Estrategia Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas - Página 2

 

Publi

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

 

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69


  1. #11
    Avatar de aviador
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 567
    Créditos: 10.884

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas


    Publi
    Buenas noches Ciclo. Estoy siguiendo una estrategia parecida en el futuro del Dax. Es en gráficos de 1 minuto y la señal la comienzo a buscar en cuanto se cruzan dos medias que utilizo. A partir del cruce busco un mínimo (y que el indicador awesome acompañe haciendo mínimo), una recuperación (con igual movimiento del awesome) , y coloco orden condicionada de venta por debajo del mínimo.
    Os pongo una operación de esta tarde
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-fdax-03-15-1-min-17_02_2015.jpg

    Saludos y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Pero weno que le ha pasado a este hilo????
    Si aqui está el meollo del trading, si no somos capaces de entender esto mejor que dejemos esta profesión.
    Llamemoslo Patron 1234, ABCD o lo que sea, todo se reduce a la perforación de la Linea de Tendencia, su corrección y su posterior testeo al máximo, para dar como minimo otro segmento al 1-2 o A-B
    Nos cegamos con indicadores y lucecitas de colores y no somo capaces de hacer lo basico: lineas de tendencia, soporte-resistencias.
    Luego ya le metes Price Action y patrones de vela japonesas y te haces un sistema bastante bueno.

    No digo que no se utilicen indicadores, ayudan bastantes, pero ni quiera sabemos utilizarlos, probamos miles y no nos centramos en su estudio.(pero esto es una cuestión mia y no quiero entrar en polemica)

    En fin, voy a leerme otra vez el hilo ya que hay cosas que se me escapan y otras que creo que necesitan matizarse, bueno mas que matizar, seria traducir a otro sistema.

    Gracias Ciclo por este hilo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Mañana estaré de viaje y no voy a poder seguir con el backtesting. A ver si durante este fin de semana puedo darle una buena batida.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  5. #14
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Vamos a ver que opinais.

    En el grafico de abajo coloco orden pendiente buy stop despues de la formacion del patrón de continuidad. Luego se forma un rango y rompe por arriba del rango. Teoricamente el precio deberia subir hasta el objetivo, pero no lo hace por que hay una clara divergencia bajista. ¿Si el precio comenzara a caer, vista la debilidad anunciada por la divergencia, convendria cerrar antes de llegar al stop para así disminuir el riesgo o bien conviene dejarlo hasta que salte el stop sin tocar este para nada? ¿Que opinais?

    Saludos.

    Archivo adjunto 37566


    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Otra cuestión que pongo en común.

    En el grafico de abajo se ha tomado la orden, el precio aún no ha despegado,pero ha hecho nuevos bajos mas altos. ¿Conviene ir subiendo el stop debajo de estos nuevos minimos mas altos, con el fin tambien de disminuir el riesgo en caso de que el precio superara estos minimos, o dejamos el stop en su punto inicial?

    Espero opiniones.

    Saludos.

    Archivo adjunto 37568

    Para estos 2 casos mi opinión es que de momento no toquemos nada, el problema que tiene un BT manual es que cualquier modificación altera los resultados, por lo que creo que sería mejor respetar los SL y TP y estudiar posteriormente las operaciones perdedoras (y también las ganadoras) en base a las deducciones que van saliendo, si por reducir el SL para disminuir riesgo se consigue que salte el SL más veces y no nos de el TP estamos empeorando resultados. Por otra parte también habrá que estudiar que indicador y en que configuración nos marca mejor las divergencias.

    Para lo de subir el SL a los mínimos menores que haga el precio lo mismo, tendremos que ver si vale la pena o no.


    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Este es el mismo grafico anterior, pero añadiendole la ema 200. Como se vé está plana y mezclada entre los precios. Esto indica que no hay tendencia de largo plazo. ¿Bien podria ser un filtro para no operar? Yo creo que si.

    Saludos.

    Archivo adjunto 37569
    Lo de las medias, en este caso la 200, como cualquier tipo de filtro es algo que estudiaría también después de tener una serie suficientemente grande de datos.

    También hay que observar que TF son mejores, así como la posibilidad de hacer entradas en todos los TF de un mismo activo. Y creo que sería bueno que nos centrásemos en 1 solo, en este caso el DAX, saquemos conclusiones de él y posteriormente cuando ya tengamos la forma de operarlo, con sus filtros correspondientes en varios TFs, pasemos a otro.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Esto de la entrada en 3 no me convence demasiado, tal vez en patrones 123 de continuación si pueda funcionar, pero en patrones de cambio lo veo algo dudoso.

    Esta es una operacion de 123 high sin tendencia previa, sino con otro 123 previo que no rompió.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-150223-01-dax30m80.png

    El patrón funcionó con la entrada tradicional y tambien hubiera funcionado en 3. La entrada en 3 del patrón anterior hubiera funcionado hasta el nivel de 2. En fin seguiremos observando.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Hola Ciclo.

    A mí también me gusta mucho la pauta 1-2-3. Es una de las que más seguridad me da para entrar (tras una buena tendencia previa, claro)

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    El primer patrón 123 que a aparecido en el DAX hoy. Dejé la orden puesta con su objetivo minimo y al no estar presente no pude aprovechar una buena parte de los ¡150 puntos! de recorrido que hizo desde mi entrada.

    Despues de un rango de trading tendria que haber supuesto que el recorrido seria mayor y quizas haber colocado el objetivo un poquitin mas arriba, junto al pivot diario R1. Tambien pude reentrar en la pausa.

    Pero, que estoy diciendo, ¡si esto son pruebas! jajaja

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-015-dax30-rb8.png

    Foro de Forex Trading United



  9. #18
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Ejemplos de entrada en 3 con velas de rango

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Sin entrar en medias móviles ni medir retrocesos en porcentajes, sino más o menos "al ojo". Te doy mi punto de vista, a ver si te puede servir.
    Aquí veo una buena entrada con una pauta 1-2-3 en tu último 1. He añadido unos textos y líneas en color azul para que lo distingas de tus líneas. Veamos, así lo interpreto yo:
    Trazo línea de soporte principal de la tendencia con al menos dos toques. Línea de resistencia en el penúltimo swing igualmente con al menos dos toques.
    El precio empieza a hacer la puta 1-2-3 o más bien un doble suelo, pero para el caso es lo mismo. Siendo el 3 que apoya en el soporte principal, y en la resistencia de la pequeña tendencia en retroceso convertido ya en soporte. Y por último con una vela martillo.
    Entrada tras el martillo con SL por debajo de él.

    Archivo adjunto 37501

    Edito: Ahora que caigo, tus gráficos son con velas en rango. Entonces no va en función del tiempo, sino de los pips. Por lo que los soportes y resistencias no serán los mismos que si el gráfico fuera con velas en función del tiempo. Y por tanto esa "precisión" en los soportes o resistencias para que bote allí quizás no sean lo mismo en tus gráficos.
    Hola de nuevo amigo Mabi. Si, los S&R funcionan igual por que solo se omite el tiempo. La emas y LT tambien funcionan muy bien. En cuanto a patrones de velas no existe la envolvente obviamente por que todas las velas tienen elmismo tamaño pero si existe el maritillo. Por eso hay que trabajar mayormente conprones graficos en vez de patrones de velas.

    El analisis que haces lo veo muy correcto y lo comparto, lo que pasa es que era un ejemplo de las entradas en el 3 y solo queria comentar eso por que busco reglas mecanicas. Comprbar que funcionan la mayor parte de las veces.

    Me gusta tu estilo por que es el mismo que el mio. Si quieres podemos abrir un hilo para comentar todo tipo de entradas. Yo cree un hilo llamado "Operativa tendencial a corto plazo" para intentar ver si participaba gente poniento distintos tipos y estilos de entrada especialmente con patrones de continuidad, pero fue un fracaso, nadie participaba. Quiza lo tenia que haber titulado Operativa Price Action a Corto Plazo (Sin mencionar lo de tendencial).

    En ese hilo podemos poner todo tipo de entradas, tanto de cambio como de continuidad:

    De cambio
    Patron 123
    Patrón 2B
    Doble y Triple Suelo/Techo
    Cuña
    Patron en A y V
    etc.


    De continuidad

    Rebotes en canales
    Rebotes en tercer toque
    Banderas
    Roos Hook
    etc.

    Pero me gustaria profundizar en cada uno de ellos. Ver los mas fiables como determinar los gatillos.

    Habia pensado mas adelante abrir un hilo solamente de banderas.

    Me da mas confianza las operaciones en tendencia. Pero seria bienvenido las operaciones en rangos de trading.

    En fin que opinas tu y que opinan en general. Yo creo que de lo que se trata no es de disparar a todo lo que se mueva, sino solamente a las cosa mas fiables. Y no estaria mal poner en comun los conocimientos y experiancia de cada uno.

    Yo veo muchos patrones, pero no tengo mucha confianza algunas veces. Por ejemplo en el grafico de abajo hay un patrón de cambio 2B pero no se que grado de confianza he de tener. Tambien hay una bandera marcada en azul pero esta cerca de un nivel de resistencia etc. En esta ocasión han funcionado. ¿Pero que nivel de confianza puedo tener? Para ello creo que habria que operar mucho con ellos o conocer la experiencia de otros traders.

    Ya no me enrollo mas. Si la gente se anima podemos hacer algo bueno y tener una coleccion de patrones para ganar dinero.

    Saludos.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-150223-02-dax30m80.png

    Foro de Forex Trading United



  10. #19
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola Ciclo

    Veo que estas últimas entradas que has hecho de continuidad son sin pauta 1-2-3.
    Fíjate que en la última imagen, en el primer circulito de los de la derecha tienes otra pauta 123. Tomándolo en el 2 con la vela martillo y apoyando en la lti de soporte convertido en resistencia podría haber sido una buena entrada.
    Respecto a la entrada que has hecho, no tengo mucha experiencia en ese tipo de entradas. Siento no poder ayudarte más.

    Por cierto, ¿el gráfico es del 2 de febrero?

    Un saludo

    Mabi
    Hola Mabi, es un grafico de backteting del forex texter. No te he entendido bien lo que me dices, si pudieras hacer como la otra vez y explicarlo sobre el grafico.

    Gracias amigo, un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas


    Publi
    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Archivo adjunto 37577

    Lo he puesto en azul. La pauta 123 y la línea de tendencia que era de resistencia y se convierte en soporte al llegar a la vela martillo en el 3.
    El único problema es que, al menos por lo que aparece en la foto, el precio está en rango. No hay tendencia previa
    Me he estado fijando en las entradas que llevo del BT y esa situación se da muy a menudo, por lo que en mi caso cuando acabe de revisar las entradas en 2 me fijaré en las del 3 que si no me equivoco aumentará el ratio W/L lo que me gustará saber es si reduce y en cuanto el % de aciertos.

    Voy por 80 entradas, y los resultados no difieren mucho de cuando llevaba 50, a ver si consigo llegar a 100 entradas y publico los resultados que muestra.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal