Estrategia Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias.... - Página 19 Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 246

Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi
    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    No se si es solo para gente del curso o los que vengamos de fuera tambien podemos meter algo de baza ?

Un Saludo.
    Si puedes aportar algo al hilo no hay problema, al igual que si tienes cualquier duda, aunque esta orientado mas bien a los que hacemos el curso, por si hay aspectos explicados en los videos que no han quedado claros y como aplicaríamos lo aprendido en conjunción con la estrategia que usamos habitualmente.

Por supuesto que el Market profile no es un indicador, es un sistema que nos ayuda a ver y entender como está el mercado, donde estan las zonas de valor, que fuerza compradora o vendedora hay, etc etc.

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2. Publi
    Publi

habilis

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    He estado glogueando y leyendo sobre el Market Profile, y he visto que algunos toman como área de valor el 85% del profile en lugar del 70%, que creeis que puede funcionar mejor?

Saludos
    Pues la verdad que me suena raro. No sé que tipo de fundamento puede tener.

El MP es tan solo la distribución normal de los precios que va frecuentando la cotización.

La mayoría de los valores (los precios) se recogen en +- 1 desviación estándar, como en cualquier distribución normal. Y aquí en el MP se le ha dado a ese rango el nombre de "área de valor" (VA) ¡Nada más!

Si unos tipos ven de mayor utilidad fijar el área de valor como el 85% de la distribución ¡Pues vale! ¿?
    Pero que conste que a partir de +-1 desviación estandar hay un punto de inflexión y un mayor rango para valores menos usuales (son precios más dispersos).
    Digamos que ese 15% adicional, "7,5% a cada lado de la media" (la media equivale al POC del profile) aumenta significativamente el rango del VA en relación al 70% original.

Yo personalmente prefiero el 70% que supone el area azul oscura que ves en la gráfica (el MP sería ese gráfico puesto de perfil)
    Fíjate que ese area supone la mayor frecuencia de precios, la mayor frecuencia de precios equivale a esa desviación. A partir de ahí hay más dispersión.
    Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-distribucion-normal.png

(siento no saber explicarme mejor)

Googlea un poco y échale un vistazo a los términos "distribución normal" "desviación estándar" "dispersión"...
    Última edición por sartana; 17-12-2014 a las 22:23

Créditos: 591

Hola Soy Eduardo, muchas gracias PZ_Infierno, por el webinar de ayer. La primera vez que veia como es el market profile, antes solo sabia que exist'ia. Son bastante dudas las que tengo y tambien las ganas de saber más...... ¿crees que con la experiencia que tienes, se puede conseguir una estrategía con solo market profile, y con una esperanza positiva?.

Espana
    Créditos: 58

En mi caso te podre contestar la semana que viene que voy por el video 11, y en el siguiente es en el que se trata el tema.

A titulo personal yo tengo un profile de la jornada completa, y al lado otro con las sesiones divididas no solo por colores ( dentro del profile del dia quiero decir ), sino separadas fisicamente. Entonces lo que yo hago es lo siguiente me fijo en donde abre los asiaticos en funcion del perfil anterior y que zonas se establecen de value area en las sesion asiatica, esas referencia las uso para la europea,. En funcion de los niveles de la asiatica veo que hace la apertura europea, vamos ver si retestea maximo o minimos o bien sale directa.... como yo opero con los armonicos , basicamente lo que busco es ver como juega con los niveles , y como encja mis armonicos en ese contexto ya que he visto algunos patrones recurrentes y estoy a la espera de entrar en esa parte de curso y ver si lo que mi ojo me dice y las conclusiones a las que he llegado por mi cuenta, se ven validadas por el contenido del curso.
    En principio yo diria que si... pero bueno. Tengo todo el tema del market profile un poco doromido porque ando con VSA tambien y todo a la vez se me hace un poco cuesta arriba, ademas de que si en el curso veo que el camino que estoy intuyendo no se validado por lo que el curso me cuenten, es una chorrada seguir palamando horas en eso, teniendo otras cosas que ir viendo.

Como quiera que cuando pido cursos voy mirando mas o menos como van los demas, veo que soy de los que mas avanzado va en el curso. El hecho de que ninguno cuelgue nada hasta la fecha, me hace pensar que los demas no andan mucho mejor que yo, y esa es la razon por la que no he colgado nada de mis dudas. Eso y que queria hacer una pequeña introduccion con los materiales para que todos los que esten haciendo el curpso y etsne interesados puedan ver de que va el curso sin tener que pedirlo ya. Bueno... que me lio.

Un saludo y muchos pips.

PD Espero haberte sido de ayuda.

habilis

Colombia

Buenas tardes compis, pues os recomiendo los dos post, tanto el del amigo Ferry como el de la operativa del DAX. Desde que aplico la operativa del volumen y vigilo las zonas en Market Profile, mi operativa a mejorado bastante. Ciao

Espana
    Créditos: 19.372

Cita Iniciado por Ritxar Ver mensaje
    Pues otro que se une al carro, yo también me apunto, he hecho los dos primeros videos, y se está haciendo larga la espera por el tercero, pero aquí estaremos.
    A mí me ha surgido una duda transcendental, en el curso nos enseñan una estrategia concreta con el market profile o nos enseñaran a manejar la herramienta como un complemento a nuestra operativa?
    Hola Ritxar. El curso consta de dos partes, una teórica, donde se enseña que es el market profile (unas 17 horas), y otra práctica donde se enseña a operar con él y una estrategia de trading consistente (20 horas más o menos).

Un saludo

habilis

Espana

Muy buen aporte socio
    Y serias tan amable de subir algunas capturas de pantalla de tu grafica ,indicadores que usas y/o estrategias?
    gracias y como tu dices a ver si esto se anima

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Market Profile es un sistema distinto de ver el mercado y no es fácil de entender al principio. Trata de representar el tiempo que el precio está en un determinado nivel. Un profile vendría a ser como una campana de Gauss en estadística puesta de pie y va marcando eso el tiempo que el precio está en cada nivel.
    En cuanto a como representarlo no tienes porqué dividir la pantalla como lo hacen en el curso yo uso una gráfica sólo para el Profile. Y no tienes porqué usar ese indicador sino te gusta los hay más sencillos y que te marcan las sesiones asiatica, europea o americana por colores o no.
    Lo más importante es ver donde están los POC que es el punto diario donde el precio ha estado más tiempo y las áreas de valor que representan donde ha estado el precio el 70% del tiempo y que está delimitado por el VAH-VAL, que no es más que el máximo y el mínimo del área de valor. Y ir viendo como el precio va comportándose en esas zonas.
    Yo aparte de los vídeos miro este foro que trata de este sistema

Auction Market Theory and Market Profile - Page 33 @ Forex Factory

Y me está ayudando a comprender mejor los término, porque si es verdad que el curso es algo lento sobretodo al principio que encima es teoría y complicada.
    No se cualquier cosa lo comentamos, que es lo que yo echo de menos que siendo unos cuantos los que seguimos el curso nadie dice nada.

Lo que sea si puedo ayudarte... un saludo.

Espana
    Créditos: 58

Buenas a todos, mientras llegamos a la parte del curso en que se ven las diferenrtes herremientas a nuestra disposicion en cada una de la plataformas, seria bueno que fuesemos recopilando por aqui lo que se pueda y como configurarlas.

Plataformas:

MT4

En el hilo de forex factory sobre market profile titulado auctio market theory Auction Market Theory and Market Profile @ Forex Factory encontramos una gran cantidad de indicadore para mt4, algunos no funcionan con la nueva version , hay otros con problemas de bugs y los que quedan tienen taatas opciones configurar, que en manos de un profano son difiles de usar.

NINJA TRADER:

Hay varios que conozca el Gom ladder GOMI Price Ladder Tutorial; Market Delta, Order Flow, Volume Analysis SchoolOfTrade.com - YouTube y el que comenta el compañero anteriormente. El problema es de pago.. pero tambien hay formas de paliar eso.....

THINK OR SWIM:

Tambien nos da la opcion de configurar ls graficos para MP. Tengo por ahi unas capturas de otro foro sobre como hacerlo, tengo que encontrarlas entre la gran cantidad de material que tengo del tema.

Si quereis tambien seria bueno ir recopilando videos para ir haciendo cosas mientras vamos completando el curso. Colgar la bibliografia y webminar que tengamos por ahi

En suma ir acostumbrando el ojo a esta forma de operar y comenzar analisis de pares aunque sea de una forma muy burda para ir avanzando, vamos que apelo a vuestro competitividad . Si ya algun maestro Jedi de esto se pasa por aqui y nos dirige un poco, pues ya seria fantastico. El caso es generar debate y colaboracion y que esto hilo no caiga en saco roto por falta de participacion , no seria buena idea que cada cual se vea los videos en su casa y punto.Adema posteando mas a menudo bajaremos el tiempo necesario para obtener los creditos que posibiliten el curso.

ergaster

Espana
    Créditos: 717

Cita Iniciado por Leo_14 Ver mensaje
    Buenas, pongo este enlace de video aqui porque la verdad no sé donde ponerlo, hay muchos hilos abiertos con este tema de Market Profile y veo que la información se dispersa.
    Sería interesante abrir un hilo o seccion solo de MArket Profile, pero se hace dificil ya que algunos lo meten con Order Flow, otros con VSA, otros con Volumen, en fin que tienes que ir siguiendo varios hilos y a veces te pierdes y no sabes donde viste informacion que era util.

Asi que como el curso es de MArket Proflie he decido poner aqui el video. Es bastante sencillo, solo algunas ideas básicas para aquellos que estamos empezando, el autor promete otro video más adelante.

SAludos

Muchas gracias por el aporte. Yo llevo un par de semanas liado con market profile y me gusta las sensaciones que da, sobre todo a la hora de plantear hipótesis, creo que ese es su punto fuerte. Luego buscar la entrada ya es otro cantar claro :P

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por LuisFidel Ver mensaje
    Hola a todos espero estén haciendo millones de pips

Para esta ocasión me acerco de nuevo a el hilo con el fin de saber si alguno tiene conocimiento acerca del indicador MP pero dividido en secciones para el MT4 se que es posible debido a que he visto algunos comentarios sobre este indicador pero aun no consigo encontrarlo debido a que creo que me ayudaría a entender un poco mas sobre lo que sucede en cada una de las secciones del MP diario creo que el forero Daykoku estaba utilizando este indicador si alguien sabe donde encontrarlo lo agradecería

A ver si es alguno de estos lo que estás buscando

Forex - Индикаторы профиль рынка | Независимый форум трейдеров и инвесторов

Un saludooo

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Gracias leo por tu ofrecimiento vas justo por delante de mí, sabes si hay algún libro pdf o similar en Español de Market profile que tenga algún compañero para poder compartir?
    Un saludo

Lo mismo lo has visto ya, pero por si acaso te dejo un link donde puedes encontrar información sobre market profile

La Mente sobre el Mercado I | Trading - General | Articulos

Créditos: 627

Publi
    Para Torres.
    La verdad que es mucha información: Volumen, Price Action, Order Flow, etc.. asi que iré poco a poco como dices.
    Me pasare por los hilos de Inferno y de Scalping que comentas.

Para Ivan:
    Muchas gracias por esa idea de interpretar los perfiles de Market Profile como si fueran velas, la verdad es que no había caido en eso, a veces uno necesita ver la cosas desde un punto de vista diferente y estas pequeñas sutilezas son las que al final te ayudan a entender lo que ves de una forma más clara.

Para Dext.
    Pues ala compañero, vamos a la par, yo voy por el video 4, en lo que pueda te ayudo y vamos viendo dudas

Un saludo

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal