Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 106

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 106 de 291 PrimerPrimer ... 65696102103104105106107108109110116156206 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.051 al 1.060 de 2906


  1. #1051

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenos días Antonio. Voy a intentar explicarte paso a paso como hago yo el backtest manual. Es muy sencillo. Ya lo veras.
    Lo primero es abrir el MT4 y ver que día queremos hacer. Yo voy a usar en el ejemplo el día 7 de julio de este año 2015. El primero que he cogido así al voleo.

    Archivo adjunto 41070

    Miramos en la vela de diario y vemos que el día pinta a cortos. Así que solo buscamos cortos en ese día. Hay que dejar claro que este metodo de backtest no nos dirá las posibles entradas de largo que pudieran haber existido en un repentino cambio de color de la vela de diario. Pero aún así el backtest es bastante fiable. Ok. Ya hemos visto que buscamos solo entradas en corto en ese día. Y tenemos colocado las lineas verticales tanto en la ventana 30M como 15M en la vela de las 8:00 (que serían las 9:00 española).

    Ahora vamos moviendo la línea de la ventana de 15M hasta que encontremos un cruce del CCI a la baja de la sobreventa. Para ello, pulsamos dos veces en dicha linea y le saldran dos cuadraditos pequeños (uno arriba y otro abajo). Eso nos indica que podremos moverla facilmente con el raton. Ese cruce se da al cierre de la vela de las 9:15. Ahora buscamos esa vela en el TF de 30M. En este caso buscamos la vela de las 9:00 para comprobar que esta por debajo de la media móvil. Vemos que efectivamente esta por debajo de la media movil. Así que ahí tenemos una primera entrada. Para ello apuntamos en un excel el valor de cierre de la vela de 15M. En este caso sería 10901.9
    Archivo adjunto 41072

    Y ya sólamente tenemos que mover la línea de la ventana de 15 minutos hasta la primera vela que cambie de color, que en este caso debería pasar de rojo a blanco. Vemos que dicha vela es la de las 13:00. Y apuntamos en el excel el valor de cierre de dicha vela. Vemos que ese valor es 10804.9 tal como vemos en la imagen de abajo.

    Archivo adjunto 41073

    Ahora ya solo tenemos que calcular cuantos puntos hemos tenido de beneficio o si por el contrario tendriamos que mantener la operación abierta. Y nuestro excel nos dice...... que hemos ganado 97 puntitos en esta operacion.

    Archivo adjunto 41074

    Y así siempre. Se tarda muy poco en hacer cada operación. Si tuvieras que pasar al plan b, te recomiendo que pongas unas lineas horizontales tanto para cada nivel de entradas (una para largos y otra para cortos) y otras dos lineas en cada una de las salidas.

    Archivo adjunto 41075

    Espero que haya quedado claro Antonio.

    Saludos
    Decano, en el ejemplo que has puesto y explicado, no has tenido en cuenta el MACD, que en la vela de las 09:15 estaba todavía por encima de 0. Por tanto no seria una entrada "de manual", si no una entrada anticipada.
    Para irnos a una entrada "de manual" tendríamos que irnos a la vela de las 14:30, donde el precio vuelve a estar en sobreventa, vela diaria bajista, precio por debajo de la la media movil, y en este caso el MACD si que esta por debajo de 0. Y por cierto, también seria una entrada positiva sin plan B.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1052

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 566

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Ya he averiguado porque da problemas . Resulta que GKFX, como ETX solo permite 1 decimal en los lotajes.
    Es decir que 0.10, 0.20 , etc funciona , pero no funciona 0.14 , 0.44 ni 1.43
    Por eso los EA abren la entrada unicial, pero las caberturas no, al tener estas lotajes calculados.
    Para conseguir que un EA funcione con todos es de locos
    Precisamente como un compañero tiene ETX he estado trabajando en ello.
    Veré que puedo hacer .
    Saludos.

    Hola Didaz,

    De entrada tengo que felicitarte, ya que yo algo se de programación (solo en Ninja Trader para mi desgracia....) y se que el trabajo que estás haciendo con este EA es realmente IMPRESIONANTE, y lo digo con conocimiento de causa.
    Por otro lado y respecto al broker GKFX ( que es el que yo uso) solo un pequeño apunte, no te permite usar dos decimales en los lotes en el dax (alli tiene que ser minimo 0.1) pero si que te lo permite en divisas por lo tanto alli puedes hacer la entrada principal con 0.10 y la primera cobertura con 0.14

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1053




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Es verdaddddd a las 09:45 en broker "no 24h" ha dado señal bull. A 9824 (En activtrade) Casi en el maximo de hoy

    Es que lo estaba mirando en ETX (que es 24H)

    Edit: Si Balbino utilizo ETX (preferible un broker 24h para esta estrategia) aunque tengo tambien alguna demo en ActivTrade...
    Te permite ETX en real 1,4 -1,9- 2,8 en la demo que tengo no lo permite aunque algun compañero comento que en real si pero otra cita del foro comenta que no, podias decirme
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #1054
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas a todos.
    La verdad es que no sé cómo de fiable sería lo de realizar el plan B. Creo que lo suyo sería hacer un buen backtest primero.
    La estrategia me gusta bastante, pero seguramente haya que depurarla algo.
    Seguro que entre todos vamos puliendo algo de ella y se mejora, siempre con permiso de decano1889.
    Hasta la semana que viene no estaré en casa, pero en cuanto llegue volveré a realizar backtest con FT2 y veré qué tal responde, aunque tenga que hacerlo mes a mes por ser versión de prueba y tarde algún tiempo por culpa del trabajo.
    Jmsetrader, lo de salir cuando cambie el CCI, todo sería cuestión de mirarlo.
    Por cierto, pregunta para decano1889 (que no me puedo ir sin preguntar, jajajaaj)
    ¿A qué distancia aproximada de pips consideras que habría que realizar la compra o venta en sentido contrario?

    Un saludo a todos y de nuevo gracias a decano1889 por compartir.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1055
    Avatar de Ciri



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.129

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola Ciri,

    No, no lo he probado. Pero hacer un cambio como el que plantéas supone variar la estrategia de Decano de una manera fundamental. Ya no sería la misma estrategia. Quizás te funcione hoy pero mañana no.

    Antes de aplicar este cambio habría que testearlo durante al menos el último año para ver que resultados proporciona.

    Saludos.
    Cierto Fxnando, tienes toda la razón, disculpad, lo que se sale de la estrategia es otra estrategia y no es ese el tema del hilo; solo que cuando se da una señal de entrada en una sesión como la comentada en la que la HH diaria esta cambiante y a falta de más información entramos a mercado me temo que esta orden sería un cara-cruz. Yo casualmente sí metí la casi-señal, me ayudo a decidirme la visión paralela de las HH en H4 y salio bien pero pudo ser de churro.. le seguiré dando vueltas.
    Esta es la cuestión, que hacer cuando la HH diaria se pone tonta. Puede haber alguna forma de filtrarla, Didaz ya comento lo interesante de implementar unas MAE 13,21,34 en D1 para mejorar el filtraje pero no se hablo más...
    Foro de Forex Trading United

  7. #1056




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Buenos días Juancv, seguramente tengas razón y no te lo voy a discutir ya que tendrás cientos o miles de horas de vuelo más que yo, lo único que estoy intentando es averiguar que parámetros de la estrategia de Decano son los que mejor se adecuan en este momento a cada instrumento porque evidentemente las circunstancias de mercado no son las mismas que hace dos años y medio.

    Creo que Decano lo único que intento mostrarnos con esta estrategia era un sistema ganador (por lo menos para él), de una manera altruista y desinteresada, y eso le honra y dice mucho de su persona, su sistema no carecía de riesgo y lo dijo en numerosas ocasiones, el fue honesto y directo, lo que el consiguió con esta estrategia es devolver la ilusión por el trading a muchas personas, que dicha ilusión se viera truncada o no ya depende de lo que nos cuenten los que la llevaron a cabo.

    Agradezco tus palabras porque toda opinión siempre que sea constructiva es bienvenida en este y cualquier otro foro.

    No hay de que, sólo intento aportar mi experiencia pasadas con este tipo de estrategias que funcionan un cierto tiempo hasta que te despiertan del sueño en el momento menos esperado. Mi recomendación es que sigas leyendo y buscando otro tipo de estrategias en el que ajustes tu riesgo por operación con su SL y TP.

    Como punto de partida sólo has de probar la siguiente idea, aunque algo básica es un buen comienzo: Opera órdenes bajo un sistema de entrada que te guste, colocando su SL y un TP=0, es decir, deja correr los beneficios y corta rápido las pérdidas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1057

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Tienes razon v1 se pone aquí, una vez testeada y no hay v2, asi de simple.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1058

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Obvio Yotrader, no lo usaste ni con el mismo sistema, ni con el mísmo actívo, si se piensa usar el plan b con otros actívos y otros sistemas, se tiene que hacer backtesting para saber por ejemplo, a cuantos pips hay que poner la 2da entrada, cuántos pips de recorrido en promedio tiene ese actívo, según eso ir calculando hasta cuantas entradas se podría meter, ir calculando el lotaje segun el tamaño de la cuenta, etc, etc...
    Foro de Forex Trading United

  10. #1059
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmparejo Ver mensaje
    Muy buenas Nelson1819

    ¿podrías compartir tu estrategia?
    He intentado enviarte un privado y el foro no me lo permite

    Saludos.
    Creo que debes de tener mas de 5-10 post/comentarios, para poder enviar mensajes.

    Enviado desde mi 7040N mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  11. #1060




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    ¿Alguien que la esté siguiendo en el DAX podría colgar las imágenes por favor? No se que ocurre pero no puedo subir imágenes.

    Un saludo

    pd: Decano, que se que nos lees, ¿por dónde andas?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal