Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 213

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 213 de 291 PrimerPrimer ... 113163203209210211212213214215216217223263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.121 al 2.130 de 2906


  1. #2121




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Gracias por tu esfuerzo y dedicación decano. Me permito un par de preguntas:
    1º ¿Has operado en otras ocasiones en estos meses veraniegos, y sobre todo en Agosto? Y si es así, que tal son los resultados en ese periodo, ya que se dice que en Agosto hay poco movimiento.
    2º- ¿Con una cuenta de 1000 euros con cuanto lotaje operas? (aunque me imagino que dependerá del apalancamiento, claro)

    Un saludo

    - - - Updated - - -


    Efectivamente los gráficos no son iguales si tu broker detiene la cotización que si la mantiene 24 horas horas, y sobre todo los indicadores (MACD y CCI) no darán las mismas señales.
    Creo que ya se ha comentado en algún post varios brokers que operan las 24 horas en el DAX. Yo por mi parte utilizo ETX CAPITAL, que permite operar las 24 horas.
    Hola batirze de nuevo. De nada. Es que quiero que le perdais el miedo a la estrategia. Y así un poco para no estar mucho tiempo desconectado del mundillo. Jejeje. No vaya a ser que en septiembre despues de mas de dos meses sin operar, coja hasta agujetas. jajajaja.

    Te respondo a las preguntas.
    1º ¿Has operado en otras ocasiones en estos meses veraniegos, y sobre todo en Agosto? Y si es así, que tal son los resultados en ese periodo, ya que se dice que en Agosto hay poco movimiento.
    Si, he operado otros años en verano. Y bueno, fue bien. Si es cierto que suele bajar un poco el movimiento, pero siempre hay dias muy jugosos. De todos modos, el mes de agosto del pasado año no es muy a tener en cuenta, ya que fue el de las bolsas de plata. Si recordais bien. Quieras que no, en el subconsciente del ser humano esto hace fuerza y hubo mas movimiento de lo normal en un mes de agosto. O al menos eso me pareció a mi. Pero, yo ya comente que cerraba el chiringuito un poco por saturación y un poco por evitar meses complicados que me tengan muchas horas delante del pc.

    2º- ¿Con una cuenta de 1000 euros con cuanto lotaje operas? (aunque me imagino que dependerá del apalancamiento, claro)
    Entro con un contrato mini, en realidad debería tener como 2500€ para ir con la holgura normal, pero bueno, confiemos que no haya muchos sobresaltos al principio hasta conseguir llegar a ese minimo de 2500. Seria una cuenta mini en la que cada punto en vez de 25€ son 5€. Arriesgado, pero bueno, quien dijo miedo. Ya hoy la he subido un 24%. Que no esta mal. Un par de dias mas así, y estaré muy cerquita de tener la holgura necesaria para poder hacer uso de las 6 entradas en caso que las necesitara.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2122




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muchas son las conclusiones que se pueden tomar y quizá la experiencia sea la mejor aliada para saber que camino tomar ante una situación como ésta, para lo cual creo que Decano será nuestro haz de espada en cuanto a aclararnos esta situación, ya que seguro se habrá enfrentado ante algo similar alguna vez...Mirando y analizando con el diario del lunes es fácil decir se hubiera hecho tal o cual cosa, justamente por ello se necesita la experiencia de haber atravesado situaciones similares para saber elegir (en cuanto a probabilidades), la mejor decisión...me pregunto y le pregunto a Decano o cualquiera que haya pasado situaciones adversas como tal; ante esta situación, y habiendo agotado las coberturas que estemos dispuesto a poner, es recomendable irnos con el mínimo movimiento a favor luego de la última cobertura?, o mas bien esperar?, y si esperamos y el precio se da vuelta en nuestra contra como sucedió acá, hasta cuando esperamos para cerrar la operación?, habiendo tocado el extremo opuesto de la cobertura?, o dejamos correr para esperar a si se da vuelta?, porque si se hubiera cerrado la operación en pérdida pero con - 35 pips luego de la 6° cobertura, el golpazo lógicamente sería mucho menor...saludos
    Hola, de momento con el sistema de cierres de aminora bastante el tema, el mes pasado se hubiese ganado más y en esta operación se hubiese perdido bastante menos.
    Según alguna opinión al final resulta menos ventajoso pero parece que para cuando llegue ese día tendremos Un buen colchón para soportarlo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #2123




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 16
    Créditos: 418

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    PD: se me olvidó añadir el resultado de ayer. Resultad: 155p (15,5pips)
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-decano1.png
    Foro de Forex Trading United

  5. #2124




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Asturix Ver mensaje
    Hola juancv. ¿podrías publicar el total de puntos que has obtenido en los últimos tres meses mes a mes?. Total febrero, marzo y abril. Gracias

    Hola Asturix,

    mis resultados en real durante esos meses han sido:

    Febrero: +754 puntos
    Marzo: +725 puntos
    Abril: +316 puntos


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2125




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola pikota. A ver. A la primera pregunta... decir que no. Si la operación es buena pero al cerrar no generara pérdidas por las comisiones. No cerramos.

    A la segunda pregunta... Ya dije que es una opción muy remota, a lo mejor es imposible que se dé, pero si se diera pues ahí esta dicho lo que deberíamos hacer.

    Saludos.
    Muchas gracias, ya me va quedando todo mas claro, ya solo a la espera que nos desveles el final de la película .
    Foro de Forex Trading United

  7. #2126
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por coraval Ver mensaje
    Hola Díaz, estoy probando tu EA, el último (con macd) pero no veo que de señales automáticas dese hace bastante tiempo (antes funcionaba) creo que puede ser debido a alguna actualización del mt4. Si no es mucho problema para ti echar un vistazo te lo agradecería, y si lo solucionas y puedes colgar el EA, ya ni te digo.
    Saludos
    Buenas y perdona la tardanza, no habia leido tu mensaje hasta hoy

    Cuelgo la versión corregida del EA.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #2127

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Y no solo stop loss es importante. También es muy importante calcular el riesgo de cada posición antes de abrirla.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2128




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Perdonadme por no haber podido ayer publicar la entrada.

    Johny, estás en lo cierto. Veamos el gráfico:

    Archivo adjunto 44276

    Vemos la señal a las 12.30 (cierre de la vela de 12.15h). El precio avanza a nuestro favor pero no acaba de romper el máximo anterior. En el momento del rebote, tratándose de la hora que era y de que era viernes, podríamos haber pensado en protegernos con un BE (así lo hice en mi cuenta real).
    Si seguimos con la idea inicial vemos como entramos en primera cobertura, el precio vuelve a girar y cierra la sesión sin que se haya alcanzado el objetivo.

    En esta situación recomiendo neutralizar la posición resultante antes de que cierre la sesión, con la finalidad de protegernos de posibles gaps que se puedan dar durante el fin de semana.
    Cuál es la posición resultante? La que resulta de restar el total de posiciones en un sentido con el de las posiciones en sentido opuesto.
    La entrada inicial se produce con 1 lote en largo.
    La primera cobertura es de 1,4 lotes en corto.
    Posición resultante es de 0.4 lotes en corto.
    Para neutralizar esta posición hay que añadir una posición de 0.4 lotes en largo.

    Seguidamente debemos eliminar todos los SL y TP que tengamos para que no se ejecuten si existe un gap que los sobrepase.
    En la apertura del lunes eliminamos la posición de neutralización, fijándonos en el precio de ésta en ese momento.
    Calculamos la diferencia entre la entrada y la salida de esta posición.
    Volvemos a colocar todos los SL y TP de las posiciones iniciales, corrigiéndolos con la diferencia de la posición de neutralización, así como los lugares de entrada de coberturas.

    Aparentemente es un poco complejo, pero es una buena forma de protegerte de acontecimientos durante el fin de semana y seguir con la operación en los mismos términos.
    Hay que ser cuidadosos a la hora de calcular las nuevas posiciones de TP y SL. Un excel ayuda mucho a calcularlo de forma automática.

    El lunes seguiremos la evolución de esta entrada.

    Un saludo



    Hola

    En caso de abrir lunes en diferente lugar, queda todo cambiado (la neutralización abierta y corrida si cierre hay perdida y descolocado). Entonces todo la cobertura descolocada. Otra opción es, o no abrir posiciones que no puedan cerrarse, o cerrar todo el viernes y asumir perdidas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #2129




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Jereca. Eso es una cuestion de elección. Ni mas ni menos. Yo personalmente no entro nunca antes de las 9.00. Se que me puedo perder muy buenos rallys. Pero tambien muchas de las malas operaciones, las que acaban siendo fatidicas, pueden venir de ahi. Asi que lo mejor es que hagas un BT, y que compares. Yo estuve entrando a todas las señales del día, durante los primeros meses, si es verdad que hice unos profits de escandalo, incluso triplicando cuenta, pero despues fui quitando operaciones, dejando solo una al dia, entrando a partir de las 9.00. Despues dos a la semana, y así hasta ahora..... que solo busco 50 puntos al mes. Despues cierro el chiringuito. Porque no hay que olvidar que por muy buena estrategia que se tenga (y esta no es la mejor, estoy seguro), estar metidos en el mercado es un riesgo, asi que cuanto menos estemos mejor que mejor. Buscamos un objetivo y al lograrlo cerramos la tienda hasta el proximo mes.

    Saludos

    Gracias chicos... y sobre todo a ti Decano.. siempre atento..

    Por cierto... quiero empezar en Real con una cuenta pequeña (de momento 1000 eur) , y estoy buscando un broker con DAX 24h , 1€ por punto, y que se pueda operar con microlotes de forma que se puedan aplicar los lotajes de las coberturas (con decimales).. conoceis alguno?

    He estado buscando y no encuentro nada... los que he encontrado que cumplen con lo de los microlotes no son 24h (por ejemplo GKFX), y los que he visto 24h no se puede dividir el lotaje (por ejemplo IC Markets).


    Un saludo compañeros y gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2130
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Se acaba de producir entrada en corto, justo en 10.164 en vela de 16:15
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal