patrones Patron armónico ?

 

Publi

Patron armónico ?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Patron armónico ?


    Publi
    Cita Iniciado por santoz22 Ver mensaje
    hola saludes, quisiera saber si esto es un patro armonico, o mas lo quise buscar y representar como yo creia que se podria hacer.. lo he visto como lo hace otras personas pero la verdad no he leido mucho acerca de este tipo de patrones.. solo para ir entrando en tema quisiera saber si esto estaria bien o que opinion tienen ustedes ?
    gracias



    EUR/USD - Daily



    Un patron armonico se valida cuando una vez que se cumplen unos determinadas medidas de fibonacci se genera una zona de convergencia, donde el precio reacciona yanedo en direccion contraria...

    Esa zona de giro se forma pro retroceso/extendion de la pata xa y por extensiones de la pata cd.... cosa que en este caso no ha sucedido
    Podria hacerse una operacion Bamm trade de las descritas por scott carney en su segundo libro, para mas informacion en el suborofo tienes su bibliografia....

    Por lo cual en el momento que escribes eso no es un patron validado hasta entonces es un patron emergente.... con lo cual no se opera hasta que se haya completado.

    Como bien te dice el compañero, esta parte de patrones es la parte teorica del foro, los casos practicas las abordamos en los hilos intradia, no por nada sino para verlo a tiempo y contestarte rapido... ...http://www.tradingunited.es/foro/229...rm%C3%B3nicos/

    Si eres tan amable te agradeceria que borrases el hilo y una vez que hemos resuelto tu duda hagas la proximas en la zona practica... vuestras ideas/dudas son bienvenidas....
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 248

    Re: Patron armónico ?

    hola srv78

    construye tus patrones con als medidas apropiadas que son puro fibonacci

    mira esta pagina te puede ayudar a encontrar al informacion de facil acceso

    Harmonic Patterns - www.for-exe.com

    por ejemplo te voy a explicar el gartley que apra mi es el mas potente de todos. una estrategia basada en encontrar esto super rentable

    El Gartley Aunque muchos han escrito artículos sobre este patrón, los orígenes del patrón Gartley registra erros descaradamente con falta de información. H.M Gartley primero subrayo la básica estructura de este patrón en su libro ganancias en el mercado financiero (Lambert-Gann Publishing, 1935) sobre la página 222. Aunque al contrario de todos los que han clamado, Gartley no fue responsable por evaluar las proporciones Fibonacci hacia la estructura de precios, De hecho el libro ganando del mercado no menciona nada acerca de las proporciones Fibonacci en todo su libro. Creo que esto es importante para corregir esta prevalente mala interpretación a respecto de este patrón.
    Esto es importante para darse cuenta que otros han asignado una variedad de proporciones Fibonacci hacia la estructura del patrón Gartley. Por lo tanto, ellos han usado una cantidad de gamas de números Fibonacci en los puntos D esencialmente etiquetando cualquier AB=CD al patrón como un Gartley. Esta interpretación asume que cualquier reversión es válida si se completa en 0.618 o 0.786 sin respetar las alineaciones estructurales del total de la estructura, esto ha creado mucha confusión sobre la comunidad técnica y ha desafiado la reputación de este patrón.

    Esta controversia fue una de los desafíos más tempranos que encare cuando inicialmente refine el patrón. Discutí con muchas personas que todos los patrones Gartley no son lo mismo. "Si algún patrón Gartley es el más efectivo requiere una exacta especificación de proporciones Fibonacci para validar la estructura. Aunque la estructura general ha sido subrayada previamente, no fue has que Operaciones Armónicas fue lanzado en 1999 que las reglas exactas, y el específico retroceso en el punto B en 0.618 y el punto D 0.786 donde fueron señaladas para el patrón. Esta alineación ahora se ha convertido en estándar en la comunidad técnica y ahora es comúnmente referida como el patrón Gartley.
    El exacto punto B 0.618 de requisito fue una condición justa en la interpretación de la estructura. “El Operador Armónico� también subrayó la importancia del patrón AB=CD y las reglas de la proyección que requiere específicas condiciones para validar la estructura.

    La Potencial Zona de Reversa (PRZ) de un Gartley posee varios otros elementos que diferencian la estructura de los otros patrones. El patrón tendría que poseer una marcada y equivalente patrón AB=CD que converge en la misma área así como el 0.786 de retroceso de XA. De hecho, la terminación de un patrón AB=CD en el retroceso 0.786 son un mínimo requisito para un valido Gartley. Frecuentemente, el retroceso 0.786 de XA se solapa el AB=CD en la PRZ en estos casos, la convergencia típicamente representa el nivel definitivo en a PRZ. La proyección BC es otra condición específica para validar la estructura, y esta no tiene que exceder 1.618. Aunque la proyección BC es un número menos significante en la PRZ que en otros patrones, el límite ayuda a diferenciar la estructura Gartley. Típicamente una extensión mayor que 1.618 es encontrada en estructuras Murciélago. A pesar de los números requeridos en la PRZ, la estructura Gartley tiene que poseer un preciso punto B en 0.618 de retroceso para validar la estructura. De hecho, el patrón Gartley requiere la mayor precisión de todos los patrones armónicos para definir las mejores oportunidades de operar.
    Elementos del Patrón Gartley
    ï‚· Un preciso punto B de retroceso 0.61.8 de la pierna XA.
     Una proyección BC que no tiene que exceder 0.618 de la pierna XA.
     Un patrón equivalente AB=CD es el más común.
    ï‚· Un punto C de retroceso en el rango desde 0.382 a 0.886.

    - - - Updated - - -

    ha se me olvidaba pasate por mi hilo de patrones armonicos gold ahy encontraras hasta heramientas apra encontrar los aptrones de forma automatica. aunque el unico problema es que hay que tener cuidado con als medidas.

    http://www.tradingunited.es/foro/est...icos-gold.html

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por santoz22 Ver mensaje
    hola saludes, quisiera saber si esto es un patro armonico, o mas lo quise buscar y representar como yo creia que se podria hacer.. lo he visto como lo hace otras personas pero la verdad no he leido mucho acerca de este tipo de patrones.. solo para ir entrando en tema quisiera saber si esto estaria bien o que opinion tienen ustedes ?
    gracias



    EUR/USD - Daily



    hola santoz22

    con que herrmaiente hiciste esos ptrones
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United States
    Mensajes: 37
    Créditos: 805

    Re: Patron armónico ?

    alguien ?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: Patron armónico ?

    Hola,

    Creo que ahora mísmo se ha producido un bearish butterfly en el par USD/CAD.

    ¿Qué opinan?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United States
    Mensajes: 37
    Créditos: 805

    Re: Patron armónico ?

    Como que no,
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Patron armónico ?

    hola srv78

    construye tus patrones con als medidas apropiadas que son puro fibonacci

    mira esta pagina te puede ayudar a encontrar al informacion de facil acceso

    Harmonic Patterns - www.for-exe.com

    Esta es la pagina de mi buen amigo Steve Norman y ahi encontraras el indicador que hemos desarrollado entre Steve Norman en los foros Snorm, Kor4x y servidor.
    Si tienes alguna duda pregunta lo que te quieras, que probablmente te pueda dar una respuesta mas rapida ( Steve tiene trabajo para las proximas dos vidas) y ademas en español. Si te descargas el indicador, dejale un mensaje de agradecimiento que lo valora mucho.
    ..

    por ejemplo te voy a explicar el gartley que para mi es el mas potente de todos. una estrategia basada en encontrar esto super rentable

    El Gartley Aunque muchos han escrito artículos sobre este patrón, los orígenes del patrón Gartley registra erros descaradamente con falta de información. H.M Gartley primero subrayo la básica estructura de este patrón en su libro ganancias en el mercado financiero (Lambert-Gann Publishing, 1935) sobre la página 222. Aunque al contrario de todos los que han clamado, Gartley no fue responsable por evaluar las proporciones Fibonacci hacia la estructura de precios.

    , De hecho el libro ganando del mercado no menciona nada acerca de las proporciones Fibonacci en todo su libro. Creo que esto es importante para corregir esta prevalente mala interpretación a respecto de este patrón.



    Esto es importante para darse cuenta que otros han asignado una variedad de proporciones Fibonacci hacia la estructura del patrón Gartley. Por lo tanto, ellos han usado una cantidad de gamas de números Fibonacci en los puntos D esencialmente etiquetando cualquier AB=CD al patrón como un Gartley. Esta interpretación asume que cualquier reversión es válida si se completa en 0.618 o 0.786 sin respetar las alineaciones estructurales del total de la estructura, esto ha creado mucha confusión sobre la comunidad técnica y ha desafiado la reputación de este patrón.


    Esta controversia fue una de los desafíos más tempranos que encare cuando inicialmente refine el patrón. Discutí con muchas personas que todos los patrones Gartley no son lo mismo. "Si algún patrón Gartley es el más efectivo requiere una exacta especificación de proporciones Fibonacci para validar la estructura. Aunque la estructura general ha sido subrayada previamente, no fue has que Operaciones Armónicas fue lanzado en 1999 que las reglas exactas, y el específico retroceso en el punto B en 0.618 y el punto D 0.786 donde fueron señaladas para el patrón. Esta alineación ahora se ha convertido en estándar en la comunidad técnica y ahora es comúnmente referida como el patrón Gartley.
    El exacto punto B 0.618 de requisito fue una condición justa en la interpretación de la estructura. “El Operador Armónico� también subrayó la importancia del patrón AB=CD y las reglas de la proyección que requiere específicas condiciones para validar la estructura.

    Como bien te dice Fellargasi esto es correcto, hay un monton de medidas distintas en internet.... consecuencias de muchos modos de operar el patron.... para mi cierres que respeten el 61.8% de la pata XA es fundamental .... si la pata marca un maximo o minimo que no se aleje mucho del ratio lo tolero... pero no en cierres...

    En cuanto al ABCD interno tambien hay discrepancias no solo entre foreros sino entre autores en su segundo libro Scott Carney y quiero pensar que es una errta del libro admite hasta un ab=cd 162, lo cual para mi es manifiestamente incorrecto....

    Para este patron en concreto, y a titulo personal, utilizo un Ab=CD o un AB=CD 127.... si pasa de ahi para MI no es un gartley....


    La Potencial Zona de Reversa (PRZ) de un Gartley posee varios otros elementos que diferencian la estructura de los otros patrones. El patrón tendría que poseer una marcada y equivalente patrón AB=CD que converge en la misma área así como el 0.786 de retroceso de XA. De hecho, la terminación de un patrón AB=CD en el retroceso 0.786 son un mínimo requisito para un valido Gartley. Frecuentemente, el retroceso 0.786 de XA se solapa el AB=CD en la PRZ en estos casos, la convergencia típicamente representa el nivel definitivo en a PRZ. La proyección BC es otra condición específica para validar la estructura, y esta no tiene que exceder 1.618. Aunque la proyección BC es un número menos significante en la PRZ que en otros patrones, el límite ayuda a diferenciar la estructura Gartley. Típicamente una extensión mayor que 1.618 es encontrada en estructuras Murciélago.

    Para mi un murcielago o crab ( cuidado porque hay varias figuras distintas a las que se le llaman asi) tienen que tener como MINIMO un AB=CD 162 como minimo insito, que muy frecuentemente podemos ver como se puede marcar un ab=cd 262% y sigue siendo valido.... No quiero complicar la madeja de lo ya comentado por Fellargasi, muy acertadamente, simplemente expongo mi criterio
    Mucho cuidado con los murcielagos por que estamos intentando coger el final de un impulso, y que si no se subivide claramente en TF inferior puede darnos mucho problema... El murcielgo es para operarlo cuando ya tenemos nociones de estructuras y /o un sub-recuento mas o menos claro y/o un area de soporte-resistencia relevante.


    A pesar de los números requeridos en la PRZ, la estructura Gartley tiene que poseer un preciso punto B en 0.618 de retroceso para validar la estructura. De hecho, el patrón Gartley requiere la mayor precisión de todos los patrones armónicos para definir las mejores oportunidades de operar.

    Elementos del Patrón Gartley
    ï‚· Un preciso punto B de retroceso 0.61.8 de la pierna XA.
    Perfecto!!!

     Una proyección BC que no tiene que exceder 0.618 de la pierna XA.

    Cuidado ... hay errores en la nomenclatura y quizas no refiramos a cosas distintas pero esta medida comprende entre el 113 y el 162 del segmento BC

     Un patrón equivalente AB=CD es el más común.

    Correcto ab=cd seria el ideal

    Las opciones ab=cd y ab=cd 127 son validos


    ï‚· Un punto C de retroceso en el rango desde 0.382 a 0.886.

    Esto tambien es correcto, al menos en teoria, en la practica dentro de esta zona tendremos patrones que se acomodan major a una parte de este rango, que el Gartley, pero como patron cajon de sastre o bala de plata nos sirve bien...



    ha se me olvidaba pasate por mi hilo de patrones armonicos gold ahy encontraras hasta heramientas apra encontrar los aptrones de forma automatica. aunque el unico problema es que hay que tener cuidado con als medidas.

    En breve abrire algun hilo sobre los indicadores, virtudes defectos de cada uno y donde descargarlos y configurarlos....
    No queria hacerlo porque todo indicador automatico o semiautomatico, repinta y es mejor aprender a hacer las cosas a mano y entender la mecanica de calculo y la generacion de la zona de giro antes de confiarlo a un algoritmo....



    Espero que Fellargasi no se ofenda por las matizaciones que hago, algunas son simplemnte mi opinion fruto de haber mirado muchos patrones y de cribarlos bien en backtest, como todo, esta sujeto a debate y mejora....

    Un saludo.... gracias por participar, esto se va animando un poco...


    Una ultima cuestion y unicamente por una cuestion de orden en el subforo.... vamos a intentar no tener muchos hilos abiertos simultaneamente.... discuitimos las cosas en el intradiario y si surge alguna cosa como esta ya lo sacamos a hilo aparte.... Algun forero se me ha quejado de que no le respondo y la razon es que no he visto su post . Algunos abren hilo aqui en estrategias que desde luego es su sitio ... luego en mi diario luego en la parte de patrones .... y uno es humano y ademas bastante zoquete para la informatica y ademas superdespistado... se me hace dificl seguir todo...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por INDUREITOR; 22:08 a las


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  8. #7
    Avatar de carlosd18



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 7
    Créditos: 195

    Re: Patron armónico ?

    Hola, mira yo no estoy muy empapado de los patrones armónicos (de igual manera soy nuevo en el forex), pero creo que no es un patrón armónico, ya que todos deben de respetar ciertos nvls de Fobinacci tanto para formar el segundo segmento como para consolidar el primero, por ejemplo ahí, tú punto “A� esta a mismo nivl que el punto “C� y debería esta de 0.382 a 0.886 (depende de qué tipo de patrón armónico es, además creo que la consolidación del primer segmento está a un nvl muy abajo), ahí yo vería doble techo si se llegase a romper ese soporte en que se encuentra

    Creo que aquí es el hilo donde se colocan las posibles entradas
    http://www.tradingunited.es/foro/229...rm%C3%B3nicos/
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United States
    Mensajes: 37
    Créditos: 805

    Patron armónico ?


    Publi
    hola saludes, quisiera saber si esto es un patro armonico, o mas lo quise buscar y representar como yo creia que se podria hacer.. lo he visto como lo hace otras personas pero la verdad no he leido mucho acerca de este tipo de patrones.. solo para ir entrando en tema quisiera saber si esto estaria bien o que opinion tienen ustedes ?
    gracias



    EUR/USD - Daily


    Foro de Forex Trading United
    Última edición por santoz22; 06:26 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal