Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 164

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 164 de 291 PrimerPrimer ... 64114154160161162163164165166167168174214264 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.631 al 1.640 de 2906


  1. #1631




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola a todos. Paralizo mi ausencia (temporal) del hilo para aclarar alguna cosita. He estado ausente por varios motivos fundamentalmente, el primero es por tomarme un respiro, el segundo por falta de tiempo y el tercero es por ver si con mi ausencia el hilo sigue con la misma fuerza de siempre, y me alegra decir que sí. Que ya no necesita a papá para darle el biberón, se desenvuelve por sí solo. Gracias a todos por hacer que así sea, a los mas "veteranos" en el mismo y por supuesto a los nuevos foreros que se van sumando al mismo. Gracias

    Se que hay muchas dudas pendientes de aclarar y espero y deseo que ya pasadas las fechas navideñas y de vuelta a la rutina pueda retomar el hilo con nuevas fuerzas y con la cabeza despejada. Dar las gracias especialmente al compañero Crlos9 que ha sido un poco el que ha llevado la batuta del hilo en mi ya alargada ausencia. Convirtiendose en un gran director de orquesta y gran dominador de la estrategia (incluso mejor que yo jajaja). Mil gracias por ello Crlos9. Espero y deseo de corazón que este batacazo que has publicado hace unos días no te haga tener dudas ni miedos. Pronto recuperaras, de hecho, todavia estas en beneficios. Genial por ello.

    He salido de mi "retiro temporal" porque aunque no soy ahora mismo parte activa del hilo, si que lo leo practicamente a diario, y dejo hacer, que el hilo tenga vida propia más allá de decano, sin interferir, pero en esta ocasión no puedo mantenerme al margen.....






    Cierto Lema: fue de las ultimas publicaciones de decano, me liquidé la cuenta y me arruiné por completo. Vi que la estrategia es muy peligrosa y lo dejé y no volví a aparecer en el hilo por ese motivo.

    Bueno, en realidad estoy siendo sarcástico (por si no os habiais dado cuenta)

    Lo que dices es falso. FALSO!!!
    FAAAAAAALSO!!!

    Aqui, en ningún momento se han publicado dos perdidas tan consecutivas como dices. Ni nadie se ha pulido la cuenta como dices. Tan sólo se han publicado dos operaciones con pérdidas, ambas por Crlos9, al cual desde ahora le agradezco que lo hiciera, primero por mostrar el riesgo que conlleva esta estrategia y que como en todas el Money Management es crucial, y segundo por que se vea algun fallo de aplicación como así ha ocurrido.

    Pero desde el principio del hilo allá por primeros de junio (el día 3 concretamente si no recuerdo mal) siempre ha habido algunos señores que por una extraña razón siempre han deseado que la estrategia fracasara. Bien sea por envidia, odio, o por falta de neuronas. No lo se, y me da igual. Pero siempre han estado buscando esas entradas fallidas y esas publicaciones de operaciones con pérdidas para vanagloriarse. Y da la casualidad que solo escriben en el hilo cuando se han publicado dichas entradas perdedoras. Bien. Vamos a analizarlas. La primera se publicó el día 17 de octubre. Crlos9 la publicó y aparentemente esta bien tanto la entrada como las coberturas (no he llegado a examinarla a fondo, pero no me hace falta, Crlos9 se ha ganado el derecho por sí sólo de confiar en su operativa), y efectivamente parece ser que la entrada sale perdedora. Bien. Un fracaso. Tremendo. Si os fijais, estos señores que suspiraban por ver esas operaciones perdedoras han tenido que esperar casi 5 meses desde el primer post del hilo hasta la publicación de dicha entrada perdedora. 5 Meses. Estarian ya desesperados los pobres. 5 meses por dios. Que largo se les habrá hecho. Bueno rectifico, no han sido 5 meses, tan sólo 4 meses y medio.

    La segunda entrada publicada tambien por Crlos9 (gracias de nuevo) el día 7 de diciembre. Y de nuevo los foreros ocultos en sus cuevas que salen como buitres en busca de la gloria. jejejeje, que gracia. Bien, pues si vemos bien esta operación (y además reconocido por el propio Crlos9) esta entrada primero no se tendría que haber realizado, pero una vez realizada, de haber usado el numero de coberturas que yo propongo se hubiera salido con beneficios. Crlos9, en este caso, usa un metodo más agresivo en cuanto a coberturas que si que le jugó malas pasadas. Pero usando el planteamiento que propuse en mi explicación y en mi forma de operar no se hubiera producido dicha perdida. Así que de dos entradas perdidas, nos quedamos en tan solo una.

    Como veis muy lejos de esa bancarrota de la que habla lema, intentando una vez mas desestabilizar a los foreros que de una manera u otra creen o confian en este sistema, engañandolos con datos que no son reales y tirando piedrecitas al sistema (del cual él mismo, me consta que se ha beneficiado muchisimo, de una manera u otra), y buscando de nuevo el cuerpo a cuerpo y la trifulca. Esa es la sensación que me dejan sus comentarios. Si no es así, pido perdon ahora mismo.

    Ha quedado claro que el sistema de entradas no es el mejor, los hay mejores. Pero yo no buscaba con esto, el mejor sistema de entradas, sino uno que fuera sencillo, simple, limpio de indicadores y rallitas y cosas asi. Que los hay mejores? Por supuesto que si. De hecho tengo alguno otro que tienen una estadistica de efectividad superior. Pero para este sistema prefiero este sistema de entrada al mercado. Porque ademas combina a la perfeccion para la salida del mismo. Pero de ahí a estar atacandolo continuamente, no me parece bien. y por eso he tomado la decisión de actuar en consecuencia.

    Dicho esto, vuelvo a mi retiro hasta ya despues de las fiestas navideñas, las cuales os deseo FELICES FIESTAS a TODOS. Que seais muy felices en compañia de vuestras familias y amigos, y dejeis los malos momentos aparcados durante un tiempo y que disfruteis de la familia que al final es lo que nos vamos a llevar a la otra vida.

    Saludos a todos.
    Muy buenas Decano, analizando la operación del día 9 de Octubre ( has puesto 17 de Octubre) yo veo que esta mal ejecutada la salida, es decir, antes de la 1º cobertura se deberia haber salido de la misma con ganancia de 0 puntos ya que cambia la vela HA de color y se da la oportunidad de unas velas posterior de cerrar la operación con ganancia nula sin acudir a las coberturas. Sino es asi, lo comentamos.

    Gracias por todo Decano!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por juancv; 15:59 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #1632




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Pues la verdad es que no está nada mal los datos. Entiendo que cerraste el 100% en beneficios, por lo que eso ya de por sí está genial.
    Lo que sí estaría bien es que si conoces el dato nos dijeras a cuánto estuvo el precio alejado en su punto máximo en las operaciones "no buenas" del precio de compra.

    Aún así, a primera vista, aunque pusiéramos un stoploss (lo digo porque aún no sabemos cuál es la segunda parte de la estrategia) a 50 pips de la orden de compra, tendríamos 3700 pips de pérdida (repito que por no conocer la segunda parte).

    Por otra parte, con las 149 operaciones ganadoras, deberíamos tener aproximádamente unos 25 pips de beneficio para cubrir las pérdidas, cosa que en lo poco que he backtesteado la estrategia es más que posible (aunque en algunos casos tan sólo me diera 1 pip de beneficio, pero en otras dándome esos 25 o más pips).

    Ahora viene mi pregunta decano1889 (para no variar Mi estrategia (Tres Ventanas)):
    ¿Esos datos que has mostrado han sido obtenidos operando tan sólo en el DAX?

    Creo que cuando llegue la segunda parte, esta estrategia va a esta más que bien, pero tienes razón que mejor testearla en demo por si acaso

    Un saludo y muchas gracias.
    Hola Antonio, te comento que sí, todas fueron ganadoras. Y en cuanto a lo que comentas de cuanto estuvo el precio alejado.... No es relevante. Es decir, no te lo puedo decir porque lo desconozco, ya que si a lo que te refieres es que cuantos pips de distancia en negativo respecto al precio de entrada, seguramente algunas operaciones se cerraron sin que hubiera llegado al punto más alejado. Pudo alejarse más y despues volver al precio de entrada. Pero ya con la operación cerrada. No se si se entiende lo que quiero decir.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por boysinhaus Ver mensaje
    Hola buenas tardes a todos,

    He estado estudiando esta estrategia y en mi opinión la rentabilidad de las operaciones buenas se puede ver muy perjudicada por los malos resultados de las "malas".
    Si le ponemos un stop de 50 puntos entonces el número de operaciones será mayor que si se lo ponemos de 80 puntos, pongamos por caso, pero entonces las malas serán "más malas".
    Y, como no acierto a ver cómo una operación perdedora se puede convertir en ganadora por la aplicación de un plan B, de momento, a base de stops no veo que pueda dar buenos beneficios.

    Estoy de acuerdo con lo que dice en compañero Antonio_GL.

    Bueno ya nos irás contando alguna cosilla más.

    Gracias y un saludo.
    boysinhaus
    Hola boysinhaus. Gracias por interesarte por esta estrategia.

    Comentarte que si le ponemos un stop de 50 o un stop de 80. Nada. Ya he dejado muy claro en varias veces que no se usan stops. Y pronto veremos como se puede convertir una operación que podría ser perdedora en una ganadora. Seguramente algun forero sabe alguna forma de hacerlo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1633

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias Decano por compartir tu estrategia con nosotros.
    Hace pocos días que estoy en este foro, pero ya me ha dado tiempo a echarle un vistazo a las 235 páginas que hasta ahora tiene este hilo y leer lo más interesante: todas las entradas de Decano (o Don Decano o Gran Decano o Super Decano….jajajaja) y algunas que realmente aportan cosas interesantes y positivas, pero hay otras que a cualquier otro novato que llegue le aconsejaría pasar por alto y no leer, porque me parece a mí que lo único que van a conseguir es que nadie más se atreva a compartir alguna estrategia de un modo desinteresado …….porque…. ¡¡menudo calentamiento de cabeza!! para que algunos, en vez de agradecérselo y reconocérselo, intenten sabotearlo. Las críticas constructivas están bien, pero las destructivas……¡¡como que no!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #1634
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno boysinhaus. Siento decepcionaros. No va a haber explicación hoy. Lo siento. Estaba redactando la misma, y terminando algunos graficos cuando se me ha presentado visita en casa, y tuve que dejarlo. Pensé, bueno después sigo. Pero ahora cuando iba a retomarlo me he fijado que no he guardado lo que llevaba escrito. Así que.... lo siento, lo siento, lo siento. Queda el consuelo que he desvelado mínimamente el misterio. Os lo podeis tomar como un pequeño ejercicio mental para ver como va la cosa antes de mi exposición. La cual si no cae un meteorito o me abducen los alienígenas (si lo hacen que sea como la Diana del remake de "V" ) será expuesta mañana en la mañana.

    Saludos a todos y buenas noches.

    PD.- Espero que esto no os haga dejar de hablarme.
    Venga! Vale!
    Por mí tienes permiso concedido, no te preocupes.
    Mañana estaré ahí para leerte.

    Que descanses y un saludo.
    boysinhaus
    Foro de Forex Trading United

  6. #1635

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Es correcto sobre lo que se comenta en el post anterior. A medida nos retiremos de la pantalla para colocar una o dos operaciones al día, cambiamos entonces a temporalidad diaria, incluso hasta semanal. Por consiguiente, los recorridos de StopLoss y TakeProfit deberán ser más extensos siempre ponderando a favor la relación riesgo/ganancia. Pero no olvidar que si extendemos tales recorridos debemos disminuir los tamaños de lote apropiadamente para mantener el riesgo inalterado.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1636

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 20

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Ayer entré en largo a las 16:20 en el Dax. Se dió la vuelta y entre en cobertura. Se volvió a dar la vuelta y segunda cobertura. Ahí sigue la operación.

    Archivo adjunto 41974

    El mercado está en lateral y el precio oscila muy poco. El problema, o la característica del plan B, es que estas bloqueado y pendiente de las coberturas. Puede durar un par de horas o varios días.
    Podríamos pensar en que eso es un problema (en realidad yo diría que es más un contratiempo que un problema).

    El Sistema que planteó el Sr. Decano desde un inicio, podemos ver que es un sistema que busca claramente ENTRAR sobre la tendencia predominante (aquello de "The Trend is your Friend" ). Además de los filtros que incorpora, lo más importante del sistema es que busca la tendencia en el gráfico mayor y se incorpora a ella. Básicamente lo que busca es que la probabilidad de darse el suceso que queremos (largo o corto) sea mayor que la contraria.

    Dicho lo anterior el mercado puede luego hacer lo que le de gana (además de recordar que aparte de subir y bajar también puede estar lateral, que como dicen "los que saben" es que como se encuentra la mayoría de las veces).

    Nosotros somos meros pececillos en un mar de tiburones, expuestos a que con sus multimillonarias cuentas ( hedge funds, brokers institucionales, bancos, grandes fortunas, .....) les de un día por decidir que el mercado vaya a la contra de como va y adiós a indicadores, sistemas y brujerías varias. Por ello lo que hace el sistema es incorporarse a la tendencia "global" y salirse en cuanto parece que puede darse la vuelta (teniendo en ocasiones grandes beneficios y en otras ocasiones salirse con "lo justo").

    La incorporación del plan B te da varias oportunidades más de incorporarte en línea con la tendencia global, si bien tiene ese incoveniente que citas.

    Al final lo que debes plantearte es: Prefieres dar por perdida una operación con su Stop Loss (con lo que volverías a tener margen para operar) o aguantar un tiempo más la operación a cambio de poder salir sin pérdidas. Ese es el gran dilema al que cada uno debe dar respuesta a sí mismo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #1637

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Como tu mismo dices es la última vez que te lo planteo, si piensas así mejor para ti, pero no es lo mismo, y menos con esos lotajes, hay maneras de conseguir mayores beneficios y menores pérdidas cambiando los mismos.

    En cuanto a la última perversión que haces del gráfico estaba esperando que la plantearas, si, ese caso puede darse, pero por qué una vez rota la cobertura por qué no planteas que el mercado pueda ir al alza, en el sistema con cierres con la última cobertura saldría con beneficios, en el de decano con grandes pérdidas. Si tienes algo que te indique que después de esa cobertura el mercado tiende a hacer eso por favor explicamelo, sino considero que estará en un 50% el para donde se decantará, y te repito en ese 50% el sistema de cierres volverá a dar mayores beneficios y menores pérdidas.

    Hay mucho trabajado sobre el tema, muchos ea creados, etc, mucha información y muchas cosas positivas que sacar de esto, pero lo que no está bien es engañar no contando todo.

    Gracias.

    Buenas Lema,

    Debido al rifi rafe de buen rollo que os traéis tu y otro compañero del foro, voy a sacar mis propias conclusiones que es de lo que se trata. Tu sistema comentado en tu propio hilo, al final mejora los resultados puesto que varía los factores/lotes en las entradas. Para hacerlo objetivamente valorable, deberíamos de poner los lotes netos de cada operativa y ver que resultado nos daría uno u otro plan B. Eso es lo que he hecho y me ha dado las siguientes conclusiones.

    SISTEMA DECANO 1,00 1,40 1 1,40 1,9 2,50 TOTAL PUNTOS NETO
    TIPO DE OPERACIÓN B S B S B S
    BALANCE A 35 P. SAL. 0 35,00 0,00 0 0,00 0 0,00 35,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 1 -140,00 147,00 0 0,00 0 0,00 7,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 2 105,00 -196,00 105 0,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 3 -140,00 147,00 -140 147,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 4 105,00 -196,00 105 -196,00 199,5 0,00 17,50
    BALANCE A 105 P. SAL. 5 -140,00 147,00 -140 147,00 -266 262,50 10,50
    BALANCE SI OP. FALLIDA TOTAL 0,00 -49,00 0 -49,00 0 -87,50 -185,5

    SISTEMA LEMA 1,00 0,40 0,6 0,80 1,1 1,40 TOTAL PUNTOS NETO
    TIPO DE OPERACIÓN B S B S B S
    BALANCE A 35 P. SAL. 0 35,00 0,00 0 0,00 0 0,00 35,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 1 -35,00 42,00 0 0,00 0 0,00 7,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 2 -35,00 -14,00 63 0,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 3 -35,00 -14,00 -21 84,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 4 -35,00 -14,00 -21 -28,00 115,5 0,00 17,50
    BALANCE A 105 P. SAL. 5 -35,00 -14,00 -21 -28,00 -38,5 147,00 10,50
    BALANCE SI OP. FALLIDA TOTAL -35,00 -14,00 -21 -28,00 -38,5 -49,00 -185,5


    Es decir, que según los datos, no hay ninguna mejora y por otra parte es lógico que no exista mejora. Lo mismo me da tener dos posiciones abiertas -110 y +140 que +30 solamente. La diferencia radica solamente en cuando hacemos real la pérdida o no.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1638
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias a los que me habeis echado una mano con lo de las velas Heiken Ashi. No era cambiarlas de color simplemente, sino que el color correspondiera a las heiken ashi, y las velas fueran las normales. Haré lo que me comentaba la segunda persona que me contestó al cual le he agradecido la ayuda Batirtze (y al primero también Mas69 le doy las gracias), pondré las ohl y las haré más finas para ver el color. He encontrado esta web que parece que en el apartado heiken ashi están, pero cuando tenga un rato para darme de alta:
    FxAim - Best Forex Heiken Ashi Indicators Collections

    Respecto al plan B:
    Sigo pensando que es una buena estrategia. Y sigo pensando que si tiene un buen % de aciertos solo habría que limitar las perdidas y desechar las entradas malas... cubrirlas? ufff... puede pasar lo que puede pasar... que creemos una red, rejilla o como quiera decirse... de todas formas eso pasaría pocas veces creo... la vela del día indicaría una tendencia, con el TF de 30 y la media de 30 la confirmaríamos aún más... y luego en 15 con el CCI y el MACD de cara... tenemos todos los números para que las entradas malas sean pocas... el porcentaje ya lo habeis dado. Para mí son pocas... ahora bien... yo casi preferiría, si la entrada es buena poner un stoploss de seguridad a pocos pips del beneficio... que me lo pilla... pues bueno... que no... que corra a favor... el stop loss hoy me hubiera ido bien mirad que ha pasado en el DAX en una entrada que he cogido:
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-rally.jpg
    De cuatro operaciones que he hecho con esta estragia tres bien, pero hoy ha pasado esto... menos mal que he estado atento y la he podido cerrar más o menos decente... creo que me hubiera ido bien un stop... hacer ahí lo que comentas Decano de cubrir... pues quizá me ha faltado la frialdad para hacerlo... pero mi reacción acostumbrado a los stops... y no tenerlo ha sido cerrar... si la hubiera doblado (si entro con 0.01, no puedo poner más que el doble... no 0.014 jejeje sería la hostia) pues quizá hubiera salido ganando...
    Creo que la iré practicando más en demo y ya te iré informando DEcano y al resto... aunque conociendome se que la utilizaré en real... pero quizá ponga un stop al final de la última vela ... no lo sé... espero más opiniones y seguir aprendiendo de esta estrategia...
    PD:Como cansa el tema de Grecia.... creo que como dependiendo de lo que digan sube y bajan los indices sobretodo... como tengan una cuenta en un broker se deben estar forrando...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jmsetrader; 18:29 a las


  10. #1639

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Me gustaría consultar a quienes tienen mucha experiencia en el trading o a quien conozca de esta información, CUAL SERIA EL PAR DE DIVISAS CON MAYOR LIQUIDEZ y cuyo operatoria no signifique un mayor costo (spread + menos apalancamiento); o si con esta estrategia, que fué fundada sobre el DAX conviene que se realice sobre índices ante que en pares de divisas. Desde ya muchísimas gracias.
    Hola sng.

    El par con mayor liquidez (el que más operaciones tiene en todo el mundo) es el EURUSD.

    Decano, creador de esta estrategia, ha repetido en numerosas ocasiones que la validez de la misma es para cualquier índice, par o materia prima... aunque él sólo la tiene optimizada para el DAX. Para el resto de mercados habría que buscar qué distancia de cobertura es la ideal.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1640

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Generalmente los sitemas que no usan stops dan una curva (mas bien recta sin gestion de capital MM) con pendiente fija (pues son fijos los profits) y la equiity (en MT4 en verde va mostrando las latentes de las operaciones no cerradas), con el Plan B de Decano fijas la equity mostrando una recta (en verde) y lo que se va son el balance y la cantidad de contratos metidos que aumentan con cada nueva iteración de entradas, ya os mostraré imagenes de esto, ahora es un poco tarde para mi.
    Mañana más buenas noches y suerte.

    Aun tengo dudas con algunas entradas, por ejemplo cuando el EA se sale por HA 15 min puede que estemos bajo la Media de 20, con CCI pasado de +-100 y Macd igual lo que daría entrada inmediata al cerrar, yo eso lo he resuelto exigiendole al EA que la vela anterior cerrada sea roja para cortos y blanca para largos, otra duda es cual de los 2 parámetros es al cierre de vela estar bao la media o CCI o los dos?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal