Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 115

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 115 de 291 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116117118119125165215 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.141 al 1.150 de 2906


  1. #1141

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Ayer también empecé a operar siguiendo la estrategia (en demo y con el DAX) y también me quedé enganchado, aunque entre un poco antes porque malinterpreté el macd.

    Total desde las 10:15, con seis entradas y al final lo dejé correr. Esta mañana a las 9:00 ha resuelto. Supongo que a la apertura del mercado.

    En cualquier caso, con las coberturas estas tranquilo. Pero claro un lateral, te amarga el día de mala manera, ya que hace que tengas que estar pendiente de la operación.

    Ahí si que un EA seria perfecto.

    Pero bueno, entre que soy novatillo y que me equivoqué con los multiplos de lotes y esas cosas, solo puedo decir que si el plan B se eterniza, te vuelves un poco paranoico.

    Después está el tema del cierre y apertura del mercado, donde te puedes llevar un buen susto si no se te respetan los Stop Loss o las ordenes condicionadas.

    Por lo demás un placer seguiros y aprender con vosotros.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1142

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Buenas Decano,

    Una pregunta sobre los margenes por contrato, he estado mirando el broker que usas IG para probarlo y veo que el margen por contrato en la cuenta grande es 1454 aproximadamente.

    Se calcula según su pagina de la siguiente forma: Precio Dax * valor del contrato * 0,5%

    En el caso de la cuenta mini veo que el margen por un minicontrato sería de 291€ si mis cálculos no son erróneos:

    11651 * 5 * 0,005 = 291,27€

    Entonces suponiendo que llegas a la 6 entrada en alguna operación sería: 1+1,4+1+1,4+1,9+2,5 = 9,2

    9,2 * 291 = 2677€

    Si es correcto, para tu reto aunque ya se que dijiste q ibas justo, lo veo super justo, siempre y cuando los margenes sean los que he puesto.


    Gracias, y disfruta del descanso.
    Pikota, creo que no has tenido en cuenta que los margenes se van compensando unos con otros. A ver si me explico:

    Si compras un contrato al alza necesitas 291.27€ de margen
    Si compras un contrato a la baja necesitas 291.27€ de margen

    Pero que pasa si compras uno al alza y otro a la baja...que se compensa uno con otro y el margen que necesitas es 0€

    Siguiendo la estrategia de decano:

    1º operacion: Compras 1 contrato= Total contratos 1=291.27€ de margen
    cobertura: Vendes 1,4 contratos=Total contratos 1,4-1=0.4 contratos= 116.5€ de margen
    2º cobertura: Compras 1 contrato= Total contratos 1+1-1.4= 0.6 contratos=174.762€ de margen

    Y así sucesivamente.

    Es decir, no necesitas el margen de los 9,2 contratos íntegros que tu indicas, ya que los alcistas se van compensando con los bajistas, aunque según vayas subiendo el lotaje va a ir aumentando el margen, eso si.

    Lo que hay que tener en cuenta, ademas del margen, es que las perdidas van a ir aumentando según vayamos metiendo mas lotaje, ya que en muchos momentos de la operativa tanto los lotes alcistas como los bajistas van a estar en perdidas, y hay que poder soportar esas perdidas momentáneas antes de conseguir el objetivo final de cerrar la operativa sin perdidas.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias ATLAS Gracias por este post
  5. #1143

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40
    Créditos: 629

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Archivo adjunto 42260
    Seguramente debes activar: "Permitir operaciones en directo"
    Gracias didaz, se han cruzado los mensajes. Ya lo he visto.

    Lo he activado, pero creo que sigue igual.

    A ver este fin de semana si me aclaro.

    Muchas gracias y disculpa por las molestias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1144
    Avatar de diapasonico
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United Kingdom
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.819

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muchas gracias por tu aclaracion Decano, entiendo que repetir algo tantas veces debe cansar. Disculpa



    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #1145

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Efectivamente es así con respecto a los factores. Con respecto al margen, realmente vendrá a depender del factor que pongas (en tu ejemplo 0.2), pero para que en inicio tengamos un contrato como plantea Decano, en este caso se tendría mayor riesgo. Por contra, tendremos las 3 primeras coberturas a una menor distancia, con lo que aumentamos la probabilidad de que salgamos bien parados.
    La secuencia de distancias, la podrías obtener con un sencillo ejemplo, pero te diré que para 35 puntos serían las siguientes: 35,70,65.6,100.6,108.5.
    En el BT manual estoy utilizando los datos de GKFX. Hasta este momento solamente un día no cerró una posición, y al día siguiente salio por el lado bueno, con lo que no he tenido problemas. La verdad que condicionar a solamente una operación diaria y la entrada solamente hasta las 13:30 ayuda mucho.
    Saludos.
    Me gusta mucho tu planteamiento, JSniper.

    Realmente la propuesta que a mi más me ha cuadrado hasta ahora es la de usar los factores 1 - 1.8 - 2 - 2.8 - 3.8 (pararía en la cuarta cobertura para apostar a favor de la tendencia principal). Con esos factores reduzco la distancia de SL/TP a 52.5 ptos, la mitad de la original.
    La posición inicial podría iniciarla desde 0.5, lo que me da un riesgo de un 25% aprox. para un capital inicial de 700€ (se podría iniciar con menos, pero tendría que redondear lotajes y perdería exactitud)

    Un saludo y gracias por tu aportación
    Foro de Forex Trading United

  8. #1146

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    A ver si antes del webinario alguien nos pasa algún videito o un vine aplicando la estrategia.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1147




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Gracias decano1889 por compartir y ayudarnos entender la estrategia. Una pregunta, si tu trabajas con lotes, cuando haces la primera entrada con 1 lote y cuando activas el plan b entras con 1,4 lotes. Para los que trabajamos con microlotes , la primera entrada la hago con 0,20 y si tengo que activar el plan b con cantidad debo de entrar? Muchas gracias.
    Hola de nuevo Edubetisfore. Como te comentaron los compañeros josejms y pz_inferno tienes que multiplicar esos 0.20 por 1.4. Si no te lo permite tu broker, o deberas entrar con lotes enteros o buscarte otro broker.

    Saludos

    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Hola Edubetiafore, si cuando entras con un lote, el plan b empieza con 1.4 lotes, si empiezas con 0.2 lotes tendrás que entrar al plan b con 0.28 lotes. Multiplica el lotaje con el que entras al principio por 1.4
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola edubetisfore, yo trabajo con GKFX y te aclaro que no estas trabajando con microlotes. Microlotes seria 0'01, 0'02.... etc etc.
    Al trabajar con el DAX solo podemos hacerlo con cuenta estandard que lo minimo es 0'10, 0'20, que es la cuenta que tienes tu activada....... con lo que tienes que hacer una aproximación hasta que no empieces a trabajar con un lote entero... es decir: tal como te dice el compañero 0'28, como no podemos colocar esta cantidad, debes redondear a 0'30.

    Cuando ya llegues a superar con money management un lote, entonces si que seria 1'8 (1'80 lotes).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  10. #1148




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola decano1889, de nuevo muchas gracias por contestar.....
    Hola de nuevo geosevilla. Intentare contestarte a todo...

    Exactamente, no tenemos una bola de cristal, por eso hay que ser riguroso y como una puta máquina sin sentimientos si uno tiene un sistema o varios (perdón por el vocablo) pero ya te expliqué porqué me salí antes.

    Lo de ser riguroso y una puta maquina sin sentimientos..... en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Supongo que yo y todos. En el momento en que veamos que se nos va a poner en nuestro camino...... mejor no operar ese día.

    Si, esto lo tengo muy claro, mi horario de trading es de 8:00h a 10:00h - 10:30h, no más, ya que yo hago scalping y os prometo que mis operaciones no duran más de un minuto, algunas no llegan ni a 10 segundos y quema bastante ya que tengo que estar muy muy concentrado delante de la pantalla sin pestañear. El resto del tiempo lo dedico para ver mis entradas y ver donde me he equivocado y ver cosas nuevas, lo que ocurre que este sistema lo puedo implementar ya que aunque sea todo el día es muy relajado.

    Seguro que es mas relajado que el scalping. Y no te preocupes tanto por el, al final si buscas solo una entrada como yo hago, no habra muchos dias que tengas que estar tambien por la tarde. Y como bien dices puedes hacer tu scalping un par de horas y despues pasas a esta estrategia. La primera entrada que te de la coges. Si se cierra bien y si tienes que ir al plan b, lo ejecutas y punto.

    Ya se que no pides nada pero hay que ser agradecido en esta vida, aunque por el nick que tienes seguro que los jamones BUENOS BUENOS los tienes tu más cerca que yo, jeje .

    Los mejores son los de jabugo no? aunque no todo el mundo estara de acuerdo con eso. Al final un buen jamon es bueno sea de donde sea.

    Por último un par de cositas......
    lo de investigar te lo dije de coña, no me importa daros todos los detalles, si no para que he abierto el hilo. Pero si que es bueno que vosotros mismos, y me refiero a todos los que seguis la estrategia. Para que cojais fondo y eso.

    Y otra cosa no te preocpes tanto por los gaps, hombre. Si eliges bien el mercado no tendras que estar muchas horas con la operativa abierta.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1149




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 289

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola. A mí también me cazaron aunque opero una hora antes y con el CCI configurado en low. Yo creo que alguna vez tenía que ser lo que pasa es que el sistema nos tiene mal acostumbrados ;-). Sí es cierto que este mes, los inicios de sesión vienen con unos bandazos de la leche pero yo creo que se debe mantener la operativa de forma constante, ya que si empiezas a dudar de si entro, no entro, entro, no entro, acabarás cometiendo errores y pagándolo caro. Este sistema que nos ha regalado Decano, para mí, su punto fuerte es que puedes actuar como un robot, sin dudas para bien o para mal, que a mí, las dudas me mataban. Y yo no quiero perder ni en demo. Así que cero dudas y consistencia con el método
    Foro de Forex Trading United

  12. #1150
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Hola locuaz, por que decis que en real no es lo mismo que en demo?, yo justamente estoy probando en cuenta demo y a punto de iniciarme en real y me pregunto si será lo mismo, ahora con lo que decis me quedan dudas, me gustaria expliques por que lo decis.
    A los demas que participen en este foro y que esten en real, me podrian decir si una cuenta demo es exactamente la fiel representacion que una cuenta real?, o hay modificaciones?, o si las hay, cuales son?, el tiempo que tarda en ejecutarse una orden por ejemplo?, o que?...a los que pudieran evacuar esta inquietud, les estaria muy agradecido...desde ya muchas gracias a todos los que participan por el compromiso asumido, saludos.
    Es lo mismo pero sin retardos debido al deslizamiento debido a su vez por el ping, lo jodido que sea el server, y si hay contrapartida....
    Pero es exactamente lo mismo, las mismas velas.... aunque quizá puedan cambiar de un broker a otro, pero vamos.... múy mínimamente....
    Para practicar la estrategia de las 3V puedes hacerlo sin problemas en demo, naturalmente.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal