Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 101

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 101 de 291 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111151201 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.001 al 1.010 de 2906


  1. #1001

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 249

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Nueva versión

    Novedad importante es que el EA ahora soporta microlotes. Podemos invertir a partir de 0.01 en adelante y se gestionaran adecuadamente las correspondientes coberturas.
    Tambien he añadido una ventanita de confirmación cuando se pulsa para abrir un trade en manual.

    Archivo adjunto 42141

    Saludos!
    Me quito el sombrero didaz por el EA, Decano por la estrategia, la verdad que este hilo cada vez va a más!!!

    Yo tengo el problema de no poder entrar con minilotes en el DAX, y mucho menos con microlotes.

    En vista de tener que entrar nada más que con lotes enteros, mis coberturas son bastante diferentes. Mi distancia de seguridad es de 30 puntos y mis coberturas quedan así yendo siempre a por 40 puntos de profit desde la entrada que sea (sell stop o buy stop), que es el profit que me marca el primer lotaje para salir con +10:

    Si ponemos entrada en largos:
    Entrada 0: 1 lote largo en 11400, TP 10440, SL 10330
    1ª entrada: 2 lotes cortos en 10370, TP 10330, SL 10440
    2ª entrada: 3 lotes largos en 11400, TP 10440, SL 10330
    3ª entrada: 6 lotes cortos en 10370, TP 10330, SL 10440
    4ª entrada: 11 lotes largos.....(la cosa se va complicando)
    5ª entrada: 20 lotes cortos.....(ya ni te cuento)
    6ª entrada: 36 lotes largos.....(el flotante ya empieza a asustar)
    7ª entrada: 65 lotes cortos.....(aquí ya se supera el máximo permitido por mi broker)
    8ª entrada: 117 lotes largos.....(aquí ya las garantías son de 10k €)

    con estos lotajes, entrar más allá de la 4ª o 5ª entrada es criminal, y si deshacemos todo cuando se da la 6ª entrada por ejemplo, la pérdida es de 960 puntos, una burrada!!! Eso sí, al ir sólo a por 40 puntos desde la entrada, es más fácil llegar a nuestro profit. Ahora, que en menos del 3% de las veces he tenido que entrar más allá de la 4ª entrada en el BT hecho en mi estrategia.

    Ahora estoy trabajando en entrar con menos lotajes buscando profits más amplios, lo malo que si se da un lateral continuado en el tiempo, podemos entrar infinidad de veces.

    El EA creo que no va en un broker con lotes enteros, es posible didaz?

    Espero que a alguien le valgan los lotajes....
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1002
    Avatar de Mas69
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 59

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias Decano por compartir su sistema

    Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-aday.jpg

    A_Day.mq4A_Day.ex4A_Day.mq4

    Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Hispania, Gegant Gracias por este post
  5. #1003




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    DIVISA AUD/USD

    Primero hago varios sets en apertura de vela de tres años que me den beneficios

    Archivo adjunto 59942
    luego me bajo los datos al tick de dukascopy

    Archivo adjunto 59944

    Una vez que tengo los datos hago los BT al tick de los sets que me dieron rentabilidad en apertura de velas hasta que consigo uno bueno

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-strategy-tester-report_pagina_1.png
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-bts-aususd.png   Mi estrategia (Tres Ventanas)-pantallazo-verde.png  

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. Gracias didaz, marianfed Gracias por este post
  7. #1004




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Hola Decano.

    Gracias por la contestacion.

    Es que soy muy detallista y cuando veo algo que no cuadra con lo dicho anteriormente pués me pongo ansioso (malo para la salud) y tengo que intentar ponerle fin.

    Tu contestacion es como me esperaba pero preguntar no hace daño a nadie.

    Pero sigo en el mismo post 181 pagina 19. Veamos que dices :


    Uy uy uyyyyyy. Que me da a mi que.....

    Efectivamente llegamos al 100% de efectividad!!!!!!!! Fantássssssticoooooooooo.






    Y en el mismo post, un poco más abajo pones lo siguiente :



    Asi que me fijé en qué límite de entrada me daba un porcentaje de efectividad en torno al 90-95%. Y esa fue la quinta entrada.



    Como diría Shurster (o como se escriba).... No hace falta decir nada más





    Saludos.




    Ok Vinisius. Me alegra sobremanera que se te hayan aclarado las dudas. No obstante, si te surgiera alguna, no dudes en preguntar. Para eso estamos. O bien yo mismo, o bien algun otro compañero (que ya hay varios que controlan muy bien el tema) te sacará de dudas.

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Y ya está ....


    No he visto nada más en todo el hilo, que a mi parecer no cuadre.

    Felicitaciones Decano, felices vacaciones .... y sobre todo... muchas, muchas gracias por compartir.



    Saludos.
    Me alegro que sea así vinisius. Jajaja. Y de nada hombre. Un placer.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por decano1889; 09:31 a las


  8. #1005
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Increible como aportais al minuto las cosas, sin duda este hilo es un referente en el alma de esta pagina que es la de compartir. No me ha dado tiempo a responderte baltic, cuando ya has realizado el EA, impresionante. Yo la verdad es que de las pruebas realizadas me va mejor el tuyo que el de Didaz. La principal diferencia es que en el tuyo se puede colocar manualmente las coberturas, en el de didaz lo hace automatico y no me funciona la mayoria de las veces, es decir, que no ejecuta las coberturas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #1006




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    bueno aqui dejo la ultima, ,, no soy de dejar estadisticas de un hilo que inicio porque pasa lo que pasa que cada cual obtiene diferentes numeros ,pero en este hilo vecino dejo asi vemos que un mismo sistema en manos diferentes da resultados diferentes y a ver si algun experto en este sistema explica por que haciendo todo lo indicado en post numero1 la cosa va asi de diferente
    otra cosa he calculado entrando en una o dos velas antes y el resultado difiere 6 puntos ,,,abajo explico para todos lo que yo veo

    Archivo adjunto 51765

    a ver si me explico bien, entra la primera entrada el 27 vamos el miercoles que es anteayer en el cierre de la vela 12,15 que es cuando entra en sobrecompra el cci, entrada 2 mismo dia vela 14,30, entrada3 el dia siguiente 28 en vela 7,30, entrada 4 msimo dia vela 9,20 ,, entrada 5 vela 19,02 ,entrada 6 hoy 29 julio en la vela 3,46 , ,entrada 7 en vela 3,56 ,entrada 8 en vela 4,26 ,,,,,entrada9 en vela 6,01 ,,entada 10 vela 7,01 ,,entrada 11 en la vela 8,11 y la entrada en la que se encuentra ahora que es la entrada 12 fue en vela 9,17

    a toro pasado parece que se entra tardio pero no ,, en tiempo real fue una entrada correcta segun reglas que hay puesta en post uno de este hilo

    a ver si algun experto le pasa igual que a mi o soy el unico en ver como se multiplican las entradas ya va necesitando un margen de 15k en este momento en demanda mini


    bueno el viernes 29 a ultima hora 20gmt se abrio la cobertura 13 en compra ,,, es demo asi que seguimos a ver hasta donde llega esta v ez ,, y digo que solo con este ejemplo que es uno solo no se puede dar por echo que todo sea igual que cada racha de ordenes es nueva ,, , esto que me esta ocurriendo a mi es lo que a cualquier a puede ocurrirle yo que no tengo escperiencia en la estrategia , ,bueno es demo me d aigual

    en la apertura de mercado veremos si a habido gap o no y si sigue necesitando mas coberturas de las que tiene -que seria ya haberla cerrado en 6 pero que sigo a ver donde lleva esto ahora- o se cierra ya de una ve z que me tiene entretenido ,, se me a pasado hacer algo para proteger la cuenta frente a gaps y esas cositas en cierre y apertura pero bueno es demo y considero que aun queda por mejorar el problema d e los numeros que arroja antes que ponerse a otras cosas eso
    Foro de Forex Trading United

  10. #1007
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje

    La mejora obviamente está en la mejora de un aprox. 30% de beneficios.
    El drawdown con esta estrategia es el normal y hay que aceptarlo.
    Obviamente si lo usas en real tienes que calcular un lotaje para que en caso de una operación fallida no suponga mas de un % coherente de perdida.
    A lo largo del hilo decano ha explicado varias veces como calcular el lotaje en funcion de un % de riesgo.
    Basicamente es calcular la máxima perdida según el número de coberturas y la distancia de seguridad usada.
    Y luego con una regla de tres calcular que cantidad debes disponer para que esa perdida suponga un % razonable ( un 10 % me parece estaria bien ).
    A continuacion calcular el lotaje en proporcion entre el capital disponible y lo calculado anteriormente es obvio.
    Saludos.

    Te estas confundiendo. Yo estoy hablando de tus 2 backtests colgados hace unas pocas horas, solo de ellos.

    En tu segundo backtest con RSI me quedé muy corto en mi calculo inicial (hecho a ojo) y su drawdown realmente es del ... 75% !!!!.... ¿ Eso es un drawdown normal para ti ?.


    Es mejor el backtest que hicistes sin RSI, aunque el drawdown está tambien alto de casi el 50%.


    Lo ganado por un lado, no compensa la perdida por el otro. Dentro de los peros el mejor, el más rentable de los 2 backtest "TUYOS" es el de "Sin RSI", o sea el original.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #1008
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola decano, no entiendo bien cuando dices que la distancia de seguridad puede aumentar, te importa poner un ejemplo visual? Muchas gracias de antemano.
    Los pips del BE van ampliando la "parrilla"

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por selu72 Ver mensaje
    Buenos tardes compañeros. Desde aquí quería aprovechar y hacer una petición a nuestro querido didaz. Soy seguidor de este foro, y una de las cosas que más me llaman la atención y que más me gustan de este sistema son las coberturas, reflejadas de forma matemática y perfecta en el EA desarrollado por didaz. Me gustaria tener un EA como el de las tres ventanas, pero sin el criterio de entrada que se usa, nada de heiken ashi en 15 minutos y demás, simplemente que abra dos órdenes limitadas, una de compra y otra de venta, y a partir de ahí, o bien que alcance el TP, y en caso de no hacerlo, que entre en funcionamiento las coberturas, tal como funcionan en el sistema de las tres ventanas. No sé si sería posible realizar este EA.
    De antemano, muchas gracias didaz.
    Buenas.
    Interesante tu petición.
    Aqui la tienes. Si hay algun error me lo comentas
    He añadido al EA un "MODO CAÑA", ampliando sus funciones. Aparte de esto el EA tiene mejoras respecto a la versión que colgué hace tiempo.
    No uso ordenes pendientes porque me complican el codigo , ya que ya usamos pendientes para las coberturas, asi que que el EA lo gestiona por su cuenta.
    En el set indicamos la distancia en pips:

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-screenshot_20170428_180814.png

    Y luego basta hacer click y activar el "MODO CAÑA"
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-screenshot_20170428_180840.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. Gracias selu72, macpunk, ATLAS, cafeso, decano1889, Hispania Gracias por este post
  13. #1009




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 778

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Por supuesto...


    Por defecto hay que activar la caña manualmente.... es que pienso que entrar por entrar es un suicidio

    He añadido una opción para hacerlo persistente:
    Archivo adjunto 56519

    Saludos.
    Ya es que no sé que decirte....fenómeno, fuera de serie, prodigioso.....GRACIASSSSSS!!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias macpunk, cafeso Gracias por este post
  15. #1010




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por mellga Ver mensaje
    Hola a todos, imposible encontrar la segunda parte de la estrategia , si me podeis decir por donde esta por favor.
    Y otra duda muy muy importante, al principio de la estrategia en la explicacion dices que para entrar cortos el CCI tiene que tener sobreventa, y para entrar largos el CCI sobrecompra.


    Por mucho que lo pienso no es al reves???

    Muchas gracias de antemano
    Hola, has leido correctamente.

    Cortos el CCI tiene que tener sobreventa.
    Largos el CCI sobrecompra.

    Recordamos que es un sistema seguidor de tendencia.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal