Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 229

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 229 de 291 PrimerPrimer ... 129179219225226227228229230231232233239279 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.281 al 2.290 de 2906


  1. #2281
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    muchas gracias Didaz, lo has probado?
    La verdad es que no , estoy liado con otras guerras jeje
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2282
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Mi cuenta la empecé el 13/10/15 con 1426 usd, asumí una pérdida máxima en ese hipotético caso de pasar de las 8 "coberturas" de un 30% de la cuenta (aproximadamente 500 usd), motivo por el cual juego 1 lote que en mi cuenta con ICMarkets tiene el valor de 1 usd el punto; motivo por el cual puedo decir que esos 788 usd ganados en estas 2 semanas y medias, pueden ser pips ganados, (1 pip = 1 usd) para lo cual cada uno le dará su valor correspondiente al pip.

    Luego subiré la operación de hoy que en el us-30 tuvo una 1 VELA de 15 min que tuvo el tamaño de 127 pips!!, por no poner SL, me robó mas de 100 usd de la cuenta en el tiempo que hice una captura de pantalla jajaja imaginense el movimiento...perdí en un momento 136 usd, por suerte los recuperé y pese a ser cabeza dura e improvisar algo para lo que estaba sucediendo en ese momento (velas con muuucha volatilidad), salí con el capital con el que tenía previo a empezar el día...
    Cuando tenga tiempo subo y lo explico...



    Muy buenas he estado leyendo tu forma de operar el sistema de coberturas.

    Quería comentarte si en lugar de poner stop-loss y asumir una pérdida de 30 pips no te sería lo mismo entrar con un lote en sentido contrario, la cuenta se queda compensada una compra y una venta lo que gana una lo pierde la otra y el segundo lote ya con tu cuenta neutralizada miras donde te interesa ponerlo para desempatar y sacar tu operación?

    Esto lo leí en este hilo para los fines de semana que te quedas con operaciones abiertas neutralizar la cuenta ante posibles gaps de apertura.

    La situación sería ejemplo entro en compra con 1 lote, donde iba a poner el stop-los pongo un sell limit/buy limit por un lote ahí la cuenta se equilibra con una pérdida de los pips que perdía con mi stop y ahora veo que hace el mercado y entro con el segundo lote donde pueda compensar esos pips de pérdida e intentar sacar los 30 pips que buscas o sea lo mismo que haces cuando entras con tu segunda orden de 2 lotes, meto 1 lote 10-15 pips más arriba o abajo para recuperar los 30 pips que hubiera perdido con el stop-loss y busco la ganancia de x pips.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 09:09 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #2283




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Hola Decano, está grandecito ya el post eh jeej, tengo una duda y púede aburrir pero... viendo el gráfico, en el momento de la entrada, el CCI está muy pero muy poquito por debajo de -100 casi nada, podría decirse que al momento de cerrar esa vela, el CCI quedó en toda la línea, entraste porque viste el MACD bien por debajo del cero y a la vela del TF M30 también por debajo de la media o no importa que al momento de entrar el CCI quede así como ahora, casi al "filo de la navaja"?? pregunto también porque, aunque aún no pruebo los EA, talvez eso les cree problemas, ya que me parece, que están programados para que meta la operación cuando al momento de cerrar la vela, el CCI tiene que "cerrar" debajo del -100 y claro, también se den las otras condiciónes. Esto útimo podrían confirmar los compañeros que los han programado que por cierto gracias por su trabajo y a tí también Decano gracias.
    Hola herazo, hacía tiempo que no te veía por aquí. Jejeje, si el tema ha crecido bastante, y mucha culpa de ello lo tienen baltic y didaz (a los cuales les vuelvo a agradecer todo lo que estan haciendo) por publicar sus trabajos de EA basados en la estrategia que nos lleva por aquí.

    Lo que comentas del cci, cuando entré estaba por debajo de -100, muy poquito es cierto, pero por abajo al fin y al cabo. Con lo que el disparo se efectuó y por consiguiente entré, pero igual que si hubiera estado por debajo de -200, hubiera entrada igualmente. Hay quien dice que cuando el cci esta tan alejado no recomiendan entrar en la dirección que marca, sino que se prevé un cambio de tendencia. Pero yo en ese aspecto no discrimino. Cuando entra en sobreventa entro en corto, y cuando entra en sobrecompra entro en largo. Y me da igual si ha entrado por muy poquito o por mucho.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2284




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, Baltic y didaz
    Como siempre y ya es costumbre, agradeceros el trabajo que estáis haciendo por este sistema, y que seguro es compartida por todos los integrantes de este hilo.

    A modo de comentario me gustaría deciros que en mi opinión lo que resultaría realmente interesante no es automatizar del todo el sistema, yo dejaría fuera la entrada principal, ya que de esa manera podría cada uno variarla, anticiparla o retrasarla según sus criterios.

    Una vez realizada la entrada, compra o venta, y con el lote que cada uno elija, ahí si automatizaría la gestión, se colocarían las coberturas según la configuración en un script o ea, no se lo que debe ser, y los lotes de cada una, así como la distancia del tp.

    No se si eso es posible y si puede resultar interesante a los demás foreros.

    Un saludo, y otra vez mil gracias.
    Hola lema. La verdad es que no estaria mal. una vez ejecutada la entrada manualmente, soltar un scritp o un EA o lo que sea que necesite eso, para que se encargue o bien del cierre de la operacion de la primera entrada si se diera el caso, o bien de la ejecución de las coberturas necesarias si lo necesitara. Pero en esto no puedo ayudarte yo. Bajo mi casi completo desconocimiento de programación te diría que se puede hacer, lo que no se el trabajo que puede llevar. Si es solo modificar algunas lineas en lo que ya tienen programado o es empezar de cero. Ya tienen que ser los programadores (menudo dos cracks) los que te digan hasta que punto puede ser posible.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Como dice el compañero, agradeceros a los dos el gran trabajo realizado por los robots, sois unos cracks .

    Yo también opino como el compañero un ea que solo realizara las coberturas sería muy util ya que cada cual elegiría la entrada, también podría valer si tienes un método de entrada distinto al de decano y quieres tener automatizado el plan b.
    Hola pikota. Tienes razón, no había caido en eso. Puede servirle también a todo aquel que use otra estrategia para la entrada pero quiera usar el plan b para cubrirse ante una entrada mala.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2285




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas tardes, y......... Feliz Año Nuevo a todos!!!!!!!!!!!!

    Bueno, despues de un tiempo de descanso, intentare estar mas tiempo por aquí. Para solventar algunas dudas que os vaya surgiendo, aunque creo que ya pocas dudas habrá a estas alturas y colgar alguna que otra entrada que vaya haciendo. Aunque no seran muchas puesto que como sabeis tan solo hago dos o tres al mes como mucho. Pero bueno, alguna pondre.
    Bien, pues lo dicho, por aqui estaré de nuevo, a ver si puedo todo lo que quisiera. Aunque el tiempo lo tengo muy muy justo. Es lo que pasa por querer llevar muchas cosas para adelante. jejejeje

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2286
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    La verdad es que sí que se me hace extraño acabar con todas las operaciones en positivo.
    Lo de abrir varias operaciones a la vez fue antes de que me contestaras en uno de los post anteriores, así que a partir de ahora sólo abriré una por cada par.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2287




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Jereca72.

    Perdona que conteste tu privado por aqui pero no me queda otra opción. Por alguna extraña razón se ha inhabilitado en mi perfil la posibilidad de mandar privados. Espero que esto se solucione pronto, por el bien del foro, fundamentalmente.

    Lo primero que he de decirte que tu trabajo es impresionante. Te felicito por ello. Me gusta mucho lo metódico y ordenado de tu proceder.

    Sobre tus resultados he de decirte que se asemejan mucho a los que yo, y otras personas que trabajan habitualmente con esta estrategia, hemos obtenido. Un 60-65% de plan A es la cifra donde nos movemos todos. Existen medidas que pueden convertir estos porcentajes en cifras cercanas al 80% como la de utilizar un trailing stop en las dos primeras velas del plan A (18 puntos funciona muy bien) y después aplicar ya el cierre por cambio de HA. Otra manera es la de poner un BE (10/1, por ejemplo). Estas opciones aumentan el porcentaje de plan A pero limitan algunas veces los beneficios.

    Obtener datos fiables del DAX es una auténtica odisea. No he podido encontrar datos que me inspiren una gran confianza. Sí he podido ver que el rendimiento parece un poco mejor que lo habitual en los últimos meses, en los que los datos sí son de calidad. Esto debe hacernos aún más optimistas.

    Sobre la manera que propones de operar, una operación al día, me parece muy buena opción. Estás ahorrándote algún riesgo. Pero yo aquí te invito a que lo interpretes de esta otra manera: Esta estrategia es más rentable a medida que haga más operaciones. Esto lo consigues utilizando distancias reducidas (ahora te hablaré de ello) porque sales antes de la operación, y ampliando un poquito el horario (yo actualmente lo llevo hasta las 17 y los viernes hasta las 15). Estamos aumentando el riesgo de batacazo (así se conoce a la operación perdedora tras las coberturas) pero a la vez estamos aumentando el numero de operaciones... haciendo más rentable el resultado global.

    Distancias de salida: Creo que en tu BT utilizas la distancia original propuesta por Decano de 105 pips. Yo apuesto más por distancias reducidas de 52.5 pips desde la entrada (SL en 87.5 pips). La razón es la que comentábamos antes... saldrás antes de la operación y tendrás más opciones de pillar nuevas entradas. Puede parecer un contrasentido... lo recomendable siempre ha sido estar el menor tiempo dentro del mercado... pero aquí los números invitan a operar más y con operaciones que no se prolonguen mucho en el tiempo.

    MM: Es una estrategia en la que la gestión monetaria es capital. Debemos tener perfectamente medido el tamaño de la operación perdedora. Del mismo modo podemos aplicar medidas de interés compuesto, respetando o incluso disminuyendo los niveles de riesgo que queramos asumir. Por tanto un plan de aumento de lotajes a medida que incrementan nuestros beneficios es una medida que ayudará en muy buena medida en hacer esta estrategia verdaderamente rentable.

    Sobre mi situación actual te diré que ya he podido recuperar prácticamente las pérdidas que me provocó el batacazo sufrido, y que lo peor de ese batacazo fue asumir que se había producido por una mala entrada mía (sin esperar a la señal) y no a un fallo de la estratega. Ahora soy muy muy estricto con las entradas, y esto me ha hecho sentirme muchísimo mejor aunque el ritmo de ganancias no sea tan alto como el de antes.

    Creo que no puedo decir mucho más a todo lo que ya has podido descubrir tras tu gran estudio.

    Solo me queda animarte a seguir trabajando en esta línea y con esa pulcritud que has mostrado. Ese camino sólo puede llevarte al éxito. Estoy seguro de ello.

    Un saludo.

    Gracias Crlos9, por tus comentarios... animan a seguir
    De todos modos, ahora mismo no tengo la economia adecuada para entrar en real.. . Asi que no me queda otra que operar en DEMO y seguir haciéndole backtesting a la estrategia para conocerla a fondo ... espero que pronto pueda tirarme a la piscina de verdad .jj

    Creo que le voy a hacer otro BT con el forextester a la estrategia usando el mismo periodo de tiempo para poder comparar con los resultados que ya tengo y aplicando los cambios que me comentas.
    Lo que pasa es que no entiendo muy bien los cambios que me propones en cuanto a las distancias de coberturas.
    Como bien dices, yo en el BT he usado a rajatabla la distancia que propone Decano. Osea ... 35 pips desde que entro hasta que salta la cobertura , y 105 pips hasta el objetivo.
    Es que si reduzco la distancia de los objetivos a 52,5 y mantengo la distancia de la primera cobertura en 35 ... al llegar al objetivo no estariamos en beneficio... no?... no se creo que no lo entendi bien.

    En cuanto al numero de coberturas utilizo la entrada original mas 4 coberturas , tu tambien no?
    Entiendo que durante el horario que propones entrarias en todas las operaciones donde se den las condiciones, aunque estas se den proximas al cierre de tu operativa , no es asi?

    Perdona tanta preguntita... pero quiero realizar el BT lo mas preciso posible aplicando los cambios que propones.

    Bueno lo dicho ... muchisimas gracias a todos por seguir aportando y en especial a ti y por supuesto a Decano por esta maravillosa estrategia.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #2288

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Muy buenas, yo opero el dow casi a diario, hoy a las 14:30 hora española estaba presente esperando el dato de nominas no agrícolas en EEUU, a sido brutal, no he querido entrar intuyendo lo que pasaría , este dato es la ostia, después ya calmado el mercado si que he probado y he salido con 40 pips positivos, hay que tener cuidado con algunas noticias, vuelven loco al mercado y si te pillan te despluman.
    Aunque la verdad es que hoy el Dow a sido todo indecisión, ahora subo ahora bajo, una locura, pero bueno el mercado es asi hoy somos toros, mañana osos y a veces pollos

    Buenas Juanan, asi como lo dijiste fué...quizá deba tener en cuenta las fundamentales para este tipo de operación que planteo...quizá pueda darle mayo certeza, según tu criterio y experiencia en el dow, cuales son las noticias que mayor volatilidad generan en este índice?
    Foro de Forex Trading United

  10. #2289




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Hola a todos!! Ante todo dar las gracias a Decano por compartir con el resto su estrategia y haberla expuesto hasta la saciedad aquí, respondiendo a todas las dudas que pudieron surgir en su momento, y gracias también al resto de compañeros que con sus preguntas solventaron las dudas que pudieran surgirnos al resto.

    Yo llevo poco en esto y estoy siguiendo esta magnífica estrategia, voy leyendo aún por la pág. 70, pero me salta una duda de principiante y es la siguiente: ¿qué apalancamiento debe tener nuestra cuenta para que podamos aguantar sin problema las diferentes coberturas sin que nos salte el temido margin call?
    Gracias de antemano al que me responda, y de nuevo a Decano por su generosidad, te deseo lo mejor en la vida.

    Un saludo
    Hola Lojom. Bienvenido y gracias por tus palabras. En cuanto a lo del apalancamiento no es muy determinante uno u otro, me explico. Yo voy con 1:1, y se de algun compañero forero que va con 1:400. Entre medias todas valen. Es decir, casi es mas determinante calcular el precio que pagarías por tener una operacion fallida (lo que por aqui se ha denominado batacazo) y ajustar eso a un porcentaje de tu cuenta que sea el optimo para ti. No creo que tengas problemas con el margin haciendolo asi.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Hispania Gracias por este post
  12. #2290




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Buenos dias krhamer,

    Te lo preguntaba porque estuve leyendo todo el hilo donde carlos expone su operativa y me confunde la distancia porque menciona:

    - Distancia de coberturas: 35 puntos. Distancia del TP 52.5 puntos. Distancia de SL 87.5 puntos.

    Es en este punto donde me hace dudar si son 52,5 o 87.5.

    Gracias por tu ayuda otra vez.

    Operativa Carlos.
    Os comento que llevo 37 días ya operando el DAX en real con ella. Hasta hoy la rentabilidad obtenida es de un 31%. Por supuesto sé que es muy poco tiempo y que debo ser prudente en mis valoraciones, pero hasta ahora no puedo ser más positivo con las mismas.


    En mi operativa he incluido algunas variaciones de la estrategia inicial propuesta por Decano. Creo haber mencionado parte de las mismas. Os las detallo a continuación:


    - Distancia de coberturas: 35 puntos. Distancia del TP 52.5 puntos. Distancia de SL 87.5 puntos.


    - Número de coberturas: Utilizo 4. Cifra par, porque es importante que la última cobertura sea acorde a la tendencia general (es más probable que acabe moviéndose hacia ese lado). Y 4 en vez de 6 porque los factores de lotaje no son tan elevados y el riesgo que asumo es menor.


    - Factores de lotaje de las coberturas para estas distancias (si se varían las distancias cambian estos factores): 1.8 - 2.4 - 4.2 - 7
    Ejemplo: nuestra entrada es de 0.5 lotes. La primera cobertura será de 0.5*1.8 (0.9 lotes). La segunda cobertura de 0.5*2.4 (1.2 lotes), y asi sucesivamente.


    Quedarian asi:


    Entrada 1 lote
    Segunda 1.8
    Tercera 2
    Cuarta 2.8
    Quinta 3.8


    - Protección con BE: Es aconsejable. Actualmente utilizo un BE de +5 cuando el precio ha recorrido +18. Pero estos valores los varío en función de la magnitud de la vela que me da la entrada: una vela de mucho rango conlleva retrocesos posteriores mayores y el BE necesitará que entre más lejos, para darle más espacio al precio.


    - Salida: Las velas Heiken Ashi son un excelente patrón de salida.


    Lo demás es todo lo expuesto en la estrategia original.

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Sería el mismo dibujo que has puesto arriba pero en vez de colocar los sl y tp a 105 puntos, los colocas justo a la mitad que serían 52.5 puntos. De esta forma, si tu operacion entra en cobertura saldría antes porque el recorrido es la mitad , pero llevas la contrapartida de que como la distancia es menor el lotaje de cada cobertura debe ser mas alto y llevas más carga... Yo personalmente no he probado este método pero tengo pendiente hacerlo.

    El método original contempla hasta 6 coberturas máximo mientras que el método de crlos9 contempla 4 coberturas...

    A todo esto, cada uno puede elegir el metodo que desee y colocar tantas coberturas como quiera, pero es importante tener conocimiento de lo que se arriesga en cada caso.

    Irina_fx te recomiendo que leas el hilo completo donde se discuten todos estos temas y muchos otros 100% recomendable... Y a partir de ahí eliges el método y lo adaptas a tu forma de operar... Creo que es lo mejor...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal