Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 238

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 238 de 291 PrimerPrimer ... 138188228234235236237238239240241242248288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.371 al 2.380 de 2906


  1. #2371




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Podríamos pensar en que eso es un problema (en realidad yo diría que es más un contratiempo que un problema).

    El Sistema que planteó el Sr. Decano desde un inicio, podemos ver que es un sistema que busca claramente ENTRAR sobre la tendencia predominante (aquello de "The Trend is your Friend" ). Además de los filtros que incorpora, lo más importante del sistema es que busca la tendencia en el gráfico mayor y se incorpora a ella. Básicamente lo que busca es que la probabilidad de darse el suceso que queremos (largo o corto) sea mayor que la contraria.

    Dicho lo anterior el mercado puede luego hacer lo que le de gana (además de recordar que aparte de subir y bajar también puede estar lateral, que como dicen "los que saben" es que como se encuentra la mayoría de las veces).

    Nosotros somos meros pececillos en un mar de tiburones, expuestos a que con sus multimillonarias cuentas ( hedge funds, brokers institucionales, bancos, grandes fortunas, .....) les de un día por decidir que el mercado vaya a la contra de como va y adiós a indicadores, sistemas y brujerías varias. Por ello lo que hace el sistema es incorporarse a la tendencia "global" y salirse en cuanto parece que puede darse la vuelta (teniendo en ocasiones grandes beneficios y en otras ocasiones salirse con "lo justo").

    La incorporación del plan B te da varias oportunidades más de incorporarte en línea con la tendencia global, si bien tiene ese incoveniente que citas.

    Al final lo que debes plantearte es: Prefieres dar por perdida una operación con su Stop Loss (con lo que volverías a tener margen para operar) o aguantar un tiempo más la operación a cambio de poder salir sin pérdidas. Ese es el gran dilema al que cada uno debe dar respuesta a sí mismo.

    Saludos
    Hola yotrader. Muy buen planteamiento. Resume de manera excepcional lo que a mi parecer hay que tener claro en este mundo. No todos los traders pueden soportar operaciones largas, y buscan entrar y salir rápido (por ejemplo los scalpers). Hay otros que no les importa tener perdidas ocasionales si con ello pueden volver rapido al mercado e intentar recuperar. En fin hay de todo. Como bien dices el dilema de cada uno está en descubrir qué es lo que quiere y qué es lo que tiene que "sacrificar" para sus intereses. ¿Sacrificar tiempo? ¿Sacrificar pérdidas? Eso está, una vez más, en cada uno.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2372

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    La señal ha sido en la vela de las 8:30 a 8:45 hora de Madrid.

    Si la estrategia te ha dado señal antes, el EA está mal hecho.

    ¿Puede alguien arrojar algo más de luz sobre este tema?

    Gracias.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-grafico.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #2373

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Layus.

    Efectivamente el SL +7 funciona como tu has dicho. Entro en largo en 10300. En el momento que veo el precio en 10330 pongo SL en 10307. Lo de hacerlo a los 30 ptos es arbitrario mío. Bien podía haber sido a los 20, pero quizá quedarse un SL muy cercano. 30 me pareció lo más apropiado.

    En cuanto a los broker yo trabajo con dos pantallas. Una con la triple ventana, broker de 24H, y el ella busco las señales.
    La otra pantalla gráfico de velas japonesas en M15 donde meto ordenes del broker con horario restringido.
    Tengo ambas pantallas constantemente delante de mi. Las órdenes las introduzco justo en el segundo exacto.

    Así me funciona bien.

    Un saludo Layus
    hola:

    Para estohay un EA que va genial para que lo haga automático.

    Es este..........
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #2374




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 16
    Créditos: 418

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Decano.

    Uno de los motivos por los que me registré al foro fue por tu esplendida aportación al foro. Llevo siguiendo este hilo desde hace meses. Te mereces un monumento!!

    Tengo dos años en esto de los mercados financieros, y con este sistema he podido ver lógica y lo que más me hacia falta a mi: ser selectivo a la hora de operar. No ver musarañas donde no las hay, que si ventas por un lado, que si compras por el otro. Acababa estresado y lo más importante: perdiendo.

    Aquí dejo una operación con la divisa USDJPY. Sé que aquí usáis el DAX, pero quisiera acomodarme con las divisas.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-decano.png

    Dos cuestiones:

    1. A la entrada se puede esperar un pullback? O como he comprobado en varias ocasiones que el precio se marcha muy deprisa sin ti?

    2. A la salida se puede esperar a que el precio venga a tu favor o es aconsejable cerrar justo al ver el cambio de color de la vela HA?

    Un enorme placer encontrarse con personas como tú!!

    PD: lo más acojonante es el plan b.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias decano1889 Gracias por este post
  7. #2375




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 5
    Créditos: 320

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Yo he pillao la de por la mañana con el ea de didaz (me quito el sombrero) y a las 13:45 he pillao otra entrada manual y ahí seguimos. No he operado más tranquilo en mi vida... (Aunque sea en demo de momento, jeje)
    Foro de Forex Trading United

  8. #2376

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Buena reStrategia deberías intentar probarla con Nasdaq100 y tratar de probarla con todo lo que puedas a ver que tanta funcionalidad tiene en otros tipos de cosas. avísanos si la colocas a prueba y nos dices cuales son los resultados con detalles y también beneficios/Perdidas Saludo!

    [QOTE=josejms;145987]Bueno parece que ha parado un poco la actividad de este tema, y es normal, porque antes había un mensaje cada hora casi jaja. Voy a ver si lo animo un poco. Lo primero, lo siento muchísimo por la tardanza pero no he podido hacerlo antes. Aquí os traigo los resultados de un backtest que he hecho del EUR/JPY desde el 1 de enero del 2015 hasta el 30 de abril de 2015. NO UTILIZO EL PLAN B, este es el backtest que tenía pendiente de realizar antes de que nos desvelaran el plan B. Recuerdo (y así me sirve de repaso) las reglas de entrada y también explico cómo lo he hecho para cerrar la operación sin utilizar un plan B.

    No os asustéis si véis que coloco STOPLOSS a 400 pips y si veis que salen muchos pips de beneficio, aclaro que utilizo un bróker con tres cifras decimales en el EURJPY (y 5 decimales en otros pares). Aunque algunos consideren esta última cifra como décima de pips, voy a decir pip para que no se líe tanto la cosa. También quiero aclarar que el backtest lo he realizado con el Forex Tester 2 con los históricos del forextester.

    REGLAS DE ENTRADA
    • He entrado en corto (en largo al contrario) sólo en el momento en que el CCI ha cruza la línea de -100 y el MACD estaba en negativo (y por supuesto, cumpliendo los otros dos requisitos de los gráficos m30 y diario). Quiero aclarar esto porque nunca he entrado si el CCI ha cruzado la línea de -100 y dos velas después ha pasado el MACD a negativo. Aclaro esto porque no se si bosquimanos en el post anterior cumple esto, me parece que no (eso intuyo) pero no lo sé porque no veo bien el gráfico y sobre todo el MACD.
    • Siempre que he entrado he colocado un STOPLOSS de 400 pips.


    REGLAS DE SALIDA (aquí pueden suceder varias cosas)
    • Que me toque el stoploss, por lo que contará como negativa (y perderemos 400 pips)
    • Que aparezca la primera vela verde (despues de algunas rojas) y estemos en positivo, por lo que cerramos la operación con beneficios.
    • Que el precio se vaya en dirección contraria aparezca alguna vela verde pero no nos toque el stoploss. En este caso puede suceder que la primera vela heiken en la que entramos en ganancias, cumpla con las reglas de entrada, que en esa vela justo cruce el CCI. En este caso la dejamos abierta y la tomamos como si hubiéramos iniciado una operacion nueva que comienza en esta vela. Si esto no se produce, cerramos la operación tan pronto como nos cierre una vela en positivo. Si estamos fuera de horario (8 de la mañana a 6 de la tarde hora española) también cerramos justo cuando tengamos beneficios.


    Han sido un total de 120 días y 4 meses procesados. Bueno, tras la extensa explicación (quiero que se sepa al detalle cómo he hecho el backtest), aquí van los resultados:
    • 89 operaciones, 66 ganadoras (74%), 23 perdedoras (26%).
    • 9 operaciones consecutivas ganadas y 4 operaciones consecutivas perdidas.
    • Tenemos una media de 0,74 operaciones al día y 22 operaciones al mes: 16 de ellas ganadoras y 6 perdedoras.
    • Factor de fiabilidad 0.92 y factor de restauración 3.48 (si alguien sabe qué es alguno de estos parámetros, que me lo explique por favor jeje)
    • Balance en pips: 8505pips. Hemos ganado 17705pips y hemos perdido 9200pips. Máximo beneficio en una operación 1857pips y beneficio medio por operación ganadora 268pips. Máxima perdida y pérdida media por operación perdedora es 400, ya que este era nuestro stoploss y una operacion sólo era perdedora si saltaba el stoploss.



    Como véis los resultados son excelentes, por lo menos en este periodo y en este par. Esto es todo, en dos o tres días intentaré hacer otro backtest utilizando el plan B, a ver si mejoramos lo inmejorable jaja. Voy a bajarme el historial de Activtrades para hacer el próximo backtest con sus datos (que es el bróker que utilizo) en vez de realizarlos con los datos de forex tester. Aunque comparándolos no se diferencian prácticamente en nada, puede ser que cambie alguna operación.

    Un saludo, cualquier duda, comentario o lo que sea aquí estoy. Espero vuestros backtests y opiniones sobre el mío.
    [/QUOTE]


    resultados excelentes no has visto el ratio que tienes en ese sistema? debes tener un 80% de operaciones ganadoras para salir en +
    Foro de Forex Trading United

  9. #2377

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por freddyjpb Ver mensaje
    Buenas Tardes, he estado siguiendo tu estrategia, le comento que desarrollé un Expert Advisor que manda las señales a mi correo cuando se presenta una oportunidad de ir en largo o en corto. Saludos. En pro de seguir mejorandola.
    Esta quedado el hilo....sino deberian haber comentado algo respecto de tu Expert Advisor.compañrro, sin dudas es importante. La continuas probando? Q tal la eficacia de tu expert? Da buenas señales?...
    A.los demas compañeros...alguien aun continua con esta estrategia? Algo q contarnos?...saludos y exitos
    Foro de Forex Trading United

  10. #2378




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 778

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jasom1 Ver mensaje
    Por qué no pruebas con la última versión, "Decano3v.v1.26"? la encontraras en archivos de Tradingunited. Por cierto. que distancia para coberturas estas utilizando para los pares que estás operando?

    Saludos
    El que trae por defecto, 35. ¿Puede influir a la hora de que habrá las operaciones? . Gracias.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  11. #2379




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas Tano, perdona por no responderte ayer, pero lo vi tarde y quería hacerlo bien, ya que lo de los pantallazos no lo veía claro y te he hecho una tabla, de todas formas si didaz apareciera por ahí mejor que mejor ya que el es el autentico crack y no hay nadie mejor para explicarlo que él.

    Cualquier duda me la comentas,

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-parametros-didaz-ftu-3.20.jpg


    - - - Updated - - -

    Te mando la segunda parte de la tabla
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-parametros-didaz-ftu-3.20-2-.jpg
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias didaz, Hispania Gracias por este post
  13. #2380

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Nelson1819 Ver mensaje
    Pensando solo en probabilidades es muy dificil (por no decir imposible) un rango en m15 menor a 70 pips (puse 70 dando una orgura de 10 pips de spread como media, todavia menos probable ojo) por lo que 8 entradas esta mas que sobrado para que la operacion se cierre antes de la 8va posicion en modo hedge. Muchos diran que el riesgo es mayor que el beneficio, pero tomando en cuenta el porcentaje de operaciones perdedoras (casi nula, por no decir que no habra perdedora), el riesgo a la vez es nulo.

    En mi experiencia opero haciendo hedging hace mas de 9 meses, mi tp es cortico, 10 pips, mi estrategia por si sola tiene un acierto de un 75-80%, ese porcentaje es tomando en cuenta que gana en un 75% sin la necesidad de activar el hedge, tomando en cuenta que resta un 25% de perdedoras, los he eliminado con el hedge. Por mas de 9 meses no tengo una perdedora, solo el swap y es compensado al cerrar las operaciones, (venga que al final gano mas con operaciones cerradas con hedgin que tocando mi tp de 10 pips)

    PD: no enseño mi historial (por que es falseable, solo es usar paint) y no tengo cuenta de fxbook. Prueben ustedes mismos en demo, o si quieren me creen o no, de igual forma me da igual, no busco vender nada, al contrario cedo mi estrategia a quien desee. Saludos...

    Me explico, es posible un rango pero no un rango que requiera 8 entradas con cobertura de 30 pips sin antes pagar los 30 pips de tp.
    Nelson, me gustaria conocer tu estrategia si no es molestia...desde ya muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal