Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 117

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 117 de 291 PrimerPrimer ... 1767107113114115116117118119120121127167217 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.161 al 1.170 de 2906


  1. #1161




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Pues yo he hecho esta hoy y bastante bien la verdad... a la primera por suerte...
    Archivo adjunto 41926
    La entrada ha sido a las 8:15... lo jodido... que me he tenido que ir y he puesto un trailling que me ha comido un poco el beneficio... como se puede ver en la imagen cerrando con la vela cambiada hubiera tenido un poco más... pero bueno,... está bien...
    Buenos días jmsetrader. Enhorabuena por esa operación. Lo malo eso que dices que tuviste que irte y tal. Hombre al principio no importa hasta donde llegues, sino que vayas cogiendo soltura con la estrategia. Y la entiendas bien. Y sobre todo hagas bien el plan b. Lo demás llegará más antes o después. Pero esto además te enseña otra cosa. No puedes meterte en el mercado si no vas a poder estar pendiente de la operación.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1162

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Satur Ver mensaje
    Ok. Espero se entienda algo
    Podrías explicar un poco más?

    A mi me cuesta seguir como operas.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1163

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Si pero decano entro en el inició de la vela de las 9:15 muy arriba no? Es lo que yo veo , y no podía haber entrado en esa vela de las 9:15 más abajo?muchas gracias y OS preguntó por aprender más.
    La entrada se ha de producir al cerrar la vela, no antes, y como puedes observar al cierre de esa vela el precio era de 11725.5, siendo ese por tanto el precio de entrada,
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-nueva-imagen-4-.jpg
    Si no esperamos al cierre de la vela, es posible que las condiciones cambien, y lo que durante su formación era una vela con el CCI en sobrecompra, el MACD sobre cero, y con el precio sobre la media móvil, se convierta en una vela que a su cierre el CCI no este en sobrecompra, el MACD no esta sobre la linea de cero, o que el precio baje por debajo de la media móvil. Es por eso que hay que esperar a que se confirmen todas las señales al cierre de la vela.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1164




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Le he estado dando vueltas y creo que ha sido un error mio de conceptos.

    He buscado interpretaciones de pip,

    En XTB consideran para indices un pip una variación del 0,1 puntos

    En divisas un pip es la variación del cuarto decimal, p.e. 10€ por pip, consecuentemente si mi broker es de cinco decimales y el SL es de 20 pips, en cinco decimales en mi cutre-excel lo calculo como 200 puntos que con un lote són 200€ hasta la opertura de la posición en contra de cobertura. por lo que multiplico por 10 el riesgo y por eso me sale una cantidad de posible fallo de quinta tan elevada.

    Pero si pongo una separación a la cobertura de 3,5 pips me saltará, solo con el ruido, el plan B la mayoría de veces.

    Jesuuu94, hacías un backtest del EURUSD, ¿nos puedes decir si tu broker es de cuatro o cinco decimales y cuantos puntos/pips pones de límite a la cobertura? puntos si són cinco decimales o pips si son cuatro (por no mezclar peras y manzanas).

    Hace unos años me cree una cuenta en IG Markets, me bajaré una demo y probaré el DAX, paralelamente seguiré con la otra cuenta con el riesgo "diluido" al 10% y limitada al USDJPY.

    Por cierto decano, creo recordar que en IGM había una opción de poner el SL garantizado (aunque la comisión era superior), la usas??

    Y disculpad si no me he explicado bien
    Buenos días Jesuuu. No suelo utilizar el stop garantizado. Supongo que lo dices por si hay un gap o algo, para que efectivamente salte el punto que se pone. No lo utilizo. En cuanto a los puntos o pips en las divisas si no me equivoco serian contando los 4 decimales. El quinto en este caso haría de decimas de pips. Así lo entiendo yo. Por ejemplo supongamos el par EURUSD con valor 1.08750 y cambia a 1.08952. Entiendo que esta diferencia serían 20.2 pips. De todos modos corregidme si estoy equivocado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1165




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Bueno, de momento como comenté tengo instalado el ea para que fucione con el CAC y el SP500. Hoy con el SP500, me ha dado 3 operaciones, las 3 positivas sin cobertura. Con el CAC si que ha abierto una sobre las 12 en compra y ha empezado a utilizar las coberturas, con lo que se ha quedado abierta. Vamos a ver la prueba de fuego como se comporta mañana en la apertura en caso de gap. Si veo perdidas por no ejecutarse al precio correcto, dejaré solo para la prueba en demo el SP500, que aunque se mueve poco, pero de momento de forma correcta y. Lo bueno que tiene es que al tener poco recorrido, las operaciones son rapidas. Las 3 operaciones me han dado un buen beneficio para ser el SP500, 24 pips. Os seguiré informando.
    De momento he dejado en marcha un equipo 24 horas para que vaya ejecutando las operaciones el solito.

    Un saludo,
    Hola de nuevo INFERNO. Gracias de nuevo por dejar tus valiosos comentarios por aki. Y Ehorabuena por esas 3 operaciones positivas. En cuanto a la del CAC, ya nos comentaras como ha terminado la operación. Y nos comentas tu opinion respecto al plan b en esta y otras operaciones que hayas tenido que echar mano de él.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Tal como le indiqué hace unos post atrás a decano, 5 pips. EL SP500 se mueve mucho menos que cualquier otro indice, y la media de movimiento son unos 20 pips. Con lo que veo correcto el colocarle solo 5. Hoy se ha movido un poco más de la media, y por eso he podido conseguir tantos puntos en este indice, se puede decir que hoy la he exprimido bien con la estrategia de decano .

    Un saludo,
    Jajaja, vaya vaya, voy a tener que ir empezando a cobrar comisión. jajajaja. Enhorabuena INFERNO. Que siga así.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #1166

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juan1960 Ver mensaje
    Hola, supongo que os pasará lo mismo, el dax lleva tres días sin dar señal de entrada con este maravilloso sistema. Os sucede igual?

    Hola Juan.
    Sí, a mi me pasa lo mismo, la verdad es que no puedo estar todo el día encima, pero lo que puedo estar no veo entradas claras, o he llegado tarde....
    aunque he de decir que de los días que he podido entrar, el balance de este mes de Octubre ha sido muy positivo, 500 pips.
    Todavía sigo operando en demo, pero espero que para diciembre, o quizás enero (creo que a lo mejor diciembre no es el mejor mes para hacer trading, no lo sé) pueda lanzarme al ruedo en real.
    No cuelgo mis operaciones ya que todavía me considero un principiante, y cometo errores (a veces adrede para testar la estrategia y la operativa) y no creo que sean como para enseñarlas aquí.

    suerte a todos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1167

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas de nuevo compañeros,

    Continuo con el backtesting de todo el 2015 en Forex Tester. Lo bueno que tiene es que te permite ir probando cosas para mejorar el rendimiento de la estrategia. Bueno, al lío,

    DAX15MIN con datos de GKFX. 01/01/2015 - 15/09/2015

    Total de operaciones: 119
    Salidas:
    • A la entrada: 53 (44.54%)
    • A la primera cobertura: 36 (30.25%)
    • A la segunda cobertura: 15 (12.61%)
    • A la tercera cobertura: 5 (4.20%)
    • A la cuarta cobertura: 5 (4.20%)
    • A la quinta cobertura: 5 (4.20%)


    De las que entran en quinta cobertura, solamente dos han dado pérdidas, y una de ellas, si hubiéramos tenido una sexta cobertura hubiera salido bien parada.
    He detectado que hay muy pocas ocasiones en las que una operación pasa al día siguiente y de ellas, solamente una ha producido un gap importante. Para tratar los gaps, lo que he pensado es lo siguiente. En caso de llegar a las 21:45, colocar una orden de tal forma que neutralicemos nuestra posición al mercado (es decir que si estamos con 0.8 contratos comprados, metamos una orden inversa de 0.8 contratos) de tal forma que tengamos las pérdidas que tengamos las bloqueamos. En la apertura del día siguiente, sea el punto que sea, entramos de nuevo comprados con 0.8 contratos, de tal manera que mantenemos nuestra exposición según el día anterior. Lo que tendríamos que variar son la orquilla de entradas y salidas (es decir, que si antes entrabamos entre el 10300 y 10350 y abre en 10400 y el día anterior metimos la orden a 10325, ahora tendremos la orquilla 10375-10425). No se si me he explicado. Con esto reducimos sobremanera el riesgo en la operación.
    Lo que me ha sorprendido es la baja tasa de éxito en la primera entrada. Creo que se podría mejorar, pero sin duda el plan B da excelentes resultados.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1168

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

    Curioso toparme con ésto...Decano: Conozco este método bien. Lo veo como una forma de gestión/recuperación. Aquí lo único que podemos inventar, a través de libre imaginación, es la forma en que ponemos en práctica.

    Me alegra ver que llevas meses con la línea balance/equity en positivo. Y sobre todo, ver que en un foro de natulareza para compartir, demuestras con hechos de verdad.

    Lo más probable es que siga tus pasos y los de otros. Compartiendo algo interesante en 2016.

    Un saludo a todos
    Libra, anímate y compártelo, todo aporte de calidad como el de Decano siempre es bien recibido.
    Gracias!!!!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muy buen aporte...gracias por tu dedicacion y colaboracion Jsniper...
    Haber, quiero pasarlo en limpio y me corregis...Todo esto que nombraste sería llegando hasta la 5° cobertura y en base a los factores que propusiste de recuperación más rápida verdad?, (1, 2, 2, 2.6, 3.2, 3.6)...saliendo de las coberturas con algún beneficio o en 0 evitando pérdidas?...la zona de cobertura en base al ATR(5) x 0.175 no?... en esos casos de que llegaron a la 6° cobertura y dejaste las pérdidas, conociste de que % de la cuenta hubieras perdido?...el lotaje inicial lo vas incrementando en virtud de lo que vas obteniendo de ganancias?...gracias, saludos
    Efectivamente es así como indicas. Cualquier duda, coméntalo y veré como puedo resolverla.
    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hoy sí hemos tenido entrada... y de nuevo de las buenas.

    Archivo adjunto 43633

    Creo que no se puede pedir mucho más... maravilloso resultado.

    En esta entrada de hoy podemos comprobar que el hecho de poner un SL de +7 una vez llegados a +30 puede limitar nuestras ganancias. Hoy ha sucedido así. En mi operativa pongo ese SL y lo avanzo a +20 cuando llevamos +50. En el caso de hoy me habría quedado con +20, perdiendo el resto del beneficio porque no se dio señal de entrada después.

    Ahí queda la duda... ser precabido y asegurar ganancia o confiar plenamente en el plan B y dejar total libertad a la entrada.

    Cómo lo véis?

    Un saludo.
    Buenas compañero, veo que en el momento de la entrada el MACD estaba por encima de cero, ¿no lo haces mucho caso? ¿cuando lo utilizas como filtro y cuando no?.
    Gracias por la respuesta.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1169

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 267

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, pero con gkfx esa opción no te deja, son números redondos, es decir, de 0,20 pasamos a 0,30 y de 0,30 a 0,40 y así hasta llegar al lote 1. No me deja poner esa cantidad que me dices. Alguien utiliza microlotes y con otro broker le permite poner esa cantidad que tu me dices? Muchas gracias

    Hola EDUBETISFORE,
    Si hay varios bróker que operan con micro-lotes en índices, como por ejemplo Hanseatick Brokerhouse, XTB y creo que Activetrades, estos tienen oficina en España. Supongo que habrá más, pero no los conozco.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  11. #1170




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    El objetivo final del trading es ganar al mercado.
    Y ganar el mercado se puede afrontar desde diversos puntos de vista.
    Uno de ellos es intentar obtener ventajas estadisticas que nos permitan ganar.
    El analisis tecnico es , en resumen , estadistica.
    Esta estrategia es de la familia de las martingalas, lo que pasa es que esa palabra suena algo "fea", y
    la solemos substituir por otras más agradables.
    Este tipo de estrategias intentan compensar malas entradas. Porque si las entradas
    fueran buenas , no haria falta tanta historia , entrariamos en largos , cortos etc , ganariamos y ya esta.
    Pero como no tenemos una estrategia que por la calidad de sus entradas nos permita ganar, necesitamos
    cosas como las 3V que conviertan una pedrada cualquiera en una entrada ganadora , siempre.
    Y eso no es posible.
    Esta no es ganadora a largo plazo . Asi de simple.
    Ni se os ocurra dejar el trabajo por ella, ni pedir un prestamo por ella.
    Esta estrategia puede ser ganadora en fases del mercado que favorezcan a la misma, pero no suelen duran mucho.
    El activo que mejor resultados dá con esta estrategia es el DAX ( y con mucha diferencia ). Debido a su naturaleza de grandes rallys , y sobre todo
    porque sus tendencias duran mas tiempo.
    Las divisas no van bien con esta estrategia. Sus tendencias son cortas y eso favorece que se acumulen coberturas .
    Pero no todo es negro en esta vida .
    A mi me sirvio para aprender. Esta estrategia debe tomarse como una serie de tecnicas que
    luego son utiles , son conocimientos al fin y al cabo.
    El EA funciona perfectamente, en real y en demo. Pero no hace milagros.
    Es una forma de ver mas facilmente como va la estrategia, con sus temibles batacazos.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Por cierto, no conozco a nadie que viva de esta estrategia.
    Y eso incluye a la mayoria de traders fundadores de este hilo .
    El único que a lo mejor se saca algo con ello es Joseph Nemeth

    Que a lo mejor gana dinero con sus cursos y videos.

    Saludos.
    Gracias por tu sinceridad, tienes algun set del dax efectivo, no tiene que ser el acgual, me sirve uno de otors años, solo es para ver al menos un eficaz, ahora entiendo porque no encuentro resultados buenos lo estoy haciendo con divisas, me gustaria probar uno sin errores 130 o 145 y ademas que sea positivo, me da igual el año, a partir de ese set positivo me busco la OPTI, gracias de antemano por compartir.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias jmsetrader, JOPETAS Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal