Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 209

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 209 de 291 PrimerPrimer ... 109159199205206207208209210211212213219259 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.081 al 2.090 de 2906


  1. #2081

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola a todos,


    ¿Sabéis si existe alguna versión del EA que hizo Didaz posterior a v1.26?


    Saludos
    Creo que no. Yo es la que utilizo y funciona perfectamente con el broker GKFX. No obstante con el otro broker, Hanseatic, nunca me ha funcionado ¿Algún otro forero utiliza este broker y le funciona o le ha funcionado el citado EA?. Es una lastima que Didaz haya desaparecido del foro.........pero entiendo que sobre la estrategia ya está casi todo, por no decir todo, dicho.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2082




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno. Pues llegó el momento. Vamos a ver si en esta ocasión no me molesta nadie mientras lo escribo.

    Vale. Partimos de la base de que necesitamos una entrada válida con la cual estaremos en el mercado. Vamos a suponer que se nos dá una buena entrada en largo y la hacemos efectiva.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-recovering-1.png

    En la imagen vemos que se da una entrada en largo y vamos a suponer que esa entrada se produce en el precio 11250. Pues nada, estamos dentro con 1 Lote y esperamos pacientemente que la heiken cambie de color para determinar si podemos cerrar la operación en positivo. La vela se pone en rojo y no podemos cerrar porque obtendríamos pérdidas. Y hemos dicho que en pérdidas no cerramos. Pues mantenemos la operación abierta. Pero pasa que el precio empieza a caer más de lo que nos gustaría.....

    ¿Qué hacemos? Por favor un exorcistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No nos pongamos nerviosos. En este punto debemos decidir (aunque mejor tenerlo decidido antes) cuanto estamos dispuesto a que caiga sin hacer nada. Es decir, en qué punto hubieramos colocado un stoploss en el caso que los utilizáramos. Es muy importante saber la distancia de ese punto respecto al precio de entrada al mercado. Porque esa distancia marcará nuestro destino.

    Bien, continuemos con nuestra operación que, la jodía, se ha girado. Entramos en 11250 y previamente hemos decidido que el punto máximo de caída que vamos a aguantar es 11200. O sea, 50 puntos. ¿Qué hacemos si el precio llega a ese nivel de 11200? Entramos en corto sin cerrar la primera operación. ¿En corto? Si, en corto. No vamos a entrar en largo si el precio está en caída y además ya tenemos una en largo que no ha ido bien.

    Vale. Lo que tú digas decano. Tú eres el que manda. Pero.... ¿con qué lotaje? ¿Con un lote? ¿Sería viable? No. No lo sería. Porque uno puede darnos beneficios mientras que la otra operación no dará más pérdidas que beneficios nos de la segunda operación. ¡¡¡Venga decano!!!! ¡¡¡No te enrolles!!!! ¡¡¡¡Dilo yaaaaaaaaa!!!!!! Vale, vale. Ya voy. Entramos con 1.4 lotes. Veamos un grafiquito.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-recovering-2.png

    Así que tenemos una entrada en largo con 1 Lote y una entrada en corto con 1.4 Lotes. Como veis en la imagen que acabo de poner además se han añadido son objetivos. Uno arriba y otro abajo. Son líneas imaginarias que nos dan una marca tanto por arriba como por abajo de hasta dónde tiene que llegar ahora el precio para tener beneficios. Si os fijais estan exáctamente a tres veces la distancia de puntos del centro. Es decir, tenemos que la distancia de la entrada en largo y la entrada en corto son 50 puntos. Pues la distancia al objetivo de largos respecto al precio de entrada en largo son 150 puntos. Y la distancia al objetivo de cortos respecto a la entrada en corto son 150 puntos. ¿Se ha entendido?

    Como tenemos una entrada en corto abierta porque la primera entrada fue "mala"... ahora nuestro objetivo es que el precio caiga hasta el nivel de 11050. Si el precio llega a ese valor... ¡¡¡¡CERRAMOS LAS DOS OPERACIONES!!!!

    Cerrando las dos operaciones en ese punto tenemos beneficios. Una operación buena y una mala. Nunca dije que todas las operaciones iban a ser buenas. Dije, que si una operación se no fastidia podemos hacer algo para subsanarlo. Y cerrando las dos operaciones en este caso expuesto en el valor 11050 obtendríamos beneficios ya que las pérdidas de la primera operación son menores que las ganancias de la segunda operación.

    Hasta aquí todo. O ¿no?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Hispania Gracias por este post
  5. #2083

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Ayer terminamos de poner a punto el equipo y en marcha con el EA, en un principio voy a utilizar el de baltic porque en las pruebas de backtesting y en la cuenta demo me ha dado mejores resultados (aunque esto no quiere decir que no se comporte igual de bien o mejor el de Didaz en real). Es un reto como me gustan a mi, ya que no voy a utilizar demo sino cuenta real pero con una pequeña cantidad que va a ser 20 euros. En mi broker la garantía por cada 0'10 en el SP500 es infima (1'80€ de margen requerido), con lo que tengo de sobra para las 6 coberturas y mucho mas. El SP500 ya he comentado que se mueve mucho menos que cualquier indice, con lo que con el reto no es pretender hacerme rico o obtener grandes beneficios, pero al tener recorridos tan cortos, el riesgo es pequeño, y quiero ver si con la estrategia automatizada va recogiendo poco a poco como las hormigas pequeños tramos de unos 5 pips al menos.

    ¿Porque real?, por lo que siempre he comentado muchas veces. No es lo mismo la operativa en demo donde no tenemos esa presión psicológica que operar en real, ya que nuestras decisiones pueden variar mucho dependiendo de distintos factores. La cantidad que voy a arriesgar es muy pequeña, pero para lo que se mueve el SP500 creo que es la correcta. A medida que vaya teniendo resultados ya sean positivos o negativos os iré informando.
    Paralelamente pondré el EA de Didaz en cuenta demo para ver como responden los dos EAS en una misma situación. También os iré comentando como evoluciona.

    Un saludo,
    Adjunto v2 con un fallito localizado ayer lunes al cerrar la operación del jueves pasado.



    este es el que se debe de usar, ya que el anterior a la 6 entrada cerraba mal. Ya le metes el lotaje que creas.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por baltic46; 15:00 a las


  6. #2084
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Pues aumentemos el riesgo beneficio/pérdida Merlinero.

    Bueno, bueno..... and the winner is..... bosquimanos. Es el que más se ha acercado. Es cierto que se puede entrar perfectamente con 1.8 lotes ya que no dejaría con beneficios si toca el nivel 11400. Pero vamos a entrar con 1.9 lotes. Lo vemos en el correspondiente grafiquito.

    Archivo adjunto 40085

    Con esto vamos a estar con 3.9 lotes en largo y 2.8 lotes en corto, dejandonos estos posibles beneficios:

    Largo: 150 pips x 3.9 = 585 pips
    Corto: 200 pips x 2.8 = 560 pips
    Pips ganados: 25 pips

    Ya que llevamos bastante tiempo metido en el mercado por lo menos vamos a ir sacandole algo más que esos 10 puntitos si entramos con 1.8.


    De las veces que he tenido que ir al plan b se me ha cerrado la operacion en positivo un 11.63% de las veces. Si lo extrapolamos a nuestro ejemplo tenemos que de 35 veces que vamos al plan b, el 11.63% es: 4.07. Redondeamos a la baja como siempre. Así que 4. Uy uy uyyyyyy. Que me da a mi que.....

    Efectivamente llegamos al 100% de efectividad!!!!!!!! Fantássssssticoooooooooo.

    Ahora ya si que sí que esto puede ser viable. Jajajajaja. El 100%. Será cierto? No me lo creo. Pues sí. Lo es.

    Saludos.

    PD: Quiero dejar clara una cosa. Que a mi me haya dado en mis 223 operaciones realizadas (ya algunas mas) un 100% de efectividad, aunque sea en la 5ª entrada, no significa que esto se vaya a dar siempre. Me explico. Cuando yo estuve testeando la que ahora es mi estrategia, vi que alguna vez tuve que hacer 6, 7, 8 en incluso 9 entradas. Al final, siempre se cierra en positivo. SIEMPRE. Pero para que la cuenta pueda soportar hasta una octava o novena entrada, debemos ir muy, muy pero que muy holgado. No podría hablar de porcentajes porque no lo se, tendría que mirarlo. Pero entonces, pensé, y si en vez de ir muy muy muy holgado, voy un poco menos, la cuenta sube más rápidamente y si hay alguna pérdida pues no pasa nada. Asi que me fijé en qué límite de entrada me daba un porcentaje de efectividad en torno al 90-95%. Y esa fue la quinta entrada. A esa quinta entrada le añadí una mas "por si acaso" y replantee mi saldo para entrar siempre con un porcentaje del mismo que sea fijo que me permita realizar hasta la 6ª entrada. Así lo hice. Calculé cuanto necesitaba para poder tener 6 entradas con sus diferentes lotajes para que no me salte el margin call. Y siempre entro con un porcentaje fijo en la primera entrada. Quiero decir, que hoy entro con los lotes que sea, mañana entro con más lotes, y pasado con mas, ya que al ir subiendo la cuenta y siendo el porcentaje de entrada el mismo. Pues cada operacion nueva es para ganar más. Y ahora viene la pregunta: ¿Y si tuviera que hacer una séptima entrada? Pues evidentemente no la hago porque no podría hacerla. Así que llegados a este punto pueden pasar dos cosas que el precio vaya finalmente a mi favor, con lo cual cerraria en positivo o que se vaya en mi contra con lo que cerraría con pérdidas. Pero sabeis que? Me la sud... No me importa. Porque 1 vez que pueda tener perdidas que rondaría el 10-12% de mi saldo, no me importa si todos los meses saco un 40-50 o 60%. Hasta la fecha de momento no se me ha dado el caso, pero si me pasara que tuviera una operacion en perdidas, pues, no pasa nada, mañana se recupera o pasado o en tres días. Saludos de nuevo.
    Un par de dudas, decano:

    - ¿Tu broker replica el DAX y, por lo tanto, únicamente está abierto de 09:00 a 17:35 h (hora española), o es un market maker que opera las 24h?. Básicamente por los GAPs de primera hora si tenemos operaciones abiertas y ordenes pendientes.

    - ¿Alguien sería tan amable de explicar como calcular el lotaje máximo para asegurar la entrada en seis operaciones sin arriesgar la cuenta?.

    Por mi parte, deciros que aprovechando que mañana empiezo vacaciones por las vacaciones de los peques probaré una demo, me he preparado un cutre-excel para los cálculos, e iremos probando, siempre que los niños y la playa lo permita , ya iré comentando los resultados

    Muchas gracias a todos
    Foro de Forex Trading United

  7. #2085




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 9
    Créditos: 67

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Nadie cojio la bajada de hoy .?

    Enviado desde mi SM-N910W8 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  8. #2086




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola de nuevo y gracias por responder.


    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola geosevilla. Me alegra que te hayas iniciado bien con este sistema. Pero una cosa, la entrada la has realizado en largo, me imagino, a eso de las 10.00 horas pero me da la impresión que has cerrado antes de tiempo. Seguramente cuando se empezó a formar la primera vela roja. Si ha sido así, en este caso te ha salido bien, ya que de haber esperado al cierre de la vela roja, como marca el sistema, al final hubieras cerrado con unos 20 puntos. Que tampoco estan nada mal.

    Imaginas bien, he entrado en largo y como bien dices me he salido cuando la siguiente vela se ha puesto roja, sin esperar a que terminase, lo he hecho por varios motivos, uno de ellos es que con 50 puntos en el DAX para mi ya es más que suficiente, ya que yo hago scalping, y voy a entre 5 ó 10 puntos como mucho, además he visto que se iba a venir abajo porque había por allí un tope que tenía yo colocado y además porque en esta cuenta del broker que he operado no tenía suficiente dinero para hacer cobertura, aunque de todas formas estaba muy claro que muy mal tenía que darse para que en 15 minutos bajase 50 puntos, aunque no era mala hora, todo puede ser y más connuestros amigo los griegos. De todas formas soy fiel a tu sistema y tengo que estudiar mejor lo de la cobertura y ver hasta dónde podría llegar yo.
    Ah se me olvidaba, también he tenido un poco de suerte porque podía subir hasta el infinito y yo quedarme con cara de gilip... pero en realidad eso es lo de menos, hay que quedarse que son 50 puntos, o 20 puntos que sigue siendo muy muy positivo.


    Por cierto, estoy repasando el día de hoy y he visto que la vela que a terminado a las 14:00h ha dado otra entrada y creo que ha sido buena, aunque la vela que ha terminado a las 15:30 se ha puesto del otro color y se ha tenido que hacer cobertura, ¿estoy en lo cierto?


    En lo de la hora. Las 17.55h. Yo no dije que tuviera que ser obligatoriamente ese horario. Lo dije porque es el que yo uso, ya que es el que marca el cierre de la sesion europea. Y si da una señal a esa hora, en realidad tendria que ser como muy tarde las 17.45h, entro. Y sigo con la estrategia tal cual es. Y si se cierra a las 22.00h pues bien, y si no pues aguantaré hasta la hora que sea necesario para poderla cerrar. Eso lo tengo muy claro, ya que o lo hago así o no entro. Es un horario que me autoimpuse. Pero tu si quieres puedes ponerte un limite de hasta las 15.00 por ejemplo. No se, cada uno que vea cuando puede aguantar delante de un pc. Pero si vas a estar, has de estar con todas las consecuencias, es decir, sabiendo que se puede alargar la cosa bastante.

    Ok, entendido, lo que pasa es que si solo operas hasta, por ejemplo, las 14:00 ó las 15:00h, ¿no se pierden muchas oportunidades de entrada? ¿Tienes un excell o apuntado a qué hora suelen ser tus entradas?

    Suelo utilizarlo tb en el FTSE, y el CAC.

    Otra cosa sino te importa responder, dijiste que en el DAX si salía mal el tema empezabas la cobertura, si no recuero mal, y siempre más o menos, cuando llevabas unos 35 puntos de pérdida, ¿hasta cuánto llegas con el FTSE y el CAC? Si te da entrada en dos o tres a la vez, ¿entras en todos o solo en el primero que te de la entrada del día? (Aunque supongo que para esto ya si que hay que tener una buena cuenta).


    Saludos.

    PD: ya te pasare a mi secretaria para cobrar la minuta. jajajajajaja

    Me creas o no ya he enviado un par de jamones a personas que me han ayudado, jejej.

    - - - Updated - - -



    Hola josejms. Es que quería darle un toque de intriga a la cosa. Puede que para aumentar el interés jajajajaj. Debería hacerme guionista de pelis de suspense. Jajajaja.

    La contentación a geosevilla, nice. Yo no la hubiera hecho mejor.

    Saludos

    - - - Updated - - -



    Hola geosevilla. Que no cunda el pánico. A ver, piensa un poco. Si pones una orden pendiente en largo es porque quieres en realidad que el precio caiga. Entonces si hay un gap a la baja, directamente te cierra las ordenes abiertas con su correspondiente beneficio.

    Saludos.

    LLevas mucha razón, lo que te pregunté sobre el GAP estaba yo equivocado, parece que no lo pensé mucho...


    Te vuelvo a decir que muchas gracias por poner tu método de trading por aquí y que seas tan amable respondiendo preguntas.

    Un saludo.

    Foro de Forex Trading United

  9. #2087

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas krhamer, he visto que en la excel has calculado en función del índice la distancia de seguridad, por ejemplo para el sp500 porque es de sólo 5 puntos? ¿No hara que te salten muy rápido las coberturas?

    Gracias.

    Hola juancv...

    Lo de los 5 puntos de distancia para el sp500 se habló en alguna parte del hilo, no recuerdo bien quien lo mencionó, pero comentaba que este índice se mueve menos que otros... A mi personalmente me parece poco también, aunque no lo he probado.

    Creo que lo mejor es que la distancia de cobertura la ponga cada uno por su experiencia, a excepción del Dax, ya que los 35 puntos están mas que testeados por muchos participantes del hilo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2088
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Pues me estais liando....., cuando puse los calculos con micro lotes en el que indique que en las pruebas puse:
    Primera entrada : 0'01, cobertura 0'02, segunda cobertura 0'01, y me dijisteis que no era correcto, que tendria que ser 0'03. Y lo que expuse es lo mismos ratios que con los lotes enteros pero en micro.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #2089




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por dafrape Ver mensaje
    Hola a todos. Hace un tiempo que sigo este hilo, y estoy probando la estrategia en demo. Mi afán por reducir tiempo de estar dentro del mercado, me ha hecho pensar bastante sobre como podríamos hacer para estar dentro del mercado el menor tiempo posible, asi que después de darle muchas vueltas creo que he encontrado algo que puede que sirva. Os lo comento para que entre todos podamos intentar perfeccionarlo.Bueno, lo que he pensado, es lo siguiente: En principio he pensado en que se pueden hacer las coberturas que pensemos son las adecuadas, pero con unos lotajes algo mas agresivos, pero a su vez, cada vez que tengamos que hacer una nueva cobertura, acercale el TP, y asi ir comprimiendo al precio. Dicho esto, seguimos la estrategia según explico Decano, que esta perfecta. La primera cobertura yo la coloco a 25 puntos, y el TP a 60 puntos.La segunda cobertura, igual que explico decano, cuando el precio vuelve a pasar por precio de entrada y un TP de 40 puntos, ahora bien, si el precio sube, y se queda a unos 10 puntos del TP, la entrada de la tercera cobertura ya no seria en el mismo lugar de la primera cobertura, si no en el de la segunda cobertura, con un TP de 25 puntos. Si no salimos de la operación por el TP, la cuarta cobertura seria en el mismo lugar donde la tercera, y con un TP de 25 puntos. La idea es seguir la estrategia según decano, pero si el precio se queda a pocos puntos del TP, adelantar la siguiente cobertura al precio de entrada. Creo que asi conseguimos dos cosas, primero comprimir el precio, y segundo, que si hacemos todas las coberturas a precio de entrada, menos la primera, después de la ultima cobertura que hayamos hecho, salimos por TP o a precio de entrada, que es donde se abren las coberturas, con lo cual solo tenemos 25 puntos de perdida.No se si me he explicado bien, seguro que algo se me habrá pasado, algún fallo de novato, pero por eso lo pongo aquí, para ver si lo podemos perfeccionar.Os adjunto en pdf un grafico que he realizado para ver como quedaría. Este grafico lo he calculado para 6 coberturas, y todas las entradas de las coberturas, menos la primera, a precio de entrada. Pienso que seria mejor hacer solo 4 coberturas, ya que el precio queda comprimido en un rango de 50 puntos, y en cuyo caso, el lotaje de la ultima entrada nos valdría con que fuese 14.Bueno espero no estar muy equivocado en lo que he expuesto......Espero vuestras opiniones.Gracias!!!!!


    Muy buenas,

    He estado revisando un poco por encima tu propuesta y me parece muy interesante la idea de ir comprimiendo el precio para estar menos tiempo en el mercado. Así a bote pronto la duda que me surge es a la hora de hacer las entradas a partir de la 3ª cobertura. Como ya sabemos una sola vela de 15m puede pasar por el mismo punto varias veces mientras se forma. En que momento harías las entradas ya sea en compra o en venta? Una misma vela nos podría hacer varias coberturas a la vez si no me equivoco no?

    Muchas gracias por tu aporte, lo sigo revisando, espero que los demás compañeros den su opinión.

    Otra pregunta que quería lanzar a los que utilizan la estrategia, es que tal se ha dado durante estos primeros meses de 2017. Voy a realizar backtest manual, pero viendo la poca volatilidad de estos meses, me pregunto si ha llegado algún "batacazo" o ha estado cerca, o se ha complicado la cosa.


    Muchas gracias por los aportes y respuestas, Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2090

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por pehhh Ver mensaje
    hola Krhamer

    Como configuras las entradas o alarmas en el telefono. Lo haces con metatrader?? Yo configuro las alarmas con la aplicacion trade interceptor, su sistema de alarma funciona muy bien, se le puede poder alarmas a cada indicador, maneja heiken ashi tambien. Pero me pregunto si tienes un sistema mas sencillo para el tema de las alarmas porque los emails de metatrader 4 no acaban de funcionar bien

    Un saludo
    Hola pehhh,

    Tengo activadas las notificaciones push del mt4 para que me envíe al movil alertas cuando salta una orden pendiente para coberturas o cuando toca el stop o profif de las mismas. En este enlace del foro se indica como activarlas.

    http://www.tradingunited.es/foro/pla...ones-push.html

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal