Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 29

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 29 de 291 PrimerPrimer ... 192526272829303132333979129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 2906


  1. #281
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Gracias por contestar Decano1889.
    El caso es que yo he tenido en la prueba una operación en la que para cerrarla han pasado 31 horas y me da la impresión de que eso es algo excesivo Mi estrategia (Tres Ventanas) , pero lógicamente se da el caso y no sé cómo hay que actuar, ya que entre la apertura y cierre de esa operación se me han dado otras entradas, que dicho se de paso he probado entrando en ellas.

    ¿En este caso tú también entrarías si se dieran las señales?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #282
    Avatar de peto28



    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Argentina
    Mensajes: 21
    Créditos: 385

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias Decano por todo lo expuesto aqui. Soy mas que novato y aun ni abri una cuenta demo. Ya lei todo el curso basico y voy por el curso de 99 videos, asi que me falta muchisimo pero quiero hacer las cosas bien.

    Cuando empiece la cuenta demo (minimamente 6 meses) empezare con tu estrategia de las 3 ventanas, creeme que es un gran incentivo para mi, y me ha inyectado mas energia por el FX con leer todo lo que expusiste sumado a todos los compañeros.

    Saludos desde Argentina... Roberto
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias JOPETAS, edubr Gracias por este post
  5. #283




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por cristobal Ver mensaje
    Bueno en trading no hay muchas verdades absolutas, ni ningún camino infalible. A mí esta estrategia me abrió la visión, al no considerar como verdad absoluta e indiscutible el tener que colocar stop loos que muchísimas veces te saltan, para posteriormente volver a la tendencia que habías previsto dejándote bastante frustrado. Tampoco es un hending puro y duro, y si bien tiene el peligro de que si una operación se complica te puede hacer perder bastante, también hay muchas operaciones que con stops perderías y que con esta estrategia logras reconducirlas.

    A mi me da la impresión de que funcionaba mejor en un momento de volatilidad alta del DAX que posteriormente ha cambiado. No sé si actualmente funciona aunque, como todo, creo que cada uno tiene que adaptarla a su forma de hacer trading.

    Personalmente me desconcertó un poco que una estrategia que pretendió, en principio, desarrollar un sistema que te diera un trading más sereno y tranquilo, derivará casi al final en querer acabar las operaciones que se giraban, con una estrategia que pretendía ir acorralando el precio, porque al final para lograrlo tenias que estar superpendiente y de los nervios...que era una de las cosas que se quería evitar al principio.

    De todas formas es una de las estrategias con más visitas y respuestas del foro, y eso a pesar del montón de gente que entran el el foro solo para criticar y aportar poco o nada, o para escribir 4 razonamientos filosóficos sobre lo difícil que es esto del trading , el trabajo duro que hay que hacer, y bla bla bla, que ya todos sabemos y que no ayuda ni aporta nada, y por favor que ninguno se lo tome como una critica personal ni contra nadie en concreto, hablo en general.

    Quiero acabar dando las gracias con todo el cariño para Decano, espero que esté desaparecido sentado en una hamaca en el Caribe, jajajaja. Un abrazo y si tienes algo de tiempo, cuéntanos si sigues con tu estrategia o como te va con el trading. Gracias compañero.
    Buenos días Cristóbal, tienes toda la razón tío, la intención del "maestro", que para mí no tiene otro calificativo era la de crear un sistema fácil, sencillo y libre de extres, pero siempre salen los detractores con la única intención de torpedearlo todo, cosa que nunca entenderé, críticas si, pero siempre constructivas, esto es como la vida misma, que hay lentejas?? pues si quieres las tomas y si no las dejas, y no hay más.

    Pongo el post donde decano nos explica la forma de no darnos el batacazo, ya no se le puede pedir más, yo seguiré estrujándome el coco para mejorarlo en lo que pueda, sirva o no, por intentarlo que no quede, gracias por tus sabias palabras.

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigo. Que tal todo? Espero que bien hombre. Bueno, ya que no te importa que exponga aqui esa variación, lo dire. Sigo usando la estrategia tal cual, entrada es la misma que en el primer post. Las variaciones que uso ahora son como ya dije en un post anterior, la distancia de seguridad que esta establecida en 20 puntos, los profits reducidos del amigo Carlos y la variante que estuve viendo con buen amigo jmsetrader. Esta variante es a la hora de gestionar las coberturas. Y se basa en algo tan sencillo como irlas quitando. Es decir, entramos en el mercado en largo, el precio se gira, se ejecuta la primera cobertura, en cuanto el precio permite un poco de margen pongo un BE en la primera cobertura (solo en la primera) para ganar un pip o medio pip. Si el precio sigue cayendo lo suficiente para salir por abajo, terminamos la operación en primera cobertura. Si el precio se vuelve a girar y sube nos pisa el BE (se cierra la primera cobuertura con ligeras ganancias) y volvemos a estar en plan A, con lo que si el precio sube con la fuerza suficiente podemos terminar esta operación en Plan A. Pero volvemos a colocar la orden pendiente de la primera cobertura por si se vuelve a girar.

    Ventajas: Que se pueden hacer uso de 8 o 10 o 20 coberturas cuando en realidad solo es la primera. Y que se puede volvera a acabar en plan A incluso despues de haber hecho uso de las coberturas.

    Inconvenientes: el estres que te somete esto ya que la distancia de seguridad puede aumentar. De hecho va aumentando. Pero tambien se puede reducir. Aunque como digo es muy estresante. Pero merece la pena.

    He de decir que esto se puede usar con todas las coberturas, es decir si se activa la primera y no da margen a colocar el BE porque el precio no ha bajado lo suficiente, y se gira y se activa la segunda cobertura se puede hacer exactamente lo mismo con la segunda. Con lo que podemos eliminar la segunda, despues la primera y por ultimo acabar en Plan A.

    Saludos

    PD: Espero que todo te vaya de lujo jm. Y sabes que lo que necesites estaremos ahi. Un abrazo tio. Cuidate.
    Foro de Forex Trading United

  6. #284




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos dias jereca72,


    Llevo operando en real varios meses y te comentaré que lo más recomendable, en mi caso, es cerrar la operación en el mismo día esté como esté para evitar posibles gaps que se puedan producir en la sesión asiática.

    Un saludo.





    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola compañeros!!

    Bueno... pues despues de operar en tiempo real (aunque sigo en demo) durante un par de meses .. acaba de llegar el primer BATACAZO !!

    Y como de lo que se trata es de ayudarnos un poco entre todos ... me gustaria compartir con vosotros la operación .. a ver que opinais..:

    Archivo adjunto 49878

    Opero con una entrada mas 5 coberturas.
    Creo que he cometido un error importante.. y que independientemente de que de vez en cuando haya que asumir una operacion fallida en la que se agoten las coberturas, .. en este caso creo que se podia haber evitado.
    Vereis, normalmente opero solo una operacion al dia , concretamente la primera que se dé entre las 9:00 y las 17:45 (hora española).. pero en este dia (27/04) el mercado arranco supernervioso .. el precio daba bandazos para arriba y para abajo. De hecho en la vela anterior el CCI estaba en sobrecompra y justo la vela posterior pego un bajón y se puso en sobreventa, y en ese momento al cerrar el velon bajista, al darse las condiciones , entre en la operación.
    El precio siguió durante algo mas de una hora dando bandazos, y eso provoco que, en tan solo 4 velas ... me saltaran dos coberturas. Al final empezo a subir de forma mas ordenada y me salto la tercera. Al dia siguiente sobre las 7 o asi de la mañana, hubo un gap enorme bajista, en el que me salto la 4ª , depues hizo un retroceso .. lo justo para cazarme la 5ª .. para a continuacion irse para abajo con fuerza y sacarme de la operacion.

    En fin.. aunque sea en demo .. me ha escozido bastante .. jeje

    Agradeceria cualquier comentario al respecto de la operativa.

    Entráis en la operación cuando veis el mercado tan volátil? .. Yo al ver que el CCI venia del lado opuesto (sobrecompra) en tan solo una vela .. me hizo dudar.. pero en algun dia anterior, una situacion similar .. provocaba un fuerte movimiento a favor. Por eso me lancé... aunque en Real .. igual no me hubiera atrevido.

    En fin... un saludo y gracias de antemano.

    Foro de Forex Trading United

  7. #285




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Decano una duda sobre el plan B:
    Si por ejemplo entro en plan B... pongamos a 35 pips por ejemplo y el precio se vuelve a dar la vuelta a favor de la primera entrada... se puede quitar esa cobertura (2a operación) al pasar el precio por ahí dejándo esa operación en break even...? Si se hiciera... estaríamos en pérdidas pq el precio está justo donde saltó la cobertura de la primera que está en negativo... pero si el precio vuelve a la primera no haría falta mucho más recorrido para al menos no perder... no se si me explico... y si volviera a los 35 pips en contra otra vez pondríamos el plan b... Supongo que ya lo habrás probado de ahí que a ver si puedes decirme si es positivo o no hacerlo... creo que así mantienes mejor el margen... no sé... sería probarlo a ver qué me dices.
    Hola jmsetrader. Creo que lo que comentas no es posible. Míralo bien. Tu entras en largo supongamos a un precio de 10000 puntos. Y en el precio 9965 (35 ptos) entras en corto. Ya el unico punto donde obtendrias beneficios seria el precio objetivo. O muy cerca de el. Con lo que no creo que fuera posible anular la primera cobertura para "empezar de nuevo" sin acumular pérdidas. Creo que es eso a lo que te refieres.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #286

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Las coberturas son una forma de gestionar entradas erróneas. No son una forma primaria de operar.

    De 100 entradas tendré 50x17 (positivas) y 50x332,5 (negativas)
    De 100 entradas con tu método tendré 25x20 (positivas) y 75x224 (negativas)... si te quedas en la 5ª cobertura como Decano. Si sigues con una 6ª los resultados son ya bastante peores.

    Si haces los cálculos están a la par... con más coberturas tu propuesta pierde.
    Con 1000 operaciones las cuentas van a favor de la propuesta de Decano

    Aquí se compara solo probabilidad.

    Lo ideal sería coger diez años de datos y comparar... ahí ya estamos hablando de estadística. Eso es otra cosa. Y quizá, por circustancias que ahora mismo desconozca, tu método sea estadísticamente mejor.
    Con probabilidad desde luego no lo es.

    Ya te comenté alguna vez que es muy raro llegar a una quinta cobertura, y que la diferencia de probabilidad entre ambos métodos y la diferencia de resultado final quizá haga que tengamos resultados bastante equilibrados para 50 quintas coberturas, por ejemplo. Y por esa razón, a muy corto plazo, con poquitas operaciones, quizá llegasemos a ver una mínima ventaja de tu método... siempre y cuando solo utilices 5 coberturas... si metes una cobertura más estás aumentando tus pérdidas.

    Nunca he escrito que el método original es mejor que el que propones. Son similares y a largo plazo al tuyo se le estiman mayores pérdidas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #287




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Vale, vale. Os creo. Sólo quería hacer salir a algunos foreros de la oscuridad y de la pasividad. Se que hay más gente siguiendo la estrategia de los que se están mostrando.


    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Creo que te sigue mucha gente pero al faltar información. ¿40 pip de stop? Tu estrategia no se basa en eso. Si se quiere hacer test de tu estrategia con el estado actual solo se puede cerrar si es positiva o por que te revientan la cuenta.

    ffran... vuelve a leer otra vez la petición. En ningún momento he dicho que se ponga un stop de 40. Sólo he dicho que cuando una entrada se tuerce y alcanza 40 pips de pérdidas que se anote como entrada mala. He puesto 40 como podía haber puesto 35, ó 51. Pero he optado por 40. Y vuelvo a decir que no es un stop. Es un punto en el que decidimos que esa operación es mala. Y en lo que dices que mi estrategia se basa en cerrar positivo o reventar la cuenta. No creo que una estrategia que en algún momento haya una posibilidad (por muy pequeña que sea) de reventar una cuenta en una operación.... NO pienso que sea una estrategia válida. Lo que yo estoy mostrando tiene un plan B. Y lo veremos en su momento.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Buenas, yo creo que lo sigue más gente también, pero no comenta. Yo muchas veces sigo los temas leo todos los comentarios, lo sigo día a día, pero no participo.

    Lo de el backtest lo veo perfecto, voy a hacer el par EUR/JPY y publicare los resultados. Pondré el stoploss a 40pips y si lo toca la contaré como mala. Lo que no sé es cuando podré publicarlo porque los próximos tres días voy a estar muy liado, pero esta semana los tengo seguro. !Todo sea por conseguir la segunda parte!

    Un saludo y que paseis un buen domingo.
    Vale josejms. No hay prisa. En cuanto lo tengas lo publicas y lo comentamos. Lo mismo digo a los demás.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #288




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ATLAS Ver mensaje
    Hola jmparejo,
    Estoy usando la estrategia en distintos pares de divisas, oro, indices, etc.. Probandola haciendo backtest en todos esos sitios.
    Lo que quise decir, y si te imaginas como son las Heinken Ashi, al hacer una entrada, vamos a suponer en corto, y de repente se gira el precio llegando a tu nivel de cobertura y lo rompe, te entra el largo y continua subiendo. Las HA han cambiado de color y empiezan a subir, vamos a suponer que tu cobertura está en 30 pips, y en ese momento ves que el precio empieza a bajar, le pones el stop a la segunda cobertura para cubrir gastos y quizás ganar un poco, ahora pueden ocurrir dos cosas:
    1- el precio sigue hacía abajo que es la tendencia que estás buscando pasa por debajo de la cobertura de 30 pips, vuelves a poner una entrada en ese precio y todos tan amigos. Así puede repetirse, como dice Decano, 20 veces y ojalá vaya en tendencia.
    2- el precio baja a 35 pips, y toca tu stop, ganas algo, pero no baja de 31-32-33 pips, así que ves como las HA siguen subiendo cada 15 min pero el precio está un poco estancado, tienes que poner una cobertura, vamos a suponer en 35 pips, por si coje potencia y sigue subiendo hasta el TP. Bien, si esto ocurre varias veces, puede que te encuentres en la situación que comentaba en mi otro post, el precio sigue subiendo y bajando un poco, las HA siguen subiendo y ahora te encuentras con una 2 cobertura en 50 pips porque no se ha ido para abajo y tu has estado poniendo los stop 5 o 6 pips por encima. Tengo que decir que en todos los casos que he tenido la oportunidad de hacerlo, siempre ha salido bien, en algún caso ha tardado, pero o entraba la segunda y se iba al SL o se daba la vuelta y se iba a la tendencia.
    3- seguro que a alguno le ha pasado algo que yo no he descrito y si es así, por favor, que lo exponga.
    No sé si me he explicado, pero yo lo he entendido así y al hacerlo he visto como el precio me obligaba a aumentar el pasillo de cobertura porque no se iba para abajo.
    Repito, lo he entendido así, a lo mejor viene Decano y me dice que estoy como una cabra. No lo sé, pero a mi me ha funcionado.
    Ahora mismo estoy haciendo sobre todo mucho backtest en los pares con JPY, el oro y el sp500. Acelerando la curva de aprendizaje y además se lo recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo a todos y espero haber ayudado.

    - - - Updated - - -



    Hola JGalán,
    A mi también me gusta mucho el oro, y también uso las distancias de coberturas como tú. Podrías profundizar a lo que te refieres con lo de las contra tendencias (hereje ). Y además lo del uso del RSI.

    Muchas gracias y un saludo.
    Hola Atlas, lo que no comprendo que quieres decir con que siempre has salido bien. En el ejemplo que citas, supongamos que al final después de colocar varias coberturas y tocar su breakeven por pequeñas subidas/o bajadas del precio. Esto al final conlleva a que tu distancia de seguridad se pueda haber ampliado hasta por ejemplo 50 puntos. Lo que no llego a entenderte es: siempre ha salido bien. ¿El que ha salido bien? Puesto que al agrandar tu distancia de seguridad deberías de tener un target también mas amplio para compensar las pérdidas anteriores y eso al ir colocando las coberturas con los lotajes predifinidos no lo tienes establecido, puesto que no sabes cuantas coberturas "falsas" te pueden pisar tu breakeven. ¿que vas aumentando el lotaje de cada cobertura extra que haya sido pisada por breakeven?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #289




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    backtest de otro mes

    este es de abril 2016

    numero operaciones total 24
    buenas 18
    2 entrada 2
    4 entrada 2
    5 entrada 1
    mala 1 que quiebra la cuenta ohhhh

    el resultado es negativo pierde mas que gana
    veo una curiosidad en este mes veo gran numeros de operaciones que ganan pocos puntos y despues viene la mala y al cerrar pues se pierde lo ganado y mas asi que mes negativo
    Foro de Forex Trading United

  12. #290
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenas
    Empecé ayer por la tarde ha hacer un indicador para esta fantástica estrategia y se han hecho las 6 de la mañana y he acabado haciendo un proyecto de EA
    Esto de la programación es un vicio .
    Tiene dos modos, uno manual en el cual te visualiza todos los indicadores de sus timeframes respectivos , pero todos juntos en una esquina.
    Tambien te indica el tiempo que le queda a la vela de 15M
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-c1.png
    Tambien te avisa con una alarma cuando se puede abrir una operación
    Tiene una opción que permite que tambien se abran los trades automaticamente, pero aún no he implementado el tema de las coberturas.
    He hecho las pruebas con el EURUSD y tienen buena pinta.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-c2.png

    Supongo que en unos dias podré añadir el tema de las coberturas.
    Me voy a dormir
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por didaz; 09:23 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal