Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 23

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 23 de 291 PrimerPrimer ... 131920212223242526273373123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 2906


  1. #221

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 8
    Créditos: 408

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenos dias decano, estoy en tramite de leer todo el hilo que se ha ido alargando,aun no he podido llegar ni a la mitad pero en cuestion de dias lo lograre porfin jaja, muchas cosas de la estrategia ya las tengo claras, en primer lugar felicitarte por ayudarnos a todos con una estrategia la cual hasta yo puedo entender, y en segundo lugar por ejemplo en esta grafica la vela diaria esta en blanco, pero el precio de apertura esta por encima del precio de cierre actual, en ese caso le hacemos caso al color y buscamos operaciones en largo o al estado actual del precio y buscamos en cortos?

    GRAFICO.DAX.docx

    Un saludo y muchismas gracias por todo actualmente estoy en la demo y me va bastante bien.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #222




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 432

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas Decano!

    Muchísimas gracias como siempre por tu amabilidad para contestar mis dudas. Te deseo a ti y a tu familia unas felices fiestas!
    Un abrazo
    José

    Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  4. #223




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola a todos.

    ¡¡¡1.467 mensajes!!!
    He tardado un par de semanas en leerlos pero ha sido fácil porque desde el primer momento me enganchó.

    Opero con el DAX con una estrategia creada por mí y he tratado de aplicarle el plan B. Es decir, usar mi entrada con esta salida, pero no ha funcionado, debe de ser porque yo entro unas veces cuando hay tendencia y otras no, y para que el plan B funcione debe de haber tendencia. Si el precio no se mueve no alcanzará ni el TP ni el SL. Ha habido días en que he tenido que usar 11 coberturas para cerrar en cero. Seguiré usando mi entrada y mi salida.

    Como siempre hay que estar buscando cosas nuevas porque es peligroso tener una sola estrategia, estoy probando en demo la estrategia de Decano usando su entrada y su salida. Por los comentarios que he podido leer parece que funciona bien, si es así en uno o dos meses la pasaría a real.

    Uso la plataforma JForex con el bróker Dukascopy y los robots de Didaz y Baltic46 no funcionan porque no acepta la extensión ex4, ¿Baltic, Didaz, podríais pasarme el código fuente de estos robots, es decir el fichero con extensión mq4?, esta extensión sí la acepta la plataforma.

    Gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo. Gracias a Didaz y a Baltic46, habéis trabajado mucho para hacer los EA's, y entendería que no quisierais proporcionarme lo que pido.

    Gracias Decano, sé por lo que has pasado para llegar a esta estrategia, noches sin dormir, la cabeza a punto de estallar, te crees que te va a pasar algo, te tienes que tomar alguna pastilla para poder dormir y resetear el cerebro a ver si así ves las cosas de otra manera, etc., es un sufrimiento detrás de otro, hasta que por fin das con algo que parece interesante, lo pones en marcha y resulta que funciona. Y todo ese trabajo, todas esas horas de sufrimiento lo pones gratis en un foro para que los demás se beneficien. Admirable.

    Gracias
    Hola Fxnando. Bienvenido al hilo. Gracias por tus comentarios. Es tal como lo cuentas. Muchas horas sin dormir, quebraderos de cabeza, pero bueno. Ahora me alegro. Ya comenté que estuve incluso a punto de abandonar y dejarlo, si no definitivamente, si por una temporada larga para descansar y aclararme la ideas. Pero al final lo consegui. jejeje. Y ahora me alegro lógicamente.

    Espero que a ti te vaya también muy bien.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Buenas compañeros, despues de tener claro como se entra, cuando se sale, si se da la vuelta vemos el controvertido tema del plan B, y variantes, pero yo dandole vueltas me dije, muy bien y eso de poner un trailing por si se gira...en 7, en 20, en 50? a las entradas no se le puede sacar mas jugo en esos recorridos largos que se dan alguna que otra vez? pues claro que si, el PlanUp como le llamo, es una antigua estrategia de sumarte lotajes a favor de la tendencia pero por ahora y bajo estudio de si resulta viable solo propongo una suma de lotaje siempre en la primera entrada y de un lotaje de la mitad de la entrada, por ejemplo entramos en largos con 1 lote, nuestra cobertura es de 50 puntos, pues si seguimos en tendencia dentro de la operativa ya tendiamos 50 puntos, en ese momento ponemos otra buy de 0,5 lotes, y el stop? pues yo propongo en la mitad, vaya 25 puntos abajo.

    1.-Pueden pasar varios escenarios, supongamos que sigue subiendo el precio, y nos da senyal de salir cuando va por 75 puntos, hemos ganado:
    1lote *75 = 75
    0.5lotes*25 = 12.5
    Total=87.5

    2.-Otra cosa que puede pasar, se gira el precio y la opcion PlanUp queda perdedora, se da señal de salir, pues salimos de la operacion del Lote, como manda el manual, y la operación PlanUp? yo la dejo y si toca el stop, pues lo toca y adios.
    Supongamos que el precio Giro justo al entrar el PlanUp, y en 48 puntos dava señal de salir, salimos de la operacion.
    1 lote*48 = 48puntos
    dejamos correr el PlanUp, se puede recuperar y nos salimos en beneficio a la mínima, pero si se gira y toca el stop tendriamos
    0.5Lote*25 = 12.5 puntos perdidos
    Total=35.5 puntos

    Supongamos que se gira y nos da senyal de salir a 25 puntos, justo en el stop del PlanUp, tendriamos
    1lote*25 = 25
    0.5lote*25 = -12.5
    Total=12.5 (Lo que seria similar a hacer un trailing en 25 puntos)

    3.-Otro escenario posible, las dos operaciones se giran en una vela que se te sale de la pantalla inversa a tu posicion, diossssssssss que noticia me he perdido que me ha pillado dentro!!!!!, tranquilos, perdemos solo el PlanUp de 0,5 lotes*25 = 12.5 puntos que asumimos, y que el Plan B si sale airoso recuperara.

    Imaginaros un recorrido de esos que dan 100 puntos o mas, pondremos 100 para hacer numeritos.

    1Lote*100 = 100Puntos
    0.5Lotes*50 = 25Puntos
    Total 125 Puntos, antes 100, un 25% mas de provecho en recorridos extensos.

    Dejo imagen de donde empezar el PlanUp (Anotación: Lo de PlanUp no es porque suba el precio, ya que si entramos en Sell... no tiene sentido, es Up de subir la cuenta)

    Lo del Stop del PlanUp supongo que es investigar y probar su punto, ya que seria el punto de trailing, no se puede poner muy pegado para evitar que lo toque rapido, pero muy lejajano..., proximo al precio de apretura de la entrada veo que quizas el plan B no pueda recuperar las perdidas que pueda ocasionar. Opiniones y debates.

    Archivo adjunto 44036

    Edito: No digo que sea rentable, solo es una idea y esta tarde estoy haciendo algunos backtests, pero si funciona o no se vera en los proximos dias viendo las operaciones que vais posteando.
    Hola Johny. Parece interesante lo que propones. No he podido verlo en profundidad todavia, y creo que tardare en verlo porque ando muy liado, pero lo ire viendo poco a poco.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #224




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Por lo visto creo que ya lo comprendo, y es un poco arriesgado porque que sucede si una de las operaciones llegara margin call suponiendo una cuenta peque;a y abriendo operaciones por lote como esta se explica recordemos también las posibilidades de mala tendencia y limpieza de mercado que en ciertas ocasiones puede barrer la cuenta ? y el precio retornara la tendencia original? y se pierden las 2 ? la verdad el plan B es notablemente efectivo pero no es de mi agrado porque habría una ligera perdida *POSIBLE* lo cual no es agradable para mi y para algunos otros, es bueno y es un Estilo de operativa la cual si te da ganancia, te funciona, no tienes porque buscar mas, pero esto no va conmigo, gracias por aportarme y explicarme detenidamente donde estaba el poster y de que forma se utiliza.

    No seria mejor utilizar algunos filtros en el gráfico de 1 hora? como un MoneyFlowIndex o un MACD en 35/70/21 es mi opinión para filtrar algunas posibles Se;ales falsas y no perder dinero, aunque es un simple comentario y idea dependerá de quienes quieran probar.
    Resumen, Algo arriesgado para mi gusto pero en excelencia el plan b para varios en el foro, cuidado con la gestión de operaciones y riesgo, y recordar filtrar algunas se;ales de alguna manera y poner a prueba el filtro durante un tiempo y revisar si funciona con su estilo de Trading y operativa.
    Hola de nuevo Merlinero.

    Disiento contigo en la primera frase. Yo creo que no lo has comprendido. No se cuanto has leido del tema, hasta donde has llegado y tal, pero estoy seguro que entender no lo has entendido muy bien. ¿Arriesgado? El sistema tendra todos los inconvenientes y fallos que quieras colocarle, pero arriesgado? No creo que sea mas arriesgado que cualquier otro. Si has visto los datos que he dado, y los que ha aportado por ejemplo josejms con sus backtest y tal, no hay ninguna perdida. Ninguna. Llevo mas de 15 meses usandolo en real, dinerito de verdad, con cero perdidas netas. No digo que no se pueda dar. Pero si se da una vez cada, cuanto? Vamos a ponerle 6 meses? y esa vez tan solo es el 10-12% de la cuenta? No veo yo donde esta el riesgo del que hablas.

    A lo de filtrar señales. Puedes ponerle catorce millones de indicadores para filtrar. Y al final que? siempre va a haber dias en los que tengas que usar el plan b. Entonces para que usar catorce millones de indicadores si con dos sobra?

    Dices arriesgado para cuentas pequeñas y tal por la llegada a un posible margin call. Lo dicho, o no has leido todo, o no lo has entendido bien. Esta perfectamente detallado como calcular el numero de entradas que quieras cubrir para que no te hagan el margin call. Y eso sirve para cuentas pequeñas, enanas, grandes o gigantes.

    No te gusta el sistema. Perfecto. No esperaba que le gustara a todo el mundo. De hecho se han escrito post haciendo criticas al sistema, que han llevado a un debate constructivo. Pero no quieras ponerle defectos donde no los tiene. El riesgo. Como dije antes tendrá mil defectos (benditos defectos segun mi vision) pero el riesgo no es uno de ellos.

    Saludos.

    PD: Te recomiendo que vuelvas a releer todo el tema desde el principio hasta el final con paciencia y detenimiento. Te quedará todo mas claro. Hay gente que le esta dedicando un monton de horas. Y aportando cosas. Investigando por su cuenta.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por decano1889; 23:21 a las


  6. #225

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Finalmente la entrada de ayer se cerró a las 23h (broker de 24h) o esta mañana (resto de brokers) en su primera cobertura.

    Vamos con la entrada de hoy:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-3-sept.png

    A las 7.30 teníamos una ruptura de CCI pero en M30 el panorama no estaba muy claro, y yo no me pongo delante del ordenador hasta las 8.
    A las 8.15 vemos una nueva ruptura de CCI, más clara que la de ayer, y con el resto de condiciones a favor.
    Cerrado a las 11.30 con 50 puntitos al bolsillo. Fenomenal.
    Foro de Forex Trading United

  7. #226

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 55
    Créditos: 916

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Me parece muy interesante la idea. Podéis contar conmigo. Me podéis enviar un privado cuando queráis. Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #227




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Ok, bueno, son cositas que hay que pulir, en ese caso te impidio coger algunos puntitos mas. En otros casos puede ser motivo de entrar en coberturas o no. Hay que tener cuidado. Pero aun asi, muy bien las dos entradas.

    Saludos
    Hola Decano de nuevo.

    Una pregunta que no recuerdo si en el hilo lo dijiste o si usabas el ninja trader, cómo haces para ver las tres pantallas a la vez?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #228

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Claro, ya encontrè uno, pero està algo caro aunque si se vive de esto supongo que si se puede pagarlo, y serìa bueno tenerlo como parte del arsenal ya que parece que realiza el hedging como lo propones, cuando pueda lo comprarè, porque no lo he encontrado para descargar
    Como se llama herazo?? Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #229

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 36
    Créditos: 822

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Perfecto pues, pero decano, no se si leíste mi postdata, no entré antes porque tenía una posición abierta con el plan B, la cuál se me cerró en la super vela roja.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #230




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Hola jereca72,

    El broker con el que opero en real no es 24h, pero para entrar si uso las señales que me da uno de 24horas, es decir, tengo ambos metatraders abiertos y cuando me da señal el de 24 horas pongo entrada en el real. La idea no es mia, ya la expuso alguien en este foro.

    Por otro lado trato de realizar las entradas solo por la mañana para intentar evitar coberturas que se alarguen mucho. Por ahora me ha ido bien, aunque alguna vez he cerrado operaciones asumiendo perdidas por miedo a lo que pueda ocurrir en por la noche, o por miedo al posible gap matutino.

    Una cosa que ayuda mucho es haber activado las notificaciones al móvil... Así puedo ir al gym o a tomar lo que sea que el móvil me avisa de lo que vaya pasando.

    Saludos.
    hola Krhamer

    Como configuras las entradas o alarmas en el telefono. Lo haces con metatrader?? Yo configuro las alarmas con la aplicacion trade interceptor, su sistema de alarma funciona muy bien, se le puede poder alarmas a cada indicador, maneja heiken ashi tambien. Pero me pregunto si tienes un sistema mas sencillo para el tema de las alarmas porque los emails de metatrader 4 no acaban de funcionar bien

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal