Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 116

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 116 de 291 PrimerPrimer ... 1666106112113114115116117118119120126166216 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.151 al 1.160 de 2906


  1. #1151




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Entrada de esta misma tarde:

    Entramos en la vela de las 16 horas (15:00 hora española) al precio de 11003.5. Caída apacible de mas de 100 puntos, para luego una subida y cierre en la vela de las 18:15 (17:15 hora española) al precio de 10944.3, para casi 60 puntos de beneficio.
    Coser y cantar
    Y de forma manual, cuando estén las EA´s operativas, solo tendremos que cantar.
    Buenos días Batirtze. Buena operación, si señor. 60 puntitos son muy muy buenos. Enhorabuena. Como has dicho coser y cantar. Veo que ya le vais pillando el punto a la estrategia. Que siga así. Y que la "suerte" acompañe un poquito para coger grandes rallys. Lo del EA, el amigo didaz, todo un fenómeno esta sacando versiones nuevas como churros. Casi no da tiempo a testear una version cuando ya hay otra en el foro colgada. La de baltic si he tenido tiempo de mirarla unos dias puesta en demo. Va muy bien. Tienes pequeños fallitos sin importancia que creo no afecta a la operativa. El más destacable es que no entra a cierre de vela, sino cuando hay un momento en que todos los indicadores estan alineados, y si eso ocurre a mitad de vela hace la entrada igualmente. Salvo eso, lo demás perfecto. Y en cuanto a los de didaz, he visto algunas versiones por encima. Tienen muchisimo potencial. Son unos genios. Espero que tengas razón y dentro de poco sea sólo cantar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1152

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Layus. No es molestia.

    Los gráficos que veis son de IC Markets.

    Me sorprende que muchos me preguntéis por esto... es por las diferencias respecto a vuestros gráficos?

    Un saludo.
    Gracias Carlos.
    no, los graficos son los mismos. Yo pregunto por saber con que broker de 24 hrs trabajais para saber cual coger en el futuro.
    Quiero ver con cual mas gente esta contento.
    las experiencias de otros creo que son importantes para estas cosas.

    gracias de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1153
    Avatar de luitto
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 226
    Créditos: 4.222

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Isidrobox Ver mensaje
    Hola Luitto,

    En respuesta a tu pregunta, yo llevo un mes operando el Dax en demo con esta estrategia y cuando se me quedan las coberturas abiertas por la noche lo que hay que hacer al día siguiente es, lo primero antes de encender el PC rezar para que no haya habido ese pedazo de gap que dices y que nos haya fundido la cuenta , y lo segundo después de encender el PC sería ver donde está el precio y si hay que meter alguna nueva cobertura calcular el nuevo lotaje si es que se nos ha ido de la distancia inicial de cobertura, todo ello después de ver hacía donde va el precio para no meter la cobertura ya que aunque el precio haya sobrepasado nuestra distancia de cobertura si vemos que el precio está volviendo pues podemos esperar.

    gracias por la posible solución, pero eso de rezar antes de encender el pc no me acaba de convencer , no por nada si no por que entonces es algo que se me ha escapado de las manos y depender exclusivamente de la suerte no me gusta. Ademas lo de ver el precio donde esta y meter una cobertura tampoco lo veo claro, ya que si por ejemplo el gap fuera muy grande estarías ampliando mucho el pasillo ademas de tener que calcular todo para meter la cobertura correcta, y si al rato se vuelve a girar? otra cobertura?... no se para mi lo veo un jaleo. Esperare a ver si algún compañero tiene una solución algo mas técnica, o quizás no la hay
    Foro de Forex Trading United

  5. #1154

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    1008 entradas con esta en algo mas de dos meses... Eso lo dice todo.

    Hola a todos!

    Aquí se presenta una "víctima" más de esta estrategia. Realmente lo tiene todo.

    Muchas gracias Decano. De la estrategia ya se ha comentado todo lo bueno... pero donde me enganchó realmente fue cuando mencionaste tu filosofía respecto al stoploss. Entonces dije... huy, uno que piensa parecido... y me puse a leer... y leer... empecé a comprobar... y aquí estoy, quitándome el sombrero ante su estrategia.
    LLevo año y medio dandole vueltas a todo este tinglao. Soy poco amigo de los EAs... yo soly de los que se quedan horas pegado a la pantalla siguiendo al precio... jaja. Creo que los EAs son necesarios para testear, optimizar variables y demás... pero en la operativa real influyen otras cosas. No creo que exista una estrategia en la que haya que acudir a todas sus entradas... días de fuertes noticias sabes que el precio se estanca hasta que salga esa noticia, periodos de menor actividad (navidades, agosto...), etc... son factores que dificilmente se pueden programar (ya se que existen las alternativas semiautomáticas y tal) pero soy más amigo de la operativa manual.
    Dicho esto me vuelvo a descubrir ante la capacidad de grandes programadores como el señor Didaz y el señor Baltic. Chapeau.

    Y ya tenemos todos los ingredientes. Una buena estrategia, un grupete de buena gente con ganas de mejorarla y muy buenas sensaciones.

    Podría pasarme toda la noche en plan agradecimiento... pero voy a intentar comentaros alguna cosilla que me parece importante.

    Lo primero es que opero con Dukascopy. Lo tengo algo chungo para índices. DAX no opera por las noches y la cuenta es de 1 contrato 10 € (y no soy millonario).
    He ido haciendo pruebas con pares de divisas. Al principio pensé que esto tiraría de maravilla en los pares más vivos: GBPNZD, GBPAUD, GBPJPY, EURJPY... pero veo que los movimientos de estos pares (quizá ahora en agosto más) son bastante desordenados... y es de vital importancia encontrar una distancia óptima para que no se generen varias entradas.
    Hoy he leido el dato de optimizacion de esta variable de Baltic: 0,36ATR diario de 10 sesiones. Creo que estimar esa distancia en funcion de ATR es vital.
    Una pregunta para Decano: creaste esta estrategia para el DAX o una vez creada esta estrategia te diste cuenta que en el DAX se comportaba muy bien? Si es este el caso... qué condiciones crees que debe tener un valor para que funcione bien en ella? Por supuesto necesitamos que el precio se mueva mucho (el plan B es lo que necesita, que salga por algun lado y pronto), pero un exceso de ruido también provoca un mayor numero de entradas... Cómo veis vosotros esto?

    Otra pregunta: Tema broker. Veo que Decano usa ICmarkets (yo lo tengo en demo). Tenéis alguno en el que se permitan coberturas, sea ECN (funcione por comision y no por spread), y admita microlotes? Es decir, que podamos comprar 1,4 microlotes (por el tema de las coberturas y del margin).

    Tercera cuestión. Decano... sé que lo has comentado... pero puedes decirnos qué consideras una operatividad con holgura respecto al margin? En este reto de este mes (impresionante) decías que ibas un poco justo de margin... Eso me hace ver que con ICmarkets no puedes meterte tranquilamente con una cuenta de menos de 2000€.

    Bueno. Espero que esto siga creciendo y funcionando como hasta ahora. Desde aquí intentaré aportar todo aquello que resulte de utilidad para todos ustedes.

    Muchas gracias!
    Foro de Forex Trading United

  6. #1155

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Si cierras la posición asumes una pérdida de 35 pips, para eso no necesitas una cobertura pones stop-loss de toda la vida.

    Aquí de lo que se trata es de que lo que pierdes con 1 operación lo recuperas con la otra mientras estan abiertas las 2 y sales ganando cuando consigues coger la tendencia buena la pérdida de 1 contrato la recuperas con la ganancia del otro contrato que va en sentido contrario y el 0.4 contrato de más es para recuperar la pérdida de la caja de 35 pips y salir con algo de beneficio.

    Un saludo.
    Pero es que cuando cierras las dos en una de ellas asumes la perdida de los 35 pip y en la otra un beneficio de 40 pip con lo que es lo mismo que cerrar la de 35 con un stop loss y abrir otra en contra con mas lotaje; ¿para que conservar tantas operaciones abiertas? o es que cierras la que esta en ganancia y dejas correr la que esta en perdida para recuperar algo, no esto no lo dice la estrategia; entonces es un sin sentido tener abiertas tantas posiciones, bueno si quieres pagar mas swap en caso que queden abiertas por la noche perfecto.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1156




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    A ver me refiero a que cuando se produce la salida del trade, podemos aun tener el CCI,MACD, Vela bajo la media de 30 etc en condiciones de volver a entrar o es que entras cuando CCI cruza de arriba a abajo para cortos y al reves para largos los niveles de -+100.

    La segunda es fácil tus entradas son sismpre al cierre de la vela de 15 min?. o sea a las 8:15, 8:30....10:45, 13:00 etc? .
    Saludos y suerte hoy
    Vale. Ahora si baltic.
    A la primera, claro cuando se produce la salida del trade, si estan todos los indicadores en posición de ejecutar una nueva entrada, incluyendo el CCI metido en sobrecompra (para largos) o en sobreventa (para cortos), no se ejecuta. NO se ejecuta. Ya que digamos el disparo para ejecutar una nueva entrada, es como bien dices, al cruce del CCI de +100 ó -100 a vela cerrada. O sea cuando cierra la vela de 15 min y el CCI sale de la zona central hacia arriba o hacia abajo, y que por supuesto todos los demás indicadores no esten en conflcto. ¿Es a eso a lo que te referías?

    La segunda, claro que si, siempre a cierre de vela. Siempre. Y claro la de 15m. Por supuesto.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1157




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por emizapata Ver mensaje
    Hola decano, no era mi intencion criticar tu estrategia, es solo una opinion con respecto al SL, nada mas, cualquier estrategia es bienvenida. Si te he podido molestar con alguno de mis comentarios, te pido disculpas. Espero que si tienes ese plan B lo saque pronto a la luz porque no soy el unico a la espera.

    Para nada emizapata, no me ha molestado ningún comentario. Simplemente te he expuesto mi opinión en la no existencia de plan b en este mundo.

    Estoy terminando de preparar unos graficos y en seguida empezamos con el tema.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1158




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Gracias Decano, me ha quedado casi todo clarito. Una cosa más... respecto a las coberturas y las entradas, a qué te refieres con esto: Si has entrado en la primera entrada con 0.2 lotes. Cuando haces una operación haces una entrada que es la de compra o venta, a qué te refieres? y respecto a las coberturas 1ª,2ª,3ª.....etc. Perdona, será muy simple, pero no lo pillo.
    No sé si en una operación puede haber varias entradas y varias coberturas o es que lo que estás hablando es de varias entradas
    Te explico. La primera entrada puedes entrar con 0.1 lotes, con 1 lote, con 1.8 lotes o con lo que te de la gana (siempre que tengas saldo suficiente para poder ejecutar las coberturas). Y las coberturas 1ª, 2ª.... pues serian las entradas 2, 3 ..... Cada uno tiene un coeficiente de multiplicación como ya sabemos. Y ese coeficiente es por lo que tenemos que multiplicar el lotaje que uses en la primera entrada para ejecutar las demas. Por ejemplo: Si la primera entrada la has hecho con 0.2 lotes, la segunda entrada seria 0.2x1.4= 0.28 lotes. La tercera entrada seria 0.2x1=0.2 lotes.

    Lo entiendes ahora?

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Oye Decano una duda, bueno no, dos :
    -A ciertas horas es mejor no entrar aunque todo indique que la entrada es buena? me refiero a eso de las 20h en adelante cuando baja bastante el volumen...

    Otra de curiosidad:
    - El excel ese que estas rellenando? me he perdido... qué es? un reto he leído por ahí? o qué? has abierto una cuenta en demo o algo así para hacer la prueba en un mes? ....

    Gracias de antemano.
    Buenos días jmsetrader. La primera duda, claro, no tenemos que cojer todo lo que se mueva, debemos ser conscientes que a mas tarde se de una entrada mas corremos el riesgo de que se alargue por falta de movimientos.

    La segunda duda. El excel es de un reto que me propuse para poner entradas y veais más claramente como se opera. Y es una cuenta real. El reto acabará el 31 de agosto. Y despues ya veremos el balance.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1159




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    un pedazo de hilo, si señor!!!
    Me lo he leido enterito y mi tiempo me ha llevado (bien aprovechado eso si)
    Gran decano es poco poco merito jiji aun mas titulo si cabe

    Bien ante todo gracias por compartir en abierto un sistema de trading completo y por lo visto muy provechoso. No es algo normal eso.
    Solo el hecho de testear ese trigger sin hacer uso de plan B como tu le llamas ya merece un estudio, el trigger admite infinidad de posibles adaptaciones a multiples sistemas con stops ya que la efectividad es bastante alta. Solo por eso el hilo ya hubiese merecido la pena. pero ademas se ha hablado de gestion de riesgo y salidas que son la parte mas dificil sin duda de cualquier sistema.

    hoy lleva un par de entradas buenas en dax y una espectacular tambien en euro (unos 60, que llegaron a ser 100) EJ, y algun par mas. incluso en SP500 jijij

    gracias de nuevo y a testearlo me toca.
    salu2
    Foro de Forex Trading United

  11. #1160
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas PZ_INFERNO, una cuestión asociada al plan B, ¿en que consiste tu modificación para tu forma de operar?

    Gracias!!
    Te remito a lo que he posteado anteriormente:

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hacia tiempo que no comentaba en este hilo, y me gustaría puntualizar varios aspectos, sobre todo para los nuevos que os incorporáis. Mis comentarios van a ser quizá un poco duros, pero la realidad es esta. La base de la estrategia de decano está muy bien, sobre todo el plan b. Pero debéis tener en cuenta que si esperáis que siguiendo a rajatabla la estrategia vais a ser ganadores consistentes os equivocáis. Como se ha dicho mil millones de veces, no existe el santo grial. Cada uno debe coger la estrategia completa o el plan b y adaptarlo a tu forma de operar y personalidad. La estrategia le funciona bien a decano con su broker, con su forma de operar e intuición, pero no esperéis que os funcione igual a vosotros. Debéis trabajar duro en adaptarla a vuestras condiciones. Y recalco..... trabajar duro, llegar a vuestras propias conclusiones, y sobre todo lo que he dicho antes: adaptabilidad.

    Si algunos me habéis seguido desde que empecé en este foro, habréis comprobado que prácticamente en todas las estrategias que he tocado he conseguido ganancias, adaptándolas a mi personalidad y forma de operar. Esto no se consigue siguiéndolas a rajatabla. Hay que estudiarlas a fondo y adaptarlas (no me cansaré de decir esto).

    Ahora bien os puedo expresar mi opinión respecto a mi experiencia trabajando en el plan b desde que decano inició el hilo realizando cientos de backtesting y muchos meses de trabajo con este sistema para ver su viabilidad (solo en demo con mis condiciones en las que opero normalmente) con datos desde principios del 2014 hasta principios del 2016:

    Es necesario tener un broker 24 horas?: No
    Funciona perfectamente en uno de sesión normal del futuro con su cierre a las 22:00?: Si
    Se pueden acortar los tramos necesarios para llegar a cubrir incluso a tener ganancias a menos de la mitad de la estrategia original de decano?: Si
    Voy a quedarme enganchado en una operación al cierre del indice por la noche?: No.
    Voy a llegar a utilizar las 6 coberturas iniciales?: No.

    Os toca a vosotros trabajarla cada uno y encontrar vuestro camino. Ya recalco desde ya, que cualquier mensaje tanto privado como publico explicando mi trabajo exhaustivo no lo voy a responder lógicamente. Cualquier otro tema referente a mi forma de operar en el DAX, pasaros por el hilo de "amigos del dax".

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal