Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 107

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 107 de 291 PrimerPrimer ... 75797103104105106107108109110111117157207 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.061 al 1.070 de 2906


  1. #1061




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenas noches
    Aqui tenéis una nueva versión . La novedad más importante es que ahora dispone de 3 botones en el mismo chart:
    Archivo adjunto 42120
    El primero permite activar/desactivar el modo automático que permite que el EA habra la primera entrada.
    Los otros dos botones : BUY y SELL permiten abrir una operación manualmente en cualquier momento, pero luego el EA se encarga del resto: gestión de coberturas etc etc.
    Es lo que habian solicitado en un hilo anterior
    Tambien hay cosillas menores como por ejemplo que las notificaciones tambien son enviadas a los dispositivos moviles si estos estan configurados en el MetaTrader y la posibilidad de limitar a 1 trade por día

    Saludos.
    Reputación enviada, muchísimas gracias por esta versión, menudo curros te estas pegando, vaya fenómeno .

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola pikota. Hombre, sería una opción más que interesante, pero tampoco podemos pedirle mucho más al amigo didaz (ni a baltic por supuesto). Estan colaborando más de lo deseado con esta estrategia. Se pueden proponer mil cosas, y esta es una de ellas, interesante claro que si, pero tampoco se puede abusar de la amabilidad. Si el compañero didaz cree conveniente añadirle esa opción, perfecto. Pero no deberíamos abusar. Es mi opinión.

    Saludos.
    No era mi intención abusar de su amabilidad, demasiado esta haciendo ya el hombre, solo comentaba una posible mejora para el robot y se lo comentaba por si el no se había dado cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Gegant Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #1062




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos días a todos. Ayer entre unas cosas y otras se me pasó colgar la operación del día. Así que voy ahora con ello. Despues de una final de semana algo parado (ni jueves ni viernes se hizo ninguna operación) ayer volvimos de nuevo a las andadas con una operación que salió en la primera entrada. Vela diaria roja, el precio por debajo de la media móvil en la ventana de 30m. Así que vamos por cortos. El CCI cruzó a la baja la línea de sobreventa en la vela de las 8:30 (9:30 hora española). Decir que el MACD estaba aún por encima de cero, lo cual no debería ser una señal válida, pero entré igualmente por dos motivos fundamentales. El primero es que, aunque estaba en positivo, el MACD estaba cogiendo una curva hacia abajo importante, y el precio se veia con una caida mas o menos fuerte. Y el segundo motivo, no es otro que tener el respaldo del plan b. Así que decidí entrar. Puede que tambien un poco por un momento impulsivo que tuve. El caso es que entré. Lo hice al precio de 11512.4, como decía en corto con 1.0 contratos. El precio siguió cayendo y cuando se giró, al cambio de color de la vela, seguíamos en beneficios, por lo tanto se cerró la operación. Eso ocurrió en el cierre de la vela de las 9:30 (10:30 hora española). Al precio de 11486.7. Lo que nos deja un beneficio de 25.7 puntos (128.50€).

    Como siempre pongo la imagen.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro-operacion-100815.png

    El resumen del reto es el que sigue:

    Operaciones ----------------------------- 11
    A la primera entrada --------------------- 7 (64%)
    A la segunda entrada -------------------- 2 (18%)
    A la tercera entrada --------------------- 1 (9%)
    A la quinta entrada ---------------------- 1 (9%)
    Puntos ganados ------------------------- 413.5
    Puntos de media operación -------------- 37.6
    Beneficios ------------------------------ 2067.50€
    Porcentaje de beneficios ---------------- 206.75%

    Ahora la imagen del excel:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-resumen-cuenta-100815.png


    Saludos.

    PD: Como veis ya hemos triplicado la inversión inicial. Esto es un poco irreal, ya que como sabeis ibamos muy al límite en cuanto a saldo. De haber ido con el saldo correcto desde el principio, el porcentaje de beneficios estaría en torno al 43%. Que tampoco está nada mal para 11 dias de trading.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1063

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas a todos,

    Lo primero gracias a Decano por su magnífica estrategia, pero principalmente por el plan B, que ha despertado a algunos de nosotros otra posibilidad que no sea el típico SL. Gracias también a los compañeros que han desarrollado los EA´s para poder verificar la estrategia.
    Por mi parte, yo he hecho un BT manual desde Enero hasta Abril de este año, aunque mi idea es hacer 2013, 2014 y 2015.
    Las premisas para aplicar la estrategia son las mismas que Decano, pero añadiendo lo siguiente: Solamente una operación al día y configuro la distancia para las coberturas al 0.175 del ATR semanal, de tal manera que voy ajustando según la volatilidad del mercado, tomando como base la hipótesis desarrollada por Decano (35 puntos de distancia de cobertura en unos 10000 puntos del DAX). Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.
    Con respecto al riesgo, la pérdida máxima significaría alrededor del 19% de la cuenta, con lo que, podemos recuperarnos del golpe en caso de un problema.
    Sin más os paso a detallar:

    Broker: GKFX - BT con Forex Tester 2
    Meses: Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2015
    Total de operaciones: 55
    Directas: 27 (49.09%)
    1 cobertura: 18 (32.73%)
    2 coberturas: 7 (12.73%)
    3 coberturas: 0 (0%)
    4 coberturas: 2 (3.64%)
    5 coberturas: 1 (1.82%)

    Total de operaciones ganadoras, aunque la última me tuvo en vilo bastante tiempo..... Comenzando con 400 €, a final de Abril se tendrían más o menos 679.54 €.
    Cuando finalice el backtesting a 2015, pondré los resultados, al igual que cuando termine 2013 y 2014.
    Importante, todas las operaciones de cobertura van con ganancia 0. Empecé con 0.2 contratos iniciales, y fui aumentando a medida que la cuenta crecía, ajustanto tal que la pérdida máxima supone el 19% más o menos.

    Si hay alguien haciendo BT sobre divisas, me gustaría contactar para cambiar impresiones.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1064
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje


    has back test de hoy con este
    Ahora he hecho el backtest con la nueva versión del dia de hoy, no ha realizado esa operación. Un fenómeno, muchas gracias. Creo que con esta revisión esta perfecta el EA, pero de todas formas cualquier cosa que pueda surgir durante el mes del reto, ya te aviso. ¿te había ocurrido alguna vez a ti también, o solo me ha pasado a mi?

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #1065
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Estrategia Decano (EN UNA SOLA VENTANA)

    Buenas tardes a todos:

    Voy a intentar poner un granito de arena a esta estrategia, sencillamente voy a exponer como podeis tener el sistema en una sola ventana, considero que es mas eficiente, al menos visualmente.

    Empezamos:

    Decano propone en el primer post tres temporalidades y los indicadores que se tienen que tener cargados en cada temporalidad.

    En Diario = D1 = Heiken Ashi.
    En 30 Min = M30 = Heiken Ashi y Media Movil Simple de 20 Periodos.
    En 15 Min = M15 = Heiken Ashi, CCI 14 Periodos y MACD por defecto.

    Las reglas de entrada y salida ya las sabeis. Repito, yo solo os voy a facilitar una plantilla para que lo tengais todo en la temporalidad mas baja, en este caso 15 min, que coincide con la temporalidad en la que se ejecutan las ordenes. El Heiken Ashi de 30 min, lo he omitido en la plantilla, corregirme si no estoy en lo cierto pero realmente no se necesita para la operativa.

    Empezamos cargando en cualquier grafico con temporalidad M15 en Heiken Ashi de Diario. Solo tenemos que modificar un parametro en el indicador que os adjunto, el denominado TimeFrame, seleccionamos D1, tambien he cambiado los colores y las lineas de dibujo, esto a gusto de cada uno si no os gusta la plantilla que adjunto.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-3.jpg

    Continuamos en el grafico de 15 min y ahora vamos a cargar la media movil simple de 20 periodos pero con temporalidad de 30 min. Aunque la media movil que os adjunto no dispone de una interpolacion exacta, os puedo garantizar que no difiere en absoluto su posicion del grafico de 15 min al de 30 min, si se notaria en interpolaciones superiores, por ejemplo, la media cargada en un grafico de 5 min pero con TimeFrame de Diario. Pero en este caso lo que se busca es que el precio este por encima o por debajo de la media y trabajando en dos temporalidades tan proximas es casi imperceptible la interpolacion.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-4.jpg

    Y Ahora ya solo nos queda cargar el resto de indicadores en la misma pantalla donde hemos cargado los anteriores, he buscado indicadores que visualmente os digan lo que buscais.

    Macd, solo os interesa saber si esta por encima de su nivel 0 o por debajo, pues un simple indicador que dibuje lo que buscais. De un simple vistazo lo veis sin que pueda existir error de si esta o no esta por encima de su nivel 0.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-5.jpg

    CCI, exactamente lo mismo que con el Macd, buscais que este sobrecomprado o sobrevendido a un determinado nivel, en vuestro caso nivel 100 y -100, teniendo en cuenta esto con mas motivo vamos a intentar tener claro en que vela lo ha sobrepasado.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-6.jpg

    Y nos quedaria el Heiken Ashi en el Time Frame de trabajo que no tiene ciencia ninguna, es cargar el indicador y ya esta, solo he cambiado los colores en la plantilla para que destaque mas.


    Espero que os facilite el trabajo, de este modo podeis ir cargando los simbolos que querais solo teniendo un grafico activo.


    La vista general es asi:


    Mi estrategia (Tres Ventanas)-7.jpg


    Os añado un indicador DailyData, simplemente os dice como va la sesion, si no lo quereis en el grafico lo quitais.

    Evidentemente todos los indicares permiten un monton de configuraciones distintas pero eso ya es trabajo vuestro.

    La plantilla esta configurada con los parametros que establecio Decano en su primer post.

    Todos los indicadores se actualizan tick a tick

    Un saludo

    Hermo
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



  8. Gracias martin22alex, cocoliso, drtrding, selu72, ATLAS, Hispania Gracias por este post
  9. #1066




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    No hay que multiplicar la primera cobertura por 1, la segunda x1.4, la tercera x1, la cuarta x 1.4 ?
    Si didaz. Pero hay un problema cuando entras en la primera entrada con 0.01 y es que no podrias poner cobertura con 0.014. Por lo tanto tendrias que doblar. 0.02 No queda otra. O eso o entrar en la primera con 0.10 con lo que ya si podrias poner en la segunda 0.14 (el broker que lo permita claro).

    Espero haberte ayudado. Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por boysinhaus Ver mensaje
    Hola Decano,

    En este caso concreto cómo calcularías esos lotajes y cuáles serían exactamente?
    Perdona que te lo pregunte pero le estoy dando vueltas y no me salen las cuentas.
    Mi broker admite micro lotes o sea de 0.01 en 0.01.

    Gracias y un saludo.
    boysinhaus
    Hola boysinhaus. Que poco os gusta comeros el tarro. Jajajaja. Te pongo como quedaría los lotajes de las coberturas cuando en la primera entras con 0.01.

    1- Entrada: 0.01
    2- Cobertura 1: 0.02
    3- Cobertura 2: 0.02
    4- Cobertura 3: 0.03
    5- Cobertura 4: 0.04
    6- Cobertura 5: 0.05.

    Creo que quedaría así, de todos modos repasadlo por si me he equivocado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1067




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Krhamer.

    Yo opero sólo con cuatro coberturas. La gestión de una cuarta cobertura es muy sencilla: Apaga el ordenador y marchate a dar un paseo... o lo que quieras. Pero nop te quedes sufriendo delante de la pantalla... jajaja. En serio... creo que es lo más inteligente. Retirarse y dejar al mercado que salga por donde tenga que salir. Lo más probable es que salga a favor de la tendencia principal, por eso insisto siempre en que el número total de coberturas sea par. Quedarse delante de la pantalla cuando entras en la cuarta cobertura lo único que te va a generar son miedos y ganas de improvisar alguna medida que intente disminuir el daño... y normalmente este tipo de medidas lo perjudica.
    Conocemos nuestra estrategia, asumimos su riesgo y aceptamos la pérdida cuando se produzca. Sabemos, y por ello operamos así que es muy poco frecuente que esto ocurra... y que aunque ocurra unas cuatro veces al año el sistema sigue siendo muy rentable.

    Distancias reducidas con sus coeficientes y 4 coberturas son para mi dos buenos consejos a la hora de afrontar esta estrategia.

    Un saludo!
    Hola carl9, feliz año
    Cuanto tiempo desde nuestras últimas peleas dialécticas
    Se que eres un tio minucioso y ordenado, por eso me gustaría que me comentaras después de tu andadura en Real con la estrategia modificada una cuestión. El sistema te esta ganando dinero en el plan a, siendo el b únicamente para evitar pérdidas. Si No hubieses realizado coberturas, sólo plan a y asumiendo pérdidas de35 puntos
    Hubiese mejorado tu saldo actual??

    Gracias por tu respuesta, y suerte con el sistema
    Foro de Forex Trading United

  11. #1068




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Ok, gracias por la ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1069




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Una pregunta chicos...

    Entráis justo cuando cruza el CCI?...

    .. Me explico... imaginaos una operacion en que cuando cruza el CCi el resto de los indicadores no estan alineados.. y cuando todos se alinean, el CCI hace ya como dos o tres velas desde que cruzo... aunque se sigue manteniendo en zona por encima de +100 o por debajo de -100. Entraríais en la operacion?

    saludos..
    Hola Jereca72. La respuesta es no. Esperamos a que salga de sobrecompra o sobreventa y que vuelva a entrar. Entonces sí que hacemos la entrada.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  13. #1070




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Hablando del backtesting del EURUSD, llevo desde el 2 de Enero hasta el 12 de Febrero, 862 pips ganados. Entrando en todas las entradas óptimas que se dan pero a la vez huyendo de las velas muy muy grandes. Hasta el momento:


    -33 operaciones realizadas.
    -27 operaciones ganadas a la 1º.
    -2 operaciones ganadas a la 1º con el Plan B.
    -2 operaciones ganadas a la 2º con el Plan B.
    -0 operaciones ganadas a la 3º con el Plan B.
    -2 operaciones ganadas a la 4º con el Plan B.
    Buenos números Jesuuu. La verdad es que así da gusto. Ya nos contaras como acaba el backtest hasta julio, si es que lo continuas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal