Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 13

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 13 de 291 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 2906


  1. #121

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    que locura volver despues de tantos años y ver que esta estrategia sigue siendo la numero 1 en visitas con record, ver a decano que aun sigue ahi al pie de cañon presente y a varios usuarios que tambie participaron y aportaron mucho; la vi cuando salio, la segui con la mayor de las esperanzas y el mayor de los sueños y licue mi cuenta por ser debil en lo psicologico, muchos años despues vuelvo a entrar, porque vuelvo al trading, ya mas engordado en conocimientos, terminando un MBA, al que llegue por la pasion que me desperto esta actividad, ya que tengo una carrera de base, de grado, que no tiene nada que ver con esto...(soy medico veterinario); en fin, entre buscando algo de las vedettes del momento, las criptos, y no pude evitar dedicar unos minutos a escribir este post, no he visto ni vivido algo como lo que me acontecio con esta estrategia; me surgen muchas curiosidades por saber si realmente la pudieron hacer consistentes y creo que la vigencia habla por si sola, me encantaria conocer experiencias de otros traders asi que lentamente leere algunos post, les mando un saludo y abrazo enorme desde Argentina, en especial a decano y los participantes activos desde hace mucho tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #122




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    #OIL 3 y 4 Agosto. (con tres coberturas , *informe de inventarios en medio de la operación)
    Archivo adjunto 51893



    hola veo que ya aplicas hedding , ,, bien que te saliera el easylanguage ahi ,, el oil lo opero poco yo ¿como se comporta ultimamente?
    Foro de Forex Trading United

  4. #123
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    A mi me ha pasado lo mismo. No me "gusta" entrar hasta después de la apertura del contado, a las 9:00, que se suelen ver "cosas raras", como entrada de la primera cobertura, y ya te quedas pringado a esperar acontecimientos, sin poder aprovechar el movimiento limpiamente. Decano dijo que el entraba después de volver de llevar a su hij@ a la guardería, creo. Pero lo de hoy ha sido una pasada.Miento, mientras escribo esto, la entrada sigue viva, en 9613. Son las 10:50
    Ahora ha cerrado, 180 puntos del Dax.
    Foro de Forex Trading United

  5. #124
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Sin ánimo de criticar sino de mejorar lo increíble... Báltic, al parecer el EA sigue al pie de la letra las reglas de Decano... y a veces, una operación ganadora que no utiliza el plan B se torna negativa por poco porque el EA la cierra al cerrar la próxima vela con cambio de color, y si da la casualidad que esa vela ya supera el Breakeven se torna negativa... por poco, pero negativa. No sé si con un Breakeven a un número de pips podría solucionarlo.... si no se activa el breakeven pues plan B... es mi humilde opinión. Todo lo demás está perfecto.
    Foro de Forex Trading United

  6. #125
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Lo tengo en modo normal, dejo una captura de los parametros, haber si hay alguno mal, pero creo que lo tengo bien configurado.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-decano_parametros.jpg

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #126

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Buenas a todos los "3 ventaneros"

    ¿Alguien se ha atrevido a entrar a las 13:00?

    Archivo adjunto 50942

    Está el mercado que asusta pero los posibles recorridos que puede tener el precio lo hacen goloso.

    Yo había dejado de operar esta estrategia por la baja volatilidad del mercado en los meses anteriores, pero parece que la cosa se va animando, así lo dice el ATR diario.

    Archivo adjunto 50941


    ¿Como lo veis los "pros"?. Decano1889 y demás, ¿seguís operando la estrategia? Supongo que si, pero me gustaría tener feedback.

    Gracias y suerte.
    Por el mismo motivo que expones, baja volatilidad, yo también dejé de operar la estrategia. Será cuestión de observar como se comporta de ahora en adelante. Actualmente sigo la estrategia "4 horas", en 1-4h, Dax, más en consonancia con las "rules" de "Trading made simple", y en determinadas circunstancias aplicando la metodología "Synergy", más conservadora.

    Me sumo a tu petición de conocer quién continua operando la estrategia y con que resultados.

    Saludos

    jasom1
    Foro de Forex Trading United

  8. #127




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Realmente es tan sencilla la estrategia que no es necesario que decano haga unas plantillas, los pocos indicadores que se necesitan son los básicos que se incluyen en cualquier plataforma, se tarda exactamente 2 minutos en tener la configuración de cada ventana y esta detallado lo que se necesita en cada una.

    Un saludo,
    Perdona INFERNO no llegue a ver ayer a tiempo este post. Se me pasaria no se como. Lo que dices es cierto. Es muy facil implementar las tres ventanas. Esta explicado con todo detalle como se configura cada una y son indicadores de lo mas comun. No obstante he subido las plantillas para quien aun asi tenga alguna complicacion o no sepa configurarlas.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Muchas gracias decano a secas jajajaja. Ahora le echaré un ojo a las plantillas, sobre lo del broker, de los que has dicho el que más me gusta es el de IG, los otros creo que sin market maker, en cuál operas tu, es decir, en cuál no se para la cotización del DAX en todo el día.

    Saludos!!
    Ok, Jesuuuuu94 a secas jajajaja. Si el que suelo usar para mi operativa es IG. Cuando hagas las pruebas con las plantillas ya instaladas nos comentas como te ha ido. Y si tienes algun problemilla pregunta y te ayudaremos.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Jajajaja Decano eres famoso en el foro! y que buena estrategia tengo que decirlo, Tu esfuerzo y dedicación par alas combinaciones de posibles salidas y evitar posibles perdidas son excelentes. Admiro tu disposición a compartirla, no cualquiera comparte algo de tanto valor. simplemente, esplendido para todos así haz de poder ayudar a los principiantes que están empezando y buscando una estrategia con comprender esta ya tendrán bastantes ganancias continuas durante un buen y largo tiempo. y descuida si entiendo lo que me quisiste decir.

    - - - Updated - - -

    Obtuve varias ideas leiendo el hilo, para mi. espero no te moleste que las utilice aunque de todas forma lo are jajaja
    Gracias Merlinero. En cuanto a lo de usarlo en tu operativa. Claro. Para eso lo he puesto, para quien quiera que lo use. Al completo o una parte. De todos modos si no te diera permiso y lo utilizaras de todos modos, da igual, porque no voy a ir a buscarte a Venezuela para prohibirtelo.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Soy muy novato, con lo que no puedo aportar casi nada. Solo agradecer a decano su generosidad y amabilidad, tambien a todos los que haceis que este hilo sea tan ameno e instructivo.
    Hola riure. Bienvenido y no te preocupes por no poder aportar nada de momento. Lee, ve videos, estudia, aprende y ya podras aportar algo mas adelante. Don't worry!!!!

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #128

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Buenas de nuevo compañeros,

    Continuo con el backtesting de todo el 2015 en Forex Tester. Lo bueno que tiene es que te permite ir probando cosas para mejorar el rendimiento de la estrategia. Bueno, al lío,

    DAX15MIN con datos de GKFX. 01/01/2015 - 15/09/2015

    Total de operaciones: 119
    Salidas:
    • A la entrada: 53 (44.54%)
    • A la primera cobertura: 36 (30.25%)
    • A la segunda cobertura: 15 (12.61%)
    • A la tercera cobertura: 5 (4.20%)
    • A la cuarta cobertura: 5 (4.20%)
    • A la quinta cobertura: 5 (4.20%)


    De las que entran en quinta cobertura, solamente dos han dado pérdidas, y una de ellas, si hubiéramos tenido una sexta cobertura hubiera salido bien parada.
    He detectado que hay muy pocas ocasiones en las que una operación pasa al día siguiente y de ellas, solamente una ha producido un gap importante. Para tratar los gaps, lo que he pensado es lo siguiente. En caso de llegar a las 21:45, colocar una orden de tal forma que neutralicemos nuestra posición al mercado (es decir que si estamos con 0.8 contratos comprados, metamos una orden inversa de 0.8 contratos) de tal forma que tengamos las pérdidas que tengamos las bloqueamos. En la apertura del día siguiente, sea el punto que sea, entramos de nuevo comprados con 0.8 contratos, de tal manera que mantenemos nuestra exposición según el día anterior. Lo que tendríamos que variar son la orquilla de entradas y salidas (es decir, que si antes entrabamos entre el 10300 y 10350 y abre en 10400 y el día anterior metimos la orden a 10325, ahora tendremos la orquilla 10375-10425). No se si me he explicado. Con esto reducimos sobremanera el riesgo en la operación.
    Lo que me ha sorprendido es la baja tasa de éxito en la primera entrada. Creo que se podría mejorar, pero sin duda el plan B da excelentes resultados.
    Saludos.
    Muy buen aporte...gracias por tu dedicacion y colaboracion Jsniper...
    Haber, quiero pasarlo en limpio y me corregis...Todo esto que nombraste sería llegando hasta la 5° cobertura y en base a los factores que propusiste de recuperación más rápida verdad?, (1, 2, 2, 2.6, 3.2, 3.6)...saliendo de las coberturas con algún beneficio o en 0 evitando pérdidas?...la zona de cobertura en base al ATR(5) x 0.175 no?... en esos casos de que llegaron a la 6° cobertura y dejaste las pérdidas, conociste de que % de la cuenta hubieras perdido?...el lotaje inicial lo vas incrementando en virtud de lo que vas obteniendo de ganancias?...gracias, saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #129

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Cristobal. Salgo un minuto de mi retiro para contestarte a esta pregunta. Viendo que las condiciones del mercado han cambiao (ya lleva una larga temporada haciendolo respecto a como estaba en el momento del primer post) hay que adaptarse. Me refiero a ajustar el tamaño de la distancia y posiblemente añadir alguna cobertura, sin aumentar el riesgo, en todo caso reduciendolo. Es decir, ya que las condiciones no son tan favorables como antes, hay que extremar las medidas de defensa. Y ajustar el recorrido de la distancia de seguridad. Cuanto? Pues que cada uno vea lo que crea que tenga que modificarse, yo he bajao a 20 puntos. He hecho alguna que otra modificacion, no en la estrategia en si, basadas en ideas del forero jmsetrader (Un abrazo amigo). Pero basicamente la estrategia sigue intacta. Se hicieron muchisimas pruebas modificaciones y demás pero ninguna llevaba a mejorarla. O casi ninguna.

    Saludos
    .

    Hola Decano. No he podido encontrar en el hilo del tema algún post de jmsetrader con ideas aplicables a la estrategia. Sería posible que tú, o el amigo jmsetrader, publicaseis éstas ideas? El objetivo no es polemizar si son o no convenientes; únicamente es poder contar con más alternativas para poder adaptar la estrategia a las nuevas circunstancias.

    Gracias de antemano

    Rosendo
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias N0vat0 Gracias por este post
  12. #130
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Por lo visto creo que ya lo comprendo, y es un poco arriesgado porque que sucede si una de las operaciones llegara margin call suponiendo una cuenta peque;a y abriendo operaciones por lote como esta se explica recordemos también las posibilidades de mala tendencia y limpieza de mercado que en ciertas ocasiones puede barrer la cuenta ? y el precio retornara la tendencia original? y se pierden las 2 ? la verdad el plan B es notablemente efectivo pero no es de mi agrado porque habría una ligera perdida *POSIBLE* lo cual no es agradable para mi y para algunos otros, es bueno y es un Estilo de operativa la cual si te da ganancia, te funciona, no tienes porque buscar mas, pero esto no va conmigo, gracias por aportarme y explicarme detenidamente donde estaba el poster y de que forma se utiliza.

    No seria mejor utilizar algunos filtros en el gráfico de 1 hora? como un MoneyFlowIndex o un MACD en 35/70/21 es mi opinión para filtrar algunas posibles Se;ales falsas y no perder dinero, aunque es un simple comentario y idea dependerá de quienes quieran probar.
    Resumen, Algo arriesgado para mi gusto pero en excelencia el plan b para varios en el foro, cuidado con la gestión de operaciones y riesgo, y recordar filtrar algunas se;ales de alguna manera y poner a prueba el filtro durante un tiempo y revisar si funciona con su estilo de Trading y operativa.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal