Entrevista especial a @fxmoga - Scalper en futuros - Página 2

 

Publi

a @fxmoga - Scalper en futuros

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros


    Publi
    MUCHAS GRACIAS FXGOD!!!
    TODO UN LUJO. FELICIDADES.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    a @fxmoga - Scalper en futuros

    Hola compañeros!

    Siguiendo con las entrevistas especiales quería dar una buena noticia. Hemos conseguido una entrevista a Alejandro Moga. Scalper en el mercado de futuros. Seguro que a muchos con los que os gusta el scalping os parecera increible

    a @fxmoga - Scalper en futuros-fxmoga.png



    La entrevista la publicaremos el martes 29

    Gracias Alejandro!

    Edit: para poner la entrevista en el mensaje principal

    PREGUNTAS GENERALES

    · ¿Cómo fue tu primera operación en real?
    Pues mi primera no la recuerdo, pero si mi primera perdida importante. Fue en el futuro del euro con la plataforma Visualchart, operaba con el bróker Interdin. Lance la orden a mercado con direct acces contratado, pero mi inexperiencia con la plataforma y con el bróker me hizo perder 500€ en 2 minutos. Pensé que con direct acces se vería la orden en la plataforma, como venía siendo habitual en MT4, pero no era así. No vi la orden y pensé “ahh pues no a entrado� y volví a entrar, me dio por entrar al bróker y vi las 2 ordenes en tremendas perdidas y sin stoploss, me quería morir, sudor frio, temblor de piernas, nudo en estomago, el precio se recupero un poco y cerre las operaciones. Recuerdo que estaba con un amigo por Skype y hubo un silencio de 2 minutos, no podía ni hablar, me quede totalmente roto.


    · ¿y la última?
    No la recuerdo la verdad, además llevo una semana y voy a por la segunda de vacaciones.


    · ¿Cuál ha sido tu mejor operación desde el gran salto? (En pips y dólares) hablando en dinero 4000€ en un día.


    · ¿y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y dólares)
    5000€ en un día.


    · ¿El mayor error que cometiste?
    He cometido muchos, pero el error que hace que un trader no avance es la indisciplina.


    · ¿De qué tamaños son tus drawdowns actualmente?
    Desgraciadamente estoy ahora pasando por el en el futuro del Dax, y esta en un 22% desde octubre de 2012.


    · ¿En el paso a real notaste la diferencia grande en el drawdown con respecto a la cuenta demo?
    En real todo es diferente, nada que ver con demo, empezando por el dinero y acabando por los sentimientos.


    · Si retomaras a tus inicios ¿Qué recomendarías a la gente que empieza para ahorrar tiempo? ¿Qué evitarías o desaconsejarías?
    Es difícil dar un consejo sobre esto, y mas si ves que todos pasamos por lo mismo constantemente, son pasos a cubrir, pero recomendaría centrarse mas en la parte psicológica que en la parte técnica, creo que perdemos muchas horas en buscar una estrategia y nos olvidamos de la parte mas importante del trading. Se puede ganar dinero solo operando con soportes y resistencias, así que la estrategia no es importante, por lo contrario no se puede ser constante si tu cerebro no te permite quitar miedos y corregir indisciplinas.


    · ¡La gran pregunta! ¿Conseguiste vivir del forex? ¿Es un complemento económico?
    Empieza siendo un complemento económico en cualquier caso, hasta que finalmente te puedes dedicar y vivir de ello, cuesta muchísimo la verdad. Hemos de ser sinceros con nosotros mismos, la gran mayoría de gente “y yo el primero que lo pensaba� creen que por invertir 5000€ no haremos ricos en 1 o 2 años, quien no ha hecho ya sus números? Cuando empecé me veía en barco de camino a Ibiza y lo veía clarísimo, después de mas de 10 años desde que empecé sigo sin tener el barco, lo único que tengo es el carnet para poder llevarlo y esto lo tiene cualquiera.
    Para poder vivir del trading en futuros has de tener una cuenta de 60 a 80 mil euros, una cuenta que te permita operar con tranquilidad con suficiente margen para vivir de ella mientras entras en meses con perdidas. Estos meses no se pueden evitar y si andas con una cuenta justa y tienes la mala suerte de caer 3 meses seguidos mas lo que uno gasta mensualmente te descapitalizas rápidamente. Se que cuesta aceptar esto, muchos están lejos de conseguir ese capital y lo verán como algo imposible, pero no lo es. Si yo y otros lo hemos hecho por que no habrán mas que lo consigan.


    · Con respecto a la pregunta anterior ¿Cuánto tiempo has necesitado para logarlo? (esta pregunta es importante para intentar sacar una media en el foro)
    Pues mira llevo mas de 10 años desde que empecé y aun sigo diversificando en otros negocios, de los cuales salió dinero para el trading y del trading salió dinero para ellos, al final se trata de buscar una estabilidad entre tus gastos y tus beneficios y que estos últimos sean algo mayores para que la cuenta crezca. Lo mismo con los futuros, trabajo también el futuro del Copper el cual últimamente ha minimizado las perdidas en Dax.


    · Si no lo conseguiste ¿crees que se puede conseguir? Y si lo conseguiste! ¿Puedes
    Comentar algo al respecto para que los más nuevos crean en el objetivo?
    Lo primero es dejar de comentar tus inquietudes, ganancias, perdidas y objetivos con los economistas de la casa (padres, hermanos, primos, amigos, etc..) Si quieres un Ferrari lo mejor será que le preguntes al que lo tiene, como lo consiguió, no le preguntes a los que están a tu alrededor que lo único que harán es ponerte palos en las ruedas y decirte aquello de ¡ya te lo dije!. A mi me fue genial dejar de comentar como me iba, cuando me iba mal veía alegría en los ojos de alguna gente, de alguna manera se sentían vencedores y reafirmaban sus convicciones. Opte por decir que muy bien, y solo si me preguntaban. Hoy muchos ya ni me preguntan y seguro que siguen pensando lo mismo, pero ya no me afecta.
    Si te quitas este lastre trabajaras mas desahogado, creyendo en los que haces y quieres conseguir, el resto creerme, llega solo.






    ENTRANDO EN EL SISTEMA:


    · En algún momento de tu aprendizaje. ¿hubo alguna circunstancia que marcara un punto de inflexión para dar el gran salto de calidad?
    La verdad es que no, o no la recuerdo.


    · ¿Eres de los que creo un plan de trading y lo imprimió para tenerlo presente?¿y lo has seguido a rajatabla o te lo has saltado en ocasiones? en este 2º caso ¿que consecuencias tuvo?
    Cierto impreso y con letras grandes, lo tenía delante de la pantalla cada mañana, saltármelo? Muchas veces, hasta que me di cuenta que lo único que consigues es perder confianza en ti mismo y con ella tu capital. Disciplina y perseverancia la clave de este negocio.


    · ¿Con que bróker trabajas actualmente? ¿Por qué lo elegiste?
    Trabajo con Mirus futures, lo escogí por las comisiones bajas y garantías requeridas. Existe diferencia con otros brokers, sobretodo nacionales.


    · ¿has trabajado con algún otro bróker? ¿lo recomendarías?
    Si muchos y buenos, pero recomendaría Mirus futures.


    · ¿Qué pares sueles operar? ¿por qué?
    Futuro del Dax y Copper. Me gustan estos futuros por que se mueven como me gusta, me gusta que el precio se mueva.


    · ¿Utilizas las correlaciones a la hora de operar? ¿Como las usas?
    No las utilizo.


    · ¿Qué horario prefieres para desarrollar tu actividad?
    De 9 a 11 hora España.


    · ¿Operas los días que sea festivo en alguna sesión?
    Si los festivos son el Alemania o Reino Unido no opero.






    ANALISIS TECNICO


    · ¿Qué temporalidad usas para analizar? ¿y para gatillar?
    Analizar en 13,15,60 y día y para gatillar 3 min.


    · ¿En qué consiste tu gatillo?
    Preparar la orden de entrada en largo o corto según mi análisis.


    · ¿Qué elementos utilizas para tus análisis?
    Niveles de posibles giros junto con Fibonacci.


    · ¿Ha habido muchos cambios desde los TF que usabas al inicio?
    La verdad si.


    · ¿Qué consejo darías a los novatos con respecto a la temporalidad?
    Que escojan la que mejor les vaya con su personalidad.


    · ¿Usas algún indicador en tu sistema o Price Action? Si los usas ¿Cuál/cuáles?
    No suelo utilizar indicadores, con niveles y volumen hay suficiente. Las medias y el rsi he de confesar que me gustan.


    · Con respecto a la pregunta anterior. Si lo usas ¿en qué te ayudan?
    Todos los indicadores han de servir para buscar convergencias a tu nivel de entrada.


    · Últimamente el PA parece que está de moda y en el foro pregunta bastante gente acerca del sistema. Si lo usas puedes recomendar material (que no sea el básico) para comprenderlo mejor y estudiar en profundidad. (obviar si no se usa)


    · ¿Consideras que analizas casi automaticamente? Es decir, te sientas, observas los graficos y casi de una vez tienes esa sensacion de saber que va a pasar? ¿Podrias hablarnos un poco de esto? ¿Crees que se trata de intuicion?
    Si es cierto, llega un momento que solo mirando el grafico intuyes que va a hacer el precio. Esto ocurre después de muchas horas de pantalla en ese instrumento o en otros. No deja de ser una asimilación de conceptos. Viendo un impulso puedo saber donde están los niveles de fibo aproximadamente y automáticamente detectar soportes y resistencias, a la vez que detectas patrones de giro, es lo que se denomina la inconsciencia competente.






    ANALISIS FUNDAMENTAL


    · ¿Te consideras un operador técnico o también fundamental?
    Técnico pero miro si habrá noticias relevantes.


    · ¿En que consiste actualmente tu análisis fundamental? ¿Prestas atención a las noticias?
    Solo me interesa saber a que hora están previstas.


    · ¿Tomas alguna medida de precaución antes de la publicación de fundamentales?
    La verdad es que no, mi precaución es mi stoploss.


    · ¿Algún consejo o algún comentario que aportar?
    Sobre fundamental no puedo aportar ningún consejo.






    GESTION DE CAPITAL


    · ¿En qué cosiste tu gestión de capital?
    Utilizo una tabla de money manegement, teniendo en cuenta stoploss, target, el precio de cada tick, el riesgo a asumir y un margen del 10% para subir de contratos.


    · ¿Cuantos pips de media sacas al mes?
    La verdad no sabría la medía.


    · ¿Qué apalancamiento sueles utilizar?
    4 contratos para el Dax y 3 para el Copper.


    · ¿Cuánto estas dispuesto a arriesgar por operación como máximo?
    Pues calcula en Dax 4 contratos x 25€ = 100€ x tick y suelo poner 7 de stop. En Copper los contratos pero por 12,5 $.


    · ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    Lo utilizo y suelo poner 7 fijos.


    · ¿Utilizas Take profit? ¿Cómo lo determinas?
    Suelo poner de inicio 25 ticks para el dax y 10 para el Copper, cuando estoy en el 1-1 suelo perseguir precio hasta que el mismo me saque y si el precio se va a mi favor fuerte pues perfecto.


    · ¿Cuál es el ratio riesgo-beneficio que utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    Siempre el 1-1.


    · ¿Utilizas cobertura en tus operaciones?






    PSICOLOGIA


    · ¿Cual es la diferencia entre el “Nombre� novato y el “nombre� de ahora? Es decir, ¿que piensas ahora del mercado, del trading? ¿Cuales son tus creencias en general?
    Soy el mismo pero aprendí a canalizar el malestar de la perdida y lo que eso acarrea para la operativa, una vez conseguido todo es mucho mas fácil, aunque he de reconocer que gran parte lo llevo de forma innata, no me ha supuesto mucho trabajo la verdad.


    · ¿Como te das cuenta de que no estas preparado para realizar una operacion?
    Cuando estas nervioso, cosquilleo de estomago, dudas, etc.. Así es imposible trabajar.


    · Como te motivas cuando tienes perdidas o cuando, por alguna razón, no estas en el estado mental correcto para tradear? ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    Ahora ya es de forma mecánica, una vez gano o pierdo cierro plataforma y no pienso hasta el día siguiente. Ojo!! Se bien lo que es perder y estar ese día y semana con un malestar tremendo, es muy duro.


    · Todos o casi todos caemos repetidas veces en el ciclo auge-crisis comentando en “Trading en la zona� ¿Lo hiciste en real? ¿Cómo conseguiste superarlo?
    Como te comentaba tengo algo innato de serie, yo lo supere por que creo en mis posibilidades y cuando trabajas con perseverancia y disciplina suele dar muy buenos resultados.
    La gran mayoría de veces entramos en esa dinámica por nuestra propia incompetencia, si gestionas eso tienes mucho ganado.


    · ¿Bajo qué circunstancias no operas?
    En festivos en Alemania y sobretodo en festivos en UK.


    · Suponiendo que se tiene una estrategia ganadora, ¿consideras que la diferencia entre un trader ganador y uno intermedio son sus creencias y actitudes? Si es asì, ¿què crees que se necesita para que estas creencias y actitudes del trader intermedio cambien a unas de un trader mas avanzado?
    Sin lugar a dudas la diferencia la marca la actitud del trader, una buena forma de ir cogiendo disciplina y hábitos es crear un plan de trading y no traicionarlo, algo tan sencillo de escribir es tremendamente difícil de respetar y donde la gran mayoría cae.


    · ¿Que recomendarias a otros traders para que empezaran a cambiar su mentalidad por una de un trader mas profesional? ¿Cuales sugieres que deben ser las primeras en internalizarse?
    Lo primero es aceptar la perdida como parte de este trabajo, tener claro que no se puede ganar cada día es importante para saber cuando cerrar un día aunque estés en rojo. Esto que también se escribe tan fácil, es muy difícil de conseguir, la avaricia y el rencor hacen que muchas veces intentemos nuevas operaciones para recuperar operaciones perdedoras cuando en realidad y según nuestro plan de trading deberíamos haber cerrado plataforma y esperar a mañana.


    · ¿Como mantienes constantemente la actitud correcta como trader y que haces para evitar caer en antiguos (y malos) habitos de trading?
    Seguir mi plan de trading a raja tabla, es dieta estricta y no te puedes permitir ni comer un donut.


    · ¿A que crees que se deba el hecho de que algunos traders rompen sus propias reglas o hacen lo que SABEN que no deben hacer?
    Avaricia, revancha, venganza, depende del día es una u otra.








    PARA TERMINAR


    · ¿Cómo te ves dentro de un año?
    La verdad?? Viendo como ha cambiado mi vida los dos últimos años ni idea, pero me gustaría pronto marcharme a vivir fuera de España, valoro diferentes destinos Usa, Nueva Zelanda y Australia son alguno de ellos.


    · ¿Cumpliste el objetivo que marcaste cuando empezaste en este mundo?
    Algunos si otros de momento no, pero conforme pasa el tiempo salen nuevos, así que espero poder conseguir algunos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 10:59 a las


  4. #13
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros

    Como siempre dando muy buenas entrevistas mi estimado FxGod !!!

    Saludos totales companiero..
    Foro de Forex Trading United



  5. #14
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros

    No me la perdere gracias
    Foro de Forex Trading United




  6. #15
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros

    La psicologia y el control del riesgo son vitales. Gracias por la entrevista y reputacion. Espero que lo puedan invitar a participar en el foro de analisis tecnicos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros

    Otra gran noticia que nos trae el jefe fxgod . Gracias te mando reputacion al fin.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros

    Gracias, FxGod, estaremos pendientes
    Foro de Forex Trading United




  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros

    De nada compañeros.

    Lo importante es que saqueis algo positivo de todas estas opiniones
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros

    Me ha gustado mucho, seria y sin tapujos.
    Gracias Ã?lvaro, gracia Alejandro
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 120
    Créditos: 61

    Re: a @fxmoga - Scalper en futuros


    Publi
    Gracias por la entrevista. Me ha encantado.
    Participa en el foro fxgoma?
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal