Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 233

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 233 de 291 PrimerPrimer ... 133183223229230231232233234235236237243283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.321 al 2.330 de 2906


  1. #2321

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos.

    Les comparto la entrada que realice hoy 118 pips, me sali de la operacion con la vela contraria. A ustedes les dio entrada hoy?
    Hola Irina... estoy revisando los gráficos de hoy... esa entrada que has publicado... no acabo de ver la señal. El cruce del cci se produce tras la vela de 16 a 16.15 hora española. Esa vela tiene su cierre en 9914. Desde ahí hasta el cierre de la primera vela HA contraria son 31.9 pips.

    Me parece fantástico tu trade... pero no se corresponde con la estrategia al 100%.

    En mi caso no pillé esta señal porque los viernes dejo de operar a las 15h, por miedo a que la operacion se me quede abierta todo el fin de semana.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2322




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 116

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    No lo se la verdad, una corazonada, una salida, una locura, un sueño... no sabría como llamarlo pero desde luego mas motivador que mi puesto de trabajo seguro...
    No pretendo hacerme millonario simplemente intentar convertirlo en mi trabajo...
    Soy consciente de que en esto: tonto el ultimo; de que es complejo y de que quiero ser parte de ese 3% de los que sacan beneficio de este mundillo, aunque si acabo en el bando de los 97% que pierden lo he intentado y podre volver al trabajo tranquilo y seguir con mi vida aburrida (y pobre )...
    A ver que se inventan ahora los brokers porque las condiciones nuevas me da que tendré que sacar el dinero y probar suerte en el bingo .



    Un saludo a todos !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #2323
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Hola Mas69!! Pues estoy haciendo el backtesting con 250 ticks (5 decimales), es decir, 25 pips (4 decimales).

    Saludos!
    ¿Has calculado cual sería la pérdida si fallase la 5ª del Plan B?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #2324




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Libra, anímate y compártelo, todo aporte de calidad como el de Decano siempre es bien recibido.
    Gracias!!!!

    - - - Updated - - -



    Efectivamente es así como indicas. Cualquier duda, coméntalo y veré como puedo resolverla.
    Saludos.

    - - - Updated - - -



    Buenas compañero, veo que en el momento de la entrada el MACD estaba por encima de cero, ¿no lo haces mucho caso? ¿cuando lo utilizas como filtro y cuando no?.
    Gracias por la respuesta.


    Hola

    Para 2016 !!!

    Un saludo

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Se puede coger la señal del MACD en positivo en una entrada bajista siempre y cuando este en descenso y cerca de cruzar la linea 0.

    Un saludo,




    Hola


    Como bien dice el compi. Que añado: Si la tendencia va para un lado. Va para ese lado!!! Entonces, digan lo que digan, en este caso si el precio está bajando, es bajista!!! Y va para abajo!!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #2325

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Las entradas de esta semana, teniendo en cuenta de que el martes 13 aprovechamos el movimiento del precio para salir de la anterior operación, con las siguientes:

    Miercoles 14: +11 puntos (plan A)
    Jueves 15: +7 puntos (plan B 2ª cobertura)
    Viernes 16: Operación en 1ª cobertura. Queda abierta durante el fin de semana.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #2326

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Para los practicantes del trading manual, he hecho 3 scripts que cuando se ejecutan abren la operación deseada (compra o venta) y cobertura. También otro script que cuando se ejecuta lo cierra todo (ordenes abiertas y pendientes).
    Los scripts utilizan los decimales que tenga el activo, por ejemplo si es de 5 cifras, 1 pip es 0,00001, si es de 4: 0,0001, etc.
    También tienen en cuenta el spread: si se pone una cobertura de 30 pips y el spread del activo es de 1 pip, la orden pendiente de cobertura se establece en 31 pips.
    Los parámetros son:
    - LoteCompra (o Venta, según el script): Especificar el lote deseado. Puede utilizarse decimales.
    - LoteCobertura: Especificar el lote deseado para la cobertura. Puede utilizarse decimales.
    - PipsCobertura: Distancia en pips para establecer la orden pendiente de cobertura.
    - PipsTakeProfit: Distancia en pips para el Take Profit. No lo automaticé a 3 veces la distancia de cobertura por si quiere poner una distancia de TP diferente.
    - PrimeraEntrada: Si se especifica "True" el script no establecerá TakeProfit ni StopLoss para la orden principal. Si se va utilizar como 3ª o 5ª entrada poner "false" en este parámetro.

    Lo bueno de los scripts es que se ejecutan rápido, los ejecutas cuando quieres y no cambia las ventajas (y desventajas) del trading manual.
    Espero que os sirva a alguno.

    Archivo adjunto 42929
    Archivo adjunto 42930
    Archivo adjunto 42931
    Muchas gracias josi.

    Lo acabo de probar y no me ejecuta ni compra, ni ventas. Sin embargo, el cerrar todo, sin problemas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por riure; 12:50 a las


  8. #2327




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jose3 Ver mensaje
    Buenas Gran Decano y a todos!!!


    POR FIIIIIIN!!!!!! jeje he terminado de leer esta apasionante novela...Me hicieron falta 2 semanas...

    y bueno...que decir...GRAN DECANO mi mas absoluta admiracion no solo por tu gran trabajo y

    tu plan B... (por mucho que algunos quieran quitarte algun merito..).El plan B es tu obra y seguro que si hubiera

    algun premio a la mejor estrategia del año tipo premios PRINCIPE DE ASTURIAS LO HUBIERAS GANADO

    !!JAJA.

    pues no solo por tu trabajo sino lo que me has demostrado como persona en esta "novela" apasionante...

    Has demostrado ser una buenisima persona...


    - Has enseñado tu obra maestra (el plan B) a cambio de nada...Hoy en dia en el mundo egoista en el que

    vivimos quien hace eso??..

    El plan B te ha supuesto muchisimo trabajo y tiempo para dar con el...y lo enseñas a cambio de

    nada...Aunque ya has dado explicaciones del porque...aun asi me parece increible...

    Has contestado amablemente a todas las preguntas que te han hecho y no fueron pocas (y repetitivas)...muy amablemente

    y a menudo muy curradas!!! con ejemplos,graficos etc...

    En fin creo que te has ganado el cielo!!

    Y por supuesto agradecer a todos los demas colaboradores que han hecho tambien un trabajo increible

    (los programadores que son unos cracks!!) y demas que han aportado tantas ideas para intentar mejorar la

    estrategia...A todos muchisimas gracias!!


    Bueno... en cuanto a la estrategia he tomado nota de lo mas importante y con todo lo expuesto y siendo

    algo novato de momento poco puedo aportar...Aunq prometo aportar mi granito de arena en cuanto mi

    conocimiento sobre trading siga creciendo...


    EN cuanto a la estrategia y tras leer la novela entera hay un punto en el que me pierdo un poco si alguien

    me puede sacar de dudas se lo agradeceria de corazon..

    Me refiero al ultimo ejemplo que nos mando el GRAN DECANO de una de sus ultimas entradas...





    No entiendo porque pone un TP Y SL...perdonad mi ignorancia.... Se supone que entramos en

    coberturas manteniendo todas las operaciones abiertas no? En todo caso pondriamos un TP y SL en la 6a

    cobertura..No es asi? Perdonad si la respuesta es evidente...Ahora mismo tengo la cabeza echando humo

    despues de habmelo leido todo


    Gracias!!!
    Hola Jose3. En primer lugar gracias por tus palabras. No se merecen. En segundo lugar respecto a tu pregunta, pongo stop loss y tp en el momento que me meto en coberturas. Siempre lo he hecho asi. Por que? No es por llevar la contraria a la operativa, es simplemente una forma de que se cierren todas las operaciones una vez el precio llega a donde quiero que llegue. Para no tenerlo que hacer a mano una a una ir cerrando las operaciones, les pongo sl y tp, segun corresponda para que en un segundo se cierren todas. Pero no es como metodo de protección sino como método de cierre rapido. No se si me explico. Si no lo entiendes me lo dices y procurare explicartelo de otro modo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #2328
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmparejo Ver mensaje
    Hola ATLAS.
    Muy buenas, serías tan amable de mostrar cómo va aumentando la distancia de seguridad a medida que las coberturas llegan al break event?

    Saludos
    Hola jmparejo,
    Estoy usando la estrategia en distintos pares de divisas, oro, indices, etc.. Probandola haciendo backtest en todos esos sitios.
    Lo que quise decir, y si te imaginas como son las Heinken Ashi, al hacer una entrada, vamos a suponer en corto, y de repente se gira el precio llegando a tu nivel de cobertura y lo rompe, te entra el largo y continua subiendo. Las HA han cambiado de color y empiezan a subir, vamos a suponer que tu cobertura está en 30 pips, y en ese momento ves que el precio empieza a bajar, le pones el stop a la segunda cobertura para cubrir gastos y quizás ganar un poco, ahora pueden ocurrir dos cosas:
    1- el precio sigue hacía abajo que es la tendencia que estás buscando pasa por debajo de la cobertura de 30 pips, vuelves a poner una entrada en ese precio y todos tan amigos. Así puede repetirse, como dice Decano, 20 veces y ojalá vaya en tendencia.
    2- el precio baja a 35 pips, y toca tu stop, ganas algo, pero no baja de 31-32-33 pips, así que ves como las HA siguen subiendo cada 15 min pero el precio está un poco estancado, tienes que poner una cobertura, vamos a suponer en 35 pips, por si coje potencia y sigue subiendo hasta el TP. Bien, si esto ocurre varias veces, puede que te encuentres en la situación que comentaba en mi otro post, el precio sigue subiendo y bajando un poco, las HA siguen subiendo y ahora te encuentras con una 2 cobertura en 50 pips porque no se ha ido para abajo y tu has estado poniendo los stop 5 o 6 pips por encima. Tengo que decir que en todos los casos que he tenido la oportunidad de hacerlo, siempre ha salido bien, en algún caso ha tardado, pero o entraba la segunda y se iba al SL o se daba la vuelta y se iba a la tendencia.
    3- seguro que a alguno le ha pasado algo que yo no he descrito y si es así, por favor, que lo exponga.
    No sé si me he explicado, pero yo lo he entendido así y al hacerlo he visto como el precio me obligaba a aumentar el pasillo de cobertura porque no se iba para abajo.
    Repito, lo he entendido así, a lo mejor viene Decano y me dice que estoy como una cabra. No lo sé, pero a mi me ha funcionado.
    Ahora mismo estoy haciendo sobre todo mucho backtest en los pares con JPY, el oro y el sp500. Acelerando la curva de aprendizaje y además se lo recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo a todos y espero haber ayudado.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por JGalan Ver mensaje
    Muy buenas a todos,

    Me sumo a la petición de jmparejo, una aclaración respecto a las "nuevas coberturas"? no me termina de quedar muy claro.

    Didaz! gracias de nuevo por el currazo del ea y compartirlo! Tengo algunas dudillas respecto a su funcionamiento y alguna petición. Yo te pregunto y sin compromiso si puedes me dices.

    Como funciona el tema de el "modo caña"? el ST y TP una vez entrado en coberturas, no tengo muy claro como configurar esas distancias. Al igual que el modo ATR, que distancia configura con respecto a el indicador?

    Te comento, he estado backtesteando el XAUUSD y no tiene mala pinta para esta estrategia por los movimientos que tiene. Suelo hacer las entradas con respecto a el ATR (aun buscando la mejor configuración), pero esta funciona bastante bien
    ATR < 15 distancia cobertura 25, TP y SL 45
    ATR 15 a 20 distancia cobertura 35, TP y SL 65
    ATR 20 a 25 distancia cobertura 45, tp y SL 75

    Sería posible poner una configuración manual respecto a este indicador?

    Otra cosilla, suelo entrar a discreción a favor o en contra de la tendencia diaria (puesto que me jorobaba dejar muchas de las entradas que se daban en contratendencia diaria) Filtro la entrada cuando el CCI rompe igual y el RSI rompe a 62 o 38.
    El resto todo igual.

    No se si sería mucho pedir poder modificar todo eso manualmente en el ea, pero bueno, yo por pedir que no quede! jajaja

    Aun asi gracias por todo. Ayuda un monton sobre todo para ahorrar tiempo en backtest!

    Un saludo a todos!
    Hola JGalán,
    A mi también me gusta mucho el oro, y también uso las distancias de coberturas como tú. Podrías profundizar a lo que te refieres con lo de las contra tendencias (hereje ). Y además lo del uso del RSI.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  10. #2329




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    FB??? perdona mi ignorancia nicolai
    Foro de Forex Trading United

  11. #2330




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola a todos. Paralizo mi ausencia (temporal) del hilo para aclarar alguna cosita. He estado ausente por varios motivos fundamentalmente, el primero es por tomarme un respiro, el segundo por falta de tiempo y el tercero es por ver si con mi ausencia el hilo sigue con la misma fuerza de siempre, y me alegra decir que sí. Que ya no necesita a papá para darle el biberón, se desenvuelve por sí solo. Gracias a todos por hacer que así sea, a los mas "veteranos" en el mismo y por supuesto a los nuevos foreros que se van sumando al mismo. Gracias

    Se que hay muchas dudas pendientes de aclarar y espero y deseo que ya pasadas las fechas navideñas y de vuelta a la rutina pueda retomar el hilo con nuevas fuerzas y con la cabeza despejada. Dar las gracias especialmente al compañero Crlos9 que ha sido un poco el que ha llevado la batuta del hilo en mi ya alargada ausencia. Convirtiendose en un gran director de orquesta y gran dominador de la estrategia (incluso mejor que yo jajaja). Mil gracias por ello Crlos9. Espero y deseo de corazón que este batacazo que has publicado hace unos días no te haga tener dudas ni miedos. Pronto recuperaras, de hecho, todavia estas en beneficios. Genial por ello.

    He salido de mi "retiro temporal" porque aunque no soy ahora mismo parte activa del hilo, si que lo leo practicamente a diario, y dejo hacer, que el hilo tenga vida propia más allá de decano, sin interferir, pero en esta ocasión no puedo mantenerme al margen.....


    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Permiteme discrepar, .....

    Ya en la estrategia original el sistema falló en alguna ocasión, y en un par de ellas dos veces casi seguidas que liquidaron gran parte de la cuenta.

    Gracias
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    no lo se, pero si revisas el hilo lo encuentras, fue en las ultimas publicaciones de decano

    un salduo

    pagina 156, por esas fechas, lo que ya no se es si la segunda fallida fue con adaptaciones o en sistema original.
    Cierto Lema: fue de las ultimas publicaciones de decano, me liquidé la cuenta y me arruiné por completo. Vi que la estrategia es muy peligrosa y lo dejé y no volví a aparecer en el hilo por ese motivo.

    Bueno, en realidad estoy siendo sarcástico (por si no os habiais dado cuenta)

    Lo que dices es falso. FALSO!!!
    FAAAAAAALSO!!!

    Aqui, en ningún momento se han publicado dos perdidas tan consecutivas como dices. Ni nadie se ha pulido la cuenta como dices. Tan sólo se han publicado dos operaciones con pérdidas, ambas por Crlos9, al cual desde ahora le agradezco que lo hiciera, primero por mostrar el riesgo que conlleva esta estrategia y que como en todas el Money Management es crucial, y segundo por que se vea algun fallo de aplicación como así ha ocurrido.

    Pero desde el principio del hilo allá por primeros de junio (el día 3 concretamente si no recuerdo mal) siempre ha habido algunos señores que por una extraña razón siempre han deseado que la estrategia fracasara. Bien sea por envidia, odio, o por falta de neuronas. No lo se, y me da igual. Pero siempre han estado buscando esas entradas fallidas y esas publicaciones de operaciones con pérdidas para vanagloriarse. Y da la casualidad que solo escriben en el hilo cuando se han publicado dichas entradas perdedoras. Bien. Vamos a analizarlas. La primera se publicó el día 17 de octubre. Crlos9 la publicó y aparentemente esta bien tanto la entrada como las coberturas (no he llegado a examinarla a fondo, pero no me hace falta, Crlos9 se ha ganado el derecho por sí sólo de confiar en su operativa), y efectivamente parece ser que la entrada sale perdedora. Bien. Un fracaso. Tremendo. Si os fijais, estos señores que suspiraban por ver esas operaciones perdedoras han tenido que esperar casi 5 meses desde el primer post del hilo hasta la publicación de dicha entrada perdedora. 5 Meses. Estarian ya desesperados los pobres. 5 meses por dios. Que largo se les habrá hecho. Bueno rectifico, no han sido 5 meses, tan sólo 4 meses y medio.

    La segunda entrada publicada tambien por Crlos9 (gracias de nuevo) el día 7 de diciembre. Y de nuevo los foreros ocultos en sus cuevas que salen como buitres en busca de la gloria. jejejeje, que gracia. Bien, pues si vemos bien esta operación (y además reconocido por el propio Crlos9) esta entrada primero no se tendría que haber realizado, pero una vez realizada, de haber usado el numero de coberturas que yo propongo se hubiera salido con beneficios. Crlos9, en este caso, usa un metodo más agresivo en cuanto a coberturas que si que le jugó malas pasadas. Pero usando el planteamiento que propuse en mi explicación y en mi forma de operar no se hubiera producido dicha perdida. Así que de dos entradas perdidas, nos quedamos en tan solo una.

    Como veis muy lejos de esa bancarrota de la que habla lema, intentando una vez mas desestabilizar a los foreros que de una manera u otra creen o confian en este sistema, engañandolos con datos que no son reales y tirando piedrecitas al sistema (del cual él mismo, me consta que se ha beneficiado muchisimo, de una manera u otra), y buscando de nuevo el cuerpo a cuerpo y la trifulca. Esa es la sensación que me dejan sus comentarios. Si no es así, pido perdon ahora mismo.

    Ha quedado claro que el sistema de entradas no es el mejor, los hay mejores. Pero yo no buscaba con esto, el mejor sistema de entradas, sino uno que fuera sencillo, simple, limpio de indicadores y rallitas y cosas asi. Que los hay mejores? Por supuesto que si. De hecho tengo alguno otro que tienen una estadistica de efectividad superior. Pero para este sistema prefiero este sistema de entrada al mercado. Porque ademas combina a la perfeccion para la salida del mismo. Pero de ahí a estar atacandolo continuamente, no me parece bien. y por eso he tomado la decisión de actuar en consecuencia.

    Dicho esto, vuelvo a mi retiro hasta ya despues de las fiestas navideñas, las cuales os deseo FELICES FIESTAS a TODOS. Que seais muy felices en compañia de vuestras familias y amigos, y dejeis los malos momentos aparcados durante un tiempo y que disfruteis de la familia que al final es lo que nos vamos a llevar a la otra vida.

    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias Hispania Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal