Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 109

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 109 de 291 PrimerPrimer ... 95999105106107108109110111112113119159209 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.081 al 1.090 de 2906


  1. #1081

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Nueva versión
    Solventado un pequeño bug estetico .
    No consigo que me entren las ordenes automáticamente. Suena la señal pero no lanza la entrada.

    He repasado los parámetros y parece que todo está ok. En principio mi broker no tiene problemas con fracciones de lotes.

    Es necesario que esté la ventana de "One click trading" activada? Quizás sea eso.

    El mensaje en el log apunta a configuración en los parms:

    2015.08.14 13:00:00.687 decano3V 1.21.1 EURUSD,M15: trade operations not allowed by settings

    Seguiré probando.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1082
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    En un día como el de hoy, solo puedo decir una cosa, gracias Decano! Tres veces ha entrado uno de los EAs, las tres con coberturas, la última vez, hasta tres o cuatro, no me acuerdo, la que tiene factor 3,8. No quería ni mirar la pantalla. Y cuarenta y cinco puntos para el bolsillo. En circunstancias normales habría salido del mercado atemorizado en pérdidas. Repito, muchas gracias x hacernos ver el mercado de otra forma sujetos a ese "paracaídas".
    Foro de Forex Trading United

  4. #1083
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Pues yo he hecho esta hoy y bastante bien la verdad... a la primera por suerte...
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-entrada-de-hoy-eurgbp.jpg
    La entrada ha sido a las 8:15... lo jodido... que me he tenido que ir y he puesto un trailling que me ha comido un poco el beneficio... como se puede ver en la imagen cerrando con la vela cambiada hubiera tenido un poco más... pero bueno,... está bien...
    Foro de Forex Trading United

  5. #1084




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola herazo.

    Yo creo que la propuesta de Decano es muy buena para conseguir el mejor profit posible. Las velas HA quitan mucho ruido y tanto las entradas como las salidas son realmente buenas.

    Yo he estado probando un sistema de trailings para apurar un poco más la salida pero tampoco he obtenido mejores resultados.

    Aprovecho la ocasion para recordar que la estrategia que Decano presentó y tal y como él la presentó es un sistema optimizado y validado. Funciona por sí mismo perfectamente.
    Todas estas variaciones son hipótesis que pensamos que pueden mejorar... pero carecen de validación.

    Un saludo.
    Gracias por los comentarios crlos. A ver, lo de los trailings, y otros tipos de gestion para la salida, yo suelo utilizar distintos métodos según en que momento esté. A veces una gestion de stops por "escalones", si ese día que haya hecho una entrada, una vez dentro no veo clara la cosa, pongo un BE, en fin, pequeñas variaciones en funcion de cómo esta el dia. No es que mejoren la operativa en si, es para evitar meterme en un carrusel de coberturas. Aunque vuelvo a repetir, que lo hago puntualmente.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1085

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 566

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Riure... quizás me haya expresado mal

    A lo que me refiero es a que TODAS las posiciones abiertas se cierren en el momento que llegásemos al punto de la hipotética sexta cobertura. En ese momento (con el ejemplo que comenté de 1 pto 1 €) llevas unas pérdidas de 185.5 € (35 ptos x 5.3). Si aguantásemos hasta la propuesta clásica las pérdidas son 332.5€ ((140 ptos x 5.3) - (105 ptos x 3.9)).

    Es cierto que le hemos quitado espacio a la quinta cobertura... pero piensa que el precio ya se ha girado y va en nuestra contra. Si ya hemos decidido que no vamos a hacer más coberturas... por qué esperar a perder 332.5€?

    Incluso si quieres aplicar 7 coberturas con este planteamiento la pérdida final es de 346.5€... prácticamente el precio de la 5ª cobertura clásica.

    Hay que respetar, eso sí, el margen que consumen tus posiciones (cuidado con esto porque aquí hay brokers que te aplican el margin de tu posición mayor mientras que otros te aplican la diferencia entre tus entradas en corto y tus entradas en largo).

    Un saludo.
    Hola crlos9

    Yo estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, pero aun hay una opción a mi entender un poco mejor que nos puede permitir reducir un poco las pérdidas en el hipotético caso de que el plan B nos fallase.
    Imagina que tu decides por ejemplo hacer la entrada principal + 5 coberturas, tu lo que planteas es que donde deberías de hacer la sexta cobertura (que por lo que hemos viendo durante este tiempo no es demasiado usual que se suceda), tu lo que hacer es cerrar todo en ese momento, con un lado a even y el otro lado en pérdidas, yo te propongo que hagas un cálculo, en el momento donde deberías de entrar la sexta cobertura en lugar de cerrar todas tus posiciones, cierres SOLO y con pérdidas la última cobertura que has entrado (imaginemos que la 5 cobertura eran 2,5 largos, pues cierras esos largos) y en ese momento vuelves a estar más corto que largo y si esa sexta cobertura funciona bien tus pérdidas serán mucho menores si el precio se va por el lado bueno, eso si si el precio se vuelve a girar y se va hacia donde seria la septima cobertura , en ese momento ya cierras todo. Lo que hemos hecho es darle una opción más al plan B de salir con unas pocas pérdidas, aunque ya sabemos que lo ideal es que no tengamos que llegar a estos niveles de coberturas todo puede pasar cuando volvamos a niveles de volatilidad más normales de los que tenemos durante este año en el dax.
    Espero que se entienda la parrafada.
    Saludos

    Joanh
    Foro de Forex Trading United

  7. #1086




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Pretendia mostrar como guardar el set de un EA como un fichero de texto simple; sin duda es lo más util
    porque permite guardar sets , enseñarlos facilmente o simplemente pasarselos a otra persona.

    En cuanto a los sistemas de cierre en el plan A hay 4 :

    0) velas Heiken Ashi
    Es el usado por la estrategia original. Se cierra la operación cuando estando en ganancias , las velas HA indican un retroceso.

    1) media de Hull
    Es muy parecido al de las velas HA , lo que en lugar de estas usa la media de Hull
    Info sobre media de Hull

    2) Trailing Stop.
    El trailling clasico de toda la vida . Va manteniendo el SL a X pips del precio, a medida que este avanza.

    3) Trailling Step.
    Este sistema desconozco si es usado en otro sitio por alguien.
    Es una variacion del TStop, pero en vez de ir moviendo el SL linealmente a una distancia X pips , lo
    hace a saltos, no es lineal; usa dos parametros X , Y . Cuando tengamos Y pips de ganancia, mover el SL X pips detras del precio. Va dando saltitos.

    Saludos.
    Muchas gracias Didaz de nuevo, decirte que los tipos de cierre lo tengo claro y hechos más de 100 BT sobre la estrategia en diferentes instrumentos, el de Trailling es el mejor de los tres en el 95% de los casos, ahora bién desconocía que el segundo trailling fuera el de los bocados, es decir aumentando el beneficio de tramo en tramo y sí justo he visto esta semana un sistema que utilizaba ese trailling, ahora bien, la duda q me surge ahora es que son incomptibles? es decir si utilizas el trailling convencional de avance lineal no es lógico q tb se utilice a la vez el de los bocados, o uno u otro pienso yo y si es así en el que no se utiliza le ponemos valor 0, no se ahí me lío, además tenemos dos trailling step, el de Break even y el del plan A, cual es la difrencia entre uno y otro ?, perdona mi ignorancia y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1087




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 419

    Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Yo creo que el sistema ha dado salida al open de la vela d de las 10:15 a 9590 aprox, con un total de 110-115 puntos
    Foro de Forex Trading United

  9. #1088

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Después de re-leerlo varias veces ya lo he comprendido. Esta bien explicado, sólo que cuesta entenderlo porque es la primera vez que leo este planteamiento.
    Lo que expones me parece otra forma muy válida y creo que certera de anular posibles perdidas y capturar posibles ganancias.

    Lo que entiendo es lo siguiente:

    Si el resultado de la 1º operación es ok:
    1º operación: si sale correcto, capturamos los 20 puntos y se acaba.

    Si el resultado de la 1º operación es ko: Se ha perdido -30 puntos.
    A) Se abre una 2º operación, ¿en que sentido? -> tenemos dos opciones,
    A.1) Esperamos a un retroceso de 45 puntos desde el punto que cerramos con -30 y sigue en esa dirección entramos con 1 lote en dirección opuesta a la 1º operación.
    A.2) Si es un retroceso y aumenta en +15 puntos desde el punto donde cerramos la operación con -30, abrimos con 1 lote en el mismo sentido que la 1º operación.

    Si el resultado de la 2º operación es ok: -30 + 30 = 0 puntos.

    Si el resultado de la 2º operación es ko: Se ha perdido: -30 -30 = -60 puntos.

    Lo que ya no logro entender es como sería a partir de aqui, sólo que abres una 3º operación con un lotaje de 2.


    Muchas gracias!!
    Buenas juancv, primero, si el resultado de la 1° es ok, tomamos los 20 como ganancias parciales y reabrimos (de continuar la tendencia), en esa misma direccion buscando mayores ganancias...dije 20, podes proponerte 15, 30, o no tomar ganancias parciales...ya es criterio individual, yo lo hago asi porque fué como mejor le iba sacando tajaditas al mercado...
    Si la 1° operacion es ko, a los 30 pips cerramos...ahi pueden pasar 2 cosas...que el precio continue en el sentido contrario al que iniciamos la operacion, llegando a los 40 o 45 pips, no en una sola vela, ojo, sino en un par de velas que muestren contundencia en el precio, ojo con las velas grandes; si continua en contra, a los - 45 pips de la operación inicial, abrimos una nueva en ese sentido...
    En caso contrario, dijimos que habiamos cerrado la operacion en -30, el precio llego a -42, - 45 e inicia un retroceso, llegados al punto de -30 (donde habiamos cerrado nuestra operación en negativo), en ese punto abrimos la operación como la 1°, suponiendo que haya sido un retroceso y el precio esté volviendo al punto donde iniciamos la 1° operacion; de esta manera, al llegar al punto donde empezamos la operación del día, volvemos a estar en 0.
    Espero haberme explicado...de todas maneras, las distancias, los lotes, y lo que uno pueda suponer que pueda pasar con el precio es algo peculiar de cada cual...segun estemos informados, tengamos instintos...y demas...la cuestion es poder flexibilizar la estrategia ya propuesta, tener en mente la recuperación de las malas entradas, la administracion de la cuenta, el aumento de la zona de cobertura sin aumento de pérdidas y la reducción de los márgenes...
    Foro de Forex Trading United

  10. #1089

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jogopa Ver mensaje
    Hola sng_trader

    Yo sigo este indice las tardes que no trabajo, y las mañanas el dax. Creo que es menos noble que el dax, un poco más traicionero.
    Me lleva más coberturas.
    Estoy trabajando con 35 de stop y 52 de coberturas.
    El inicio de la sesión lo veo siempre complicado, ajustando los futuros del globex hace cosas raras. A la media hora, con el inicio de la nueva hora, da otro giro...
    En fin, no tengo tu correo privado para comentar el tema, pero tú cómo ves esto que comento? y si hay alguien que ha hecho algo con el dj, si quiere que comente algo.
    Gracias

    - - - Updated - - -


    Buenas jogopa, yo manejo esta estrategia en el dow, en lo que pueda ayudarte, estoy disponible, saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    Yo he entrado con la vela de las 8:15. Tengo un broker que no tiene nocturno. De todas formas me he adelantado. Suelo esperar a la apertura del contado, pero hoy viendo como subir en su nocturno el SP y el WTI, no he esperado. Una "bonita" subida.

    Buenas edudiaz, te pregunto, tenes en cuenta la evolucion nocturna del S&P 500 y el Petroleo Crudo para "predecir" lo que puede llegar a hacer el precio en el inicio de Franfurt?, o a que haces referencia?, muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1090

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 8

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.

    Hola Decano1889..

    Me interesa mucho y te doy gracias por compartirlo y explicarlo tan detalladamente...voy a probar como me va a mi con (las tres ventanas).
    Quisiera preguntarte si vale para cualquier moneda?, creo que si, o en cuales prefieres tu operar con este sistema?
    y si tienes alguna plantilla o similar para montar las pantallas? o de que forma lo tienes lo haces tu ?

    un saludo
    y muchas gracias de nuevo
    Sergio-Peco
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal