Estrategia Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias.... - Página 17 Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 7131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 246

Espana
    Créditos: 1.202

Re: Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi
    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Estoy un poco en las mismas me he leido ya el Mind Over Markets varias vesces y el manual de CBOT y estoy deseando que entren en harina, e una vez. Viendo el resumen del curso. me parece que me voy a tener que esperar el 8 video mas o menos para ver cosas nuevas. Paciencia!!!

Un saludo.
    Creo que tienes toda la razón Indureitor, la verdad es que el desarrollo del curso, para mi gusto, esta siendo.....pausado.

Supongo que por el video 9 o 10 ya entraremos en materia....eso espero!!!

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Créditos: 497

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas Abtor, la verdad yo hace tiempo q vengo estudiando sobre MarketProfile y todavia no logro entenderlo del todo, por eso decidi ver los cursos de MarketProfileLTD y aunq voy por el video 4 vengo con conocimientos de antemano sobre el tema, lo q puedo decir y si estoy equibocado q alguien con mas experiencia me corrija, es q con los open drive se pueden formar dos tipos de dia, el trend day y trend day doble distribucion, y el echo de saber si el open drive va a ser fiable o no depende de muchos factores, como por ejemplo, si la apertura se da fuera del area de valor del dia anterior o si el IB rompe min/max del profile anterior inclusive el IB podria romper tmb una zona de valor del dia anterior, otro factor q se suele dar es q si el precio rompe el IB por ambos lados posiblemente se cree un normal day o neutral, la mayoria de las veces q el precio rompe un extremo del IB con fuerza no vuelve para testear el otro extremo del IB creo q muchos colocan a unos pips sus SL sobre la zona q no fue rota del IB cuando detectan q se va a crear un open drive, aunq para este tipo de trade se suele utilizar order flow, tmb hay q ver si el IB se esta creando sobre una cola compradora/vendedora del dia anterior, la verdad es muy complejo y lleva bastante analisis, te dejo un pdf en castellano q consegui hace tiempo, tmb podrias leer el libro de Murphy "analisis tecnico de los mercados financieros" sobre la ultima seccion habla sobre MarketProfile, quizas t ayude y por las dudas adjunto una imagen de los tipo de dias (yo siempre la tengo a mano XD) y tmb dejo un link de un video q hay por ahi hablando del IB y tipos de dias, muy basico. Igualmente creo q la unica confirmacion real para el analisis previo del marketprofile y el tipo de apertura, es el order flow.

Archivo adjunto 42534

En la imagen los TPO de color azul oscuro corresponden al IB, si te fijas en los dias tendenciales, una ves q el dia toma tendencia, los TPO nunca van a buscar el extremo del IB q no fue roto, creo q la pregunta va sobre esto ¿como se si el precio se va a dar la vuelta para romper el otro extremo del IB o no? creo q la respuesta seria order flow XD en el video se remarca q entre el 70 y 80% de las veces se forman Normal Variation Day UP/DOWN, asi q se supone q si luego de la formacion de un IB esperamos un rompimiento fuerte por un extremo y colocamos un SL por debajo del extremo del IB q no fue roto tendriamos un acierto del 70 u 80% pero realmente no creo q sea tan facil como colocar un SL por el lado del IB q no fue roto y esperar una catarata de pips a nuestro favor, la verdad q para saber si es asi habria q revisar incontables historicos, cosa q nunca hice y la verdad nose porq, creo q nuca le di importancia a esa estadistica, siempre me mantengo escéptico ante cuestiones tan simples y mas sabiendo lo complicado q es el forex, creo q voy a ponerme con esa tarea de revisar historicos, al final tu pregunta tmb me sirvio a mi espero q la info en pdf y el video t ayude a resolver mejor la duda, como ya dije todavia no entiendo por completo el concepto de marketprofile asi q lo q yo diga, mejor tomalo con pinzas XD Suerte

https://g8fx.files.wordpress.com/201...finalizado.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=I0x43Q1AZNk
    Muchas gracias por la info y por los documentos aportados.

Gracias de nuevo!

antecessor

Argentina
    Créditos: 7.846

Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    Buenas, acabo de solicitar los 2 primeros videos del curso, parece interesante, he estado leyendo artículos y videos sobre el asunto. Espero poder aportar al grupo todo lo que pueda, pero parece que está algo parado.
    Tengo una duda por si alguien puede resolverla,
    Esta claro por lo que pone en el hilo, que esto no es un sistema por si, sino un apoyo a la estrategia de cada uno, pero es interesante o complementario unir a MP el VSA o el Order Flow, o lo que obtendríamos es información redundante?

Gracias de antemano
    Creo que todos concuerdan que MP + Order Flow son la combinación perfecta, el VSA seria un reemplazo del oredr flow (aunque seria reemplazar una ferrari = order flow por un mini cooper) deberias pasarte por el diario del amigo Ferry75 http://www.tradingunited.es/foro/dia...rder-flow.html su analisis se basa en MP y order flow, podrias preguntarle que tanta relevancia tiene el order flow en sus analisis. Salu2

habilis

Colombia

hola a todos

tengo entendido que hay un totorial en español que habla sobre el market profile alguien me lo podria subirlo aca?

Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Esa voz se parece a la del compañero PZ iNFERNO

Hola, perdonar que no haya entrado en mucho tiempo, pero voy ciertamente liado y he aprovechado hoy que tengo algo de relax para escribir en el foro. Los webinars si, los he impartido yo. Una colaboración que hice con el broker GKFX.
    El motivo de que no entro en el foro, creo que lo expliqué en su día antes de marchar, pero tranquilos, simplemente es porque me enfrasqué de lleno en otros proyectos entre los que si, efectivamente está la formación en forex, siempre desde la perspectiva que he utilizado y me ha funcionado: Market Profile, acción del precio y análisis de volumen. Solo realizo formación presencial, y desde mi localidad en El Ejido. Me pensaba que era algo que no iba a funcionar muy bien, pero con sorpresa, a dia de hoy tengo bastantes alumnos a mi cargo que vienen a aprender la estrategia combinada que utilizo. La verdad es que no me esperaba tal cantidad de alumnos para los presenciales (cursos que duran aproximadamente 1 año) y que cobro de forma económica en comparación a lo que suelen cobrar en otras academias, y en el que los alumnos pueden reunirse también en el aula en horas fuera de clases para compartir experiencias, análisis, puntos de vista, de forma gratuita porque pienso que es la mejor manera de aprender y duplicar rápidamente la experiencia, compartiendo de forma amena en estas reuniones muchas formas de entrar en una misma operación ya que todos sabemos lo solitario que suele ser esta afición/profesión.
    La verdad, muy contento... no me esperaba tal éxito.

Espero que esto no os suene a publicidad, porque no es mi intención, simplemente os cuento las razones por las que he estado ausente en el foro.

Desde este post mando un abrazo muy grande a nuestro querido moderador Luis y a todos los compañeros del foro a los que les debo mucho.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Créditos: 627

Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Hola compañero.
    En los futuros por lo menos en el ES que es el que mas miro yo , es muy importante el Overnight. ( ONH , ONL ) y tener un cuenta como han sido los inventarios durante la noche para hacernos una idea.
    Cosa muy importante es mirar si el mercado dejo algún imbalance durante la sesión RTH ,que pueda ser reparado durante la noche o durante el día siguiente.............
    Pero como tu bien dices el horario mas importante es el RTH.
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Estamos de acuerdo en tener en cuenta el overnight, yo también le echo un ojo a ver lo que ha sucedido.

Pero a lo que no le veo ninguna lógica es a graficar el profile como un continuo de 24 horas. Que es lo que quise entender sobre la cuestión que se planteó por aquí.
    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Lo que te he dicho el Globex sirve para eso para nada mas.

* Overnight
    * Inventario
    * Ver si hay aceptación de precios en zonas ( en referencia al RTH ).

Un Saludo.
    El Horario más importante es en la sesión en la que operes, no lo confundas con la sesión americana que es donde más volumen se maneja. Si yo opero en la sesión europea quiere decir que ya no tengo en cuanta el IB ni si Area de Valor, etc de esa sesion..??

De todas formas dejaros de Horaios e iros a lo que marca el MArket Profile, que son zonas de soporte y resistencia. Aceptacion o rechazo.

Si sois verdaderamentes estrictos, en qué momento del Market Profile se habla de volumen, el Market profile es Precio y tiempo

Espana
    Créditos: 952

Buenas a todos; vengo a unirme a este tema ya que llevo tiempo dándole vueltas al tema del Market Profile, leyendo, viendo videos, leyendoos a vosotros, etc, y por fin me he decidido a realizar el curso de Trading United sobre el mismo. Decir que gracias a PZInferno por abrir el tema y reunirnos, a Tradingunited por el curso; muy pedagógico. Espero aprender de vosotros y si algo puedo aportar lo haré... de momento os pongo un indicador que creo que no ha sido compartido aquí... creo... y en el que se puede poner en el gráfico el profile de los días que queramos 1,5,10,20 por el orden que queramos... es decir... tal como lo he puesto ahí, el primer profile más cercano a los inicios de vela sería de un día, luego le sucedería el profile de cinco días (semanal) y de 10, dos ultimas semanas, y 20 el mensual.. aunque se puede poner como queramos... está puesto en gráfico de una hora, porque si no no me coincide el profile del día con el horario... ahí se puede ver que empieza a la 1 de la madrugada de mi broker, que son las 00 hora española. Creo que está bastante bien aunque todavía estoy experimentando con él e intentado interpretar todos los datos que ofrece... faltaría un indicador de volumen para complementarlo como el bettervolumen por ejemplo. Aquí lo teneis:
    Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....-grafico.jpgay-RotationFactor-Daily nmc.mq4

habilis

Venezuela

Cita Iniciado por marcelaperez Ver mensaje
    Hola Merlinero, gracias pero ese no es el indicador que busco, por cierto y sin animo de oferder, queda muy mal que estes pidiendo la reputacion en cada post que publicas. Un saludo.

Solo en los que dejo algo, y Por cierto, Gracias por el consejo.

Espana
    Créditos: 58

Perfecto !!!! Tenia pensado esperar hasta el tercer video para abrir el hilo... te adelantaste.. En unos dias pido el tercero y aqui nos vemos...

Erectus

Mexico
    Créditos: 188

Publi
    jajaja esto va para largo INDUREITOR me parece que son 18 vídeos y apenas vamos comenzando pero esto es nuevo para mi así me tendré que ver varias veces cada vídeo para asegurarme de absorberlos bien por cierto que es el order flow? saludos.

Sistema market profile, dudas, opiniones, estrategias....

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal