estrategias Simples dudas Teoría de Elliot

 

Publi

Simples dudas Teoría de Elliot

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot


    Publi
    Y aquí estamos de nuevo. Lamentablemente nadie se ha atrevido con el reto de identificar los armónicos del tramo propuesto asique vamos a continuar con las preguntas esperando que se nos confíen a participar otros compañeros más adelante .


    Si no recuerdo mal nos llegábamos por la 4º pregunta.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    4º pregunta: En este caso vamos a tratar un poco las correciones ABCDE y, en particular, los triángulos. Se subdivide en dos cuestiones.


    1) ¿Las correciones ABCDE siempre tienen que tener forma de cuña (ascendente o descendente) o triángulo, o puede ser simples correciones laterales o correciones con orientación ascendente o descendente tipo bandera? Nunca me han quedado muy claras las correciones ABCDE más allá de los triángulos.



    2) Se subdivide en otras dos cuestiones (siento ser tan retorcido ).
    Antes de nada recordar que, por un lado, tenemos los triángulos isométricos y, por otro lado, los triángulos expansivos. Y, dentro de cada de una de estas dos categorías distinguimos entre triángulo contráctil y barrera (utilizando la clasificación más común, que es la que menciona Sergio Rocha en sus vídeos).

    Voy a subir una imagen para que quede claro a que me refiero en cada momento (nunca está de más): casos alcistas, suponiendo aparición en Onda 4 (por tanto esperamos que sea un triángulo de continuación), y suponiendo que Onda E realiza sobretiro al límite del tríangulo en lugar de quedarse a mitad de camino.


    Simples dudas Teoría de Elliot-a.png

    a) Según Sergio Rocha en sus vídeos (cuando menciono su nombre en ningún momento es en un tono incómodo ni con mala intención hacia él, de hecho, estoy aclarando un millar de dudas con sus vídeos. Simplemente es por tener una figura de referencia):

    En los TRI�NGULOS CONTR�CTILES BARRERA, el soporte o resistencia horizontal (en el ejemplo, resistencia horizontal) siempre aparece en el lado hacia donde el precio está decidido a romper (esto entiendo que será por la presión al nivel antes del rompimiento y demás...). Además, afirmaba que no existían evidencias empíricas relevantes de triángulos contráctiles barrera con la "barrera" en el lado contrario al rompimiento, es decir, no existiría o sería bastante improbable lo siguiente:

    Simples dudas Teoría de Elliot-b.png

    Lo mismo se supone que ocurría en los TRI�NGULOS EXPANSIVOS BARRERA, que se supone que la "barrera" aparecería en el lado CONTRARIO hacia donde el precio está decidido a romper y no existían evidencias empíricas relevantes de triángulos expansivos barrera con la "barrera" en el lado A FAVOR del rompimiento, es decir, no existiría o también sería bastante improbable lo siguiente:

    Simples dudas Teoría de Elliot-f.png


    ¡Vamos RooIgle suéltalo ya! Vaaaaaaaaaaaaale, la pregunta vendría a ser. ¿Los que tenéis más experiencia dirías que lo que afirma Sergio Rocha es cierto, la barrera aparece siempre en las ubicaciones descritas hablando de triángulos de continuación (Onda 4)? o, por el contrario, ¿debo dejarme de rayadas como estas, ponerme con cosas más importantes y estar abierto a que me pueda aparecer la barrera en cualquier lado?




    b) Según Sergio Rocha en sus vídeos, los triángulos NUNCA y rotundamente NUNCA aparecen en Onda 2, sin embargo, sin ir más lejos, en la contraportada del libros de Cacigas aparece una pauta de impulso con una Onda 2 en forma de triángulo (y, de hecho, aparentemente se trata de un triángulo contráctil barrera, con la "barrera" en el lado opuesto al rompimiento, pero eso ya ha quedado resuelto en la cuestión anterior).

    A lo que voy, ¿mejor no descartar ninguna opción o alguien se equivoca total o parcialmente? Subo foto de la contraportada del libro de Cacigas "Teoría y práctica moderna de las Ondas de Elliott" de forma puramente didáctica (espero no estar violando ninguna norma del foro, de ser así informenme y editaré yo mismo el mensaje o editenlo directamente):

    Simples dudas Teoría de Elliot-dsc_0147.jpg


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    No se si le habré dado demasiadas vueltas de rosca a los triángulos, pero me quedé con la duda y quería tratar el tema antes de quedarme con el remordimiento de no haber preguntado. Espero no haberles vuelto loca la cabeza .

    Y, como siempre, muchas gracias por sus respuestas que me aclararán este embrollo .
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    bueno ya que estamos con este tramito del audusd, a ver si alguno se curra todos los armonicos que hay en el ....

    Tf a emplear m15 y m5....

    Venga animarse ... que veo en estos hilos muchos visitantes y pocos "contribuyentes"...

    Deje de poner los analisis de intradia y semanales... porque llego un punto ya no de monologo que me mosqueaba, si no de pensar que nadie se enteraba de lo que decia... y que, en el mejor de los casos, miraba el conteo y salia como entraba... y no era esa la idea... la cosa era reunir un grupo de elliotistas y compartir conteo, estrategias y herramientas... y ese obejtivo no se alcanzo en ningun momento.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  4. #3
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Bien, así lo llevaré a cabo.
    Es que siguiendo la Guía de Similitud que aparece en el libro de Cacigas (y en más lugares): para que una onda sea considerada del mismo grado que otra, debería recorrer al menos un 38.2% en precio y tiempo de la onda de referencia. Y nunca se deben hacer comparaciones con terceras ondas extendidas y ondas C extremadamente largas.
    Esta guía me estaba costando bastante darle aplicación y, bueno, al ser una guía y no una regla pues me la pasaba un poco por alto, pero me parece que con el 23.6% en lugar del 38.2% la podré dar una mayor utilidad.


    Para contear uso el oscilador de elliott de Bill Williams y en sus libros no recuerdo cual, probablemente el primero Trading chaos... lo comenta... y es lo que utilizo... evidentemente volvemos a lo mismo no es una de los principios basicos... es una regla y por tanto accesoria..
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  5. #4
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Con la anterior explicacion espero que entiendas tambien la necesidad de tener mas velas de las que pintabas tu , RooIgle en tu ejemplo... todas las estrategia de entrada a la posicion te la pierdes por falta de detalle...
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  6. #5
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    Ante de nada, gracias por todas tus respuestas con todo lujo de detalles, dejan bastante claro lo que quieres transmitir. Presentas una gran devoción por dar apoyo a los elliotistas/armónicos que tenemos un gusto insaciable por aprender . Te lo agradezco enormemente.


    -------------------------------------------------------------------------------------------

    En relación a tu respuesta a la 1º pregunta: Si he entendido bien, con que una Onda recorra el 23.6% en precio y tiempo de otra, ya la puedo considerar del mismo grado (aunque esta situación sea bastante improbable: en el caso de ser la Onda 2 de la Onda 1 debería pausar dicho recuento en aspas de esperar mayor información de la evolución del precio; en el caso de la Onda 4 de la Onda 3 seguramente sea la subonda 4 de la subonda 3 de la Onda 3).

    Bien, así lo llevaré a cabo.
    Es que siguiendo la Guía de Similitud que aparece en el libro de Cacigas (y en más lugares): para que una onda sea considerada del mismo grado que otra, debería recorrer al menos un 38.2% en precio y tiempo de la onda de referencia. Y nunca se deben hacer comparaciones con terceras ondas extendidas y ondas C extremadamente largas.
    Esta guía me estaba costando bastante darle aplicación y, bueno, al ser una guía y no una regla pues me la pasaba un poco por alto, pero me parece que con el 23.6% en lugar del 38.2% la podré dar una mayor utilidad.



    En relación a tu respuesta a la 2º pregunta: Si te he entendido bien, estás enfocando demasiado la pregunta al W, X, Y. Yo no quería referirme específicamente a esa situación, es decir, era elejemplo más claro que se me ocurrió en ese momento, quizá no la mejor elección porque podría dar lugar a confusión . Para evitarte explicaciones innecesarias (que seguro que aunque no sean necesarias, me vienen también como anillo al dedo, todas las aclaraciones son bienvenidas ) voy a reformular un poco el ejemplo:

    PARA UN ABC. El final de una pauta de impulso se da en dos fases (la línea de tendencia 0-B es traspasada en menos tiempo de lo que tardo la última Onda C en formarse, y la Onda C es retrocedida a cierre). Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta.

    Lo que no tengo claro es: ¿hasta que no se dan ambas reglas de final de pauta de la Onda A no podemos considerar que ha comenzado la Onda B y, por tanto, todas las ondas que no rompan la pauta A son subdivisiones que forman parte de esta onda?
    Es decir, HACIENDO INCAPIÉ EN LA 2º FASE DEL FINAL DE PAUTA (que, por lo que veo, no la has mencionado en tu respuesta, Indureitor, ¿es porque no la utilizas?, ¿me recomiendas que tampoco lo haga? En ese caso quedaría resuelta mi respuesta) ¿hasta que la supuesta Onda B no retroceda el 100% a la Onda A no habrá finalizado la pauta de la Onda A? En ningún Zig-Zag típico la Onda B retrocede por completo la Onda A, de ahí mi confusión sobre la 2º fase de final de pauta que aparece en libro de Cacigas.

    -------------------------------------------------------------------------------------------


    Espero haberme expresado ahora con mayor claridad en lo que respecta a la 2º pregunta. Gracias por tus aclaraciones Indureitor, eres un grande.


    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  7. #6
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    2º pregunta: El final de una pauta de impulso se da en dos fases. Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta. Lo que no tengo claro es, poniendo el ejemplo de una correción compleja W, X, Y: ¿hasta que no se da la regla del final de pauta de la Onda W no podemos considerar que ha comenzado la Onda X? Es decir, ¿todas las ondas que no rompan la pauta W son subdivisiones que forman parte de esta onda?


    Esta pregunta es bastante mas complicada que la anterior y requiere una respuesta bastante mas elaborada, que hare ya mañana.

    Como explicacion rapida te dire que la onda de elliott, intento simplificarla lo mas posible. Con lo cual distingo;

    1.- Impulsos
    2.- Correcciones

    Muy obvio. Las correcciones las divido a su vez en tres:

    1.- ABC. son las simples.

    2.-Complejas:
    2.1.- Triangulo
    2.2.- doble ABC y triple ABC


    En el caso del impulso finaliza la pauta en la superacion de la linea canal 2-4, en menos tiempo del que tardo la onda 5 en formarse. Personalmente bajo a timeframe menor y veo el subconteo de la onda 5 y si se supera la subonda 4 de la 5 voy buscando entrada, por muchas vias... normalmente un armonico de agotamiento, o alguna estructura que nos indique giro.

    En el caso del ABC se englobaria la duda concreta que me preguntas.
    Yo no uso la nomenclatura que tu, porque para mis fines es un poco liosa. Un ABC a mi juicio reune los siguientes elementos

    A.- puede ser impulsivo ( 5 ondas no solapadas) o correctivo ( ABC de grado menor o 3 ondas)
    B.- que siempre sera correctivo
    C.- siempre sera impulsivo estos es 5 ondas.

    El final de la pauta en este caso viene dado por la superacion de la linea 0-B en menos tiempo del que tardo la onda C en formarse. A titulo personal vuelvo a aplicar el filtro del impulso, puesto que C al ser siempre impulsiva implica estar en el caso anterior.

    La nomenclatura que tu usas W,X,Z es un caso concreto de este ABC generico.

    En el caso del triangulo pues seria la superacion de la linea BD del triangulo en menos tiempo del que tarda la onda E en formarse.

    Como no soy muy amigo de las lineas de tendencia el comenzar a emplear los armonicos era para validar entradas, siendo mas flexible, con este requisito... y la verdad es que suele funcionar bien.

    Las correcciones de doble o triple ABC, son ABC unidos por conectores correctivos... yo no los opero, si acaso los recuento, pero no los opero.... porque es mas fiable la bola de cristal que contear esto... asi de claro te lo digo... uso el ABC y mezclo grados y si a partir de ahi lo que tengo no es ABC ni en evoluciona a triangulo , en mi opinion es como apostar a rojo o negro en la ruleta...

    Mañana te amplio esto un poco con graficos...




    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  8. #7
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    5º pregunta: ¿Cómo determino con exactitud el comienzo de una Onda 1 y, por tanto, el final de la pauta anterior?

    Esa es la pregunta del millon jejejeje... buno en principio si tienes un abc, o un impulso partiriamos de una onda 5 en ambos casos... con lo cual si retrocedes la subonda 4 de la onda 5, en principio estariamos....

    Como requisito previo deberiamos estar en el objetivo fibonacci de la onda 5, en funcion de las ondas anteriores...

    Si viene acompañado de una divergencia en el oscilador de elliott... que entre otras cosas para eso lo usamos pues mejor..

    Como norma general deberia consumir mas precio y/o tiempo que la correccion del grado previo, esto es, esa onda 1 cuando sea retrocedida y no se marque nuevo minimo, caso alcista o nuevo maximo caso bajista.... y sea mayor como decimos en precio y/o tiempo que la subonda 4 de la onda 5....

    Lyuego podriamos entrar a valorar roturas de lineas 2-4 o 0-B segun el caso....


    Si ere fan del volumen.. pues tendria que haber un secado o como minimo una diveregencia grande de volumen.... indicando que por el camino que llevabamos no hay mas gas...

    En fin serian estas cosas y algunas mas pero en principio esto es lo que hay... podrias meter patrones de volumen, chartistas, de VSA un monton de historias.. pero de momento es liar mucho.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  9. #8
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    No he encontrado el vídeo aun, de todas formas con el nivel actual de inglés que tengo no creo que entendiera mucho, asique me lo apunto y pospongo esta duda mía para cuanto incremente mi nivel.

    Si alguien lo encuentra por curiosidad y nos facilita el enlace pues se lo agradecería yo y los futuros lectores de este hilo. Como ya digo haré labor de investigación de vez en cuando y si me topo con él, cuelgo el enlace (siempre y cuando no viole ninguna norma, imagino que no).

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Voy a intentar plantear una pregunta más llevadera para el hilo y que no sea tan laboriosa de contestar, viéndolo ahora puede que me haya pasado de darle vueltas al tema de los triángulos, por lo menos para plantearlo en el foro.


    5º pregunta: ¿Cómo determino con exactitud el comienzo de una Onda 1 y, por tanto, el final de la pauta anterior?

    Actualmente estoy teniendo graves problemas para saber donde puedo comenzar a contar, ya sabemos que los fallos de Onda 5 y de Onda C, y las planas expandidas y corridas provocan que empezar a contar desde un máximo o un minimo no sea la mejor opción.

    Pero claro, si para empezar a contar intento "enlazar" pautas de 5s, primero deberé saber donde comienzan dichas pautas y donde terminan las anteriores, pero como aun no he empezado el recuento pues parto de ninguna base, entonces estoy en una especie de bucle-análisis.

    También intento usar las medidas propias de una Onda 1, como que se suele ser mayor en precio y tiempo que las ondas correctivas previas de idéntico grado, suele buscar soporte en la Onda B (si existiese) de grado anterior, se suele situar en el 0.382, 0.5, 0.618 de la pauta anterior. Pero aun así sigo ligeramente bloqueado.


    Gracias por sus útiles respuestas .
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  10. #9
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Simples dudas Teoría de Elliot

    PARA UN ABC. El final de una pauta de impulso se da en dos fases (la línea de tendencia 0-B es traspasada en menos tiempo de lo que tardo la última Onda C en formarse, y la Onda C es retrocedida a cierre). Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta.

    Lo que no tengo claro es: ¿hasta que no se dan ambas reglas de final de pauta de la Onda A no podemos considerar que ha comenzado la Onda B y, por tanto, todas las ondas que no rompan la pauta A son subdivisiones que forman parte de esta onda?
    Es decir, HACIENDO INCAPIÉ EN LA 2º FASE DEL FINAL DE PAUTA (que, por lo que veo, no la has mencionado en tu respuesta, Indureitor, ¿es porque no la utilizas?, ¿me recomiendas que tampoco lo haga? En ese caso quedaría resuelta mi respuesta) ¿hasta que la supuesta Onda B no retroceda el 100% a la Onda A no habrá finalizado la pauta de la Onda A? En ningún Zig-Zag típico la Onda B retrocede por completo la Onda A, de ahí mi confusión sobre la 2º fase de final de pauta que aparece en libro de Cacigas.


    Cuando la linea es traspasada tecnicamente tienes indicios para pensar que se ha concuido.... el retroceso de la onda es la confirmacion... lo que en la mayoria de los casos te da una entrada precaria para el siguiente movimiento con un sloss demasiado largo.

    A mi las medias moviles y las lineas de tendencia, aunque las tenga o las pinte en mis graficos no me las tomo demasiado en serio salvo execpciones....

    Razones las medias moviles ralentizan tus entradas... yo solo las uso para setups concretos...

    Las lineas de tendencia el mt4 te las pinta con una relatividad, que no me gusta.... con lo cual son oreintativas.

    Lo que utilizo son los armonicos, utilizando fractal a favor o 1-2-3 o un filtro que la idea es entrar al quiebre de la subonda 4 del recuento en que se encaja el patron.... Si lo haces bien al retroceder la subonda 4 del recuento... se finaliza el grado del patron y tecnicamente entras en el nacimiento del nuevo movimiento... y si no te sales con poca perdida....

    Se que suena un poco a Nostradamus... pero analizalo en tus graficos... Buscame un patron y lo pegas... luego te pones ese patron en un TF inferior y vemos donde se podria entrar.... y luego como fue el movimiento completo... para que lo veas completo... Hale ya tienes deberes!! el caso practico que propones me lo miro luego...

    Si tienes mas dudas pregunta que si lo se te respondo.... pero intenta poner algun grafico de lo que quieres preguntar que me situo mejor aasi.

    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  11. #10
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Simples dudas Teoría de Elliot


    Publi
    Buenos días compañeros. Bien tengo entendido que este subapartado del foto está dedicado exclusivamente a patrones armónicos, sin embargo, como estos vienen estrechamente relacionados con la Teoría de Elliot y la mayoría de los operadores armónicos conocen los secretos y virtudes de la anterior teoría pues realizo aquí mis preguntas.



    1º pregunta: ¿La guía de similitud (longitud mínima de ondas) que establece que para que una onda sea de mismo grado que la onda de referencia, esta debe recorrer como mínimo un 38,2% en precio y tiempo, se cumple recurrentemente? Esta duda me surge en relación a que muchas de las ondas segundas que observo en libros, foros y demás, no la cumplen.

    2º pregunta: El final de una pauta de impulso se da en dos fases. Si estas dos fases se cumplen entonces damos por finalizada la pauta. Lo que no tengo claro es, poniendo el ejemplo de una correción compleja W, X, Y: ¿hasta que no se da la regla del final de pauta de la Onda W no podemos considerar que ha comenzado la Onda X? Es decir, ¿todas las ondas que no rompan la pauta W son subdivisiones que forman parte de esta onda?



    Espero haber planteado con claridad mis preguntas, si necesitan algún tipo de aclaración en cuanto a lo que me refiero no duden en solicitarla .


    Gracias por sus respuestas, pips y profits.
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.
    ​
    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal