Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 203

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 203 de 291 PrimerPrimer ... 103153193199200201202203204205206207213253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.021 al 2.030 de 2906


  1. #2021
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Una cosa. Una cuenta micro, es porque podemos empezar con 0'01 (1000$), pero al llegar a 0'10 viene a ser lo mismo que una cuenta estandard. La diferencia en una micro y una estandard es que podemos entrar con decimales: 0'01, 0'02, 0'03, 0'04.....0'11, 0'12, 0'13...... y en una estandard va de 0'10 en 0'10 lo minimo: 0'10, 0'20, 0'30, 0'40.... 1'10, 1'20, 1'30.....

    Espero que así te quede mejor aclarado Antonio.

    Un saludo,
    Entonces la confusión me viene por culpa de mi bróker.

    Yo tengo cuenta micro con XM.com y en este caso tiene pares que son micro (ejemplo EURUSDmicro) en la que operar con un lote es realmente operar con 0.01 lotes standard.

    Además de esos pares tiene otros pares con los que se opera de manera standard (EURUSD) en los que ya sí que es para operar como tú comentas.

    Por eso decía que lo ideal sería que aclarara de qué tipo de cuenta se trata para estar seguros de cómo puede operar.

    P.D.: Adjunto imágenes para que me entendáis, que me explico fatal :P


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-xm_1.jpg

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-xm_2.jpg
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2022
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Si lo estas haciendo en divisas debes colocar en el stoploss los decimales para que se te active, es decir, si quieres tener un stop de 35, tienes que colocar 0'0035.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #2023

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    foto dax.dochola de nuevo decano, si te fijas en el gráfico que adjunto, yo al no tener el dax las 24 horas del día no puedo apreciar tu entrada porque el día 20 empieza para mi con una gran vela en la cual tu ya estas dentro al tener el gráfico las 24 horas. Veras como es diferente para mi.



    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenos días a todos. Hoy ha habido una entrada bastante jugosa. Casi sin sobresaltos. Se ha cerrado hace escasos minutos. Pongo la imagen.
    Archivo adjunto 41128

    La entrada se produce en la vela de las 9:00 (las 10:00 hora de España). Vela diaria en blanco, vela de M30 por encima de la media móvil y entrada al alza del CCI en sobrecompra con el MACD por encima de cero. Así que para adentro con un precio de 11727.5. Ya sólo tenemos que esperar pacientemente a que cambie de color. (Si tarda 6 dias en cambiar mejor ). Este cambio se produce en la vela de las 11:30. Con un precio de cierre de 11775.6. Lo que nos da un beneficio de ¡¡¡48.1 puntos!!! Que son muy buenos. He de decir que antes de que se produjera el cambio de color, hizo un par de amagos de cambio que al final no fructificaron, para nuestro bien, ya que despues subio un poco mas el precio. Estos "amagos" son en la vela de las 10:15 y la de las 11:15.

    Bueno pues lo dicho... buenos esos 48 puntitos y hasta otro día.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por EDUBETISFORE; 15:29 a las Razón: añadido


  5. #2024




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Haha Decano ya comprate el EA que hemos comentado anteriormente y nos comentas como vaa
    Jaajaja. Muy buena herazo. A falta del EA lo que hice fue sincronizar mi MT4 con el del movil poniendo unas alarmas para que me avisara si el precio llegaba a bajar hasta los 11200.0 puntos, cosa que no ha sucedido. Se quedó en esa tierra de nadie, cayendo muy despacito al principio y despues pues en un franja muy pequeña casi sin moverse. Ahora parece que ha vuelto a subir un pelin, pero todo con movimientos casi inapreciables. A ver cuando se empiece a mover la cosa, por donde tira. Pero ya estoy pendiente, ya no me cogera el toro. Jajaja

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Una cosa Decano...... tu horario es el mismo que el mío..... una horita menos
    Que tal baltic. Estas en España no? Claro. Hombre para operar el DAX, la verdad que es el mejor horario. jeje. Pero incluso así, ya se sabe, pueden pasar estas cosas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2025

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Gracias Crlos9, por tus comentarios... animan a seguir
    De todos modos, ahora mismo no tengo la economia adecuada para entrar en real.. . Asi que no me queda otra que operar en DEMO y seguir haciéndole backtesting a la estrategia para conocerla a fondo ... espero que pronto pueda tirarme a la piscina de verdad .jj

    Creo que le voy a hacer otro BT con el forextester a la estrategia usando el mismo periodo de tiempo para poder comparar con los resultados que ya tengo y aplicando los cambios que me comentas.
    Lo que pasa es que no entiendo muy bien los cambios que me propones en cuanto a las distancias de coberturas.
    Como bien dices, yo en el BT he usado a rajatabla la distancia que propone Decano. Osea ... 35 pips desde que entro hasta que salta la cobertura , y 105 pips hasta el objetivo.
    Es que si reduzco la distancia de los objetivos a 52,5 y mantengo la distancia de la primera cobertura en 35 ... al llegar al objetivo no estariamos en beneficio... no?... no se creo que no lo entendi bien.

    En cuanto al numero de coberturas utilizo la entrada original mas 4 coberturas , tu tambien no?
    Entiendo que durante el horario que propones entrarias en todas las operaciones donde se den las condiciones, aunque estas se den proximas al cierre de tu operativa , no es asi?

    Perdona tanta preguntita... pero quiero realizar el BT lo mas preciso posible aplicando los cambios que propones.

    Bueno lo dicho ... muchisimas gracias a todos por seguir aportando y en especial a ti y por supuesto a Decano por esta maravillosa estrategia.

    Saludos
    Hola Jereca72.

    Efectivamente mantengo siempre la distancia de 35 pips para la entrada de coberturas. Para mi es una distancia sagrada. La salida está a 52.5 pips por arriba (si es un trade en largo) o 52.5 pips por debajo (si es trade corto). El SL de cada trade se sitúa a 35+52.5 = 87.5 pips

    El único filtro que utilizo es que si un día he tenido una operacion en 4 coberturas... ese dia no opero más.

    Otra cosa que puede ser interesante es que el cruce del cci lo estudies en +95 y -95, en vez de +100 y -100.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #2026
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Mas69, he instalado el indicador que subiste y no me dibuja la vela como la tienes tú en el gráfico que has subido. De echo ni siquiera aparece ninguna vela en mi gráfico. ¿Podrías decirme qué configuración le tienes puesto a ese indicador por si es que yo lo tengo mal configurado?

    Un saludo.
    Ya han dicho que no funcionaba muy bien Antonio... una lástima, pq era buena la idea.
    Por cierto, alguien tiene las velas Heiken Ashi en formato velas japonesas? es decir, las velas japonesas de toda la vida pero que vayan coloreadas como las heiken ashi... así puedo leer mejor las velas, ya que las de heiken ashi no son como las otras... Gracias, si no no pasa nada... las estoy buscando supongo que tarde o temprano las encontraré. Gracias de antemano.

    - - - Updated - - -

    21:45 entrada en EURUSD.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2027




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Pikota, creo que no has tenido en cuenta que los margenes se van compensando unos con otros. A ver si me explico:

    Si compras un contrato al alza necesitas 291.27€ de margen
    Si compras un contrato a la baja necesitas 291.27€ de margen

    Pero que pasa si compras uno al alza y otro a la baja...que se compensa uno con otro y el margen que necesitas es 0€

    Siguiendo la estrategia de decano:

    1º operacion: Compras 1 contrato= Total contratos 1=291.27€ de margen
    cobertura: Vendes 1,4 contratos=Total contratos 1,4-1=0.4 contratos= 116.5€ de margen
    2º cobertura: Compras 1 contrato= Total contratos 1+1-1.4= 0.6 contratos=174.762€ de margen

    Y así sucesivamente.

    Es decir, no necesitas el margen de los 9,2 contratos íntegros que tu indicas, ya que los alcistas se van compensando con los bajistas, aunque según vayas subiendo el lotaje va a ir aumentando el margen, eso si.

    Lo que hay que tener en cuenta, ademas del margen, es que las perdidas van a ir aumentando según vayamos metiendo mas lotaje, ya que en muchos momentos de la operativa tanto los lotes alcistas como los bajistas van a estar en perdidas, y hay que poder soportar esas perdidas momentáneas antes de conseguir el objetivo final de cerrar la operativa sin perdidas.
    Te he dado reputación, muchas gracias, la verdad que no lo sabía que era así, lo he probado en mi broker Pepperstone y tienes razón los margenes se van compensando.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2028




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola

    Os respondo a ambos, Libra y Juancv.

    He realizado una revisión de todas las operaciones que se dieron en el DAX desde el 1 de enero. Lo llevo actualizado hasta el 1 de noviembre. Utlizo un BE de +5 cuando la posición llega a +18 puntos. Después un TS de 30 y, a partir de la tercera vela favorable seguida en la operación, aplico cierre por HA (el propuesto por Decano). El horario de entradas es desde las 9 hasta las 15 (hora española)

    El total de operaciones es de 279
    Plan A: 190 operaciones.... 68.1%
    1ª cob: 40 operaciones.... 14.3%
    2ª cob: 23 operaciones.... 8.2%
    3ª cob: 11 operaciones.... 3.9%
    4ª cob: 15 operaciones.... 5,4%

    113 operaciones del plan A acaban en BE (+5 puntos)
    1 operación de 4ª cobertura acaba de forma negativa.
    El beneficio acumulado en puntos es de 4113 puntos (calculado en base al profit)

    Con estos resultados podemos afirmar que este sistema aguanta hasta 9 operaciones negativas (calculado para 4 coberturas) en un año.
    Con el ritmo de ganancias obtenido en 2015 vemos que el sistema se recupera de una operación fallida en 1.3 meses.

    Son números que invitan totalmente al optimismo. Pero los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. Así que una pizquilla de suerte también va a ser necesaria para que este sistema nos haga triunfar!

    Un saludo.
    Muchas gracias por la información crlos9, sería interesante comparar con el sistema decano original cual habría sido el retorno en esos 10 meses completos para comparar.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2029




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Alkeops Ver mensaje
    Hola decano. Muchas gracias por mostrarnos tu estrategia. Tengo dos dudas. Entras independientemente del color de la vela de 30m? Puede pasar que sea contrario al diario pero estar abajo o arriba de la media y la de 15m estar del mismo color que la diaria.
    Entras independiente del movimiento previo que ya llevaba? Es decir si habia una tendencia bajista que se prolongo mucho y te da entrada para cortos entrarias sin importar eso? Si ya la primera señal de entrada la habia dado dos horas antes pero no estabas para verlo?
    Hola Alkeops. Gracias por interesarte por la estrategia. A tu pregunta...., lo normal es que cuando, por ejemplo si vamos en largo, el CCI sobrepasa al alza la zona de sobrecompra y el precio en la ventana de 30M esta por encima de la media movil.... lo normal es que el color de la vela sea blanca (o verde), pero si por lo que sea fuera roja, yo entro. Porque puede que se retrase un poco el cambio de color y tambien porque se que si no sale bien.... esta el plan b. Ahora bien, si vosotros no quereis entrar es perfectamente valido tambien. A veces yo entro cuando se dan todas las señales pero el MACD todavia no esta del lado bueno. Apoyandome en lo mismo. El plan b. Ese comodín te hace estar mas seguro a veces cuando hay pequeñas dudas. Otra cosa, no se si es lo segundo que querias preguntar, pero si el CCI entra en sobrecompra y el precio de la ventana de 30M esta por debajo aun de la media movil, no entramos. Si en velas posteriores el precio sube sobrepasa al alza la media movil, NO ENTRAMOS. Ya vamos tarde. Trendremos que esperar a que el CCI salga de sobrecompra y vuelva a entrar en sobrecompra para ejecutar la operación. Espero que se haya entendido.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Una cosa que me ha interesado mucho del hilo es el sistema de coberturas. La verdad es que he realizado varias pruebas en mi sistema: en vez de colocar stop loss a 20 pips, pongo orden pendiente en sentido contrario a la orden que tengo en perdidas y de momento el resultado es positivo. Lo unico malo es lo que comente en anteriores post, que debes estar mucho más tiempo pendiente de la pantalla hasta que se realiza la cobertura.

    Hoy por ejemplo entre en largos en el DAX siguiendo mi sistema, pero hoy me hizo un falso rompimiento del balance inicial de market profile, con lo que en vez de colocar stop, puse orden pendiente de venta por el doble (ya que yo todavia no opero con lotes enteros, sino que avanzo de 0'10 en 0'10), el precio una vez llegado a la cobertura, estaba claro por el análisis en market profile, que continuaria la senda bajista con lo que una vez cubierto, cerré las operaciones negativas y deje correr las positivas en venta dandome al final un saldo de 90 pips entre el DAX y el CAC.

    Un saludo,
    Hola INFERNO. Me alegra enormemente que parte de mi sistema te sea de utilidad. Es lo bueno que tiene. Puedes utilizar tu estrategia de siempre, y usar el plan b, para cuando tu estrategia te da falsas entradas como ha sido hoy tu caso.

    Saludos y enhorabuena.
    Foro de Forex Trading United

  11. #2030




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    te cito proque mencionas las 13 entradas ,,, coincide con la pantalla que comparti hace poco y te digo que estas confundiedo la schurras con las merinas que si pongo umeros es para que lo vean los demas que pueden ser nuevo o no tan nuevos merecemos un respeto todos eh y eso no tiene que ver con la suscitacion qeu pretendes levantar porque si tu no eres capaz por tu formade comparetir otras personas si y por eso seguirmos por aqui porque nos apetece porque si fuera por lo que se lee a veces da asco ale asi que si estas tan agradecido aporta datos y comparte estadistica a ver que te sale a ti a ver que yo pongo lo que me sale buenas y malas no creo que sea malo o si nos e si esta mal poner aqui las estadisticas que me lo diga decano y no pongo mas ya esta que uno se le inflan ya
    No soy quien para prohibir nada. Todo el mundo puede poner lo que le plazca Royal. Es mas no me preocupa que pongas entradas malas. De hecho ya se ha puesto alguna por aqui. Eso sirve para recordar que no hay estrategia infalible. que siempre hay que andar con cuidado en este mundo, por eso yo voy reduciendo el numero de operaciones que hago. Para estar el minimo tiempo posible dentro del mercado. Y porque con las que hago ya me sobra. Si fuera infalible entraria en todas SIEMPRE, pero como no lo es entro las veces que necesito entrar para conseguir mi objetivo. Ya entre a saco en su momento para subir una cuenta ridicula, y ahora que la hice crecer solo tengo que aprovecharla.

    Esto no quiere decir que no vaya a tener nunca un batacazo, que lo tendre, pero tengo menos papeletas para que se de el caso.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal