Publi

 

Publi

View RSS Feed

Admiral Markets

El camino hacia el trader profesional

Rate this Entry
cualquier persona puede acceder desde el ordenador de su casa a este sector. ¿Qué persona que ha invertido sus ahorros en los mercados financieros no ha pensado alguna vez en hacerse trader profesional, ser su propio jefe y trabajar cómodamente desde el sofá de su casa? Sin embargo, el camino no es fácil y no todo el que lo intenta consigue este objetivo. Por ello, es recomendable seguir varios consejos, tener una buena formación y conocer la respuesta a preguntas básicas, como ¿qué es Forex?

Requisitos previos

Tener éxito como trader online exige una combinación de conocimientos, habilidades y rasgos de carácter, así como un compromiso con una determinada forma de vida. Contrariamente a la creencia generalizada de que es una vida fácil o que supone dinero fácil, el trading online requiere largas horas de trabajo, un aprendizaje continuo, ser capaz de asumir riesgos y un horario fijo diario.

Por ello, antes de lanzarnos a este sector, debemos plantearnos si reunimos estos requisitos. Si no estamos dispuestos a dedicarle tiempo, a aprender por nuestra cuenta, a asumir riesgos y registrar pérdidas, lo mejor es descartar el trading.

Si, por el contrario, consideras que reúnes estas características, aunque no tengas conocimientos financieros, estás preparado para adentrarte en este sector.

Capital para invertir

Las pérdidas intermitentes y a veces prolongadas son parte del trading. Por ejemplo, un operador puede sufrir pérdidas en cinco posiciones y recuperarse de manera que obtenga rendimientos en la sexta operación.

Para gestionar estos riesgos y sobrevivir a las pérdidas, un trader debe tener un colchón de capital suficiente. Entrar en este sector con solo una pequeña cantidad de dinero aumenta considerablemente el riesgo de pérdida total. Los principiantes pueden comenzar con pequeñas cantidades, según el plan de trading elegido, la frecuencia de las transacciones y otros costes, pero el riesgo es más elevado.

Sin embargo, poner en juego un capital sustancial te obligará a tomártelo muy en serio. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no se debe arriesgar dinero que exceda los ahorros del inversor.

Entender cómo funcionan los mercados

Los traders necesitan una base sólida de conocimiento sobre cómo funcionan los mercados. Desde los detalles simples (como los horarios y los días festivos) hasta los detalles complejos (como el impacto de los eventos macroeconómicos, los requisitos de margen o los instrumentos de negociación).

Aunque no es necesario adquirir conocimientos dignos de un graduado en Finanzas, es fundamental comprender los conceptos básicos del funcionamiento de los mercados financieros.

Las acciones, las divisas, los CFD , los futuros y las opciones, se negocian de manera diferente. Cada uno de estos activos no evolucionan de la misma manera y no están influidas por los mismos factores. Sin una comprensión clara de sus características, la estrategia probablemente no dará resultados.

Gestión de riesgos

Un buen plan de gestión de riesgos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Este plan ayuda a enfrentar desafíos e imprevistos y nos ayuda a mantener la calma. Las pérdidas son un componente inherente del trading online y su gestión es clave para el inversor. Solo una buena gestión del dinero y del riesgo puede garantizar ganancias a largo plazo.

Empezar pequeño y luego crecer

Incluso si tienes suficiente dinero y un entrenamiento sólido, no juegues a lo grande en los primeros intercambios. Después de adquirir experiencia en una cuenta de demostración la transición a la negociación real debe realizarse gradualmente. En este sentido, la mayoría de los brókers ofrecen cuentas demo gratuitas.

Comenzar con posiciones pequeñas y aumentarlas a medida que se vaya adquiriendo experiencia y confianza es lo más adecuado. Recuerda que los mercados financieros y las oportunidades siempre estarán ahí, pero una vez perdido, el capital puede ser difícil de reponer. Tómate tu tiempo para convertirte en un buen trader.
Categorías
Uncategorized
Publi

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal