Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 158

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 158 de 291 PrimerPrimer ... 58108148154155156157158159160161162168208258 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.571 al 1.580 de 2906


  1. #1571

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    No puedo decirte un numero exacto, porque en la demo opero todos los dias muchas veces (cuando veo entradas) en diferentes divisas eur/usd, aud/usd, gbp/usd y también el dax. Aprendiendo con cada entrada al mercado (sobre el mercado y sobre mi! ) Lo de aplicar la estrategia en divisas no es idea mía, lo leí en el hilo. Ahora lo estoy testeando en real, pero con lotaje pequeño. El riesgo que tenemos es que si nos falla la utlima cobertura, tendremos una pérdida, que esta calculada y mi cuenta podria soportarla. Pero así es como funciona la estrategia también en dax.

    Gracias por tus aportaciones Libra, seguro que tienes mas experiencia que yo.

    Un saludo
    Hola Pleyades.

    Todos los trabajos que he visto hasta ahora sobre el intento de aplicar esta estrategia a pares de Forex han tenido poco éxito. No hay una razón exacta que pueda explicar esto... quizá se deba al spread, al ruido de cada par para TF pequeños como M15, a la relación de este ruido con la distancia de salida (el ATR diario de los pares de Forex anda por los 80-120 pips, y en el DAX puede se superior...).
    De todas formas creo que es un campo en el que se tiene que trabajar mucho aún. Tu operativa y tus resultados pueden servir de ayuda para ello.
    Suerte y prudencia!

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1572




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Hola compañeros, este foro es increíble, después de más de 1100 post cada día seguís aportando datos, variaciones, resultados... así como mejoras en los EAs de Baltic y Didaz. La verdad, casi no da tiempo ponerte al día y mucho más probarlo todo.

    En fin, por poner mi granito de arena (ojalá a algunos os sirva), os adjunto un excel que he realizado para realizar cálculos con diferentes distancias de cobertura. También calcula el tamaño de los lotes de cobertura desde el inicial que le indiquemos para conseguir el beneficio aproximado que nos gustaría conseguir tras un final feliz de las coberturas efectuadas. También calcula las pérdidas tras coberturas. Hay también otro cuadro para comparar las pérdidas si seguimos la propuesta que publicó crlos9 de cerrar las operaciones tras la última cobertura en el punto de entrada de la siguiente.

    Cómo sólo opero en divisas, está hecho para tener en cuenta el spread. Para los que operan sin spread podéis poner la casilla del spread a cero.
    También es muy importante decir que los pips están expresados para 4 dígitos, o sea, que 1 pip equivale a 10 pips de 5 digitos.

    Bueno, muchas gracias por vuestros valiosos aportes continuos. Aunque no dispongo de mucho tiempo espero también ir aportando algo.

    Archivo adjunto 42716
    Gracias por el aporte Josi. Seguro que a muchos foreros le vendran muy bien.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Quizá este colocando mal los parametros en el de Didaz, pero... solo permite colocar lotes enteros, a la que ponga 0'10 de lotaje, no ejecuta operaciones ni coberturas.
    Haciendo testeos de los dos EAs, el de baltic consigue mejores resultados con un lote de primera entrada que el de Didaz que tiene DD mas seguidos y pronunciados.

    Un saludo,
    Porque tu utilizas un broker con un solo decimal INFERNO. Entonces para que te salga bien las coberturas tienes que usar la opcion de coeficientes micro.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #1573

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hacia tiempo que no comentaba en este hilo, y me gustaría puntualizar varios aspectos, sobre todo para los nuevos que os incorporáis. Mis comentarios van a ser quizá un poco duros, pero la realidad es esta. La base de la estrategia de decano está muy bien, sobre todo el plan b. Pero debéis tener en cuenta que si esperáis que siguiendo a rajatabla la estrategia vais a ser ganadores consistentes os equivocáis. Como se ha dicho mil millones de veces, no existe el santo grial. Cada uno debe coger la estrategia completa o el plan b y adaptarlo a tu forma de operar y personalidad. La estrategia le funciona bien a decano con su broker, con su forma de operar e intuición, pero no esperéis que os funcione igual a vosotros. Debéis trabajar duro en adaptarla a vuestras condiciones. Y recalco..... trabajar duro, llegar a vuestras propias conclusiones, y sobre todo lo que he dicho antes: adaptabilidad.

    Si algunos me habéis seguido desde que empecé en este foro, habréis comprobado que prácticamente en todas las estrategias que he tocado he conseguido ganancias, adaptándolas a mi personalidad y forma de operar. Esto no se consigue siguiéndolas a rajatabla. Hay que estudiarlas a fondo y adaptarlas (no me cansaré de decir esto).

    Ahora bien os puedo expresar mi opinión respecto a mi experiencia trabajando en el plan b desde que decano inició el hilo realizando cientos de backtesting y muchos meses de trabajo con este sistema para ver su viabilidad (solo en demo con mis condiciones en las que opero normalmente) con datos desde principios del 2014 hasta principios del 2016:

    Es necesario tener un broker 24 horas?: No
    Funciona perfectamente en uno de sesión normal del futuro con su cierre a las 22:00?: Si
    Se pueden acortar los tramos necesarios para llegar a cubrir incluso a tener ganancias a menos de la mitad de la estrategia original de decano?: Si
    Voy a quedarme enganchado en una operación al cierre del indice por la noche?: No.
    Voy a llegar a utilizar las 6 coberturas iniciales?: No.

    Os toca a vosotros trabajarla cada uno y encontrar vuestro camino. Ya recalco desde ya, que cualquier mensaje tanto privado como publico explicando mi trabajo exhaustivo no lo voy a responder lógicamente. Cualquier otro tema referente a mi forma de operar en el DAX, pasaros por el hilo de "amigos del dax".

    Un saludo,
    Hola Inferno.

    Igualmente estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, sobre todo al tema de la adaptabilidad. Son muchas las configuraciones que admite esta operativa... horarios, gestión de beneficios, número de coberturas a utilizar... Cada uno debe encontrar aquella que le haga sentir más cómodo.

    Desconozco tus condiciones de trabajo pero sobre tus opiniones advierto que es posible que una operación pase al día siguiente (a mi ya me ha pasado dos veces, dejando de operar a las 17h, excepto los viernes que cierro a las 14h) y también que es posible irse a más de 6 coberturas... en 2015 hay una operación registrada que precisa de 9 coberturas para salir en positivo (hablo de salidas con distancias reducidas 52.5/87.5 . Es cierto que se pueden aplicar filtros para evitar entrar en esas operaciones (limitar horarios, empezar a operar con cci normalizado, no operar más en ese día si ya has tenido una operación con 4 coberturas, etcetc), pero la posibilidad real existe.

    Muy muy importante trabajar y adaptar la operativa a tus necesidades.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1574

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos,

    Os comparto la operacion realizada en el WS30 con 38 pips, creo que es el dow si no me equivoco, visto que el DAX hoy se esta moviendo poco pues hay que buscar otros activos y asi probamos.

    Hola Irina, gracias por compartir tu operativa. En el DJ y SP, a qué distancia, normalmente, colocas la 2ª entrada?

    Saludos

    Jasom1
    Foro de Forex Trading United

  6. #1575

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, pues dicho y hecho

    A veces el destino te juega estas malas pasadas. Si en mi anterior post publicaba que mis beneficios superaban el 50% hoy tengo que deciros que me he quedado en un 14%. La razón? Esta:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-photo_2015-12-07_17-19-07.jpg

    Ha sido una entrada a las 12h. Entrada que no cumplía la estrategia (vela diaria estaba negativa y el cci no había cruzado). Pero yo vi el día a favor de los largos... y me lancé. 4 coberturas, el precio gira y adiós.
    Mis errores:
    - Querer subirme a un movimiento que había pensado ayer que se iba a dar y hacerlo ya tarde (12h)
    - El rango en ese momento era de 96 puntos al alza y de 160 en total (ya muy extendido, cerca de esos 200 que se esperan en el DAX).
    - No respetar los criterios de la estrategia

    Me hubiese gustado ahora mismo deciros que la entrada de la estrategia de hoy fue mala y esas cosas... pero no. No puedo decir que la estrategia funcione mal. Solo puedo decir que me he confiado e exceso, y que lo he pagado con creces.

    Espero que esto sirva de reflexión para todos los que operáis con esta estrategia, sobre todo cuando os aventuráis a hacer una entrada dudosa y confiar ciegamente en las coberturas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1576

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenas tardes lolobv. En el caso que quieras usar lotes tipo 0.01, la primera cobertura evidentemente tendrías que doblar. 0.02 y después tener calculado con cuanto deberías entrar en las sucesivas. Poner esos lotajes en el EA y listo.

    Saludos.
    Ahh bien pensé que el EA no los admitía, si los admite bien no hay problema entoces Gracias

    - - - Updated - - -

    Hola:

    Yo lo tengo hoy en IC market y no me ha hecho niguna entrada tanto en DAX como en FSTE. Nada. Por qué será???????
    Foro de Forex Trading United

  8. #1577

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    claro, ahí va
    Este finde lo reviso y te digo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  9. #1578
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Hola, he encontrado este ea para gestionar coberturas, pongo el link a ver si se puede sacar algo de provecho. Es gratis. https://www.mql5.com/es/market/product/10237
    Ya lo puse yo en su día... hace algunas decadas, en los primeros post ... está bien para otra estrategia quizá... pero es un ea muy poco flexible para esta estrategia y para que se adapte a todo el mundo... El EA último de Didaz lo hace cuarenta veces mejor. Pero en un principio yo tb pensé como tu.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1579
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    Una preguntita Dídaz sobre la estrategia, estoy intentando adaptarla para acciones, sobre todo del Ibex 35, donde operaria en el Timeframe diario, como seria el resto? El de 15 min que es donde operamos ahora seria el diario, el de 30 minutos, lo adaptaríamos a dos dias y el diario para ver la vela ? Serían 3 semanas aproximadamente ? O mensual?

    gracias de antemano
    Cuestión de hacer pruebas, ahora mismo no recuerdo haberlo probado; aunque intuitivamente lo que propones es un buen punto de partida.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1580




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Sí. Desde que Decano y Lema discutieron creo que se han formado dos grupos y cada uno por su parte siguen desarrollando la estrategia comunicándose por privados...
    Hola, siento si ha parecido eso, pero por lo menos por mi parte no es cierto, ya fumé la pipa de la paz con decano y prometí no volver a calentarme nunca mas con este tema ni con ninguno.
    En cuanto al parón de mi hilo es porque ya no tengo nada mas que aportar, al contrario, después de exponer todo lo que sabía o creía saber, esperaba vuestras aportaciones.
    El posible parón en este hilo puede ser por carl9, que ha dejado de realizar la excelente labor que realizaba de colocar las entradas y comentar. Su trabajo, que no fué poco, es de agradecer, y seguro que tiene motivos mas que sobrados, aunque en realidad no hacen falta, para no hacerlo actualmente.
    Aprovecho para dar las gracias por este post que tanto nos ha enseñado y a su fundador y colaboradores.

    Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal