Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 18

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 18 de 291 PrimerPrimer ... 81415161718192021222868118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 2906


  1. #171

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Miguel. Vamos a ver a tu pregunta la respuesta es que no soy yo quien te debe decir si entrar antes de las 9 o no. Yo no lo hago. Pero si tu ves que hay entrada a las 8:30 y la quieres tomar, adelante. Que puede pasar, pues que puede ser buena o que te vayas a coberturas. Pero igual que si entras a las 11:00. Adivino no soy. Yo lo que hago es mantener un criterio lo mas fiel posible a mi mismo. Yo personalmente no entro antes de las 9:00. Pero si vosotros quereis hacerlo, adelante. Habra entradas antes de las 9:00 que seran muy buenas y otras que os lleven a consumir coberturas. Como dije antes, exactamente igual que si lo haces a las 3 de la tarde. Lo que si os digo es que no vayais cambiando el criterio cada dos por tres. Si decides entrar antes de las 9, hazlo siempre, pero no hagas hoy no entro porque ayer fue un dia malo, y mañana si entro porque ayer fue espectacular y me lo perdí. O entras, o no entras, pero siempre.

    Saludos

    Muchas gracias por tu respuesta decano.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #172




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 133

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Hola Mels!! Bueno decirte que estuve poco usando esta estrategia en las últimas operaciones, pero que cuando la he usado me ha ido bastante bien, en ninguna me pegaba el famoso y temido batacazo, alguna operación me llevó a la 5ª cobertura y estuve pillado de jueves a lunes, pero tampoco es que haya hecho muchas entradas para poderte decir algo más.
    También hay que tener en cuenta que hemos estado en verano y que a partir de ahora el DAX si que estará a pleno rendimiento y se podrá comprobar mejor como funciona la estrategia al 100%.
    Yo trabajo con minilotes, a 0.50 € el punto a razón de 0.5, 0.7, 0.5, 0.7, 1 y 1,4 los lotajes para ese nivel.
    Un saludo
    Ah genial, pues ya nos vamos contando. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #173

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    A ver si de esta manera me explico un poquito mejorMi estrategia (Tres Ventanas)-variante-sng_1-copia.jpg...
    Foro de Forex Trading United

  5. #174




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    A ver si me explico con un ejemplo, como hoy entramos cortos con cci bajo de 100, precio bajo la media de 20 en 30 min y macd negativo y vela diaria roja, el precio cae y cuando forma HA blanca en 15 min tenemos vela diaria roja, CCi en -150 y Macd en -0.6 hemos salido pero el Ea entiende que vuelve a entrar por eso lo de exigir la vela anterior de 15 min blanca porque si no le mete de nuevo a no ser que la condicion del cci es que cruce a arriba a abajo la linea de 100 que eso es otra cosa diferente.
    saludos
    Efectivamente, ahora te entendí. Efectivamente, la condición es que el CCI tiene que cruzar la vela de entrada hacia arriba el +100 para largos y hacia abajo el -100 para cortos. A parte de que todos las demás condiciones tambien se den, es decir, como te ha comentado INFERNO arriba, por ejemplo para cortos, que la vela diaria este roja, que el precio en la ventana de 30 este por debajo de su media, y que el MACD este bajo cero. Con esas condiciones dadas, digamos que lo que haría ejecutar la entrada es cuando el cierre de una vela el CCI cruza a hacia abajo el -100.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #175

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenas noches.

    Estaba intentando hacer numero pero no me salen. Como puedo saber exactamente que margen aguantara mi cuenta? Como puedo realizar dichas cuentas para que no me cierre el broker las operaciones si llega al margin call? Estoy un poquito perdida en ese aspecto. Tienen alguna calculadora o me pueden dar una idea de como lo puedo calcular? Por ejemplo si tuviese una cuenta de unos 1700 euros, ccon cuantos lotes podria entrar?

    Alguien me puede ayudar?
    Hola Irina_FX,

    Me uno a tu petición ya que me lío con el tema del margen cuando hay varias coberturas abiertas...

    Que alguien que domine el tema nos saque de la oscuridad

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #176

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola jSniper.

    Una pregunta, cuando has hecho el backtesting, ¿has contado todas las posibles entradas del día o solo te has basado en las de las primeras hora?


    Saludos
    Buenas,
    Solamente una entrada diaria, desde 9:00 a 13:30. Las coberturas pueden ser en cualquier momento.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #177

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Lema... prometo que va a ser la última vez que contesto a esto (creo, jaja)

    Mejoran lo resultados... cada vez que leo eso sobre tu sistema pienso lo mismo: eso es falso.

    Muy rápidamente:

    1. Tu sistema y el de Decano sólo se diferencian en una cosa: distancia del SL final, el de la última cobertura.

    2. Los lotajes a elegir son libres de cada uno en función de su gestión de capital. Decano propone esos lotajes pero comenta que cada uno los puede dimensionar como quiera para obtener el resultado deseado en las coberturas... teniendo en cuenta que consumes más margen y asumes mayor riesgo si aumentas los lotajes. En tu caso genera más beneficio porque los lotajes son mayores.

    3. Cobertura final. Es lo que diferencia ambos sistemas. Las pérdidas que originan cada uno de ellos en su ultima cobertura cuando esta falla. La relación riesgo beneficio de esta última cobertura es FUNDAMENTAL. Tú dices que siempre puedes añadir una cobertura más que las que aplique Decano con su sistema.
    Observa estos gráficos:

    Metodo Decano

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-decano.png

    Método Lema

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-lema.png

    Vemos como se comportan ambos métodos para una hipotética evolución del precio. Podemos comprobar lo importante que es la relacion riesgo/beneficio (dada por la relación SL/TP) de la última cobertura.
    Lema insiste en que él con su método puede añadir una cobertura más sin aumentar las pérdidas... lo importante es la relación riesgo beneficio de la última cobertura. El método Decano siempre conserva una relación 1:1, mientras que el método Lema es de 1:3 (por muchas coberturas que añada). A la larga dará más pérdidas.

    No sé si queda claro, espero que sí.

    Solo hay que comparar las pérdidas... es la única diferencia entre ambos métodos. Faltarían datos para poder comparar ambos métodos de una forma mucho más exacta... datos estadísticos de cómo han sido las evoluciones del precio en el pasado... pero, a priori, sin esos datos la conclusión que sacamos es esta. Es lo que deberíamos esperar que pasara en el futuro.

    Decir que un método es categoricamente mejor que el otro es falso.

    Perdón por el rollo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #178




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Y si no pues podéis meteros en alguna divisa que son 24 horas.

    Por cierto, os tengo que comunicar que hoy ha sido el peor día de toda mi vida de trading, me dejé una operación abierta pensando que le había puesto el stop loss y ya podéis imaginar lo que ha pasado... menos 400 euros en mi cuenta... a joderse. Estoy cabreado por el despiste, la primera vez que me pasa.
    Vaya es una faena geo pero tranquilo que seguro que remontas. Con tranquilidad sin forzar la máquina y poco a poco. Y sobre todo que al menos eso te sirva para aprender del error. A no confiarte.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Iron1976 Ver mensaje
    Hola buenas tardes amigos,

    Voy a ponerme también con ella para ver si les puedo dar una mano.

    Un saludo.
    Hola Iron. Bienvenido. De acuerdo, ve haciendo pruebas y tal y seguro que tus aportes serán muy buenos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #179

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Muchas gracias Krhamer por el excell. Me surge otra duda en el excell cuando comparas el metodo de Carlos con el de Decano pones que la distancia seria 52,5, esto quiere decir que seria 87,5 para la order de compra de distancia y 87,5 para la de venta con las distacia de los 35 pips que separan la venta de la compra. Corrigeme si me equivoco por favor?

    Un saludo
    Sería el mismo dibujo que has puesto arriba pero en vez de colocar los sl y tp a 105 puntos, los colocas justo a la mitad que serían 52.5 puntos. De esta forma, si tu operacion entra en cobertura saldría antes porque el recorrido es la mitad , pero llevas la contrapartida de que como la distancia es menor el lotaje de cada cobertura debe ser mas alto y llevas más carga... Yo personalmente no he probado este método pero tengo pendiente hacerlo.

    El método original contempla hasta 6 coberturas máximo mientras que el método de crlos9 contempla 4 coberturas...

    A todo esto, cada uno puede elegir el metodo que desee y colocar tantas coberturas como quiera, pero es importante tener conocimiento de lo que se arriesga en cada caso.

    Irina_fx te recomiendo que leas el hilo completo donde se discuten todos estos temas y muchos otros 100% recomendable... Y a partir de ahí eliges el método y lo adaptas a tu forma de operar... Creo que es lo mejor...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #180

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola


    ¿Cuantos comercios ha realizado de/en simulacion de GBPUSD?. Si pocos, su resultado puede ser suerte. Precaucion.


    Un saludo
    Hola Libra!

    Pues bastante la he testeado en forex el ultimo mes en la demo. Además el resultado obtenido es gracias a la estrategia que todos han estado testeando en el hilo, como puedes hablar de suerte? I tampoco es que sea tan buen resultado, es poquito beneficio. Pero sí que tengo cuidado, ya ves que uso un lotaje pequeño.

    Gracias por tu consejo, siempre hay que tener precaución.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal