Estrategia Mi estrategia de trading

 

Publi

Mi estrategia de trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1

    Re: Mi estrategia de trading


    Publi
    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    ...............
    ................
    .................

    -Entranto en la vela que cambia de color (como explicas) perdemos 36 y ganamos 33 [ganamos el 47,8% de las veces] de las cuales 24 velas obtenemos un ratio 1:1 o más, las demás son de 1:0,618
    ...........
    ...........
    ...........
    las demás son 1:0,618 casualidad? 0,618 numero áureo "phi"

    A propósito, buen trabajo !!
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Mi estrategia de trading

    Hola amigos, soy nuevo por aqui pero tratare de aportar lo que pueda. Y comenzaré con mi estrategia.

    Espero que entre todos podamos mejorarla. Para mi toda estrategia debe tener

    1. Una señal de entrada (En time frame de 1D, tras el cambio de color en la vela, colocamos una orden pendiente encima o debajo de la vela anterior (la primera vela nueva)
    2. El Stop loss siempre debe estar presente, y lo ponemos en el alto o en el bajo, es decir en el ultimo fractal.
    3. El take profit lo pongo en el 200% de fibonacci, y un trailing stop en el 150% del señor Fibonacci.
    4. En cuanto a la gestión del riesgo, cada cual el porcentaje que quiera arriesgar, pero ojo co las entradas multiples.


    Y empezamos, primero observando las velas de diario, a ver si alguna cambia de dirección y pasa de alcista a bajista o viceversa.



    Primera entrada:

    Iniciamos la orden pendiente
    A) en la siguiente vela abierta (más arriesgada)
    o
    B) cuando se prodice el rompimiento del alto o maximo de la vela previa (menos riesgo)



    2) = Donde colocar el stop loss

    podemos utilizar los stops de dos formas
    i = colocardo a 100 pips , fijos
    o
    ii = justo en el minimo, o máximo de la vela anterior, es decir, en el 0% de Fibonacci




    Y para terminar, la mejor parte, el take profit, que es lo que mas nos gusta:

    s) Take profit a 50 pips fijos
    o
    ss) o en 200% fibonacci y con trailing stop a partir del 150% de Fibonacci



    Seguiré poniendo operaciones con los días, pero espero que comentemos y mejoremos, y que compartais tambine las vuestras que seguro que hacemos algo muy cuco entre todos.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia de trading-estrategia.png   Mi estrategia de trading-estrategia.png  

    Mi estrategia de trading-estrategia2.png   Mi estrategia de trading-estrategia3.png  


  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia de trading

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Buenos dias, podrias explicarmelo un poco que no lo entiendo mucho. Muchas gr

    Creo que se refiere a ver si la vela que cambia de color está en una zona de soporte-resistencia en time-frame semanal.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia de trading

    Buenas tardes, interesante la estrategia. Voy a probarla y a ver que tal. También me gustaría que pusierais que tal os va. Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia de trading

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    las demás son 1:0,618 casualidad? 0,618 numero áureo "phi"

    A propósito, buen trabajo !!

    ¡No!, no es casualidad, bonito número, ¿no? jajajaja

    Me refiero a que las otras operaciones recogí beneficios en el nivel 168.1 de la extensión de fibonacci. Un ejemplo (para hacerlo fácil) es que si pones el stoploss a 100pips y recoges beneficios cuando el precio se ha movido a tu favor 61,8 pips. Por eso sale el ratio riesgo/beneficio 1:0,618, porque recogí beneficios en ese nivel de la extensión de fibonacci. Espero haberme explicado bien...

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: Mi estrategia de trading

    Añadiría que la vela de diverso color debe encontrarse en un nivel de S/R encontrado en TF Weekly, creo aumentaría las posibilidades de éxito...
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  8. #7
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia de trading

    He pensado hacer un poco de backtesting con esta estrategia a ver que tal va. Voy a ver qué cantidad de velas llegan a los niveles más utilizados de la extensión de fibonacci (161.8, 261.8 y 423.6). También voy a ver qué número de operaciones llegan al 200, que es donde actualmente colocas el take profit. Iré marcando las velas que llegan a cada nivel y luego introduciré medias, indicadores... para ver si al estar encima de cierta media o en sintonía con cualquier indicador tenemos mejor ratio de operaciones ganadoras/perdedoras.

    Algo así había pensado, aconsejadme si sabéis alguna forma menos tediosa de hacerlo (que es la primera vez que organizo un backtesting por mi cuenta). Ya iré comentando los resultados por aquí, aunque puedo tardar semanas o meses porque con el poco tiempo que tengo...

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 606

    Re: Mi estrategia de trading

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Añadiría que la vela de diverso color debe encontrgracias.e en un nivel de S/R encontrado en TF Weekly, creo aumentaría las posibilidades de éxito...
    Buenos dias, podrias explicarmelo un poco que no lo entiendo mucho. Muchas gr
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Mi estrategia de trading

    Buenas tardes Alice Duncan!!!! Gracias por compartir la estrategia, yo tengo las mia ya establecida pero si vas posteando entradas y resultados, te seguire para ver como evoluciona. Un saludo....


    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia de trading


    Publi
    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Nunca he oído hablar de esta estrategia. Como es muy fácil, voy a testearla y ya te contaré como van mis resultados. ¿Colocas la orden pendiente cada vez que la vela cambia de color o necesitas algún requisito más? Es que si una semana tienes cada día la vela de un color, vas a poner bastantes órdenes. ¿y si al día siguiente no se abre la orden y la vela cambia de color, la cancelas o dejas la orden para que se abra en un futuro?

    Muchas gracias, un saludo.
    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas tardes Alice Duncan!!!! Gracias por compartir la estrategia, yo tengo las mia ya establecida pero si vas posteando entradas y resultados, te seguire para ver como evoluciona. Un saludo....


    Gracias por los comentarios, iré porco a poco colocando mas reglas. En principio lo que buscamos son fractales.

    Por ejemplo la cuestión donde debemos tomar la decisión de entrar es donde y cuando hacerlo.

    Cuando = a1 = Una vela que acaba de abrirse o 2 al romper el máximo / mínimo anterior.
    cuando tengo A = una nueva dirección, si era alcista, pae a bajista, y si era bajista, a alcista, o B = en cualquier vela que cambie de color.

    Ya veremos poco a poco el tema del take profit y del stop loss y gestión del capital.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia de trading-velas-japonesas.png  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal