Segunda Entrevista Segunda entrevista a Samuu

 

Publi

Segunda entrevista a Samuu

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Segunda entrevista a Samuu


    Publi
    Adelante Samuel, se bien que tu futuro pasa por vivir de esto del forex y lo sabes

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Segunda entrevista a Samuu

    Reputacion Samuu si es que era como si yo mismo estuviera respondiendo

    Y gracias siempre a Fxgod por traernos estas entrevistas
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Segunda entrevista a Samuu

    Te toco amigo. si es q fxgod es implaclable. no se le escapa una jajaja
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Segunda entrevista a Samuu

    gracias por las respuestas samuu creo q van a ser muy reconocibles y de mucha ayuda para todos los compañeros q comienzan
    Foro de Forex Trading United




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Segunda entrevista a Samuu

    Para el dia 15 la fama vuelve a llamar a tu puerta Samuu, gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Segunda entrevista a Samuu

    PREGUNTAS GENERALES
    · Describe brevemente la experiencia y la etapas por las que has pasado desde que empezaste en real

    En realidad aun voy y vengo de la cuenta real a la demo pues todavía me cuesta mantenerme en numeros verdes. Pero mis etapas suelen ser por periodos, es decir que cada vez que debo regresar a demo y luego vuelvo a real estoy mas tiempo lo que significa que cada vez tengo mas suerte o cada vez resisto mas hasta que algo pasa que me obliga a volver.

    · ¿Cómo fue tu primera operación en real?

    De esta etapa presente fue ganadora y me hizo sentir como un rey.

    · ¿y la última?

    Cerre una en una leve perdida hace una hora, no mas de 5 pips al BE.

    · ¿Cuál ha sido tu mejor operación desde el gran salto? (En pips y dólares)

    Con el cierre del gobierno de Estados Unidos que aun dura estoy alcista un poco mas apalancado de lo normal en EURUSD, espero que sea esta jaja. Tambien espero que la reapertura del gobierno no sea un fin de semana o el gap puede ser mi perdicion. Aun no he pensado bien como plantear la salida.

    · ¿y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y dólares)

    400 dolares en 40 pips por querer vengarme de una operación anterior.

    · ¿El mayor error que cometiste?

    Hace unos meses decidi que un par tenia que bajar si o si y tres SL después la mejor decisión que tome fue cerrar e irme. La obstinación de ese dia tardé en remontarlo casi 3 meses. Un solo día basta para perder lo ganado en meses.

    · ¿De qué tamaños son tus drawdowns actualmente?

    Antes comenté uno que fue del 35%, imagina… pero no son de ese tamaño el resto. Puede que de un 5%

    · ¿En el paso a real notaste la diferencia grande en el drawdown con respecto a la cuenta demo?

    Sin duda. Me afecta mucho el mercado real psicológicamente pero quien no lucha ya ha perdido osea que debo dejarme de tonterias y resolver estos problemas, o es como si un futbolista entrena bien pero tiene miedo a los domingos.

    · Si retomaras a tus inicios ¿Qué recomendarías a la gente que empieza para ahorrar tiempo? ¿Qué evitarías o desaconsejarías?

    Primero que no abran cuentas reales, que vean los cursos del foro, que compren el Forex Tester y que luego hagan pruebas en demo. La cuenta real ya llegará, no hay prisa.

    · ¡La gran pregunta! ¿Conseguiste vivir del forex? ¿Es un complemento económico?

    Querido entrevistador, aun es un proyecto que espero que pronto sea un complemento economico.

    · Con respecto a la pregunta anterior ¿Cuánto tiempo has necesitado para logarlo? (esta pregunta es importante para intentar sacar una media en el foro)

    Aun no llego a la meta asi que lo responderé cuando la cruce jajaja.

    · Si no lo conseguiste ¿crees que se puede conseguir? Y si lo conseguiste! ¿Puedes
    Comentar algo al respecto para que los más nuevos crean en el objetivo?

    Sin duda solo hace falta tiempo. Todos notamos como vamos aprendiendo cada dia algo nuevo, solo hay quye sobrevivir mientras tanto a nosotros mismos y a los errores inmensos que se comente. Por ejemplo es muy raro que un dia tengamos una ganancia del 30% y sin embargo la buscamos a veces, pero no es tan raro perder un solo dia un 30% y eso que no lo buscamos. Paciencia manda.

    ENTRANDO EN EL SISTEMA:
    · En algún momento de tu aprendizaje. ¿hubo alguna circunstancia que marcara un punto de inflexión para dar el gran salto de calidad?

    Perder mi primera cuenta real me hizo darme cuenta de que asi no se puede operar. Desde entonces he hecho muchos backtests y muchas pruebas con la intención de progresar. El salto de calidad creo que no, pero si pasitos de calidad que doy todos los dias.

    · ¿Eres de los que creo un plan de trading y lo imprimió para tenerlo presente?¿y lo has seguido a rajatabla o te lo has saltado en ocasiones? en este 2º caso ¿que consecuencias tuvo?

    Al principio no pero hoy en dia tengo unas reglas definidas que no debería saltarme. En ese ejemplo de mi max DD se ve lo que pasa cuando me salto las reglas.

    · ¿Con que bróker trabajas actualmente? ¿Por qué lo elegiste?


    Ahora no estoy con ninguno sino en demo. Aquí uso… cualquiera por que realmente en demo todos son buenos jajaja.

    · ¿has trabajado con algún otro bróker? ¿lo recomendarías?

    Alpari no es mal broker

    · ¿Qué pares sueles operar? ¿por qué?

    Actualmente casi todos los que caen en mis manos jajaja, los majors, los del EUR y los de la libra tambien.

    · ¿Utilizas las correlaciones a la hora de operar? ¿Como las usas?

    No, no controlo tanto el tema de las correlaciones

    · ¿Qué horario prefieres para desarrollar tu actividad?

    Principalmente el ahorario europeo y americano.

    · ¿Operas los días que sea festivo en alguna sesión?

    Prefiero evitar los festivos por que aunque gane o pierda no sabre si fue por tener razon o por casualidad.


    ANALISIS TECNICO

    · ¿Qué temporalidad usas para analizar? ¿y para gatillar?

    Entre 15M y 4H, 15M para los gatillos.

    · ¿En qué consiste tu gatillo?

    Patrones de velas y últimamente intento que la intuición juegue un papel importante en el gatillo por lo que tambien depende de las sensaciones que me trasmita el par.

    · ¿Qué elementos utilizas para tus análisis?

    Price Action y RSI

    · ¿Ha habido muchos cambios desde los TF que usabas al inicio?

    Muchos, pero al final me quedo con el bloque 15M-1H y 4H. En los que mas incomodo estaba era con los bajos, 1M y 5M.

    · ¿Qué consejo darías a los novatos con respecto a la temporalidad?


    Que escuchen a los que más tiempo llevamos en forex porque muchos vivimos lo mismo y podemos ayudarles a acortar el camino.

    · ¿Usas algún indicador en tu sistema o Price Action? Si los usas ¿Cuál/cuáles?


    Si el RSI. A veces alguna media movil.

    · Con respecto a la pregunta anterior. Si lo usas ¿en qué te ayudan?


    Para buscar la sobrecompra o la sobreventa de un par.

    · Últimamente el PA parece que está de moda y en el foro pregunta bastante gente acerca del sistema. Si lo usas puedes recomendar material (que no sea el básico) para comprenderlo mejor y estudiar en profundidad. (obviar si no se usa)


    El libro de Vivir del Trading de Van K. Tharp.

    · ¿Consideras que analizas casi automaticamente? Es decir, te sientas, observas los graficos y casi de una vez tienes esa sensacion de saber que va a pasar? ¿Podrias hablarnos un poco de esto? ¿Crees que se trata de intuicion?

    Me encantaria tener mucha mas intuición pero apenas estoy cultivandola. Creo que es muy importante escucharse a uno mismo y que hay información procesada por nuestro cerebro de forma inconsciente que solo se traduce en forma de incomodidad o comodidad.




    ANALISIS FUNDAMENTAL
    · ¿Te consideras un operador técnico o también fundamental?

    Totalmente tecnico.

    · ¿En que consiste actualmente tu análisis fundamental? ¿Prestas atención a las noticias?

    Ni siquiera lo considero, ni tampoco evito las noticias.

    · ¿Tomas alguna medida de precaución antes de la publicación de fundamentales?

    No suelo hacer nada, a veces mover el SL pero pocas veces actuo.

    · ¿Algún consejo o algún comentario que aportar?

    En el tema de los fundamentales mejor ser yo quien reciba consejos jaja.


    GESTION DE CAPITAL

    · ¿En qué cosiste tu gestión de capital?

    Actualmente arriesgo el 2% por operación usando una calculadora de riesgo.

    · ¿Cuantos pips de media sacas al mes?


    O cuantos devuelvo? NO puedo decirlo por que no es nada estándar.

    · ¿Qué apalancamiento sueles utilizar?

    Depende, lo calculo en base al tamaño del SL.

    · ¿Cuánto estas dispuesto a arriesgar por operación como máximo?

    El 2% nada mas.

    · ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?

    Lo pongo debajo de soportes, encima de resistencias, de lineas de tendencia o zonas donde piense que puede estar a salvo


    · ¿Utilizas Take profit? ¿Cómo lo determinas?

    Ultimamente no coloco TP sino que persigo al precio.

    · ¿Cuál es el ratio riesgo-beneficio que utilizas? ¿Cómo lo determinas?

    No pongo TP por lo que no tengo un ratio pero a ojo prefiero que sea superior a 1,5 a 1.

    · ¿Utilizas cobertura en tus operaciones?

    No, el hedging me parece un gasto de comisiones a favor del broker.


    PSICOLOGIA
    · ¿Cual es la diferencia entre el “Nombre� novato y el “nombre� de ahora? Es decir, ¿que piensas ahora del mercado, del trading? ¿Cuales son tus creencias en general?

    Como todos creo que la diferencia es la humildad. Al principio la arrogancia de pensar que esto del forex seria facil. Y hoy saber que esto va a costar pero que por eso merece tanto la pena.

    · ¿Como te das cuenta de que no estas preparado para realizar una operacion?

    Cuando me enfrento al mercado como algo personal, cuando no veo mas alla de las ganas de terminar el dia en positivo sin ninguna otra justificación tecnica.

    · A lo largo de tu camino como trader, ¿que mantras has desarrollado? Si ninguna, entonces, ¿cuales has escuchado que han sido casi revelaciones para ti?

    Diria que la tendencia es mi amiga, pero a veces se enfada conmigo y es mi enemiga. Jaja

    · Como te motivas cuando tienes perdidas o cuando, por alguna razon, no estas en el estado mental correcto para tradear? ¿Cómo te controlas psicológicamente?

    Me cuesta mucho motivarme y solo me ayuda dejar de estar en la pantalla y salir con la familia.

    · Todos o casi todos caemos repetidas veces en el ciclo auge-crisis comentando en “Trading en la zona� ¿Lo hiciste en real? ¿Cómo conseguiste superarlo?

    Sigo inmerso en él, como se sale? Jaja

    · ¿Bajo qué circunstancias no operas?

    Cuando no tengo tiempo por el trabajo o cuando no son mis horas habituales. Trato de ser mas disciplinado.

    · Suponiendo que se tiene una estrategia ganadora, ¿consideras que la diferencia entre un trader ganador y uno intermedio son sus creencias y actitudes? Si es asì, ¿què crees que se necesita para que estas creencias y actitudes del trader intermedio cambien a unas de un trader mas avanzado?

    Si creo que la diferencia debe de ser algo sutil pero importantísimo, como la mentalidad. O haber alcanzado el estado del Trading intuitivo.

    · ¿Que recomendarias a otros traders para que empezaran a cambiar su mentalidad por una de un trader mas profesional? ¿Cuales sugieres que deben ser las primeras en internalizarse?

    Lo primero leer Trading in the zone y luego creer que el Trading intuitivo es real. Escuchar las emociones y los sentimientos que nos grita el cuerpo en cada operación.

    · ¿Como mantienes constantemente la actitud correcta como trader y que haces para evitar caer en antiguos (y malos) habitos de trading?

    No es facil y sigo cayendo pero intento ser disciplinado primero gracias a mis reglas de Trading donde se perfectamente que debo hacer y que no. Cuando incumplo una norma se que la estoy incumpliendo por que esta claramente especificado. Al menos es un avance por que al principio no tenia claro si incumplía las normas o no ya que no tenia plan de Trading.

    · ¿A que crees que se deba el hecho de que algunos traders rompen sus propias reglas o hacen lo que SABEN que no deben hacer?

    Lo se bien, a veces entrar en una operación incumpliendo las normas da una sensación de tranquilidad pues es como lanzar una moneda al aire, al menos ya estas en el juego. Esa sensaicion a mi me dura una media hora antes de lamentar haber entrado.




    PARA TERMINAR
    · ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido en esta andadura en real?

    Hace un par de semanas habia reiniciado el ordenador por lo que los datos del mt se borraron. Entre en una compra pensando que era 0.1 lotes y era de 1.0, y entre comprando por que me confundi al pulsar cuando queria vender. El resultado fueron 200 dolares a favor… osea que gano mas cuando me confundo jajaja.

    · ¿Cómo te ves dentro de un año?

    Con muchisimo mas contrl sobre mi lado psicológico. Dominio total.

    · ¿Cumpliste el objetivo que marcaste cuando empezaste en este mundo?

    Aun no pero se que estoy a un año menos de lograrlo.

    · Por ultimo. ¿quieres dar algún consejo o aportar algo más que nos pueda ser de ayuda?


    Cumple tus normas, las diseñaste para protegerte y para eso son, una red de seguridad.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Segunda entrevista a Samuu

    Que bueno Samuu, ya tengo ganas de leerla.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Segunda entrevista a Samuu

    Me toca para el dia 15 así que espero que no se os hagan muy largos los dias de espera

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Segunda entrevista a Samuu

    Grande como siempre Samuu ....creo que a muchos nos sera de ayuda tu entrevista para tomar impulsos y lograr la victoria...Te mereces estar en el salón de la fama ...animo que ya luego vienen los mejores tiempos....

    Sin duda. Me afecta mucho el mercado real psicológicamente pero quien no lucha ya ha perdido osea que debo dejarme de tonterias y resolver estos problemas, o es como si un futbolista entrena bien pero tiene miedo a los domingos.
    Me ha gustado este fragmento hombre que si es muy cierto....!!!

    Gracias a ti y fxgod ....saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Segunda entrevista a Samuu


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo estoy acampado esperando el evento.....

    Un saludo.



    Aqui tenemos a samuu terminado de rellenar la entrevista a zitrux acampado con el arma por si se intenta escapar jaja
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal