Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 30

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 30 de 291 PrimerPrimer ... 202627282930313233344080130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 2906


  1. #291
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Perdona me olvidaba, por supuesto tienes reputación por mi parte.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #292




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Joanh Ver mensaje
    Hola Decano,
    muchas gracias por compartir tu plan B, asi como tu estrategia. Yo queria hacerte una pregunta, no tendríamos que tener en cuenta el spread (en dax 1 punto) para poner el profit y el stop loss ? No puede pasarnos que nos llegue a sacar el stop y no la limit del profit o viceversa ?

    Repito, gracias.

    Joanh
    Hola Joanh. No creo que haga falta, se tendría que que tener en cuenta si estuviesemos hablando de recorridos de 4 o 5 o 10 puntos. Pero para recorridos de 100 o 120 puntos..... no es necesario. Si tu le quieres añadir un punto mas puedes hacerlo. En cuanto a lo de sacarnos del limit y no del stop. Para eso si estas pendiente a la operacion, en el peor de los casos, tendrias que cerrarlo manual, pero no se me ha dado el caso nunca.

    saludos. Y.... de nada hombre.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Hola decano, hoy estoy probando en real la adaptación para scalping y ya le saco unos cuantos pips, seguiré probando.

    Un saludo

    Archivo adjunto 40843
    Muy bien Juanan. Enhorabuena. En real o en demo? Ya nos comentas como te va yendo todo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #293
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por manlito Ver mensaje
    hola didaz, me gustaría poder mandarte un mail o mensaje privado, pero no se como.

    me podrías decir como hacer eso, tú o alguno?

    siento meterme aquí así.

    gracias
    Ahi lo tienes
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-screenshot_20170619_164355.png 

  5. Gracias decano1889, manlito, Hispania Gracias por este post
  6. #294
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Supongo que debe ser algo de la ultima versión que me pasaste, porque ahora le paso el backtesting y tampoco abre cuando tiene que hacerlo, hay operaciones que las abre y cierra al momento, muchas de ellas en negativo sin realizar cobertura. Es como si no cogiera bien los datos del gráfico. Y cuando hay entradas claras con tendencia establecida, no ejecuta ninguna orden, por decirlo de alguna manera entra en las oportunidades malas y las buenas no les hace ni caso . En el backtesting, empezando con 20€, terminamos en 14€. Quizá sea que el EA en mi broker da problemas a la hora de coger los datos.

    Una lastima, pero el reto lo cancelo, debido al gran trabajo que habéis realizado baltic y didaz, estaba dispuesto a que si el reto del mes daba ganancias, dártelas a ti baltic por el gran trabajo que has hecho, igualmente a Didaz, cualquier compañero que la utilice en real, y le diera ganancias, creo que seria una cuestión de principios el darle una parte, la que considerarais por el gran trabajo realizado.

    Yo personalmente veo difícil aplicar un EA correcto a esta estrategia, viendo la operativa de Decano y que solo lo aplica al DAX que es donde mejor resultado da. También está el inconveniente de que debemos estar pegados a la pantalla cuando pasamos al plan b, eso significa que puedes cerrar la operación en un dia, o en dos, y necesitas estar a todas horas revisando. Ademas, como es habitual, lo que le funciona a uno no necesariamente puede funcionarle a otra persona, influyen muchos factores. Un sistema puede funcionar automatizado durante un tiempo, claro que si, pero para que sea efectivo, hay que estar constantemente haciendo mejoras en función de como evolucione el mercado, además no se basa solo en seguir unas reglas fijas, una estrategia será mas o menos efectiva según la experiencia que tenga la persona que la utilice, y que no se basará solo en las reglas exclusivas, sino que utilizará patrones, acción del precio y todo el arsenal que uno crea conveniente para realizar un análisis correcto antes de entrar en una operación, algo que un EA no lo puede ofrecer.



    Un saludo,
    Tienes mucha razón en muchas cosas.
    Pero esta estrategia es muy exigente con el broker. Y tu broker no es el más adecuado para ella, es como matar moscas a cañonazos.
    Sino no la exprimes como se merece.
    Foro de Forex Trading United

  7. #295
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Juanan , en uno de los dos ejemplos que has puesto del dow jones, en concreto en el gráfico de por la tarde, tengo una duda. ?una de las entradas, aunque se cumplen todos los requisitos te salió mal y el precio se fue para abajo cuando todos los indicadores te confirmaban que entrarás en largo?
    Que tal EDUBETISFORE, si te fijas bien donde he marcado las velas de cumplimiento en el grafico de 5 min veras que voy pasado de tiempo ya que en la vela anterior ya se cumplían las condiciones, pero como dice decano redondeando para peor me voy a la siguiente vela y aun asi haciendo entradas en el grafico de 30 seg si lo que buscas es scalping puedes obtener entradas de entre 12 y 20 pipis con bastante claridad, no se, sigo probando hay que probar para aprender.
    Foro de Forex Trading United

  8. #296




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jorgillo Ver mensaje
    Amigos foristas,

    Quiero hacer una aportación a esta estrategia llamada Tres Vantanas.

    Analizando dicha estrategia veo que si algo es básico y de suma importancia aquí es la TENDENCIA... pues bien, veo que la estrategia es buena y rentable pero en base a mi experiencia solo hay una parte que debe ser apuntalada (reforzada), y que les aseguro les ayudará bastante en los resultados de la operativa y con ello rara vez necesitarán echar mano del plan B... concretamente me refiero a la ventana Daily: considero que debe hacersele una pequeña pero básica modificación al mismo:

    Si a dicha ventana Daily solo le agregamos 3 Médias Móviles Exponenciales (al close), una de 13, otra de 21 y otra de 34, tendremos como resultado - junto con los criterios originales de la estrategia - una confirmación bastante sólida de la verdadera tendencia del mercado (la Tendecia Mayor, por decirlo de otra forma), de esta manera sencilla las posibilidades de un final felíz crecen aún más de una manera exponencial.

    De ninguna manera pongo en duda la capacidad del creador de esta buena estrategia ni es mi deseo tocar su ego ni mucho menos, al contrario, se trata de una muy buena estrategia, pero vi de suma importancia hacer el comentario y dar la aportación para incrementar con ello los resultados positivos y para bajar el estrés de los traders en la operativa...

    Más abajo pondré una imagen simple en donde trato de explicar de una manera sencilla las sugerencias para con la Ventana Daily...

    La sugerencia entonces es seguir los criterios originales de la estrategia, solo que en la Ventana Daily:

    PARA COMPRAS (Buy) vamos a apoyarnos como hasta ahora en las Velas Blancas Heikin Ashi siempre y cuando las tres medias móviles se encuentren ya debidamente acomodadas en el siguiente orden de arriba para abajo:

    1.- Primero la Media Móvil Morada (13).
    2.- Después la Media Móvil Amarilla (21).
    3.- Y por último la Media Móvil Azúl (34).

    Una vez que dichas Medias Móviles se encuentren acomodadas en ese orden vamos a proceder hasta entonces a trabajar con las Velas Blancas Heikin Ashi para la operativa en compras. Si dichas velas no estan acomodadas en ese orden no operamos las velas blancas, osea, no hacemos compras.

    PARA VENTAS (Sell) vamos a apoyarnos como hasta ahora en las Velas Rojas Heikin Ashi siempre y cuando las tres medias móviles se encientren ya debidamente acomodadas en el siguiente orden de arriba para abajo:

    1.- Primero la Media Móvil Azúl (34).
    2.- Después la Media Móvil Amarilla (21).
    3.- Y por último la Media Móvil Morada (13).

    Una vez que dichas Medias Móviles se encuentren debidamente y estrictamente acomodadas en ese orden, hasta entonces, y solamente hasta entonces procederemos a trabajar con las Velas Rojas Heikin Ashi para la operativa en ventas (en la ventana daily).

    Porqué confiar en el acomodo de dichas Medias Móviles:

    Porque cuando dichas medias móviles se encuentran acomodadas (ya sea para compras o para ventas) es en ese justo momento que podemos tener hasta entonces una confirmación muy muy sólida de la Tendecia Mayor en el mercado y cuando operamos a favor de la Tendencia Mayor nuestras operaciones seran exitosas en un porcentaje bastante alto y es precisamente lo que buscamos al operar en Forex: transacciones rentables.

    Bueno compañeros, espero que mi aportación sea de provecho para Ustedes, quice compartirles esta información porque yo menejo una estrategia bastante exitosa que precisamente se basa en la operativa con tendencias. Espero les sirva..

    Saludos y bendiciones,
    Jorge T.

    Archivo adjunto 42104
    Buenos dias jorgillo. Muchas gracias por el aporte. La verdad es que ya había probado algo así para la estrategia pero lo deseché. Por varios motivos. El primero es que se empiezan a meter indicadores y no se para, al final esta otra vez la ventana (o ventanas en este caso) lleno de lineas, indicadores. Y yo buscaba algo simple. No porque tengas 40 indicadores la estrategia va a ser mejor. Y yo buscaba simplicidad. Otro motivo por el que lo deseche, es que si que te filtra algo más las entradas, pero puede llevarse períodos de incluso dos semanas o más sin que se de una operación. Vale, que si lo tienes en varios activos, todos los días habrá alguno que tenga entrada, pero ya nos metemos a tener que "optimizar" la distancia para cada activo, así como el numero de coberturas idóneo. Y en ese sentido soy más, digamos, tranquilo. Ya que yo tengo mis dos o tres activos (no uso más), y no tengo que estar mirando cada unos de los 3 millones de activos que pueda haber.

    No me entiendas mal, no digo que no pueda ser un filtro válido, al contrario, resulta muy bien. Pero yo en mi caso lo descarté. Si alguien ve que puede ayudarle, por supuesto que lo use. Yo de usarlo sólo cambiaría una cosita, y no es otra que los colores que has elegido para cada media. Yo pondría los tres colores básicos rojo, amarillo y verde para las medias de 34, 21 y 13 períodos respectivamente. El motivo es que ya tenemos "grabado a fuego" estos colores con algo que vemos mil veces cada día. Los semáforos. Así pues, para los largos deberían estar la media verde arriba y la roja abajo. Para los cortos pues al contrario. Yo al menos lo vería más rápido así. Aunque, esto es como todo, que cada uno use la paleta de colores con la que más cómodo se sienta.

    En fin, esto es todo. Muchas gracias de nuevo por el aporte.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #297




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 274

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jorge R Ver mensaje
    Hola manunevao , te importaria poner los parametros que pones al EA para que te de esos resultados con el EUR USD ? yo por mas que los toco no me da buenos resultados este par
    no se si lo habia puesto, el robot que utilizo es el decanoestrategi.ex4, y no le he cambiado parametros, eso si, opera con operaciones de 1 lote en mi demo
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-titulo.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #298

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Herazo.

    Si ese mismo gráfico lo pasas a velas de 1 minutos podrás comprobar que se activan más coberturas de las que observas con las velas de 15 minutos. La elevada volatilidad de estos días provoca esto.

    Un saludo
    Hola Carlos9, si, viendo en TF 1M es igual, entrada inicial más 3 coberturas. Bueno, el broker es un factor más a tener en cuenta, ya que a algunas personas les dará entrada a otros no, a unos les topará el sl o tp a otros no, a unos les topará las coberturas a otros no.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-coberturas-2.png
    Foro de Forex Trading United

  11. #299
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola de nuevo!!!
    Ayer conforme salí de la operación anterior, volvió a dar entrada a las 10:30 h. así que volví a entrar en 10.478 pero hasta ahora aun sigo con esa operación, ya se me han activado dos coberturas, a ver como se resuelve y cuando.
    Mientras tanto hoy se han dado las condiciones para una nueva entrada, una muy buena entrada, en la vela de las 09:00 h. actualmente marca más de 50 pips de ganancia. Pero claro, en esa no he podido entrar por tener abierta aún la entrada de ayer.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-lunes08-2a-entrada.png
    Foro de Forex Trading United

  12. #300

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por sasudawo Ver mensaje
    Hola lolobv,

    Como se puede hacer eso? de que manera se puede configurar asi el MT4?
    Hola: Yo decía algo así como yo la tengo puesta. Los indicadores vienen por defecto en la MT4 y he añadido dos, uno de spread y otro del tiempo que le queda a la vela para cerrar en cada TF. Tanto en M30 como en H1 tienen la misma configuración para el que quiera usar H1 en vez de M30. También tiene separador de períodos para ver donde empieza y acaba el día en todos los TF.



    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por lolobv; 00:50 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal