Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi

Página 288 de 288 PrimerPrimer ... 188238278284285286287288
Resultados 2.871 al 2.879 de 2879

habilis

Espana
    Créditos: 3

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Comenta la trader Miranda Ofarre que en sus primeros pasos trató de recabar información sobre los sistemas a corto plazo concebidos para entrar en las tendencias fuertes. Es decir, el 'trader' sólo entraría en las tendencias bien establecidas. La sorpresa fue que esta técnica no funcionaba en absoluto. Como nadie puede pasarse las 24 horas del día vigilando las pantallas para decidir cuándo abrir una posición, la experta sugiere que lo mejor es calcular una media. Si por ejemplo deja pasar una operación de compra (larga), "haga la media de los cuatro mínimos más recientes y utilice ese nivel como su nuevo precio de entrada". Por el contrario, si deja pasar una señal de venta, "haga la media de los cuatro últimos máximos" y ese será su nivel de salida. Esta técnica no siempre le permitirá entrar en el mercado, pero sí le dará una segunda oportunidad.
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-miranda.jpg
    Foro de Forex Trading United

2. Gracias tonyvaloz Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Es correcto sobre lo que se comenta en el post anterior. A medida nos retiremos de la pantalla para colocar una o dos operaciones al día, cambiamos entonces a temporalidad diaria, incluso hasta semanal. Por consiguiente, los recorridos de StopLoss y TakeProfit deberán ser más extensos siempre ponderando a favor la relación riesgo/ganancia. Pero no olvidar que si extendemos tales recorridos debemos disminuir los tamaños de lote apropiadamente para mantener el riesgo inalterado.

habilis

Créditos: 320

Buenos días, y muchas gracias por compartir esta estrategia. A primera vista tiene buena pinta y la probaré en cuanto llegue a casa en Forex Tester, aunque actualmente estoy empezando a darle caña a otras estrategias basadas en volumen.
    El único "pero" a priori es no usar StopLoss, aunque es una opinión personal que no me guste saltar sin paracaídas, y entiendo que se trata de una estrategia para ir siguiendo vela a vela.
    Gracias además a toda la comunidad que comparte sus experiencias en este foro.

Hola Stavross...

Muy grato para este foro que estés de nuevo por estos lados. Personalmente comparto tu idea de aceptación que tiene este foro para la comunidad de habla hispana.

Dado que llegué con la película empezada en este post, coincido contigo en que uses tu "paracaídas" para cualquier salto. El control de riesgo debe estar presente siempre desde el principio.

Inicialmente lo apropiado es colocar Stop Loss. Posteriormente podrás manejar técnicas de cobertura (Hedging), pues se trata de colocar la orden contraria de igual tamaño en la misma paridad. Según una planificación adecuada tal técnica te servirá también de protección.

Por otra parte, si descartas el uso de cualquiera de las dos protecciones anteriores, deberás entonces utilizar órdenes muy pequeñas en lotaje. Tanto así que la existencia de muchas abiertas jamás acerquen tu cuenta al peligro. Para ello se requiere calcular un correcto control de riesgo, además, tener cuidado en el manejo de los rollovers de tasa negativa debido al tiempo que puedan perdurar determinadas órdenes abiertas.

Saludos cordiales y mucho éxito!

habilis

Créditos: 320

Buenas noches desde Canarias.
    Hoy por motivos laborales no pude ponerme a probar esta estrategia todo lo que me hubiera gustado, pero en varios instrumentos me hubiera dado bastantes buenos resultados según el testeo. Mañana seguramente podré darle más caña; tengo pensado utilizar un estocástico para afinar la entrada, porque es un indicador que llevo usando muchos años con diversas configuraciones y no me ha ido mal. Ya comentaré resultados.
    Un saludo a la comunidad.

Erectus

Espana
    Créditos: 647

Hola a todos!

Estoy probando la estrategia tengo una duda. Quizas ya fue resuelta hace tiempo pero hay tantas entradas en el post que no lo veo..

Supongamos que queremos entrar bajistas y el cci, acaba de entrar en negativo y el macd hace lo mismo. ¿Una vez se cumplen los parametros con el cci y MACD, se entra estando la vela abierta o hay que esperar que cierre la vela y operar la siguiente?

Disculpad y gracias!

Erectus

Espana
    Créditos: 2.136

Cita Iniciado por dijhinFX Ver mensaje
    Hola a todos!

Estoy probando la estrategia tengo una duda. Quizas ya fue resuelta hace tiempo pero hay tantas entradas en el post que no lo veo..

Supongamos que queremos entrar bajistas y el cci, acaba de entrar en negativo y el macd hace lo mismo. ¿Una vez se cumplen los parametros con el cci y MACD, se entra estando la vela abierta o hay que esperar que cierre la vela y operar la siguiente?

Disculpad y gracias!
    Se entra al cierre de vela .

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 647

Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Se entra al cierre de vela .

Saludos.
    Muchas gracias Didaz!

Un saludo.

habilis

Espana
    Créditos: 0

Publi
    Hola a todos. Por fin llegué, casi llego tarde al hilo, menos mal que sólo hace 5 años del inicio. Me lo he leído entero y tengo que reconocer que me ha enganchado durante unas semanas.

Sobre el gran Decano... creo que ya se ha dicho todo pero por si hay dudas, una vez más, mis mas sincera gratitud por demostrar lo que has demostrado a lo largo de todo este tiempo que has estado por aquí, y al resto (Didac, jmsetrader, crlos9, pzinferno y muchos otros que me dejo) gracias también a todos por haber desarrollado de esa forma el tema y lo aportado.

Tras lo anterior, es evidente que la estrategia original ha cambiado a día de hoy, y aunque se han propuesto diversas alternativas para adaptarla/cambiarla, no se han desarrollado en el hilo, bien porque se hayan demostrado no rentables o cualquier otro motivo. Yo hace tiempo que conocía las coberturas y las utilice (demo) en divisas, muy bien hasta que llega un rango que te hace polvo, llegó hasta mi cobertura 11 y como es evidente es inviable para una cuenta normal.

El tema es estudiar muy bien ese pasillo y las salidas, aun así ponerse un límite para no perderlo todo, pero bueno, eso ya se ha dicho unas 1000 veces en el foro, otra opción sería que ese pasillo se pudiera ir moviendo y con eso evitar o salirse de los rangos, o poder aguantarlos mejor con menor aumento de volumen.

Jopetas he de decir que en la última parte del hilo has demostrado una constancia envidiable con tus pruebas. Eso lleva muuuchas horas, espero que hayas sacado algún par que te haya compensado, coméntanos como te ha ido.

Sobre lo que decía Alberto_vd, mientras me leía todo lo estuve pensando. si tiene un alto índice de acierto el plan A, se puede hacer la cobertura en distintas operaciones independientes entre ellas, vamos lo que ha dicho Alberto_vd y al entrar en distintos días, los rangos nos pueden afectar menos así como que los fuertes movimientos al inicio de la sesión se puedan coger sin gastar tantas coberturas. Habrá que estudiarlo y probarlo.

Lo dicho, gracias a todos y espero que el DAX vuelva con esos movimientos del 2015 y vuelva la operativa original, así Decano volverá a darnos esas magnificas clases prácticas, y si no, si lees aun el foro, pásate y nos saludas. GRACIAS!!!!

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal