Estrategia A todo bollinger

 

Publi

A todo bollinger

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32


  1. #1
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: A todo bollinger


    Publi
    Gracias por el aporte Bruce, Un saludo.

    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    HOLA AMIGOS, HOY LES PRESENTO UNA DE MIS TÉCNICAS BASADA EN LAS BANDAS DE BOLLINGER.
    COMO YA LES DIJE EN EL WEBINAR SOBRE LAS NOTICIAS, USO UNAS 20 METODOLOG�AS EN MODO DISCRECIONAL. ESTA TÉCNICA ES MUY F�CIL...Y A VECES LAS COSA MAS SIMPLES SON LAS MAS EFECTIVAS...

    CIERTO, HAY QUE APRENDER A TRADAR Y NO ES IMPOSIBLE HACERLO CON UNA SOLA TÉCNICA, POR ESO LES PASO ESTA TÉCNICA PARA QUE USTEDES LA AGREGUEN A SUS MÉTODOS DE TRABAJO COMO UNA POSIBLE CONFIRMACIÓN DE SUS ENTRADAS.


    PARA TRABAJAR USAMOS:

    • Bandas de bollinger (20,2) en el precio.
    • Rsi 14 periodos.
    • Bandas de Bollinger (20,2) en el RSI.
    • Bollinger Bandwidth.
    • Time frame: mínimo una hora (MEJOR 2 O 4 HORAS).


    ENTRAMOS <<CONTRARIAN>> SI:


    1. El precio excede la banda de Bollinger (la cantidad de pips depende de la volatilidad del cambio, ej: eur/usd 25 pips, Dax 50 pips)
    2. El RSI excede de la banda de Bollinger.
    3. Bandwidth empieza a subir.



    UN EJEMPLO CON EL EUR/USD:

    Archivo adjunto 30562



    BUENA SUERTE!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 3

    Argentina
    Mensajes: 5
    Créditos: 100

    Re: A todo bollinger

    Me gusta bollinger, he notado que en intervalos más altos hay mejores resultados, he estado probando este indicador durante más de una semana.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: A todo bollinger

    ahora si, gracias compañero
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 2
    Créditos: 109

    Re: A todo bollinger

    Hola, una consulta de principiante, tengo MT4, no dispone en las opciones del TF de 2 horas, hay alguna manera manual de poder realizarlo?
    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: A todo bollinger

    Hacer el EA es poco trabajo, lo haré, y podemos pedir a la gente que lo pruebe si le interesa, puede ser divertido.
    En el momento que lo tenga (ahora estoy de vacaciones y dispongo de bastante tiempo libre) abro un thread en el foro de EAs y lo discutimos allí.

    t.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43

    Re: EA estrategia Bruce

    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenos dias a todos:

    Solo quiero dar mi opinion. Y por supesto que puedo estar equivocado.


    Del modo que plantea la estrategia Bruce, es claramente una estrategia que funciona a las mil maravillas en un mercado en rango.¿Pero que pasa cuando estamos en tendencia?, según las estadísticas repito, según las estadísticas, el mercado se pasa la gran parte del tiempo en tendencia. Por lo tanto si haceis una rápida prueba podréis comprobar que nos va a generar varias falsas señales en periodos de tendencia.


    Pero como todo en la vida tiene dos caras, el planteamiento que yo considero correcto para la programación de la estrategia seria el siguiente.


    La Ea tendría tres modos de trabajo:


    En rango
    En tendencia
    Y ambos.


    Por lo tanto no podrían ni compartir el mismo setting, serian dos setting diferentes.
    ¿Se puede hacer?, pues claro, solo depende de la habilidad del programador.


    Y ya para terminar este breve comentario, la clave del éxito de esta estrategia.


    ¿Cómo determino cuando el mercado esta en Rango y cuando en Tendencia?


    Pues yo tengo varias ideas, pero primero quiero saber si opinais lo mismo que yo, o solamente se queda en un comentario.

    Me he permitido hacer una plantilla con los parámetros necesarios para que todo esto funcione a falta de incorporarle mas, puede ser que un filtro temporal para operar en TF menores le venga bien, no lo se.






    De todos modos quedaría perfilar correctamente las entradas. Como podeis ver en la plantilla, las salidas se contemplan de varias formas distintas, independientemente si estamos trabajando en rango o en tendencia.

    Yo opino, que aunque con los parametros por defecto de los indicadores, no estaria nada mal, si seria conveniente una pequeña optimizacion gruesa, sobre todo para comprobar cual salida puede ser mas prometedora.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Gracias Hermo x tu opinión!
    Tienes razón cuando dices que la técnica funciona en rango. Por eso escribí que la técnica nunca se debe usar sola sino como confirmación dentro de un análisis mas amplio. Lógico, el exceso de volatilidad podría significar una salida del rango...en el momento que entramos lo hacemos contrarian y debemos estudiar las posibles complicaciones y las posibles soluciones (ej. hedging).
    Todo esto, para mi, se debe analizar en el momento y decidir si entrar o no...No aconsejo de entrar en el mercado basándonos solamente en esta técnica, sobre todo a quien no esta capitalizado para aguantar un eventual drawdown.
    No soy contrario al uso de Eas pero personalmente prefiero el trading discrecional mirando los gráficos. Estoy convencido que el suceso en el trading se basa en tener buenas técnicas pero sobre todo en “educar� el ojo a interpretar lo que ve. Una buena técnica en un ojo no educado puede ser muy peligrosa.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: A todo bollinger

    Hola Bruce, excelente tu estrategia, te mando repu. ciao.

    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Japon
    Mensajes: 178
    Créditos: 2.190

    Re: A todo bollinger

    Uuuu bandas en rsi no se me había ocurrido. Tantas opciones. Engancha mucho el testear y testear es divertido jajaja. Gracias por el aporte
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: A todo bollinger

    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Archivo adjunto 30581

    Hola Alfreo, este es el indicador...

    Para poner una media o un indicador dentro del otro tienes que hacer esto:
    1. Buscar el indicador en el explorador.
    2. llevarlo con el mouse hasta el indicador principal, en este caso hasta el RSI.
    3. Abri "Aplicar a:" y selecciona FIRST INDICATOR'S DATA.


    Y listo...

    gracias bruce, y a hermo por subiir los indicadores.

    pero sigo sin poder meter las bandas dentro del rsi, quizas en el mt4 no se pueda?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 544

    Re: A todo bollinger


    Publi
    Estoy probando esta estrategia en unacuenta demo y la verdad que me esta hiendo muy bien. Lo que entiendomuy bien es el uso del indicador BollinguerBands Width ????
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal