Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 166

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 166 de 291 PrimerPrimer ... 66116156162163164165166167168169170176216266 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.651 al 1.660 de 2906


  1. #1651

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Cierto, cuando empecé con las pruebas pasaba lo que comentas con la estrategia base de decano, tanto la estrategia como su plan b. Pero la he ido perfeccionando, esta basado en mi operativa de market profile, volumen y acción del precio y recalculando lotajes con los que entrar en cada cobertura, distancias y volatilidad en los últimos backtesting desde el 2014 hasta 2016 máximo he llegado a la cuarta cobertura y ninguna operación con cobertura se me ha mantenido más del mediodía. Es una variación a la base de decano, a mi me funciona que es lo que cuenta, (en demo claro). He querido utilizarla en real desde que empezó el año, pero de momento no ha habido ocasión (desde que empecé el año de momento no he necesitado realizar coberturas). Quizá la clave está en que durante los dos años de backtesting, mi operativa de aciertos es alta y pocas veces he tenido que recurrir al plan b. Eso para mi me da un 100% de efectividad (hasta el momento con las pruebas realizadas). Ya veremos este año en real que tal se da.

    Un saludo,
    Pues esa asociación market Profile con esta estrategia... debe ser la mar de interesante. La aplicas para definir las entradas? Qué porcentaje de entradas en plan A consigues?

    Gracias por tus aportes!

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1652




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 26
    Créditos: 762

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Enhorabuena juan1960... Muy buen dato, ¿sigues al pie de la letra el sistema Decano o le has dado estilo propio?

    Se puede decir que lo sigo al pie de la letra, con la única excepción del gráfico diario en el que he cambiado las velas HA por velas japonesas, por lo demás todo idéntico
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Hispania Gracias por este post
  5. #1653

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    A ver si me explico con un ejemplo, como hoy entramos cortos con cci bajo de 100, precio bajo la media de 20 en 30 min y macd negativo y vela diaria roja, el precio cae y cuando forma HA blanca en 15 min tenemos vela diaria roja, CCi en -150 y Macd en -0.6 hemos salido pero el Ea entiende que vuelve a entrar por eso lo de exigir la vela anterior de 15 min blanca porque si no le mete de nuevo a no ser que la condicion del cci es que cruce a arriba a abajo la linea de 100 que eso es otra cosa diferente.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #1654

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Estaba pensando...... el reto lo inicie el 20 de julio. En principio iba a ser hasta el 31 de agosto. Pero que os parece cerrarlo el 20 de agosto? Lo digo por que sea un mes exacto. A mi me da igual seguir hasta el 31, no me cuesta ningun trabajo, lo digo por si alguien prefiere que sea un mes exacto, por tener datos de un período de un mes.

    Espero vuestras contestaciones.

    Saludos

    - - - Updated - - -



    No INFERNO. Al contrario. El modo normal es tal como es la estrategia original. No lleva rsi. Los modos 1, 2 y 3 si llevan rsi con los siguientes valores:

    1- 65-35
    2- 71-29
    3- 75-25

    Cada modo es mas cauteloso que el anterior.

    Saludos.
    Un mes es suficiente para el ejercicio que te propusiste. Creo que podemos caminar solos.

    Solo que encontraremos a faltar tus gráficos/operaciones diarias.

    Estaría bien crear una pequeña nota aclarando estos parámetros. Yo también estoy un poco perdido.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1655

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Joanh Ver mensaje
    Hola crlos9

    Yo estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, pero aun hay una opción a mi entender un poco mejor que nos puede permitir reducir un poco las pérdidas en el hipotético caso de que el plan B nos fallase.
    Imagina que tu decides por ejemplo hacer la entrada principal + 5 coberturas, tu lo que planteas es que donde deberías de hacer la sexta cobertura (que por lo que hemos viendo durante este tiempo no es demasiado usual que se suceda), tu lo que hacer es cerrar todo en ese momento, con un lado a even y el otro lado en pérdidas, yo te propongo que hagas un cálculo, en el momento donde deberías de entrar la sexta cobertura en lugar de cerrar todas tus posiciones, cierres SOLO y con pérdidas la última cobertura que has entrado (imaginemos que la 5 cobertura eran 2,5 largos, pues cierras esos largos) y en ese momento vuelves a estar más corto que largo y si esa sexta cobertura funciona bien tus pérdidas serán mucho menores si el precio se va por el lado bueno, eso si si el precio se vuelve a girar y se va hacia donde seria la septima cobertura , en ese momento ya cierras todo. Lo que hemos hecho es darle una opción más al plan B de salir con unas pocas pérdidas, aunque ya sabemos que lo ideal es que no tengamos que llegar a estos niveles de coberturas todo puede pasar cuando volvamos a niveles de volatilidad más normales de los que tenemos durante este año en el dax.
    Espero que se entienda la parrafada.
    Saludos

    Joanh
    Hola Joanh.

    Creo que lo expones es lo sigiuiente:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-cierra5.png

    La entrada se produce en E y en la X roja cerramos la 5ª cobertura.

    Tenemos dos posible escenarios: línea verde y línea roja.

    ROJA: Hemos cerrado 5ª cobertura (2.5 x 35 = -87.5)
    Precio llega a TP de E, 2 y 4 (3.9 x 105 = +409.5)
    Precio llega a SL de 1 y 3 (2.8 x 140 = -392)

    Resultado: -70

    VERDE: Hemos cerrado 5ª cobertura (2.5 x 35 = -87.5)
    Cuando el precio llega al punto de cobertura cerramos todo: E, 2 y 4 (3.9 x 35 = -136.5). Resto de posiciones en BE.

    Resultado: - 206.5

    El resultado de cerrar TODO en el punto de 6ª cobertura es de -185.5

    Tu propuesta creo que es mejor porque arriesgas 21 para poder ganar 115.

    Es importante apostar a que el precio romperá hacia donde indica la vela diaria (contextualizandola respecto a soportes y resistencias, claro).

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #1656




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 261

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Compañeros, buenas noches...no hay manera, he realizado un backtesting con la configuración inicial de DECANO, es decir: Tengo la estrategia repartida en 3 ventanas, con timeframe diferentes, a continuación inicio el experto y cargo la plantilla....PERO en la gráfica balance, esta cae empicado en perdida....algo me falla....alguna idea foreros?
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-estrategia_inicial_decano.png
    Por cierto, también he hecho la prueba, con la plantilla de ventana única de Decano y el resultado es el mismo... Como apunte deciros que actualice a través de tictstory el centro de historiales...SALUDOS FOREROS, haber si me podéis ayudar, que me voy a volver loco...GRACIAS DE ANTEMANO!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por CARLOS33SEV; 21:25 a las


  9. #1657
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Creo que él no se refiere a ganar, sino a no perder demasiado.
    Entonces vale. Es que no me acababa de cuadrar.
    O sea, que al llegar a donde entraría la 6a. cobertura se cierra todo.
    En ese caso se perdería menos que si entrara la 6a y última cobertura y el precio se fuera para abajo.
    Pero eso es jugar a tener suerte porque el precio también podría subir y entonces se pierde posibilidad de la salida sin pérdidas ¿no?

    Vale ya comprendo.

    Gracias por la aclaración y un saludo.
    boysinhaus
    Foro de Forex Trading United

  10. #1658




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Satur Ver mensaje
    Después de una semana utilizando la estrategia, me reitero es una buena estrategia, salvo el gatillo en 15 minutos, pues este fractal lo veo demasiado basto para la entrada.

    A veces entras demasiado tarde, he estado utilizando el de 1M para la entrada, (cuando aparece cualquier patrón de velas) junto con los indicadores de 15M con unos resultados excelentes.

    Gracias de nuevo.

    Un Abrazo.
    Hola de nuevo Satur. Gracias por tus comentarios. ¿Podrias poner algun ejemplo? Tipo pantallazo, con datos, numeros. Para hacernos una idea de como funciona como tu lo haces. Gracias

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1659




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas, he probado la estrategia y parece que funciona muy bien (yo la he testeado en el EUR/USD). También tengo que decir que la he testeado así por encima en el año 2014, pero viendo que me funciona le haré un testing más estricto......
    Hola josejms. Me alegra ver que te gusta la estrategia. Te animo a que sigas estudiándola y que le hagas ese testing más estricto.

    .......no sé con cuánto lotaje entrar. En ocasiones pienso que he entrado con un lotaje que no era el correcto.
    En cuanto al lotaje con el que entrar y esas cosas ya llegaremos, de momento lo que quiero es que se entienda bien la operativa, ver el momento en el que hay que entrar y ver cuando tenemos que salirnos. Es fácil, muy fácil, pero quiero que quede bien clarito, que se entienda bien. Una vez que se entienda bien, iremos dando pasitos, definiendo por completo cómo hay que operar, con cuanto entrar, etc.....

    He pensado también un par de cosas para reducir las tres ventanas a tan sólo una:
    -Si no recuerdo mal, una vez viendo una estrategia, se utilizaba un indicador que te pintaba el fondo de la pantalla. El fondo era color verde si el precio actual era mayor al precio de apertura de la vela de el día en el que nos encontramos, o era de color rojo si el precio en ese instante es menor al precio de apertura de la vela.
    -Para ver si el precio está por encima de la sma20 de 30 minutos en gráficos de 15 minutos, creo que tenemos que multiplicar la media por dos. Es decir, la sma40 en gráficos de 15 min sería igual a la sma20 en gráficos de 30 min. Si queremos ver la sma20 de 1 hora en gráficos de 15 min, tendríamos que multiplicar por 4, usaríamos la sma80. Así, viendo si el precio está por arriba o por abajo, no necesitamos tener la otra ventana abierta. También he visto que el compañero Hermo compartió en este mismo foro el indicador llamado All_Averages, el cual te dibuja la media que quieras del timeframe que quieras, en el timeframe que estés actualmente.
    Al primer punto te digo, desde el desconocimiento total a ese indicador que comentas, que creo que nos llevaría a equívocos. Me explico, dices que cuando el precio es mayor al precio de apertura de la vela diaria, el fondo se pone verde y supongo que cuando el precio es menor al de la apertura de la vela diaria se pondrá en rojo. Pues bien, Vamos a suponer que la vela diaria abre en 9800.0 puntos y es roja, y el precio en ese momento está en 9806.2 puntos, con lo cual el fondo sería verde, y nos haría pensar que debemos hacer operaciones de compra, pero la vela en realidad es roja, con lo cual, en realidad, sólo deberíamos hacer operaciones de venta. A menos que siga subiendo el precio lo suficiente para que la vela cambie de color a blanco, con lo cual sí que deberíamos hacer sólo operaciones de compra. No se si me he explicado bien, o si se ha entendido. Y vuelvo a repetir que digo esto desde el total desconocimiento de la existencia y por supuesto del entendimiento de ese indicador.

    En cuanto al segundo punto, gracias por comentarlo, ya que desconocía esos datos de duplicar la sma para que en un TF15 te de el mismo resultado que en el TF30. No lo sabía. Siempre es bueno aprender cosas.

    Bueno, seguiré testeando para ver resultados (cuando tenga tiempo, que hasta unas semanas...) ya que parece que funciona muy bien. Si alguien conociera el primer indicador que he explicado, pudiéramos reducir los indicadores para que se muestren en una ventana y encontráramos un sitio para colocar el stoploss, he encontrado estrategia para tradear jajajaja.
    Reducir los indicadores........ Te quejarás que la pantalla está muy cargada. Pocas estrategias verás con una pantalla tan limpia como ésta. En un momento dado podrías eliminar el MACD si quieres. Aunque no lo recomiendo, puede funcionar igual de bien. Y si quieres puedes poner las dos ventanas de la izquierda (los de TF superiores) más pequeñas, que sólo se vean la vela en curso y las tres o cuatro que la preceden. Otra opción es maximizar la ventana de TF15 y cuando se vaya a producir una entrada volverla a su tamaño original para verificar con las otras dos ventanas que la entrada es correcta. No obstante, yo lo dejaré así. Es muy intuitivo, muy limpio, no esta cargada de objetos, ni indicadores ni nada. Cada uno que lo ponga como más cómodo esté, pero te aseguro que por ahí estan utilizando estrategias con una sóla ventana que de la cantidad de indicadores, y notitas y cositas que tiene no lo entiende ni Perry Mason.

    En cuanto a que has encontrado la estrategia para tradear........ Te puedo decir, sin que suene a chulesco ni prepotente, que dificilmente podras encontrar una mejor. Al tiempo.

    ........Lo único que no me gusta es lo de no poner stoploss, ¡en algún sitio habrá que ponerlo! Yo suelo entrar con lotajes diferentes según la distancia de la entrada al stoploss, así que estoy perdido......
    Jejeje. Me he dejado para el final esta parte. El Stop. Nuestro amigo el Stop. El que nos salva de la bancarrota. ¡¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!!! Con perdón de la palabra. Igual que pienso que la Navidad es un invento del Hipercor para que la gente gastemos inmensas cantidades de dinero (que a veces ni tenemos) en regalitos para todos los seres queridos...... pienso que el StopLoss es un invento de los peces gordos que navegan por el mundo del trading para que los demás perdamos dinero en esto. Y encima nos lo venden como que es bueno ponerlo. Bueno, no, fundamental. Y así es como ellos se hacen ricos a costa nuestra.

    Cuantas veces habéis implementado una estrategia, testeado y probado mil veces en históricos y tal. Y ahora la utilizais con dinero real y os pasa que por ejemplo os da una entrada en largo, la cosa se empieza a poner un pelin fea y os pisa el stop, por medio punto y después acto seguido tira eso para arriba que se las pela. Pensamos: "joer que mala suerte tío, pero la entrada era buena. La próxima vez saldrá bien." Y a la próxima vez os pasa lo mismo. "Joe tío, otra vez. Esto es una putad... que mala suerte. Bueno, pues en vez de poner el stop a 20 puntos, como me ha echado x veces sólo por un pip, voy a ponerlo a partir de ahora en vez de a 20 puntos a 23." Y os pasa lo mismo. Una y otra vez. ¿Al final que es lo que ha echo el stop? Os ha comido la cuenta. Pero los peces gordos nos meten miedo que hay que ponerlo porque como no se ponga, madre mía, perdemos hasta las bragas que no llevamos puestas.

    Mira, yo he sufrido el stop muchísimas veces. Y el stop me ha hecho dudar de varias estrategias buenísimas que tenía implementadas porque me lo pisaba, casi sólo lo rozaba, lo suficiente para echarme de la operación y después veía con cara de gilipollas que la operación hubiera sido buena si no me llega a pisar el stop por dos pips, o por medio pip. Así que me planteé operar sin stop. Y te puedo asegurar que desde que no uso stoploss...... es cuando estoy obteniendo beneficios.

    Se que puede parecer una locura, pero veremos como no lo es. Así, que sigue testeando, y si alguna entrada se tuerce vamos a poner que 30 o 40 puntos en contra nuestra.... apuntala como operación mala. Y sigue viendo el resto de entradas. Así sacarás un porcentaje de cuantas entradas te da buena y cuantas "malas". Más adelante veremos qué hacer con esas entradas malas.

    Saludos. Y perdón por el tocho.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias hilfox Gracias por este post
  13. #1660

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    No se como haces los números, te invito a pasar por el otro hilo, en caso de operación fallida en el sistema de cierres se pierden 224, en es sistema decano se pierden 332,5, en todos los demás casos de éxito la ganancia es mayor.

    Revísalo por favor - .

    - - - Updated - - -



    Lo siento si lo has malinterpretado, pero con personas que dicen que 20 es mas o menos igual que 7 o 14 en cuanto a beneficios y que 224 es igual o peor que 332 en pérdidas, se me acaban los argumentos. FIN
    Lema revisado y no se donde está el error, ¿podrías configurar una tabla similar?. Me paso al otro hilo. Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal