Estrategia Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas - Página 5

 

Publi

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

 

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69


  1. #41
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas


    Publi
    Gracias Ciclo, igualmente. Yo también utilizo las EMA`s de 50 y 200. Este sistema me está funcionando muy bien en varios futuros. Pocas entradas pero muy seguras. Te pongo otro ejemplo en el futuro del Gas esta tarde.
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-ng-03-15-1-min-17_02_2015.jpg

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    En todas las estrategias te ponen ejemplos de cuando el sistema funciona, pero nunca de cuando no funciona, y creo que es eso lo mas importante: cuando se forma el patrón saber cuando no funciona y si hay que considerar algun tipo de filtro. Procederé a buscar ejemplos de cuando el patrón no funciona.

    Quedamos que despues de una tendencia alcista/bajista se deberia formar un maximo/minimo (1) y luego de un retroceso (2) de nuevo se busca probar ese maximo o minimo (3) fracasando en el intento. Viendo el indicador en modo compra/venta, entrar en la ruptura del punto 2. Hasta ahora esas son nuestras reglas. No hemos hablado de cuantias en el retroceso, ni en cuanto a niveles de fibonacci y en cuanto a numero de velas, simplemente que haya correccion de maximos y minimos mayores o menores, que definan los puntos 1, 2 y 3 pero nada mas.

    Bueno creo que se deberia añadir que el punto 2 debe retroceder al menos un 40% del segmento anterior y que el punto 3 debe hacerlo igualmente, al menos un 40% del segmento 1-2. Es que si no podemos estar viendo patrones 1,2,3 donde no los hay o que correspondan a TFs menores.

    A ver que veo.

    Tambien seria bueno subir operaciones fallidas y analizar por que han fallado, si por causa del sistema o por causa del trader.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 09:07 a las



  4. #43
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    ¿Qué tal Ciclo?

    Aquí te paso mi entrada de hoy en el dax:

    Archivo adjunto 37324

    Te cuento brevemente mis motivos para entrar:
    Ayer hizo doble techo, hoy comienza a la baja y en esa primera vela valida la pauta 1-2-3 superando el swing. Como en esa vela retrocede y se queda a mitad, aprovecho a entrar en corto en la siguiente vela.
    ¿recorrido? Yo he recogido a 10 pips, pero ha bajado 30 en unos cuantos minutos más

    Un saludo
    Hola amigo Mabi. Te respondo a ti primero por que luego pongo mi operación, a la que por cierto no estoy prestando mucha atención.

    Yo no he entrado ahí por que estaba durmiendo. Como yo lo veo es que se formó un patrón perfecto.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-011-dax30-rb8.png

    >Rotura de LT alcista anterior.
    >Formacion de patron 123 con las siguientes caracteristicas:
    - Segmento 1-2 con retroceso mayor del 50% del segmento anterior
    - Segmento 2-3 con retroceso mayor del 50% del segmento 1-2
    -Rotura del nivel 2 con desplazamiento mayor que la distancia 2-3

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  5. #44
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    La verdad es que no he encontrado ningun operacion que fuera perdedora. A ver si operando en vivo aparece alguna. Seguro que si. Empecemos con esta del DAX

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-005-dax30-rb8.png

    Veamos si alcanza el objetivo minimo.
    Foro de Forex Trading United



  6. #45
    Avatar de Mariano MACD



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 30
    Créditos: 1.017

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Esta es la version de un tal Mark Mc Rae proporcionada por Indureitor. Es identico a lo anterior pero explicado de otra manera:

    Esta técnica en particular ha sido usada durante mucho tiempo, la vi utilizarla por primera vez en el mercado de futuros.
    Desde entonces he visto usarla a los traders de casi todos los mercados y cuando se aplica bien, puede dar señales de entrada increíblemente precisas.
    Durante el curso de cualquier tendencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, se formarán en el mercado pequeños picos y valles. Ver el siguiente gráfico:

    Archivo adjunto 37271

    El problema es, ¿cómo saber cuándo entrar en el mercado y dónde salir. Aquí es donde el método 1-2-3 pasa a primer plano, vamos a ver una típica configuración 1-2-3:

    Archivo adjunto 37273

    Archivo adjunto 37274

    Bonito y sencillo, pero todavía no nos dice si debemos o no tomar la entrada. Para ello le añadimos un indicador. Se podría utilizar casi cualquier indicador con este método, pero mi preferido es el indicador MACD con la configuración estándar de 12, 26, 9. Con el indicador agregado, ahora se ve así:

    Archivo adjunto 37276

    Ahora aquí es donde se pone interesante. Las reglas para el comercio son los siguientes:

    Tendencia al alza

    1. Dado que es un patrón de reversión o cambio, debemos identificar una tendencia bajista anterior.
    2. Esperar a que el MACD indique compra y el patrón 1-2-3 configurado para estar en su lugar.
    3. A medida que el mercado se aleja del punto 3, el MACD debe permanecer en modo de compra o simplemente sumergirse ligeramente en venta.
    4. Colocar una orden de compra un 1 pip por encima del punto 2.
    5. Colocar la orden stop loss un pip por debajo del punto 3
    6. Medir la distancia entre el punto 2 y 3 y proyectar dicha distancia para situar la salida.
    7. El punto 3, no debería ser inferior al punto 1

    Lo contrario es cierto para las operaciones a corto. A medida que el mercado evoluciona puede arrastrarse su stop 1 pip por debajo mínimo mas reciente (valle en una tendencia alcista). También se puede utilizar una ruptura de una línea de tendencia como una salida.

    Algunos ejemplos

    Archivo adjunto 37277


    Archivo adjunto 37278

    Archivo adjunto 37279

    Hay una gran cantidad de variantes en la configuración 1-2-3 pero el concepto básico es siempre el mismo. Trate de experimentar con ella en su marco de tiempo preferido.
    Buen Trading
    Saludos cordiales
    Mark Mc Rae
    Saludos Mark. Muchas gracias por el aporte!!
    Foro de Forex Trading United

    Capacitación + Práctica + Experiencia + Control Emocional = Trader Consistente

    "Persevera y triunfarás" Séneca

  7. #46
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Subo grafico del DAX de esta tarde con velas de rango 8RB donde tenemos un primer 123 high.

    Tenemos la ruptura de punto 2. El objetivo que elegimos no es la distancia 2-3 sino el numero redondo 10850.


    El segundo patrón 123 low no es válido tal como se expone en el sistema, por que el punto 3 está debajo del punto 1. Pero existe un patrón denominado 2B que cuando esto ocurre, si existe divergencia, se puede operar como si fuera un patrón 123. El objetivo es la distancia 2-3

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-003-dax30-rb8.png

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  8. #47
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Estudio:

    A continuacion pongo un grafico en el que de haber colocado la orden en 2 podría haber tomado la orden y haber sido un trade perdedor. Pero como veremos ese entrada no cumplia una regla.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-013-dax30-rb8.png

    Antes vemos en el lado izquierdo del grafico un primer patrón 123 de cambio, que el punto 2 ha retrocedido mas del 40% del segmento anterior 3-1, sin embargo en el siguiente 123 (lado derecho del grafico, en el segmento 1-2 el retroceso no llega ni al 40% del segmento anterior, que acaba en el punto 1. Por tanto, creo que no deberiamos colocar ninguna orden. Por otro lado el MACD está en por encima del nivel cero cuando el precio se aproxima la ruptura.
    Foro de Forex Trading United



  9. #48
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Patrón 1-2-3-4. Entrdas en 3

    Como se mencionó anteriormente este patrón funciona en cualquier mercado en cualquier período de tiempo. Ahora vamos a centrar nuestra atención al mercado más grande del mundo, el mercado interbancario de divisas (FOREX), específicamente el gráfico diario del cruce EUR/USD.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-123-entrada-3-3.png

    Una vez más, todos los criterios para el patrón 1 2 3 High señalados anteriormente se cumplen. Durante las siguientes 10 semanas el par EUR/USD cayó 1100pips, ( -8,5 % ), como lo muestra el siguiente cuadro.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-123-entrada-3-4.png

    IDEA DE COMERCIO:
    ¿Se está formando actualmente un potencial patrón 1 2 3 high en el gráfico diario del oro?

    Según el gráfico del oro de abajo, el precio del oro ha retrocedido recientemente, rompiendo la línea de tendencia alcista, cuyos inicios se remontan a finales de agosto. Este es el primer ingrediente necesario para la formación de un patrón de cambio 1 2 3 high. Como se ve, la duración del swing 1-2 que viene a continuación, tiene más de 5 barras, y ha estado subiendo de nuevo en los últimos días, 28/10/05.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-123-entrada-3-5.png

    El swing low número 2, cuenta como la primera barra del segmento 2-3 que ha comenzado a formarse. El rally ya ha superado el número mínimo de barras necesarias para el swing 2-3, así como el mínimo del 50% de requisito de retroceso. Como resultado, el único criterio que falta para completar el patrón 1 2 3 high de cambio de tendencia, es una barra que tenga el alto más alto que las últimas 3 barras y un cierre débil, es decir, que cierre en la mitad inferior, y debajo de la apertura (barra bajista), para tener formado un patrón 1 2 3 high completo.

    Si esto sucede, ya sabemos lo que hay que hacer: Colocar un orden stop de venta debajo de la barra marcada como número 3 y que completa el patrón. Si se llena la orden, el stop de protección debe estar por encima del máximo de la barra de la señal, es decir, por encima del punto 3. Sin embargo, si el precio excede el máximo de la barra de la señal, sin haber tomado la orden pendiente, se debe cancelar dicha orden, ya que ello invalidaría el patrón.

    Fin.
    Foro de Forex Trading United



  10. #49
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Que curioso, Esto lo descubrí por mi propia cuenta leeiendo y aprendiendo en mi experiencia en forex...

    Que intrigante, y generalmente esto es Altamente Efectivo para las salidas.
    Foro de Forex Trading United

  11. #50
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas


    Publi
    Bueno cuelgo las 2 entradas hechas ayer con BuyStop, en el DAX y en el XAUUSD, sin indicadores, solo la LT y el trazo del fibo, en las 2 quise poner el BuyStop en el punto 2, lo que no entiendo es por qué en el XAUUSD entra antes de dicho punto, creo que se me fue la olla y no puse los decimales en el precio...

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-de30m15.png

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-xauusdm15.png

    Por otra parte comentar que estoy haciendo un BT en el DAX en 15m con tan solo las LT y el trazo del fibo, sin nada más, los resultados con alrededor de 50 entradas son buenos, el ratio W/L es lo único que me gustaría mejorar pero para ello probaremos con la entrada en el 3, no obstante el elevado % de acierto da una buena esperanza matemática, y un impecable ProfitFactor, además muestra un RoR de MAXDD20% inferior a 1 para un riesgo por operación entre el 4% y 5%. No obstante quiero tener una serie mucho más larga de datos para hacerme una idea mejor y por supuesto realizarlo también con operaciones reales que siempre difiere de las muestras tomadas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal