Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 211

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 211 de 291 PrimerPrimer ... 111161201207208209210211212213214215221261 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.101 al 2.110 de 2906


  1. #2101

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Sin tener muchos conocimientos sobre la configuración del CCI, pero si lo configuramos a 14 periodos, nos da un valor en función de los últimos 14 periodos (velas).
    Evidentemente dicho valor no es igual en distintos Timeframes (15 min, 1h, 1d...). Es decir un CCi en sobrecompra en gráfico de 1 hora, no tiene ni mucho menos que estar en sobrecompra en gráfico de 30 minutos. En 1H tomara como referencias las ultimas 14 velas (que corresponderían a 14 horas), mientras que en el de 30M, las mismas 14 velas corresponderían a 7 horas, y por tanto el resultado difiere.

    En nuestro caso, si bien manejamos en el mismo timeframe (15 minutos), las últimas 14 barras no son iguales en brokers que funcionan 24 horas que en los que no.
    Suponiendo que el Dax abre a las 08:00 y cierra a las 00:00 horas, en los brokers 24 horas, para calcular el CCI a la hora de la apertura, esta calculando el valor teniendo en cuenta las ultimas 14 velas, que serian desde las 04:30 horas de esa misma noche.
    En los broker que "cierran", para calcular el CCi de la apertura, están calculando el valor de las últimas 14 velas, pero en este caso corresponderían a las velas anteriores al cierre a las 00:00 horas del día anterior, y por tanto calcularía desde las 20:30 horas del día anterior.

    Es por eso que los valores del CCI (y también del MACD), y por tanto las señales de compra/venta, son distintas para los que usan brokers abiertos 24 horas que para los que no.

    Espero haberme explicado bien y no haber dicho ninguna burrada, ya que como he dicho al principio, no tengo conocimientos suficientes para analizar ningún indicador, aunque mi lógica que dice que esta es la explicación a las diferencias marcadas por el mismo indicador.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2102
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno. Pues llegó el momento. Vamos a ver si en esta ocasión no me molesta nadie mientras lo escribo.

    Vale. Partimos de la base de que necesitamos una entrada válida con la cual estaremos en el mercado. Vamos a suponer que se nos dá una buena entrada en largo y la hacemos efectiva.

    Archivo adjunto 39913

    En la imagen vemos que se da una entrada en largo y vamos a suponer que esa entrada se produce en el precio 11250. Pues nada, estamos dentro con 1 Lote y esperamos pacientemente que la heiken cambie de color para determinar si podemos cerrar la operación en positivo. La vela se pone en rojo y no podemos cerrar porque obtendríamos pérdidas. Y hemos dicho que en pérdidas no cerramos. Pues mantenemos la operación abierta. Pero pasa que el precio empieza a caer más de lo que nos gustaría.....

    ¿Qué hacemos? Por favor un exorcistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No nos pongamos nerviosos. En este punto debemos decidir (aunque mejor tenerlo decidido antes) cuanto estamos dispuesto a que caiga sin hacer nada. Es decir, en qué punto hubieramos colocado un stoploss en el caso que los utilizáramos. Es muy importante saber la distancia de ese punto respecto al precio de entrada al mercado. Porque esa distancia marcará nuestro destino.

    Bien, continuemos con nuestra operación que, la jodía, se ha girado. Entramos en 11250 y previamente hemos decidido que el punto máximo de caída que vamos a aguantar es 11200. O sea, 50 puntos. ¿Qué hacemos si el precio llega a ese nivel de 11200? Entramos en corto sin cerrar la primera operación. ¿En corto? Si, en corto. No vamos a entrar en largo si el precio está en caída y además ya tenemos una en largo que no ha ido bien.

    Vale. Lo que tú digas decano. Tú eres el que manda. Pero.... ¿con qué lotaje? ¿Con un lote? ¿Sería viable? No. No lo sería. Porque uno puede darnos beneficios mientras que la otra operación no dará más pérdidas que beneficios nos de la segunda operación. ¡¡¡Venga decano!!!! ¡¡¡No te enrolles!!!! ¡¡¡¡Dilo yaaaaaaaaa!!!!!! Vale, vale. Ya voy. Entramos con 1.4 lotes. Veamos un grafiquito.

    Archivo adjunto 39914

    Así que tenemos una entrada en largo con 1 Lote y una entrada en corto con 1.4 Lotes. Como veis en la imagen que acabo de poner además se han añadido son objetivos. Uno arriba y otro abajo. Son líneas imaginarias que nos dan una marca tanto por arriba como por abajo de hasta dónde tiene que llegar ahora el precio para tener beneficios. Si os fijais estan exáctamente a tres veces la distancia de puntos del centro. Es decir, tenemos que la distancia de la entrada en largo y la entrada en corto son 50 puntos. Pues la distancia al objetivo de largos respecto al precio de entrada en largo son 150 puntos. Y la distancia al objetivo de cortos respecto a la entrada en corto son 150 puntos. ¿Se ha entendido?

    Como tenemos una entrada en corto abierta porque la primera entrada fue "mala"... ahora nuestro objetivo es que el precio caiga hasta el nivel de 11050. Si el precio llega a ese valor... ¡¡¡¡CERRAMOS LAS DOS OPERACIONES!!!!

    Cerrando las dos operaciones en ese punto tenemos beneficios. Una operación buena y una mala. Nunca dije que todas las operaciones iban a ser buenas. Dije, que si una operación se no fastidia podemos hacer algo para subsanarlo. Y cerrando las dos operaciones en este caso expuesto en el valor 11050 obtendríamos beneficios ya que las pérdidas de la primera operación son menores que las ganancias de la segunda operación.

    Hasta aquí todo. O ¿no?

    Saludos.
    Buenos dias Decano,

    Creo que NO está todo !

    Puede ocurrir, siguiendo el ejemplo, que el precio no llegue al nivel de 11.050 y se recupere ascendiendo hasta los 11.400.
    Si esto ocurre tendríamos unas pérdidas porque:
    Posición 1: 1 x 150 = +150
    Posición 2: 1.4 x (-200) = -280
    Resultado: +150 - 280 = -130

    Supongo que tendrás pensado algo más para reconducirlo, si no tendríamos operaciones negativas.
    Ya nos cuentas qué viene después!

    Gracias y un saludo.
    boysinhaus

    Jajaja! hemos respondido los 3 a la vez!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #2103




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 26
    Créditos: 762

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Nelson1819 Ver mensaje
    Pensando solo en probabilidades es muy dificil (por no decir imposible) un rango en m15 menor a 70 pips (puse 70 dando una orgura de 10 pips de spread como media, todavia menos probable ojo) por lo que 8 entradas esta mas que sobrado para que la operacion se cierre antes de la 8va posicion en modo hedge. Muchos diran que el riesgo es mayor que el beneficio, pero tomando en cuenta el porcentaje de operaciones perdedoras (casi nula, por no decir que no habra perdedora), el riesgo a la vez es nulo.

    En mi experiencia opero haciendo hedging hace mas de 9 meses, mi tp es cortico, 10 pips, mi estrategia por si sola tiene un acierto de un 75-80%, ese porcentaje es tomando en cuenta que gana en un 75% sin la necesidad de activar el hedge, tomando en cuenta que resta un 25% de perdedoras, los he eliminado con el hedge. Por mas de 9 meses no tengo una perdedora, solo el swap y es compensado al cerrar las operaciones, (venga que al final gano mas con operaciones cerradas con hedgin que tocando mi tp de 10 pips)

    PD: no enseño mi historial (por que es falseable, solo es usar paint) y no tengo cuenta de fxbook. Prueben ustedes mismos en demo, o si quieren me creen o no, de igual forma me da igual, no busco vender nada, al contrario cedo mi estrategia a quien desee. Saludos...

    Me explico, es posible un rango pero no un rango que requiera 8 entradas con cobertura de 30 pips sin antes pagar los 30 pips de tp.


    Te tomo la palabra Nelson, podrías cederme tu estrategia. Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #2104
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, al final voy a terminar siendo el preguntón del grupo jajajajaja.
    Ahí va otra pregunta....
    Si se da la situación que más o menos describí en el post anterior, ¿podríamos entrar si se dan las señales en una otra operación y tener las dos simultáneamente o esperamos a cerrar la anterior?

    Sé que puedo llegar a ser algo pesado, pero es que probando se me van dando situaciones y no sé cómo afrontarlas Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2105




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas Mauro.

    En principio es un sistema caza tendencias, asi que cuanto mas noble y tendencial mejor se comportara, por eso el mercado que hasta ajora hemos notado que va mejor es el DAX.

    No conozco mucho en detalle el oro pero para el petroleo yo le di algun vistazo y encontre que aunque te encuentres que a diario lo puedas ver tendencial en intradia es muy loco por decirlo de alguna forma y se te comen las coberturas rapidamente, pero bueno pruebalo ya que tampoco lo analice a fondo.

    Para los que se van añadiendo al hilo, ahora no recuerdo mucho si se hablo del tema en detalle en el hilo ya que hace tiempo, pero tener en cuenta las diferentes volatilidades del activo, ATR diario por ejemplo, para la configuracion, no pretendais que la misma configuracion os sirva para un Dax a atr 150 que a un Dax atr 300, por que os daran por todas partes.

    Como todo, mucho backtest, y mas backtest y acomodarlo a vuestra personalidad como traders.

    Saludosss.
    Foro de Forex Trading United

  7. #2106




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por MedFor Ver mensaje
    ¿En el caso de las divisas que elementos debo considerar para calcular las distancias?
    Lo otro que he pensado es trabajar en DAX con las distancias que ustedes recomiendan pero con una estrategia para trading diario. Que opinas?
    Muchas gracias decano por la rápida y clara respuesta.
    Saludos.

    La solución la tienes tú y sólo tú, haz backtesting a las ideas que has comentado y tendrás las respuestas claramente.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2107




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Yo a esta estrategia (no al plan B) le quitaría el MACD y quizas añadaria que cogiera entrada siempre y cuando no lleve más de 3 velas en rojo (para sells) o verdes (para buys).

    Al plan B le añadiria, como dice baltic, el ATR o quizás el ADR.



    Saluti.
    Hola Vinisius. Gracias por tus comentarios. Yo no le quitaría el MACD. Te lo digo sinceramente. Lo único es que bueno, no lo considero tan determinante a la hora de hacer una entrada. Normalmente lo llevo a rajatabla, pero algunos días, dependiendo la tendencia que lleve el precio los días anteriores, y si el dibujo que esta marcando el MACD en ese momento me puede indicar que se va a meter en breve en la zona que debiera estar...... si todo lo demás me da señal, entro. Pero son días puntuales. Yo no lo quitaría. Lo del ATR, bueno, ya le comenté a baltic que sabía de la existencia de este indicador, pero no sabía que función hacía, ni que podía aportar a un trade. Pero si sirve para mejorar el plan b, encantado de la vida lo pondré.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2108

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Dado el exito de la estrategia y que ha finalizado practicamente todo su testeo y comprobaciones. Se podría crear un hilo aparte donde el primer post sea la estrategia explicada despues de todo el jaleo jaja son 100 y pico posts esto ha sido brutal y mucho cambio. Estaría bien para nuevos adeptos Decano, un post explicativo y todo agradecimientos como comentarios al post seguro jeje :P

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #2109

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Acabo de llamar a ETX Capital y me han dicho que son Marker Markers. Entonces le he preguntado si ellos son la contrapartida y me han dicho que el 90% de las operaciones van al mercado y que el resto, el 10% ellos son la contrapartida (que seguramente será más).

    También he confirmado que están 24 horas en el DAX, de 8:00 a 9:00am y de 17 ó 18:00h a 22:00h con dos puntos de spread, de 09:00 a 17 ó 18:00h un punto de spread y el resto son 8 puntos.

    Por cierto, los que estáis con este broker en real, ¿qué tal os va?

    Un saludo
    Gracias por la info.

    Sabes si permite fracciones de lote (0.1, 0.04, etc...)?

    - - - Updated - - -

    También estoy testeando el ea de baltic.


    Lo único que incomoda, es que al dejar abiertas ordenes sin SL o sin cobertura, podrías tener un problema si te quedas sin conexión o cualquier otro problema técnico.

    Por lo demás, muy bien, la verdad.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2110




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Mels2016 Ver mensaje
    Hola Decano, soy nueva por aquí y he empezado a leer este hilo (todavía no he terminado todas las páginas, lo siento) pero ya he comenzado a probar la estrategia. En primer lugar enhorabuena por tu trabajo y muchísimas gracias por tus aportaciones, me ha sorprendido gratamente. La estrategia está clara y estoy probando con las coberturas del plan b. En mi caso, como trabajo con microlotes (normalmente empiezo con 0,01) para aplicar el plan he establecido las siguientes coberturas. No he llegado aún a todas, más que a la segunda porque en la cuenta demo ya he cerrado con beneficios de momento. ¿Consideras correctas mis entradas o no se ajustan a tu plan? Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo
    1- Compra a 0,02
    2-Venta a 0,03
    3- Compra a 0,02
    4-Venta a 0,03
    5-Compra a 0,04
    6-Venta a 0,05
    7-Compra a 0,07
    8-Venta a 0,09
    9- Compra a 0,12
    10- Venta a 0,15
    11-Compra a 0,2
    Hola Mels. Bienvenida a ti tambien al foro. En cuanto a los lotajes que usas, tendria que mirarlo, ahora asi de cabeza no los recuerdo bien. Perdoname pero tengo mil cosas en la cabeza, pero a grosso modo son muy similares a los que calculamos en su dia para microlotes. No obstante te lo miro y ya te paso los que tengo por ahi apuntados.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal