Entrevista especial Entrevista a @thetraderFather

 

Publi

Entrevista a @thetraderFather

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a @thetraderFather


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas chicos!

    Tengo el placer de anunciaros que la proxima semana os traere una nueva entrevista especial. En este caso el trader que ha querido colaborar con nosotros es: (tambores y timables)







    La publicare el Jueves dia 3 para que no coincida con Lubina y no restar la atencion que merecen ambos.





    FxGod, como siempre, gracias por todo lo que haces por la comunidad, si este foro es el mejor es en gra parte gracias a ti.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrevista a @thetraderFather

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    gracias, aunq no lo conozco seguro q podremos aprender cosas nuevas.
    tiene algun nick en el foro?
    Yo tampoco lo conozco, pero seguro que será una entrevista muy buena, vamos a tener una semana de grandes entrevistas...

    PD.: La frase del marinero me ha gustado mucho.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a @thetraderFather

    Te debo reputacion FXgod.

    Muy buena entrevista con excelentes respuestas. Se nota la sinceridad en las palabras.

    Animo a thetraderfather para participar en el foro.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Entrevista a @thetraderFather

    Buenas chicos!

    Tengo el placer de anunciaros que la proxima semana os traere una nueva entrevista especial. En este caso el trader que ha querido colaborar con nosotros es: (tambores y timables)







    La publicare el Jueves dia 3 para que no coincida con Lubina y no restar la atencion que merecen ambos.



    ENTREVISTA



    Primero y antes de todo Darle las gracias por interesarse en entrevistarme y espero aportar mi granito de arena para los novatos que empiezan en este mundo tan duro y en la situación actual económica que atraviesa el país , que ha empujado a mucha gente a acudir al trading como forma de ganarse la vida y conseguir la tan ansiada independencia económica que todo el mundo sueña, pues tengo que empezar advirtiendo a todo el que se acerque o quiera acercarse a este mundo que la primera regla inquebrantable para poder invertir en bolsa es invertir el dinero que no se necesita o no vaya a necesitar ,o sea absténganse parados o gente que pasa por situación económica complicada, el trading NO es la solución, si no el ingrediente perfecto para agravar mas aun dicha situación, últimamente he visto por las redes sociales a algunos SUPUESTAMENTE traders de éxito ofreciendo cursos para los parados usando como reclamo su independencia económica a través del Trading simplemente HUYAN, son carroñeros que les importa muy poco tu situación ,su único objetivo es usar tu desesperación para quitarte el dinero, lo mas importante del trading es la psicología del trader , una persona con situación económica delicada ,escatológicamente no es apta para el trading,la necesidad y la mente le jugaran muy malas pasadas .

    A lo que se refiere a mi experiencia, empece a interesarme por la bolsa gracias a un amigo que es asesor Financiero de un Banco español que siempre me insistía que invirtiera el dinero ahorrado en grandes compañías a largo plazo ya que sus planes tal como me contaba eran de muy largo plazo,incluso tenia planes de inversión para pagarle a sus hijos una muy buena universidad, el hijo todavía ni había nacido ) y una buena mañana porque sí me acerque a mi banco,abrí una cuenta de valores Y compre 6000€ del banco santander, a los dos días ya llevaba un beneficio de 300€, wow que pasada,y el tonto de mi tenia el dinero durmiendo sin contabilizarlo, allí todavía no sabia nada del análisis técnico, o sea mi idea era seguir el consejo de mi amigo e invertir a largo plazo,recuerdo que compré las santander a 7,60 mas o menos,se imaginan como estaría ahora mi inversión? Todavía estaría perdiendo y bastante dinero,entonces a los dos días me dije porque no compro unos cuantos BBVA esta vez solo para unos días y sacarme 150€ para un capricho que tenia en mente, y así lo hice ,cargué 5000€ de BBVA y a los dos días acabe vendiendo todo con un beneficio de 600€,en 4 días me saqué 600€? Era el rey del mambo y paseándome por casa como un gurú, a por la tercera operación : Gamesa era volátil, sacaría dinero rápido,y viento en popa en 2 días ya le sacaba 300€ de benificio,a la mañana siguiente voy a ver como van mis gamesas, y plufffff gap a la baja en apertura de un 3-4% y de los 300€ no quedaba apenas nada,vendidas casi a precio de compra,y a partir de allí empezó el miedo y la codicia y ya nada salia bien,lo ganado se esfumó y con ello parte de mi dinero,era solo la suerte del principiante.

    Para resumir , empecé a interesarme por el AT, leer Blogs recuerdo el primer Blog que leí fue el @delabolsaylavida y luego @tradingenvivo, por Internet leía Todo tipo de análisis técnico, figuras chartistas,que por cierto todo este material esta disponible por la red y gratis,hay buenos sitios donde aprender el AT, ya sabia mas o menos de que iba la cosa,Twitter ha sido una herramienta potente para avanzar y enriquecer Mis conocimiento sobre El AT,encuentras gente que comparte sus gráficos y su metodología totalmente gratis,cuando ya me sabia todo tipo de figuras chartistas me lancé a por los cfd's empecé a operar con el Dax alemán y con gráficos de 5 minutos , tres primero días pocas operaciones y 600€ de beneficio,y vuelta a caer en el mismo error,creerme el gurú del barrio, cuarto día operacion que va en mi contra,No pasa nada el gurú esta tranquilo y confiado, voy a promediar y zas 1000€ esfumados En menos de una hora , esa fue mi mayor perdida en trading en una operación y promediar fue mi mayor error, vuelta a empezar con las dudas,operaba sin sentido y perdía dinero evidentemente, me lancé en busca del sistema Prometido,creí encontrar uno que si funcionaria bien, pedí ayuda a un compañero Que conocí a través de Twitter,por cierto muy buena persona siempre estuvo dispuesto a ayudar, hablo de @ManuelRFerrerL Que S� vive del trading , le enseñé el sistema y su consejo Fue : esta bien pero el mejor sistema que hay es la acción del precio,una vez comprendas el lenguaje de las velas mejoraras mucho,de hecho los indicadores los hace el precio y no al revés,y de allí otra recomendación de otro compañero es el libro MANUAL DE CANDLESTICK ( velas japonesas) que supuso para mi un antes y un después aprender el lenguaje de las velas para buscar entradas y salidas de las operaciones,entonces empecé a interpretar las velas y operar según su lenguaje tampoco me fue muy bien pero ya notaba mejora en el resultado,luego con el tiempo me fui dando cuenta que había que filtrar la lectura de las velas según la tendencia principal,con esto quiero decir : en una tendencia alcista por ejemplo una vela bajista puede suponer una corrección,no se debe de operar,sino esperar señales de compra,que quede claro: en una tendencia alcista ignorar la velas bajistas y esperar una señal alcista para incorporarse a la tendencia y viceversa,es la manera mas sencilla y eficaz de rascarle algo al mercado.

    Sin duda el cambio definitivo vino gracias a fibonacci , desde que empecé a probarlos me Dio mucha tranquilidad en mi operativa , me facilita localizar posibles puntos de objetivo o de giro de precio,Que siempre suele reaccionar en un algún nivel, dejando claros los niveles de entrada,objetivo y stop, todo esto se puede ver en los análisis compartidos en la web de @Mundotrading www.mundotrading.net , no hay mas secreto que eso,todo lo que utilizo lo expongo allí, como indicadores utilizo el RSI para poder detectar divergencias cerca de resistencia o niveles fibo de posible giro que apoyarían dicho giro, y el estocástico para confirmar la señal del precio,pero la entrada siempre me la da el precio,y si me la reafirman los indicadores, mas fiable es,pero nunca la entrada se basa en los indicadores,medias móviles uso MM100, MM200 y la EMA40.



    La pregunta del Millón, si vivo del forex,NO vivo del Forex , me encanta el AT, y opero para sacarme un extra cada mes,tengo un objetivo de 150-200 pips al mes ¿os esperabais mas? Siento defraudarles, pero a mi me valen, cada uno tiene que marcar sus propios objetivos , de hecho cada uno tiene que ir descubriéndose a sí mismo para ir definiendo su estilo de operativa,yo empece con gráficos de 5minutos y ahora solo trabajo con TF de 1 hora o mas,a veces me apoyo en gráficos de 15 minutos para buscar entradas mas ajustadas.
    Ahh, que si consigo mi objetivo todos los meses? NO, algunos meses si lo consigo,otros me quedo corto y otro los acabo en negativo, o sea sigo persiguiendo la consistencia.


    El stop loss normalmente siempre por debajo del ultimo mínimos o máximo con algo de margen,en pips suelo ponerlo casi siempre entre 20 y 40, aunque en algunas operaciones swings lo puedo llegar a poner a 80 pips, todo depende del tipo de operación,para objetivos mas pequeños el stop es mas reducido y viceversa, y si estoy delante de la pantalla procuro siempre cerrar la posición a cierre de velas de 15',es decir, siempre que cierre por debajo de un nivel concreto para evitar las roturas falsas .
    Respecto al análisis fundamental ,no lo suelo usar simplemente antes de una noticia prefiero estar fuera del mercado, Y creo firmemente en la parte fundamental,influye y mucho en el precio,pero siempre se acaba reflejando en lado técnico,si una tendencia es bajista mientras el precio este por debajo de un cierto nivel,Y viene un dato fundamental que cambia el curso de esa tendencia,ya se nos queda reflejado en el gráfico.


    BROKER: cuando empece con los cfd's , trabajaba con IG Markets que son market makers "creadores de mercado" y la verdad como muchas veces comentamos por Twitter S� que pasaban cosas raras con los stops que saltan por un tick para volver a la tendencia esperada,allí aprendí que siempre es mejor aplicar el stop al cierre de la vela,luego me pase a Interdin que trabajan con mercado real,y la verdad se opera con mucha mas tranquilidad y seguridad,tienen unos spreads muy competitivos y una Atención Muy correcta,aunque sus app en Iphone y Ipad suelen fallar bastante,e importante para principiantes no imponen un mínimo para abrir cuenta,se puede abrir cuentas pequeñas de 1000€ e incluso menos, que seria perfecto para iniciarse en el Trading.

    Para la gente que quiera empezar,que aprendan bien el AT,y luego que empiecen con una cuenta pequeña a operar, las cuentas demo son muy engañosas ya que en ellas falta la parte mas importante del trading y es la parte psicológica, hay un precio a pagar y ese es operar en real y tener tus correspondientes perdidas,para ello que sean pequeñas al principio y cuando ya tengamos unos resultados consistentes y cierta experiencia,se podría ir aumentando el apalancamiento,que por cierto es el camino mas rápido hacia la ruina,el único cartucho que tenemos para poder seguir en el mercado es nuestra cuenta,si no la cuidamos estamos fuera,con eso quiero decir si nos equivocamos en una operación hay que admitirlo lo antes posible y cortar las perdidas.

    RESUMEN:

    Cuanto mas simple el análisis mas eficaz es, olvídense de sistemas mágicos,indicadores que adelantan al precio,es El precio que hace los indicadores y nunca al revés, mi operativa se basa solo en lineas de tendencia,figuras chartistas y niveles fibonacci, 2 indicadores para ver si apoyan mi entrada o no, nada mas, como un día leí en un blog y hablaba de la expresión KISS (un grupo de rock famoso)= Keep It Simple Stupid .

    No quiero dejar pasar la ocasión sin mencionar un libro que deberia ser de obligada lectura : TRADING EN LA ZONA de Marck Douglas que habla de la parte mas importante del trading y que es la parte psicológica,uno puede dominar perfectamente el AT pero sin una base psicológica Solida no serviría de nada, o sea el AT es importante porque te da ventaja sobre los demás,pero sin una educación psicológica solida No serviría de nada y aquí dejo un parágrafo que cambió notablemente mis resultados :

    Le recomiendo a crear una estrategia de pensamiento específico, compuesto de un conjunto de creencias que le mantendrá enfocado, en el momento, y en el flujo. Con esta perspectiva, no estará tratando de obtener cualquier cosa del mercado o evitar algo. Por el contrario, le permitirá desarrollarse en el mercado y tomará ventaja de cualquier situación que perciba como una oportunidad.
    Cuando está dispuesto a aprovechar una oportunidad, usted no tiene ninguna limitación o expectativa sobre el comportamiento del mercado. Simplemente estará satisfecho de dejar al mercado hacer lo que tiene que hacer. Sin embargo, en el proceso de hacer algo, el mercado crea ciertas condiciones que se perciben como oportunidades. Usted debe actuar sobre esas oportunidades aplicando lo mejor de sus capacidades, pero su estado mental no debe afectarse por el comportamiento del mercado.
    Si usted puede aprender a crear un estado mental que no se vea afectado por el comportamiento del mercado, la lucha dejará de existir. Cuando en su interior la lucha termina, todo se vuelve fácil. En ese momento, usted puede tomar completa ventaja de todas sus habilidades, analíticas o de otra índole, para finalmente darse cuenta de su potencial como trader.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 08:51 a las Razón: Añadir entrevista


  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Entrevista a @thetraderFather

    Que buena entrevista como dice zitrux con verdades como puños.

    Me sumo a la invitación a THETRADERFATHER para que participe en el foro.

    Saludos

    PD: Mis respetos a FXGOD por su direccion de las entrevistas- No pude darte reputacion pero si fuera por mi no me cansaria de dartela-
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrevista a @thetraderFather

    Muy buena entrevista, no tiene desperdicio, dice verdades como puños y da muy buenos consejos.

    Muchas gracias FXgod y @thetraderFather .
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista a @thetraderFather

    gracias, aunq no lo conozco seguro q podremos aprender cosas nuevas.
    tiene algun nick en el foro?
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista a @thetraderFather

    sabias palabras thetraderfather. Espero q esta experiencia con el foro te haya gustado y q te animes a participar aqui.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Entrevista a @thetraderFather

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Qué bueno, FxGod! No sé como lo habrás conseguido pero...

    ¡¡¡GRACIAS!!!


    Tiene muuuuuuuy buena pinta
    Nada hombre... unos hilitos de aqui! otros de alli...

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    FxGod, como siempre, gracias por todo lo que haces por la comunidad, si este foro es el mejor es en gra parte gracias a ti.

    Saludos
    Samuu
    Si no lo hiciera yo seguro que otro compañero se ofrecería.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Verland



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 96
    Créditos: 50

    Re: Entrevista a @thetraderFather


    Publi
    Gracias, quedo suscrito para no perdermela
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal