Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 141

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 141 de 291 PrimerPrimer ... 4191131137138139140141142143144145151191241 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.401 al 1.410 de 2906


  1. #1401

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola a todos!

    Antes de nada me gustaría pedir disculpas a todos los que leéis participáis con regularidad en este hilo por haber dejado de contribuir en él en las últimas semanas. Circustancias personales me han impedido que pudiera continuar con mis aportaciones.

    Me alegra ver que sigue apareciendo gente nueva que descubre esta estrategia y que quiere compartir con todos su forma de verla o interpretarla.

    Os comento que llevo 37 días ya operando el DAX en real con ella. Hasta hoy la rentabilidad obtenida es de un 31%. Por supuesto sé que es muy poco tiempo y que debo ser prudente en mis valoraciones, pero hasta ahora no puedo ser más positivo con las mismas.

    En mi operativa he incluido algunas variaciones de la estrategia inicial propuesta por Decano. Creo haber mencionado parte de las mismas. Os las detallo a continuación:

    - Distancia de coberturas: 35 puntos. Distancia del TP 52.5 puntos. Distancia de SL 87.5 puntos.

    - Número de coberturas: Utilizo 4. Cifra par, porque es importante que la última cobertura sea acorde a la tendencia general (es más probable que acabe moviéndose hacia ese lado). Y 4 en vez de 6 porque los factores de lotaje no son tan elevados y el riesgo que asumo es menor.

    - Factores de lotaje de las coberturas para estas distancias (si se varían las distancias cambian estos factores): 1.8 - 2.4 - 4.2 - 7
    Ejemplo: nuestra entrada es de 0.5 lotes. La primera cobertura será de 0.5*1.8 (0.9 lotes). La segunda cobertura de 0.5*2.4 (1.2 lotes), y asi sucesivamente.

    - Protección con BE: Es aconsejable. Actualmente utilizo un BE de +5 cuando el precio ha recorrido +18. Pero estos valores los varío en función de la magnitud de la vela que me da la entrada: una vela de mucho rango conlleva retrocesos posteriores mayores y el BE necesitará que entre más lejos, para darle más espacio al precio.

    - Salida: Las velas Heiken Ashi son un excelente patrón de salida.

    Lo demás es todo lo expuesto en la estrategia original.

    Considero muy importante que se dimensione muy bien la pérdida total en caso de que la última cobertura falle y la operación resulte perdedora. Y conocer cuánto tiempo tarda nuestro sistema en recuperarse de una de estas caidas. En mi caso mis cálculos me dicen que tardo 1.3 meses (para la estimación de ganancias que me resulta de los datos estudiados en 2015). También he visto que en ese periodo de tiempo las operaciones con pérdidas serían 1 o 2.

    Otro aspecto importante en la operativa es el horario. El DAX está operativo desde las 8h (hora española) pero la primera vela importante la veremos a las 9h (normalmente). Esa es una buena hora para empezar a buscar señales. A partir de las 15h no recomiendo entrar en el mercado para evitar que la operación se marche al día siguiente (sobretodo aquellos que utilicéis gráficos que no sean de 24h y podáis veros perjudicados por un gap... para ello ya comenté cierta vez cómo neutralizar la posición y retomar la operativa al día siguiente).

    Creo que básicamente estas son las reglas fundamentales de mi operativa.

    Seguiré publicando operaciones interesantes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1402
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por selu72 Ver mensaje
    Buenos días a todos. Didaz, de nuevo estupendo trabajo. Una duda que me surge haciendo backtesting. ¿Sigue usando el mismo criterio para entrar en las operaciones que la estrategia original, es decir, gráfico de 15M, media móvil de 30M, CCI, MACD......?.
    Por supuesto...

    Entiendo que si activo el "modo caña", no hace falta activarlo cada vez que finaliza una operación, es el EA el que automáticamente al cerrar una operación, sigue operando automáticamente en ese modo, ¿es así?.
    Gracias.
    Por defecto hay que activar la caña manualmente.... es que pienso que entrar por entrar es un suicidio

    He añadido una opción para hacerlo persistente:
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-screenshot_20170429_150617.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por didaz; 19:35 a las Razón: Cambio versión EA


  4. Gracias selu72, macpunk, ATLAS, cafeso, decano1889, Hispania Gracias por este post
  5. #1403
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Mi estrategia (Tres Ventanas) Mi estrategia (Tres Ventanas) Mi estrategia (Tres Ventanas)

    APOYO LO DEL WEBINAR

    Estaría muy bien, siempre y cuando pueda decano y lo apoye el administrador. Un webinar para que lo pueda ver más gente, poder verlo cien veces si hay dudas y ver cómo hace operaciones en directo estaría genial.

    Ayer probé el planB así por encima en una rato que tuve y por lo menos en el EURJPY parece que las operaciones se quedan abiertas bastante tiempo, días. Pero bueno, cuando haga el backtest completo colgaré resultados e impresiones.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #1404
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por amfaya Ver mensaje
    Buenos dias a todos, acabo de terminar de leer TODO el hilo o novela…apasionante por cierto.
    Queria agradecer a Gran Decano y a todos los que habéis aportado desinteresadamente vuestro conocimiento, y preguntar un par de cosillas.

    1. Si lo entendí bien y surgiera el caso poco probable de que fallara la 5 entrada (en el caso de usar 5 como usa el autor del hilo) y usando IG markets en Dax mini de 5 euros por contrato y punto:

    LOTES PTOS TOTAL
    ENTRADA 1 5 105 525
    COBERTURA 1,4 5 -140 -980
    2º COBERTURA 1 5 105 525
    3º COBERTURA 1,4 5 -140 -980
    4º COBERTURA 1,9 5 105 997,5
    5º COBERTURA 2,5 5 -140 -1750
    -1662,5

    El batacazo sería de 1662 euros, si quiero arriesgar el 20% de la cuenta, esta tendría que tener un saldo de 8313, no?
    No entiendo entonces lo siguiente:
    “2º- ¿Con una cuenta de 1000 euros con cuanto lotaje operas? (aunque me imagino que dependerá del apalancamiento, claro)
    Entro con un contrato mini, en realidad debería tener como 2500€ para ir con la holgura normal, pero bueno, confiemos que no haya muchos sobresaltos al principio hasta conseguir llegar a ese minimo de 2500. Seria una cuenta mini en la que cada punto en vez de 25€ son 5€. Arriesgado, pero bueno, quien dijo miedo. Ya hoy la he subido un 24%. Que no esta mal. Un par de dias mas así, y estaré muy cerquita de tener la holgura necesaria para poder hacer uso de las 6 entradas en caso que las necesitara.

    Fuente: Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 38

    No me cuadran los 2500, a mi me da 8300, que calculo mal?
    Perdon por irme tan atrás en el hilo pero es una duda que no quería preguntar hasta terminar de leerlo todo.
    Gracias al que pueda responderme...

    Hola Amfaya y bienvenido!!
    A mi me sale que para ir a 5€ el punto debo tener al menos 15.160€ en la cuenta, para que así la pérdida sea de 1.820€, es decir una 12% de la cuenta.
    Respecto a una cuenta de 1.000€ se debería ir 0.30 centimos para que la perdida representara al menos el 12%. Aunque yo he estado operando con esa cantidad a 0.50 céntimos, pero sabiendo que al menos podría perder el 18 %.
    Al menos esas son las cuentas que a mí me sale. Mucha suerte.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Miguel Trader Ver mensaje
    Esto mismo me ha ocurrido a mi varias veces aunque, afortunadamente, en simulado.

    Al igual que tú, he pensado en poner el SL un par de puntos detrás del TP, pero eso tiene una "pega": si el precio finalmente cierra todas las posiciones, tendremos pequeñas pérdidas en vez de pequeñas ganancias.

    Y seguro que si hace saltar el TP, no se da la vuelta sin hacer saltar el SL.......o saltan los dos o sólo el SL. Si a alguien le ha pasado, estaría bien que lo comentara.

    Un saludo
    Hola Miguel!! eso mismo he pensado yo en hacer. Si me voy a la cama con coberturas, está claro que moveré los T/P de las operaciones que vayan a mi favor algunos pips. Y si tengo alguna pequeña pérdida, pues mejor eso a que me vuelva a pasar lo mismo que me ha pasado. Quien sabe si haciendo eso alguna vez pasa lo contrario, serían unas ganancias buenas Un saludo-

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    veo una solucion: colocar sl y tp en mismo nivel
    Hola Royal!!
    Así pasaría igual, pq en mi caso la que me saltó era la que estaba más alejada del precio y la más próxima no , debido a los diferentes precios bid y ask. La mejor solución hubiera sido no dormir esa noche jajaja, es broma.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1405




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Decano, una pregunta. Si al activarse el Plan B, puedes cerrar manualmente cuando veas que estas en positivo y así te aseguras de que el precio si se vuelve a girar a ti ya no te va a pillar y tambien has salido airoso de la operación?
    Hola EDU. La respuesta es........ SI. Claro que si. Si ya tienes el balance en positivo y no quieres esperar a que llegue al precio objetivo. Puedes cerrar todo. Al fin y al cabo si ya estas en positivo, te quitas de historias y posibles nuevos giros del precio.

    Quiero aprovechar este post, para comentar que igual que se puede cerrar todo antes de que llegue al objetivo si ya estamos en verde.... tambien se puede hacer lo siguiente:

    Supongamos que estamos metidos en una operación en largo, se activa el plan b, con lo que entramos en corto. Pasadas unas velas tenemos que ejecutar la tercera entrada, con lo que volvemos a entrar en largo. Ok? Tenemos 2 lotes en largo y 1.4 en corto. Correcto? Pues imaginaos que el precio empieza a subir con fuerza, y lo estais viendo, estais casi al 100% seguros que va a tocar el precio objetivo de los largos, con lo que se saldría en beneficios. Ok? Pues ese rally que se ha formado en largo dio señales con los indicadores, y lo estais viendo en cómo se mueve el precio que va a ir fuerte para arriba. Podeis hacer lo siguiente. Cuando le falte poquito para llegar al precio objetivo de cierre, y estando seguros que lo va a tocar, podeis cerrar las entradas que tengais abiertas de cortos. Que conseguimos con esto? Parar las pérdidas de los cortos para así tener un balance con más beneficios. Lo veis claro? Esto tiene un doble filo, porque si el precio finalmente se vuelve a girar y tira para abajo, la liamos parda. Por eso tenemos que estar muy muy seguros de que va a salir bien. Y hacerlo muy cerquita ya del precio objetivo.

    Saludos.

    PD: No se si es bueno que haya puesto esto. Jajajaja. A ver por donde sale.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1406




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 261

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días foreros...Enhorabuena por la estrategia y sobre todo por la implicación proactiva de todos los participantes. Llevo tiempo siguiendo el trading a nivel princioiantes, indicadores mágicos que no funcionan, temporalidades peligrosas, y formación basada siempre en el charlismo... Vosotros me habéis abierto los ojos, y es por ello que basaré mi trading a partir de ahora en la estadística y probabilidades... Datos objetivos y tangibles. Pero....en esta búsqueda me he topado con un problema:

    A partir de la página 50 de esta estrategia he plasmado las tres ventanas en mt4, del brokers XM, con sus temporalidades, etc. He bajado el histórico del E/$ pero no funciona la visualización. A parte, en la configuración del experto me gustaría aprender el significado de las casillas correspondiente a las variables, por ejemplo Lots con sus casillas variables, pasos, start y stop... No encuentro documentación al respecto y no me importaría pagar por ello. Desconozco si hay un manual o libro donde aprender al detalle toda la configuración del mismo para conseguir un trading veraz a lo que habéis expuesto.

    Agradeceros vuestra implicación y capacidad de análisis. Saludos de Carlos desde Sevilla.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1407

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Ya, pero independientemente del horario, porque en mi broker la operación es a las 11:30 , lo que no me cuadra es que el CCI en esa entrada no esta por debajo de -100, le falta un poco, pero no llega a ponerse por debajo de -100. No se.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1408




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Bienvenido de vuelta, sabes que no comparto tu operativa pero se te echaba de menos...

    un saludo.
    Hola lema, ¿Cual es tu enfoque?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1409




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Está claro que más de uno estamos deseando ya la segunda parte de la estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Yo soy otro cagón y le estoy poniendo stoploss a 50-60 pips, pero decano1889 dice que no se pongan y así es como debería hacerse (que por algo es su estrategia) aunque yo seguiré poniéndolo hasta que publique esa segunda parte.
    Es cierto que a veces nos supera el miedo y el poder perder todo lo que tenemos metido en el bróker, pero como bien dice decano1889, han sido muchas veces las que me ha tocado el stoploss y justo después se ha dado la vuelta, pudiendo haber dado buenos beneficios (aunque alguna que otra vez tambien salva).
    Bueno, como dice el compañero decano... paciencia y a seguir practicando; )

    Un saludo y muchos pips a todos.
    Os lo digo a los dos y a todos los que lean esto con el mismo miedo, incertidumbre, pensando que estoy como una puta cabra, o a la espectativa de algo que les haga dejarse algun comentario por aquí.

    De momento probad lo que os he mostrado, ya de por sí, es muy bueno. Probadlo en demo, o en un backtest si lo preferís. Que se os quede grabado a fuego la forma de operar en esta primera parte. Que salga de manera automática. Sin fallos, sin fisuras. Y cuando lo tengais bien mamao, pasaremos a lo que os va a hacer que le perdais el miedo a no poner el dichoso stop.

    Pero todo a su tiempo.

    Como dije antes, si vais a hacer pruebas con fuego real, es decir, con una cuenta con dinero real, aunque sea hablando de pocos centimos, si os sugiero que pongais stop. Pero así no vais a coger la práctica de olvidaros del stop, siempre estará ahí en vuestros hombros como el demonio malo que te dice: "pooonnnn el stopppp". Por eso aconsejo que probeis en cuenta demo, tal y como tiene que hacerse, y si se va la cuenta a cero porque una operacion ha ido mal, pues os abrís otra y seguís probando. Será por cuentas demos?

    Saludos.

    PD: perdón si a veces se cuela alguna palabra malsonante.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por decano1889; 20:22 a las


  12. #1410
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola Didaz, ¿el backesting simulado te ha cogido bien los datos de los timeframes superiores? Me pensaba que al tener que leer el de 30 minutos y diario, no funcionaria correctamente.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal