Estrategia Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias.... - Página 19

 

Publi

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

 

Publi

Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 246


  1. #181
    Avatar de P6J6L6B
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 110

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    JOER VAYA DIFERENCIA!!
    eso es otra cosa.
    esa combinacion de velas me parece super limpia y mucho mucho mas clara visualmente.

    gracias

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Pues lo último que estoy mirando es un indicador que me marca el Initial Balance o balance inicial y que no es otra cosa que como abre el mercado en la primera hora de cada sesión, asiática, europea y americana para ver como se comporta el precio con relación a esos niveles.





    Este es otro indicador de profile más sencillo y las líneas rojas y azules marcan el IBH-IBL el máximo y el mínimo de esa primera hora de negociación y las líneas punteadas roja y azul el DIBH-BIBL el doble de los valores anteriores.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #182

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 96
    Créditos: 820

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Hola veo muy buenos comentarios sobre este curso una consulta yo me enfoco principalmente en forex y no en futuros a demás por cuestiones de tiempo no puedo operar intradia pues se crusa con mis estudios, en su momento busque información pero todo lo que encontré se basaba con el análisis de perfiles diarios para operativa muy corta por ende no me sirvió de mucho.
    Mi pregunta es en el curso enseñan cómo manejar el análisis de los perfiles para una temporalidad de velas diarias y es decir enfoque largo plazo y además que indicadores utilizan.
    Hola fidel, yo estaba en tu misma situacion, no recuerdo en que tema exactamente pero si se trata sobre operar en varias temporalidades distintas. Yo no tengo tiempo para operar cada día y utilizo el largo plazo.



    Cita Iniciado por TadingSR Ver mensaje
    Buenos días,

    no se si queda alguien en este foro, pero por si acaso comento.

    En primer lugar me presento. Me llamo Aldo y últimamente he estado buscando información acerca de qué formación es más acertada para comenzar en el mundo del trading. Este curso en cuestión ha sido el primero en el que no he encontrado malas opiniones, sino todo lo contrario. Pero antes de realizar la inversión de dinero en el curso me gustaría disponer de unas pocas opiniones más.

    Mi preguntaba si aún queda alguien por aquí que pueda decir cuán acertado o no es pagar, o bien conseguirlo por mediación de esta página, el curso de MarketProfile.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
    Sin duda, buenisimo curso. Yo hice un curso de market profile hace 3 años en ingles y me costo 5.500 euros. Este esta a la misma altura, sino mas y aun así cuesta una fracción.
    Foro de Forex Trading United

  4. #183




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 21
    Créditos: 497

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas Abtor, la verdad yo hace tiempo q vengo estudiando sobre MarketProfile y todavia no logro entenderlo del todo, por eso decidi ver los cursos de MarketProfileLTD y aunq voy por el video 4 vengo con conocimientos de antemano sobre el tema, lo q puedo decir y si estoy equibocado q alguien con mas experiencia me corrija, es q con los open drive se pueden formar dos tipos de dia, el trend day y trend day doble distribucion, y el echo de saber si el open drive va a ser fiable o no depende de muchos factores, como por ejemplo, si la apertura se da fuera del area de valor del dia anterior o si el IB rompe min/max del profile anterior inclusive el IB podria romper tmb una zona de valor del dia anterior, otro factor q se suele dar es q si el precio rompe el IB por ambos lados posiblemente se cree un normal day o neutral, la mayoria de las veces q el precio rompe un extremo del IB con fuerza no vuelve para testear el otro extremo del IB creo q muchos colocan a unos pips sus SL sobre la zona q no fue rota del IB cuando detectan q se va a crear un open drive, aunq para este tipo de trade se suele utilizar order flow, tmb hay q ver si el IB se esta creando sobre una cola compradora/vendedora del dia anterior, la verdad es muy complejo y lleva bastante analisis, te dejo un pdf en castellano q consegui hace tiempo, tmb podrias leer el libro de Murphy "analisis tecnico de los mercados financieros" sobre la ultima seccion habla sobre MarketProfile, quizas t ayude y por las dudas adjunto una imagen de los tipo de dias (yo siempre la tengo a mano XD) y tmb dejo un link de un video q hay por ahi hablando del IB y tipos de dias, muy basico. Igualmente creo q la unica confirmacion real para el analisis previo del marketprofile y el tipo de apertura, es el order flow.

    Archivo adjunto 42534

    En la imagen los TPO de color azul oscuro corresponden al IB, si te fijas en los dias tendenciales, una ves q el dia toma tendencia, los TPO nunca van a buscar el extremo del IB q no fue roto, creo q la pregunta va sobre esto ¿como se si el precio se va a dar la vuelta para romper el otro extremo del IB o no? creo q la respuesta seria order flow XD en el video se remarca q entre el 70 y 80% de las veces se forman Normal Variation Day UP/DOWN, asi q se supone q si luego de la formacion de un IB esperamos un rompimiento fuerte por un extremo y colocamos un SL por debajo del extremo del IB q no fue roto tendriamos un acierto del 70 u 80% pero realmente no creo q sea tan facil como colocar un SL por el lado del IB q no fue roto y esperar una catarata de pips a nuestro favor, la verdad q para saber si es asi habria q revisar incontables historicos, cosa q nunca hice y la verdad nose porq, creo q nuca le di importancia a esa estadistica, siempre me mantengo escéptico ante cuestiones tan simples y mas sabiendo lo complicado q es el forex, creo q voy a ponerme con esa tarea de revisar historicos, al final tu pregunta tmb me sirvio a mi espero q la info en pdf y el video t ayude a resolver mejor la duda, como ya dije todavia no entiendo por completo el concepto de marketprofile asi q lo q yo diga, mejor tomalo con pinzas XD Suerte

    https://g8fx.files.wordpress.com/201...finalizado.pdf

    https://www.youtube.com/watch?v=I0x43Q1AZNk
    Muchas gracias por la info y por los documentos aportados.

    Gracias de nuevo!
    Foro de Forex Trading United

  5. #184




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Hola compañeros.
    Yo tambien me apunto, acabo de pedir los videos 1 y 2.
    Tengo algun que otro documento con lo basico y las definiciones, pero no se operarlo.
    Seria bueno que pusieramos las plataformas con las que pretendamos utilizar el sistema y los activos con los que queremos operar.
    Yo me decanto mas por Ninja Trader y el mini SP.
    Pero todo se ira viendo cuando avance en el curso, no tengo predilección por ninguna plataforma en concreto.

    Creo que en Prorealtime hay algun indicador de este tipo pero no me fio mucho de ellos.

    Weno espero que hagamos un gran grupo.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #185
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas. Tengo una duda y me gustaría si me pudierais ayudar.

    Estoy mirando el vídeo 20 del curso y habla de los tipos de aperturas. Mi duda es si se puede saber a priori si va a ser una apertura open drive y no va a ser una open test drive.

    En la apertura open drive el precio se va en tendencia desde el principio y en la open test drive el precio testea un nivel del profile anterior antes de coger la tendencia.

    El tema es que viendo el vídeo con el gráfico completo y a toro pasado pues es muy fácil decir aquí teniamos que haber entrado pero cuando se está formando el balance inicial primeros 2 brakets del profile letras A y B pues no lo veo tan claro.

    Muchas gracias. Saludos.
    Hay que tener paciencia y esperar hasta que finalice la primera hora de cotización para saber el tipo de apertura.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #186
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Hola bertaggia! creo recordar en uno de los webinars que dio, operaba con NinjaBrokerage, pero no estoy muy segura, de todos modos te paso el link por si te interesa.

    Ninja Broker

    Un saludo.



    Cita Iniciado por bertaggia Ver mensaje
    Querías saber que broker usa la estrategia

    Foro de Forex Trading United

  8. #187
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    En un primer momento lo instale en 6 ventanas para mis pares habituales y el Pc me pego pantallazo azul, cosa que me acojono un monton dicho sea de paso. Otra cosa tendra mi cacharro pero es de gran fiabilidad y estabilidad. Tras eso estuve probando varias versiones del indicador y con distintos pesos (kb) y los resultados varian mucho. La que se da para el curso a mi personalmente fue una de las versiones que peor me ha funcionado. Ademas habia otra version que me permitia una mejor definicion de las sesiones que este, un rato que tenga tiempo la busco y la cuelgo.

    Un saludo y muchos pips
    PD señores, demosle un poco de vida al hilo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #188
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Oradix Ver mensaje
    Buenas, me ha dejado un poco desconcertado este indicador del MP.
    Me explico, yo estoy utilizando el riv_ay-TPOChart. v102-6 lo cogi de algun post del foro y la verdad que me resulta bastante comodo. el caso es que el indicador que pones no me crea los profiles enteros sino que me los divide en sesiones, no estoy acostumbrado a verlo asi, simplemente me pregunto si trabajais con el profile dividido en sesiones, supongo que segun avance en el curso lo entendere mejor pero por el momento me ha dejado extrañado.
    SALUDOS


    Si más adelante verás que es el usan en el curso. Tendrías lo que llaman overnight o que para la sesión europea sería la sesión asiática y para la apertura americana juntan la sesión asiática y la europea.

    A mi lo que me gusta de este indicador es que marca el balance inicial, la primera hora de negociación de cada sesión y poder operar la rotura del mismo tanto en sesión europea como en la sesión americana. Ya que en el profile diario el balance inicial que te marca con la apertura asiática no tiene relevancia ya que no suele haber demasiado volumen de negociación.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  10. #189
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

    Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Aqui os pongo la 2 parte del video anterior.
    Comienza en el minuto 9



    Habla de:

    A) Los Ciclos de Balance

    B) Tipos de Dias, que los divide en:

    - Dias en Balance o Rango
    1. Normal Day
    2. Normal Variation Day (P o b)
    3. Neutral Day y Neutral Extreme Day

    - Dias Tendenciales o busqueda de nuevos niveles
    4. Trend Day
    5. Double Distribution Trend Day

    C) Grafico: Relacion de Fuerza del Movimiento & Tipos de Profile
    Muy interesante

    D) Tipos de Profile - Resumen
    Nos explica alguna cosilla a tener en cuenta

    E) Luego ya tenemos un sección de Preguntas.
    Comenta algo sobre una estrategia de rompimiento del IB del Dax. Y responde a varias cuestiones de interes.

    F) Tipos de Apertura

    1. Open Drive
    2. Open Test Drive
    3. Open Rejection Reverse
    4. Open Auction

    G) Grafico: Conviccion del Mercado & Tipos de Apertura

    H) Pausa para más Preguntas.

    I) Como descargar un indicador para MT4 de Market Profile desde su pagina web (que no es otro que el riv_ay-TPOChart.v102-6.rar)

    J) Practicas con MT4
    Edita el indicador y el grafico. Y explica un poco los parámetros

    K) Pausa para Preguntas

    Conclusiones.
    La verdad que es un video para los que empiezan, no se complica mucho, pero hay muchos detalles en la información. Simple y directo a lo que interesa. Explica bastante bien y resuelve algunas dudas interesante. Mis felicitaciones por mi parte.
    El presentador de estos webinars es un excompañero del foto aka. Pz_inferno.

    Todo lo que el sabe de market profile lo sabe porque hizo el curso completo del foro y creo que también aplica los conceptos de price action de al Brooks y me parece que también la lectura del volumen según el libro master the markets de tom williams.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #190

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....


    Publi
    Cita Iniciado por iruzpi Ver mensaje
    Muchas gracias. Le echare un vistazo a las lecturas que mencionas. Yo también creo que por muy bien explicados que estén los vídeos siempre será más fácil si ya tengo algunas nociones básicas, o al menos una idea.

    Sobre estrategias por el momento no me quiero enredar, creo que aprender ahora una estrategia basada en un sistema que no conozco es como querer empezar la casa por el tejado, de momento me conformare con leer un poco mientras voy consiguiendo los vídeos poco a poco.

    Lo único que me pica la curiosidad es saber en qué es mejor (si lo es) este sistema MP al de toda la vida, vamos al de velas normales... En fin... ya me enterare.

    Saludos
    El Market Profile no reemplaza el analisis tradicional, sino que se usa como complemento, en los videos se aclara esa cuestion. Salu2
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal