estrategias PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

 

Publi

PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77


    Publi
    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77-gbpusd-m1-lmax-ltd-2.png

    Traemos al hilo correspondiente el desenlace del patron , y unas pinceladas de como lo operamos.

    No todo es poner patrones exitosos sino tambien los que no lo son por lo que se pueda aprender de ellos aunque deriven en una perdida, o los que finalmente no pudimos validar, que seria el caso de este otro....

    Continua aqui el patron de giro que proponiamos... evidentemente esta invalidado, y de ahi la importancia de entrar a fractal roto a favor de patron.... el black swan intenta capturar el final de un impulso completo... lo que tiene un peligro del copon como la quinta sea la extendida. Lo suyo seria ser experto en VSA como Pedro y entrar aqui por disipacion o por agotamiento... o ya iremos viendo en el hilo de este patron. Copio textualmente el comentario del otro hilo

    Por regla general los filtros que uso aqui:

    Efecto matrioska... esto es un patron armonico black swan y que a su vez contenga otro patron armonico dentro, la razon es simple crearme una zona de convergencia de giro lo mas cerrada posible...

    Aparte de tener una lectura de velas adecuada en el AO que esto es evidente... esta ha de marcarnos una divergencia pronunciada... cuanto mas mejor.....

    Otra pista para los que dominan menos el sistea globalmente y el volumen en particular.... es que las medias alligator se aplanen mucho.... obviamente eso implica lateralidad... luego puede ser una pausa o un giro... pero que las medias esten muy abiertas en principio no es nada bueno.

    En cuanto al volumen... pues deberia ser descendente en cada uno de los picos.... deberia haber climax en el que hayan soltado bien de papel en el segundo o el tercer pico... aqui es donde Pedro debe aportar que es el experto...

    En cuanto a vela pues a mi en los picos deberian de haber hombres colgados que se vean que sueltan papel pero bien... y el ultimo o un hombre colgado... o un patron de reversa doble o triple.. o una de las formaciones de bicho con antenas... que he leido a Pedro en el hilo del Dax y que espero a bien que nos explique....

    Por todo lo anteriormente expuesto.... yo este patron lo opero alcista.....en su desarrollo , la fase emergente vamos a decir.... y lo dejo correr solo cuando veo que las pista que comento anteriormente van apareciendo abro cortos.... y dependiendo hay veces que el corto cierra al largo.... o combino el cortilargo si no lo tengo muy claro.... dandole preferencia al movimiento tendencial en caso de duda

    En ese ejemplo cabria añadir que todo el setup esta completo y que el indicador marcaba lo que tenia que marcar que era divergencia a las 150 velas como maximo que estabamos esperando....
    cosas en contra:

    No teniamos fractal a favor de patron black swan...

    Las medias estaban muy separadas.

    El volumen.... pues marcaba divergencia pero esta estaba por encima de la media en la ultima sacudida.... eso no es secado ni agotamiento ni nada. Cuando venga Pedro que comente que es el experto.... y si puede sugerir algun indicador para ver esto mejor tambien se lo agradeceremos... habia oido que el macd de volumen funcionaba bien para esto.. pero como no lo se usar muy bien... y no quiero volver a la epoca en que 50 indicadores me tapaban el precio, pues tampoco se muy bien..... asi que en Pedro we trust

    Mas cosas... bueno pues en este caso no dandose la entrada de cortos borrariamos la orden al no activarse y continuariamos con los largos....

    Al tener el Ao fuera de fase + 150 velas no iriamos al siguiente TF por ejemplo 3m o 3m donde tengamos al menos 50 o 70 velas....

    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77-gbpusd-m1-lmax-ltd-2.png

    Por ultimo el link al desenlace de la operacion

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post157361
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

    Bravo David por ubicarlos en su sitio, que seguro ofrecen más garantías. Eso que dices del V, muy cierto dan 3 golpes con V alto muchas veces, situados en un punto terminal, pues es para tenerlo muy en cuenta, independientemente de que el patrón sea pequeño en tiempo o no. Con V los he visto tanto muy cortos en tiempo como más amplios.
    Cuando no hay unas sacudidas tan evidentes el precio suele redondear más y casi siempre emplea más tiempo, tambien en este caso nos darían las típicas divergencias dobles, con máximos, mínimos ambiguos, pero siempre nos da más confianza que al menos en uno de ellos tenga V fuerte, sea por ejemplo en el 1º y los otros reduciendo, 1>2>3 (divergencia de V y testeo confirmación), o bien si no hace el tridente de V que el último nos de climax y testeo confirmación, ya con el precio visiblemente saturado, parecido en este caso como cuando tenemos un canal y nos da el sobretiro final.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

    Ejemplo de patron de los que nos proponia Pedro.... esto seria un black swan en posicion terminal... por regla general retorceden hasta la onda 4 de grado previo.... en este caso la <4-> verde.

    PD no me he olvidado de este hilo... ando currandome una excel para automatizar algunas estadisticas de mi diario para automatizar alguna cosas que he ido viendo en mis patrones y he estado muy metido en eso.... lo tengo ya bastante encarrilado... en cuanto tenga un poco de tiempo ... desarrollo este hilo.



    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77-gbpusd-m5-lmax-ltd-1-.png

    Hes estado pegandole un vistazo a los patrones que dejaste y la diferencia entre uno y otro es que la onda 3 o c se subdivida o no.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  5. #4
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

    Comentado en el hilo intradia de la semana en curso, traemos este otro ejemplo...

    Tenemos un word en curso con el desarrollo teorico del patron.. hay que pulirlo un poco... de momento vamos trayendo unos ejemplos...

    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77-gbpusd-m1-lmax-ltd-1-.png

    Adjuntamos el link del hilo en que se desarrollo el setup, para que se vea el contexto en que aparece...

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post157354
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  6. #5
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

    Este es un subpatron dentro de los que propuso Pedro, con la carcteristica de que pasa cuando este patron se presenta en una posicion que no es terminal?....

    Pasa, que con un poco de cabeza podemos gestionarlo como corto en este caso (el naranja) y largo (el verde) cuando se dan otras condiciones... Esta seria la variante Suri Dudella que hablabamos el otro dia...


    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77-audusd-m1-lmax-ltd1.png

    Bueno , y esto a todos los que leeis, tanto los que participais como los que no (gñe ) id buscando patrones potenciales y los vamos poniendo en este hilo... luego ya los discutimos y cuando tengamos el tema mas o menos encaminado lo ponemos en el subforo de patrones todo bien organizado...
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  7. #6
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Bravo David por ubicarlos en su sitio, que seguro ofrecen más garantías. Eso que dices del V, muy cierto dan 3 golpes con V alto muchas veces, situados en un punto terminal, pues es para tenerlo muy en cuenta, independientemente de que el patrón sea pequeño en tiempo o no. Con V los he visto tanto muy cortos en tiempo como más amplios.
    Cuando no hay unas sacudidas tan evidentes el precio suele redondear más y casi siempre emplea más tiempo, tambien en este caso nos darían las típicas divergencias dobles, con máximos, mínimos ambiguos, pero siempre nos da más confianza que al menos en uno de ellos tenga V fuerte, sea por ejemplo en el 1º y los otros reduciendo, 1>2>3 (divergencia de V y testeo confirmación), o bien si no hace el tridente de V que el último nos de climax y testeo confirmación, ya con el precio visiblemente saturado, parecido en este caso como cuando tenemos un canal y nos da el sobretiro final.
    Un saludo
    De estos tengo patronados muchisimos mas dehecho para cada patron en bruto tengo 3 posciones de apricion minimo... incluso en funcion de donde se dan, las diferencias y de eso estoy absolutamente convencido se dan por la forma en la que fluctua el volumen... y eso da lugar a las variantes.... el problema es que el volumen lo controlo muy muy poco....

    Despues de esto, te empizas a fijar en las estructuras que son figuras recurrentes... y tambien de hecho se basn en el volumen. Hace un par de mese di con cierto material de este Wyckoff y coño es lo mismo que hago, pero metiendo el volumen a jugar.... tambien ando haciendo expermientos con el order flow... y es que al final todo esta relacionado mucho mas de lo que en un principio cabria esperar. No se si al finalhabra curso de order flow o no en esta santa casa... pero a la luz de lo que voy viendo ultimamente... que hago uno aunque sea de pago fuera del foro es algo fijo....

    Ultimamente he estado haciendo otras cosas como superponer en la misma temporalidad graficos normales de barras junto con los del market profile... y las formas y los giros y como va rotando el mercado en la confirmacion o no de patrones tambien es muy curioso...

    Problema... que ando haciendo mil cosas a la vez y no termino ninguna, pero desde luego el tema es apasionante.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  8. #7
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77

    Buenos dias a todos!

    Hace una semana nuestro compañero Pedrin77 nos dejo en el hilo intradiario de esa semana unos patrones con la idea de examinarlos debatirlos y desarrollarlos... como quiera que hemos andado ocupados y no queremos que acaben en el fondo del subforo, sin haberlos trabajado debidamente los traemos a hilo aparte ya que son muy interesantes.

    Personalmente este patron en el mundo armonico se identificaria y ya lo adelantamos un poco con un black swan, nos de muchas alegrias cuando aparece si bien concuerdo con Pedro en muchas de sus apreciaciones , en mi caso por patrones armonicos esta para desarrollarlo bastante ya que es un patron armonico relativamente nuevo y hay muy poca cosa sobre el tanto en internet y no me consta que haya nada publicado sobre el mismo. El gran problema, por tanto, es la falta de elemento definitorios... sirva este hilo para demostrar que la union hace la fuerza y a ver si omos capces desde distinta perspectiva la mia mas elliotista y la Pedro mas relacionada con el precio y el volumen para desarrollarlo.... espero que esto se repita en futuros hilos para todos los patrones....

    A continuacion copio el link del hilo donde surgio el tema:

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post155610

    y copio y pego lo hablado sobre el mismo:

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    David, como ves esto, no se si es el sitio, pero bien la idea es ver un giro en ambos casos, si bien en el primero esperaría a un patrón de velas o bien 3 sacudidas con V y giro velas simple. En el 2º caso es un patrón más pequeño que puede dar entrada por si mismo. De todas formas no lo tengo muy controlado en estos casos, de ahí que te pregunte como experto en Elliot. El tridente si es bueno en general casi en cualquier situación, pero diferenciar entre un caso (parte de 5ª y más amplio) y el otro como con mucha debilidad terminal y patrón más pequeño.
    Un saludo

    Archivo adjunto 43460

    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77-tridentes-5a-.png



    Lo que a su vez motivo mi respuesta....

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Hola Pedrin!!! un placer que te pases por aqui, experto en elliott jejeje el dia que controle elliott como tu el volumen hablamos de quien es experto y en que ...

    Esto que me traes puede encajar con varios patrones de los que usualmente veis por aqui... asi a simple vista te diria que un black swan o un 3 drives ahi encajaria muy bien.... la razon cuando todos eso solapes de onda aparecen estamos ante una pauta terminal, previa a una buena distribucion .... esto es una onda 5 , TERMINAL .... con lo cual estamos ante un cambio de tendencia....

    Esto hay que tratarlo con mucho cuidado porque te puedes quedar pillado con facilidad, esto es, que entres antes de tiempo le metan otro arreon arriba y te pillen.... esto que dices es absolutamente cierto " si bien en el primero esperaría a un patrón de velas o bien 3 sacudidas con V y giro velas simple" de hecho esto que propones es el primer filtro que le tienes que meter para evitar sorpresas, y tratar la figura pequeña que contiene el patron grande para acotar mas el giro.... para mi la clave esta en el volumen... por lo cual te explico como lo veo desde la perspectiva de patron puro y duro y en el volumen, eres tu el que tiene que darnos el detalle del asunto... que eres el experto de verdad...

    La segunda figura, como bien dices es mas de lo mismo puesto que es un caso concreto de la anterior.... y tambien es giro... eso se ve mucho en onda 3 extendidas y subdivididas.... siendo el patron mas comun impulsivo y en consecuencia el que aparece con mas frecuencia...

    Si quieres dejamos los post en este hilo y lo vamos desarrollando y lo que vaya surgiendo lo pasamos a limpio o abrimos hilo aqui lo debatimos y lo que salga en limpio cortamos y pegamos en patrones.... es que la parte de patrones quiero que este lo mas limpia y ordenada posible, para que aquellos que se sumen en el futuro no tengan mas que ir alli imprimirse los hilos, aprenderse y practiar los patrones y luego venuirse aqui a preguntar, debatir y contribuir... que en estrategias haya menos orden me da mas igual porque la idea es que fuera la parte de practicas del subforo....

    En cualquier caso, ahora tengo una operacion abierta en el cable y ando vigilando otra en el eurusd... cuando acabe la sesion euro me paso por aqui y vamos viendolo....

    TENEMOS MUCHOS PATRONES COMUNES QUE OPERAMOS DESDE OPTICAS DIFERENTES Y ESTOS PATRONES CON TUS FILTROS DE VOLUMEN, FUNCIONAN DEL CARAJO !!! si te pasas por aqui dando tus opiniones de ellos podemos hacer un subforo bien chulo....
    Asi quedo la cosa y a partir de aqui es donde comienza el trabajo....
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  9. #8
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77


    Publi
    Un ejemplo de ahora mismo del patron de tridente terminal de Pedro en el audusd... en concreto es el tipo 2 .... con onda 3 extendida y subdividida con un patron de tres empujes para diferenciar el ultimo impulso, esto es subonda 3 y 5 del ultimo impulso.... con eso cerramos la zona de giro...aumentando mucho la efectividad...
    Otra cuestion en la que hay que poner el acento... es que en este patron la subonda 3 extendida en este caso la etiquetada en verde ... puede ser dificl de recontar ya que elinicio de la misma puede quedar dentro de la correccion previa... la etiquetada en azul... los empujes se deben a esto a conclusion de ondas de diferentes grados en un area pequeña... esto en el idioma de Pedro que es mas de volumen, ya nos los diran luego son colocaciones en cada maximo, donde los tibus nos colocan lo que compraron mas abajo a la par que se van poniendo cortos... y juegan con nosotros viendo como rompemos cada uno de los maximos y va picando mas gente...

    Bueno paciencia con este hilo porque estoy haciendo varios subpatrones a partir del black swan que proponia Pedro, ademas de recopilar fotos de ejemplos que nos permitan visualizar mejor la situacion y que mejoren un poco los esuqemas que tanto nostros como Pedro puedan ir poniendo. La verdad que que maravilla de oficio es este, que cuando piensas que te conoces un patron... y que las notas, fotos y material que en su momento recopilastes y te sirvio para caracterizarlo, los repasas despues y te das cuenta que uncicamente estabas rascando la superficied del mismo.

    Bueno el grafico que me lio...

    PATRONES TERMINALES POR PEDRIN 77-audusd-m1-lmax-ltd.png
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal