Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 162

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 162 de 291 PrimerPrimer ... 62112152158159160161162163164165166172212262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.611 al 1.620 de 2906


  1. #1611
    Avatar de Nelson Pineda
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    El Salvador
    Mensajes: 29

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Compañero decano1889. Usted es el creador de esta estrategia?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1612




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Como bien dice batirtze la operación se ha cerrado satisfacctoriamente en la vela de las 7:15 (8:15 hora española). Bien!!!!!
    La entrada se produjo en la vela de las 13:30 (14:30 hora española). Con 1 contrato en el precio 11151.2. Tres velas después, en la vela de las 14:15 (15:15 hora española) se tuvo que ejecutar la primera cobertura. Así que entramos en largo con 1.4 contratos en el precio 11186.2. Y a esperar. Como ya sabeis se mantuvo así toda la tarde, estando a puntito de tocar el objetivo pero retrocedió. Durante la madrugada no hubo nada significativo, y ahora por la mañana se ha cerrado el Trade en la vela de las 7:15 (8:15 hora española) tocando el precio objetivo de 11291.2. Consiguiendo finalmente 7 puntitos (descontando la perdida de las entradas de corto). Y esto nos ha supuesto 35.00€. No es mucho, pero en otras circunstancias hubieran sido 35 puntos de pérdidas. Así que esos 35.00€ son un "REGALITO". Yo lo veo así. Pongo la imagen.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-290715.png

    El resumen de la operación ya esta en la misma imagen. Y ahora procedo a comentar como va nuestro reto:

    Operaciones --------------- 5
    A la primera entrada ------- 4 (80%)
    A la segunda entrada ------ 1 (20%)
    Puntos ganados ----------- 252
    Puntos de media operación - 50.40
    Beneficios ----------------- 1260.00€
    Porcentaje de beneficios --- 126.00%

    Adjunto el excel:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-290715.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1613
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Muy interesante yotrader. Es una gran forma de poder subir los beneficios si cogemos un gran rally que nos lleve hasta el precio objetivo (ya sea en largo o en corto), en vez de parar ahí, se podría seguir la tendencia. Subirnos al tren. Muchas gracias por el aporte. Esta claro que todo el mundo tiene cosas para enseñar y todos tenemos cosas que aprender. Y toda estrategia es mejorable.

    Lo único que le veo dos "problemillas" básicos. Que serían subsanables por supuesto. El primero, como bien has comentado es que habría que ser muy rápido a la hora de cerrar las entradas de corto, si por ejemplo fueramos para arriba, y subir los stops de los largos. Habría que ser muy rápido haciendolo manual. Pero a lo mejor con un script como comentas se prodría solventar ese problema. El segundo problema, es ¿cuando decidimos que hay que hacer esta maniobra? ¿Cuando falten 5 puntos? ¿Cuando falten 10? ¿Y si el precio se gira otra vez cuando hemos hecho la maniobra y tira para abajo? Eso sería un gran problema. ¿Cómo se podría solucionar?

    Saludos. Y gracias por el aporte.

    PD: Por supuesto ahi llevas reputación
    Las ordenes pendientes creo que se pueden arrastrar directamente con el raton en el gráfico directamente.
    Muchísimas gracias x tu aportación.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1614

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 80
    Créditos: 818

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    Sí, a esa me referia, ya veo, pues en IC markets cerró debajo de la media... seran diferencias entre brokers? Cual usas tu? Esta mañana no lo vi claro y no entré.

    Archivo adjunto 48135

    Esta tarde tambié ha dado entrada, he ganado algunos pips y me he salido sin esperar la vela blanca... soy un poco asustadiza...

    Saludos!
    Yo me lío muchas veces con las velas HA y no veo bien los cierres, por eso tengo costumbre de poner velas japonesas normales en la ventana de 30M. De esa forma vi claramente que se dibujó una vela doji grande cerrando por encima de la media móvil.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax3.png

    Yo también utilizo IC Markets para ver las entradas.

    Con respecto a la entrada que señalas de las 14:00 no he entrado porque ya el recorrido que ha hecho había sido largo, y no me he atrevido, además estaba rondando los 9000 puntos y me daba cosa por si se giraba la historia, que así ha sido.


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax4.png

    Un saludo y mucha suerte.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1615
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Yo estoy haciendo varias pruebas con el EA de Didaz, (tengo toda la noche aqui en el trabajo), pero no se si es que no hace bien las coberturas, pero de un saldo de 10000, en el EURUSD, no llega a cubrir las perdidas, es mas, cada vez va restando más capital. Le tengo puesto 20 pips de cobertura, y cuando cierra las coberturas no llega a cubrir el flotante negativo.
    Este es el gráfico, ya viendo que cada vez iba mas a negativo, lo paré. Estaba haciendo un backtesting desde enero del 2014 hasta julio 2015.

    Archivo adjunto 42302

    Un saludo,
    He abierto una cuenta demo con tu broker (GKFX)
    El problema que tiene es que no permite operar en DAX con menos de 1 lote, aunque permite lotes fraccionados.
    Y que sólo ha descargado historiales desde el 26 Junio 2015.
    A parte de esto todo correcto.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-infenodax29062015-16182015.png
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Hispania Gracias por este post
  8. #1616

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Comentaba lo de si existe una versión del EA más reciente porque de vez en cuando veo algún fallo, por ejemplo, el que expongo a continuación:

    Dax. La entrada Largos se produce al cierre de la vela blanca de las 13:15 en 10.260,5 y al cierre de la vela roja de las 15:15 en 10.273,7 ya está en positivo, pero el EA no cierra, lo hace al cierre de la vela roja de las 16:00 en 10.268,2.

    ¿Por qué no ha cerrado a las 15:15? ¿Alguien lo sabe?


    Saludos

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-captura.png
    Foro de Forex Trading United

  9. #1617




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Eres tu que debes calcular con que lotaje empiezas y te puedes permitir.
    Luego el EA aplica las coberturas segun la estrategia, y si tu capital no aguanta el numero de coberturas es otro tema ( el numero de coberturas como el lotaje se pueden y deben ajustar en las opciones del EA ).
    Lo del numero de operaciones por día se pueden ajustar tambien al gusto del usuario. Decano nunca ha dicho que se deba o no hacer una operación por día, el solo dijo que al principio se pasaba todo el día abriendo operaciones, y ahora como esta forrado se permite abrir una al día
    El drawdown es el normal para esta estrategia .
    Jajajaja forrado. Si de papel de aluminio. jajajaja. A ver, aqui lleva razón didaz (no en lo de forrado eh? ya quisiera yo). Antes hacia operaciones todo el día, y despues solo una al día, los últimos meses incluso ni siquiera todos los días entraba. He ido recortando dias de trading para ganar dias de paz, tranquilidad y estar con la familia. El EA permite activar o desactivar que se haga sólo una entrada al día, o sin limite de entradas (tan solo limitado por el horario que le pongais). El hacer una o mas entradas al día es cosa de cada uno. Nunca dije que tuviera que ser así por huev......

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1618




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas...quisiera contarles mas o menos lo que estoy haciendo según lo aprendido en base a esta estrategia, sobre todo la cuestión de las coberturas que son su escencia; una devolucion pequeñita a este post que me cambió la forma de analizar el mercado, a cuyo creador estaré siempre agradecido; Gracias tambien a cada uno de los participantes que ayudaron a flexibilizar un poco la estrategia o adaptarla a distintos cuentas, riesgos asumidos, brokers, etc etc...
    Bueno, en mi caso dejé las divisas y me puse con los índices, ya que la estrategia estaba agudizada para ello. Por una cuestión horaria el dax agarro en su tercio final de sesion, cuando arrancaría el us30, al cual lo estoy operando. Contarles que no si será por una cuestión de que los brokers de 24hs (en índices) manejan los precio o cual será el motivo por el que el movimiento del precio en algunos índices es muy semejante (ej. jp225-dax30-us30 que son los que observo) quitando lógicamente la volatilidad que es peculiar de cada cual, debe tener una razón básica y lógica, pero ignoro enormemente la parte fundamental...
    Adentrandome en lo que quiero mostrarles, quiero aclarar previamente, que esto es una variacion que hago tratando de evitar entrar en coberturas largas en las cuales yo particularmente sufrí bastante jajaa y todo por unas velas que apenas tocaban mi cobertura y volvian para mantenerse en rango...
    Otro motivo que me llevó a esta adaptación fue el hecho de tener una cuenta pequeña, por lo cual deberia evitar los márgenes de varios lotes abiertos al mismo tiempo, y aparte no podia fraccionar los lotajes en 1,1.4,1,1.4 etc etc, como nos propuso Decano, entonces, obligado a usar otros lotajes, termino con menor número de coberturas y mayor % de pérdidas...creo que de poder fraccionar asi los lotajes, no hubiera llegado a esto, o quizá si...
    No sé si es casualidad, suerte momentanea o si esto puede funcionar con mayor eficacia, no lo sé, habrá que seguir analizandolo...inicié esta prueba con 1426 usd y hoy, en menos de 1 mes operandola, llevo ganados 788 usd, 55% del capital inicial, al menos suena interesante jaja.
    La cuestión es la siguiente...
    Archivo adjunto 45180

    Archivo adjunto 45180
    Bueno...lo que hago es operar en los momentos de máxima volatilidad, teniendo en cuenta o no la entrada propuesta por Decano, trato de ver la tendencia de las ultimas semanas, luego la semanal y la del día, y los movimientos que surjan faltando unas 2 horas para el cierre de la sesion europea, es donde mayo redito saqué...

    Hago mi entrada en largo o corto con 1 lote, segun los indicios que tenga, si se va en contra el precio, cierro la operación en -30 pips y espero, observo lo que esta haciendo el precio, muchas veces son retrocesos largos en momentos de mucha volatilidad...si pasa aproximadamente los 40 a 45 pips en contra desde donde inicié y continua en ese sentido, abro operación de 1 lote en ese sentido, si observo que fue un retroceso y el precio se esta volviendo, abro nuevamente una operación en el mismo sentido que la inicial esperando llegar a los +30 pips para recuperar lo perdido...
    Si la 2° operación me mostró un posible retroceso que no fué lo suficiente como para lograr los 30 pips perdidos, y continúa su camino en contra de la 1° operacion (entrada) y 2° operacion (1° "cobertura"), tenemos posiblemente una pequeña tendencia en marcha, o no...pero denuevo tenemos la posibilidad, luego de esperar 10 a 15 puntos, o algunas velitas, de decidir si compramos o vendemos, en esta 3° operación con 2 lotes, para lo que necesitamos de 30 pips para equilibrar en 0 nuestra entrada del día...y asi sucesivamente, siempre con la posibilidad de analizar por un instante que esta haciendo el precio...
    Esto nos da la posibilidad de actuar ante un mercado en rango, de igual manera es aplicable para un mercado en tendencia, ya que 30 pips (o 35) en cualquier retroceso o inicio de tendencia da con facilidad, al menos en el índice us-30.
    Bueno...esto lo hice debido a que he visto en varias ocasiones como poniendo zonas estáticas de coberturas, el precio podria oscilar y activarme innecesariamente las entradas, tambien al hecho de tener que esperar un movimiento mínimamente del doble (en pips) de la zona de cobertura, para recuperarme de una entrada negativa...y por el hecho de que de ésta manera, tengo la posibilidad de rápidamente salir en caso de mala entrada...y observar por un instante que está sucediendo en el mercado.
    Tiene la desventaja, que lógicamente para hacerlo con automático quizá no se pueda, y el hecho de requerir que estemos encima de la plataforma y buscando información fundamental para comprender determinados fenómenos diarios...

    Incluso el hecho de cortar una operación en - 30 pips y abrirla en sentido contrario cuando esté en - 45, nos permite ampliar nuestra zona de cobertura 15 pips mas, sin tener ese número de pérdidas...ya que si el precio retrocede a -30 como habíamos cerrado, abrimos la operacion nuevamente en el sentido inicial y luego de recuperado los 30 pips tomamos ganancias parciales...
    El tema de las ganancias parciales es algo que constantemente lo hago, cada 20 pips de ganancia voy tomando y reabriendo operaciones.

    Bueno..espero haberme hecho entender y estoy a la espera de refutaciones, críticas constructivas, consejos y advertencias que me quieran dar, siempre buscando optimizar un sistema que sea para beneficio de todos...

    saludos
    Muchas gracias por la información sng_trader. Lo tengo que leer con más calma porque no lo comprendo bien. La metodología de decano es fácil de entender la tuya me la tengo que re-leer varias veces.

    Por otro lado, tengo una consulta: ¿alguien sabe una vez que se ha dado la señal de entrada como alargar un poco más la tendencia? He probado con el indicador GanHiloActivator pero a veces funciona mejor y en otras peor. ¿Que estais utilizando vosotros además de las velas Heiken Ashi? A lo mejor no se puede mejorar la excelencia del sistema de decano.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1619




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Si te sirve de consuelo, yo que tambien me la he perdido, y eso que suelo estar pronto delante de la pantalla, pero me he tenido que ausentar, y me hubiera dado tambien un buen tramo (unos 3 días de beneficios), ya que mis objetivos son 20 pips diarios.

    Un saludo,
    Bueno, esto es así. Habrá que dejar algo para los demás jajajajja. Ahora en serio. Estuve a puntito de entrar. Pero sobre todo lo que me echó para atrás es que llevo pregonando todo este tiempo que el horario que trabajo es de 9:00 a 18:00 y no voy a entrar ahora a las 8:30. Si hubiera sido la otra cuenta ni me lo pienso. Para adentro que te crió. Pero quiero ceñirme en esta a todo lo que estoy proclamando, para que no me digais despues que me salto las reglas.

    Por cierto, INFERNO. Tu pones profit a 20? O dejas correr la operación? Y si la dejas correr, hasta cuando?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #1620




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 204

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas Frajovel, interesante tu aporte...me surgen algunas preguntas, pero una fundamental, utilizaste para este par la misma distancia que propuso decano p el dax?, quizá ahi esté el pequeño gran motivo por el que te ha dado negativo...muchas gracias
    Hola, Pongo copia de como estan los parametros del EA para ver si son correctos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-decano.jpg  

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal