Estrategia A todo bollinger - Página 3

 

Publi

A todo bollinger

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 2
    Créditos: 109

    Re: A todo bollinger


    Publi
    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Hola quesnay13, se puede hacer pero es un poco complicado...Es mas facil y rapido si descargas la metatrader 5 para usar distintos times frames...
    Basta descargar una version demostracion y luego usar la metatrader 4 con la cuenta real para operar.
    Muchas gracias Bruce
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: A todo bollinger

    hoLA

    Me parece muy interesante la estrategia...

    No sé si ésta otra estrategia tendrá algo en común, pero la posteo para que la analicen. También usa bollinger bands y RSI:


    RSI ADX BOLLINGER COMBINED SYSTEM MT4 INDICATOR | FOREX CURRENCY MARKET

    se descarga desde aquí: Ziddu.com

    PASSWORD para descomprimir: fxjoget

    Un saludo..
    Foro de Forex Trading United

  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: A todo bollinger

    Me gusta!
    Es el tipo de estrategias que son fácilmente automatizables en un EA (y que seguramente no es necesario optimizar para que funcionen).

    Solo me falta saber cuales son las condiciones de cierre de las órdenes. Donde cerramos si empieza a ir mal (SL), donde si empezamos a ganar dinero (TP) y si aplicamos alguna gestión del tipo break-even o trailing. De la imagen inicial parece que los cierres se hagan a señal contraria, pero no siempre será así, no?

    Si me pasas la info te hago el EA que aplica esas reglas en todos los pares. Utilizaríamos para el límite de exceso del precio sobre el bollinger un número de pips normalizado según la volatilidad que diera unos 25 pips típicamente en el euro.

    t.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: A todo bollinger

    Cita Iniciado por augdlc Ver mensaje
    hoLA

    Me parece muy interesante la estrategia...

    No sé si ésta otra estrategia tendrá algo en común, pero la posteo para que la analicen. También usa bollinger bands y RSI:


    RSI ADX BOLLINGER COMBINED SYSTEM MT4 INDICATOR | FOREX CURRENCY MARKET

    se descarga desde aquí: Ziddu.com

    PASSWORD para descomprimir: fxjoget

    Un saludo..
    Creo que es distinto. El sistema de bruce se juega principalmente con la volatilidad del precio y la del rsi, y en este sistema solo mira la volatilidad del rsi pero no la del precio, ademas de introducir, la direccionalidad del adx y parece que otras cosas.

    Siempre he oido hablar muy bien del adx pero jamás he sido capaz de usarlo por que lo veo excesivamente retrasado, y cuando te dice que hay tendencia, esta ya se esta acabando.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  6. #25
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    EA estrategia Bruce

    Buenos dias a todos:

    Solo quiero dar mi opinion. Y por supesto que puedo estar equivocado.


    Del modo que plantea la estrategia Bruce, es claramente una estrategia que funciona a las mil maravillas en un mercado en rango.¿Pero que pasa cuando estamos en tendencia?, según las estadísticas repito, según las estadísticas, el mercado se pasa la gran parte del tiempo en tendencia. Por lo tanto si haceis una rápida prueba podréis comprobar que nos va a generar varias falsas señales en periodos de tendencia.


    Pero como todo en la vida tiene dos caras, el planteamiento que yo considero correcto para la programación de la estrategia seria el siguiente.


    La Ea tendría tres modos de trabajo:


    En rango
    En tendencia
    Y ambos.


    Por lo tanto no podrían ni compartir el mismo setting, serian dos setting diferentes.
    ¿Se puede hacer?, pues claro, solo depende de la habilidad del programador.


    Y ya para terminar este breve comentario, la clave del éxito de esta estrategia.


    ¿Cómo determino cuando el mercado esta en Rango y cuando en Tendencia?


    Pues yo tengo varias ideas, pero primero quiero saber si opinais lo mismo que yo, o solamente se queda en un comentario.

    Me he permitido hacer una plantilla con los parámetros necesarios para que todo esto funcione a falta de incorporarle mas, puede ser que un filtro temporal para operar en TF menores le venga bien, no lo se.

    A todo bollinger-foto1.png
    A todo bollinger-foto2.png
    A todo bollinger-foto3.png
    A todo bollinger-foto4.png
    A todo bollinger-foto5.png





    De todos modos quedaría perfilar correctamente las entradas. Como podeis ver en la plantilla, las salidas se contemplan de varias formas distintas, independientemente si estamos trabajando en rango o en tendencia.

    Yo opino, que aunque con los parametros por defecto de los indicadores, no estaria nada mal, si seria conveniente una pequeña optimizacion gruesa, sobre todo para comprobar cual salida puede ser mas prometedora.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Foro de Forex Trading United



  7. #26
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43

    Re: A todo bollinger

    Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje
    Me gusta!
    Es el tipo de estrategias que son fácilmente automatizables en un EA (y que seguramente no es necesario optimizar para que funcionen).

    Solo me falta saber cuales son las condiciones de cierre de las órdenes. Donde cerramos si empieza a ir mal (SL), donde si empezamos a ganar dinero (TP) y si aplicamos alguna gestión del tipo break-even o trailing. De la imagen inicial parece que los cierres se hagan a señal contraria, pero no siempre será así, no?

    Si me pasas la info te hago el EA que aplica esas reglas en todos los pares. Utilizaríamos para el límite de exceso del precio sobre el bollinger un número de pips normalizado según la volatilidad que diera unos 25 pips típicamente en el euro.

    t.

    Hola Tacticat, simplemente puse este metodo para confirmar un ingreso al mercado. La gestion de la operacion depende del tipo de trading que hagamos, de nuestro capital, de la palanca que usamos...
    Obviamente que tenemos que observar la medias moviles, los puntos de swing...
    Yo prefiero usar break-even y observar el movimiento...en vez de usar el traling stop hago un trailing a mano...pongo el break-even en ganancia y lo corro de acuerdo a lo que veo...no solo en el grafico del par que estoy operando, sino tambien de sus correlaciones.
    La teoria dice que el primer objetivo es la media central de la banda (media 20), superada esta va a la otra extremidad de la banda...
    Es importante ver el movimiento de la vela en el tiempo....para eso podemos usar el bartimer.

    Poner todo esto en un EA es posible, pero yo prefiero hacer todo manualmente...el ojo puede ver otras cosas.

    El minimo que el precio tiene que salir de la banda es de 20 pips aprox. pero depende de la volatilidad que hay en el mercado en ese momento, funciona mejor si el mercado es tranquilo.
    Si quieres puedes probrar a hacer el EA y verificar el porcentaje de ganancia. Esta tecnica, usada a mano, funciona 8/10 de las veces.
    Puedes hacer que algunos pips antes de la media 20 cierre la mitad de la operacion y que deje correr la otra mitad...quizas con trailing stop...
    No soy partidario de los EAs pero puedes probar a ver que pasa...Haceme saber!
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43
    Créditos: 0

    Re: A todo bollinger

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    gracias compañero, la verdad es que tiene buena pinta, puedes subir el indicador ultimo ? en el mt no viene por defecto. y como hacemos para meter las bandas en el rsi?¿

    BandsBandwidth.mq4

    Hola Alfreo, este es el indicador...

    Para poner una media o un indicador dentro del otro tienes que hacer esto:
    1. Buscar el indicador en el explorador.
    2. llevarlo con el mouse hasta el indicador principal, en este caso hasta el RSI.
    3. Abri "Aplicar a:" y selecciona FIRST INDICATOR'S DATA.


    Y listo...
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43
    Créditos: 0

    Re: A todo bollinger

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Muy Interesante Bruce, reputación por el aporte. El que sea preferiblemente para TF altos me llama mucho la atención. Voy a probarla.

    Un saludo.

    Hola Zitrux, el time frame que funziona mejor es el 2 horas (mt5).
    El TF alto te dà una señal mas fiable ya que en el Tf breve el precio puede "caminar" sobre la banda....en el tf breve es facil quedar atrapado.
    Yo uso este metodo para confirmar un exceso de volatilidad y veo que me dicen mis metodologias...nunca entro contratrend con una sola señal, es peligroso e innecesario...

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43
    Créditos: 0

    A todo bollinger

    HOLA AMIGOS, HOY LES PRESENTO UNA DE MIS TÉCNICAS BASADA EN LAS BANDAS DE BOLLINGER.
    COMO YA LES DIJE EN EL WEBINAR SOBRE LAS NOTICIAS, USO UNAS 20 METODOLOG�AS EN MODO DISCRECIONAL. ESTA TÉCNICA ES MUY F�CIL...Y A VECES LAS COSA MAS SIMPLES SON LAS MAS EFECTIVAS...

    CIERTO, HAY QUE APRENDER A TRADAR Y NO ES IMPOSIBLE HACERLO CON UNA SOLA TÉCNICA, POR ESO LES PASO ESTA TÉCNICA PARA QUE USTEDES LA AGREGUEN A SUS MÉTODOS DE TRABAJO COMO UNA POSIBLE CONFIRMACIÓN DE SUS ENTRADAS.


    PARA TRABAJAR USAMOS:

    • Bandas de bollinger (20,2) en el precio.
    • Rsi 14 periodos.
    • Bandas de Bollinger (20,2) en el RSI.
    • Bollinger Bandwidth.
    • Time frame: mínimo una hora (MEJOR 2 O 4 HORAS).


    ENTRAMOS <<CONTRARIAN>> SI:


    1. El precio excede la banda de Bollinger (la cantidad de pips depende de la volatilidad del cambio, ej: eur/usd 25 pips, Dax 50 pips)
    2. El RSI excede de la banda de Bollinger.
    3. Bandwidth empieza a subir.



    UN EJEMPLO CON EL EUR/USD:

    A todo bollinger-a-bollinger-tradingu.jpg



    BUENA SUERTE!!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: A todo bollinger


    Publi
    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    HOLA AMIGOS, HOY LES PRESENTO UNA DE MIS TÉCNICAS BASADA EN LAS BANDAS DE BOLLINGER.
    COMO YA LES DIJE EN EL WEBINAR SOBRE LAS NOTICIAS, USO UNAS 20 METODOLOG�AS EN MODO DISCRECIONAL. ESTA TÉCNICA ES MUY F�CIL...Y A VECES LAS COSA MAS SIMPLES SON LAS MAS EFECTIVAS...

    CIERTO, HAY QUE APRENDER A TRADAR Y NO ES IMPOSIBLE HACERLO CON UNA SOLA TÉCNICA, POR ESO LES PASO ESTA TÉCNICA PARA QUE USTEDES LA AGREGUEN A SUS MÉTODOS DE TRABAJO COMO UNA POSIBLE CONFIRMACIÓN DE SUS ENTRADAS.


    PARA TRABAJAR USAMOS:

    • Bandas de bollinger (20,2) en el precio.
    • Rsi 14 periodos.
    • Bandas de Bollinger (20,2) en el RSI.
    • Bollinger Bandwidth.
    • Time frame: mínimo una hora (MEJOR 2 O 4 HORAS).


    ENTRAMOS <<CONTRARIAN>> SI:


    1. El precio excede la banda de Bollinger (la cantidad de pips depende de la volatilidad del cambio, ej: eur/usd 25 pips, Dax 50 pips)
    2. El RSI excede de la banda de Bollinger.
    3. Bandwidth empieza a subir.



    UN EJEMPLO CON EL EUR/USD:

    A todo bollinger-a-bollinger-tradingu.jpg



    BUENA SUERTE!!!
    Hola, mira yo uso tambien las bandas bolliger pero con las bandas FL01 y FL02 que me ayudan a confirmar agotamiento y cambio de tendencia aqui te dejo una imagen.
    A todo bollinger-bb2.png
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal