Entrevista Entrevista a Lubina [ on the floor :) ] - Página 4

 

Publi

Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

 

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41


  1. #31
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]


    Publi
    Si la pista que nos ha dado Lubina , no tiene nada que ver con estas dos frases " Baila" " Vive tú vida y permanece en el suelo ", me borro de la Escuela de CSI Miami.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Verland



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 96
    Créditos: 50

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?


    Con honestidad, digo y afirmo, que si continúo por este camino y me sigo esforzando y dedicando como hasta ahora, dentro de un año me veo viviendo del forex. (entre otras cosas).
    Te deseo los mayores exitos amiga Lubina y que todo lo que pides se te cumpla
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Ok acabo de cancelar mi exploracion a Marte para poder ver la entrevista

    Peyton, por que la novelista???

    Jajjajaa
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #34




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Ya estoy limpiando el polvo a mi silla plegable para llevarla al gran salon de actos de TU
    Foro de Forex Trading United

  6. #35
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    News!

    Ya esta preparada y recién horneada la entrevista del día 30.

    ... Aquí dejo una pista y el porqué de mi nick.




    Si os gustó "Trading in the zone"...

    ...preparáos para...

    Trading on the floor.
    La pista tiene que ver con el trasero más bonito del mundo?...
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de simoilmari
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Finland
    Mensajes: 1.664
    Créditos: 10.330

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Gracias, compi

    PA = Price Action
    Me anticipaste ,estaba a punto de autocorregirme...

    Trading on the floor¿ te tiras en tierra¿ es una forma de yoga¿ esto no lo se !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  8. #37
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    News!

    Ya esta preparada y recién horneada la entrevista del día 30.

    Si os gustó "Trading in the zone"...

    ...preparáos para...

    Trading on the floor.
    Menos mal que el día 30 es lunes y hay poco movimiento en el mercado, porque si le has hecho la competencia a Douglas voy a necesitar el día entero para leerla .

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Hola Lubina, muy buena tu entrevista. Un saludo.

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Buenos y lindos días de Septiembre


    Les comunico que...

    por primera vez para un foro internacional...

    la trader más pez de l@s traders unidos...

    ¡¡¡concederá su primera e inédita entrevista!!!

    Sí, como lo leen...



    El evento principal del 2013 se publicará el 30 de septiembre para disfrute de tod@s los TUs@s




    [Pasen y vean... me lo quitan de las manos oigaaa... la que sabe se aprovecha... No deje pasar esta oportunidad... Podrá descubrir los secretos que siempre ha querido conocer de Lubina ]



    ENTREVISTA
    Foro de Forex Trading United

  10. #39
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Vaya, sigo sin intenderlo , si lo busco, aparece en 4° posición este mismo post¡ :-) Entrevista a Lubina

    trading on the floorque es el trading floor ? - Google Search

    Alguien me enciende la lampara ¿ Gracias ¡
    Mejor espera a que lo solucione ella
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Entrevista a Lubina [ on the floor :) ]


    Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?


    Por estas fechas hace un año, creo.


    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?


    Siempre me ha interesado la idea de hacer dinero con dinero. De adolescente leía alguna cosa y esperé a los 18 para abrirme cuenta en un broker y comprar algunas acciones... Hace un par de años volví al tema acciones motivada por la idea de la libertad financiera, y más a corto plazo la independencia económica . Buscando broker de acciones empecé a ver anuncios de forex, a investigar el tema y me sedujo; pronto encontré TU y ya me emocioné al ver el buen ambiente y la cantidad de recursos que había gratis para aprender, y empecé a involucrar más.


    3. ¿Haces operaciones reales o demo? Ambas.


    4. ¿Cómo fueron tus inicios? De tragicomedia. En general, soy una persona bastante impulsiva y emocional, así que os podéis imaginar mis comienzos... Mucha excitación, operaciones descontrolades, grandes ganancias y más grandes pérdidas... Y claro, como soy una atrevida pues empecé con real enseguida. Gracias al cielo y a mis recursos limitados de entonces, paré, hasta hace poco más de un mes, que he vuelto muuuuuuuuuuuuucho más tranquila y aprendida.


    5. ¿Cómo fue tu primera operación? LA verdad es que no me acuerdo... y no sé si quiero acordarme... jeje.


    6. ¿Cómo ha sido la última? Una compra en AUDNZD ayer, me saltó un bonito SL con poca pérdida. Eso en real. En demo para el concurso una compra en EURUSD en nivel de soporte que se ha ido para abajo sin piedad y he cerrado manualmente antes de pensarlo dos veces...


    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Pues en mi etapa crazy en real, recuerdo algunas vagamente, de muchos pips y suculentas porque operaba lotes enteros (Por favor, no traten de hacerlo en sus casas...)
    Ahora, en mi etapa de maduración, también en real, unos ricos 150 pips en mi querido EURAUD, a mediados de agosto, que en mi moneda, euros, fueron unos 100 ya que opero minilotes.
    En la demo del concurso 100 pips en GBPUSD a principios de mes.


    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado?

    (En pips y en dólares)
    Pues hay una de la cual me siento muy orgullosa (dentro de la vergüenza) y es en una del concurso (demo) de casi 200 pips. (270 $ eran) Que fue de estas operaciones que no cierras, porque claro, no quieres asumir esa pérdida y “ya subirá� y menos mal que una semana después le eché valor y la cerré. LA verdad, es que lo que me motivó a cerrarla fue el hecho de que no, que no era una operación que debiera estar abierta, porque nunca debí mover el SL, por eso, un poco como autocastigo la cerré. Pensé: “si al final sube, y gano algo con esta operación, habré corrido un riesgo tan grande para conseguirlo, que será dinero “sucio�, no será justo para mí porque no es lo que quiero; quiero ser una buena trader.�


    En real una sell en EURAUD de 60 euros que me dolió la vida, porque se cerró en el fin de semana con un deslizamiento riquísimo, para luego ya sabéis... rellenarse el gap!




    9. ¿Y el mayor error que cometiste?

    Uf... tantos... Aún sigo a menudo cometiendo errores, pero es parte del proceso. El mercado es cambiante, por mucho que haya patrones que se repitan, así que me siento bien con los errores, sólo aspiro a cometer cada vez menos y más sabios. El mayor error que he cometido por ejemplo en esta cuenta real, ha sido operar a principios de esta semana, cuando me sentía muy lejos de estar 100%. Mi mayor error creo que es la soberbia conmigo misma, exigirme demasiado, no saber no operar cuando lo necesito (estoy trabajando en ello pero siento que me queda camino... )


    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? Pues mira, hasta esta semana se mantenían entorno al 10% lo cual me gustaba. Es verdad que lo prefiero más pequeño pero dado que ahora mismo no quiero invertir mucho capital, pues con el 10% me valía. El caso es que después de estos días feos, ha subido al 24% y eso ¡No mola! Espero que esa cifra se queda en mi máximo DD. Mi ideal sería entorno al 5%.


    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?

    Bueeeeeeeeno... vaya preguntita eh... Creo que he caído mucho, y vuelvo a caer a momentos. Creo que lo que sí estoy consiguiendo es caer menos y cuando caigo ser más consciente de ello, saber identificarlo y parar. Con lo cual me doy por satisfecha por ahora. Suena masoca pero creo que un poco de crisis en nuestro trading nos obliga a readaptarnos al mercado constantemente, a cambiar ciertos dogmas que se van formando. Así que le saco su partido a este ciclo cuando viene... o eso quiero pensar.


    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?


    Ojiplática estoy ahora mismo. ¿Qué decir? A día de hoy, a corto plazo estoy conviertíendolo en un complemento económico pequeño, a medio plazo mi objetivo es que sea un complemento económico mayor y a largo plazo quiero poder vivir del trading.
    Al principio lo pensaba como una afición, pero he cambiado mi parecer, porque desde mi humilde punto de vista, aunque es algo que hago porque me gusta, quiero verlo más como un trabajo, con la seriedad y compromiso que eso supone. El término “afición�, al menos para mí, tiene ciertas connotaciones informales o de ocio, que quiero suprimir de mi concepto de trading. Sobre todo para poder verlo como una profesión, que es a lo que aspiro.


    13. ¿A que aspiras en este mercado? ¿Me he adelantado? Jiji. Bueno, también me gustaría, en la medida de lo posible, utilizar mi experiencia y conocimiento del mercado, para formar a otras personas; pero es un objetivo a largo plazo porque soy huevito.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? Sí, claro. Fui al Seminario de la Mente Millonaria. Jajajaja (es broma, osea, fui al seminario- para quién no lo sepa es un seminario de 2 días que habla más de autosugestión y empoderamiento que de otra cosa.) Pero vamos, estudios formales no. Eso sí, autodidacta a full.


    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?


    El scalping me estresa. Digamos que saca esa parte de mi que trato de controlar y moderar así que no, no hago scalping y ahora mismo no entra en mis planes. Soy más de H4 D1 y si eso H1.


    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?


    Alpari UK, por su regulación, porque está en Europa y en un país no paraíso fiscal, porque he visto comentarios positivos sobre ellos, porque me gusta su plataforma y su logo, porque la atención al cliente que he recibido de ellos ha sido buena y porque me gusta el nombre.


    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?

    Nunca operaría de nuevo con XTB, no por nada objetivo, simplemente porque es el broker donde empecé y donde viví mi etapa crazy, y aunque todos somos libres de operar y perder dinero, no me parece bien que te dejen hacerlo así de vilmente. Lo entiendo y lo acepto, porque acepto mi responsabilidad, pero no me gusta. Por tanto, nunca con mesa de dinero, porque paso de que ganen con lo que yo pierdo mientras me pelotean y regalan cursos por doquier. Eso incluso a cualquier broker que opere con mesa de dinero. Paso de todos. Y bueno, tampoco con los de paraísos fiscales, porque no me da buena espina y creo en el karma.


    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?

    Pues mi favorito durante agosto ha sido sin duda mi querido EurAud, pues me ha dado unos momentos inolvidables. A parte, trato de operar los que tienen el spread más bajo en mi broker y los mayors en general, pares raros paso completamente. Al EurUsd le tengo un poco de manía porque al ser el más operado y tal pues hace muchas mechas largas y eso no me gusta, porque yo trato de ajustar bien los SL para “mínimo riesgo, alto rendimiento�. Y bueno, lo de los pares raros creo que es meterse en camisas de 11 varas.


    19. ¿En que temporalidad sueles operar? Como comentaba, me gusta ver W y D y de ahí coger ideas y ver entradas en H4 o H1.


    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?

    Antes odiaba los lunes... ahora me dan igual. En general me gustan los días intermedios, que no haya fundamentales importantes pero que tengan fluidez. Es decir, que no estén las velas tremendas de largas y moviendose como en una rave, pero tampoco que sea como el rastro a las 12.
    Me gusta el horario london y mirar cómo ha cerrado la vela D1 por la noche para colocar alguna operación ya pasadas las 12 librándome del spread y aprovechando el posible recorrido durante la sesión oceánica.


    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Sí, en bolsa, pero no mucha.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? Pues espero ganar el concurso grupo 15 del proyecto demo de TU. Y bueno, en el insituto gané un montón de premios de literatura, de prosa y verso.


    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente.


    Mmmm... NS/NC. Bailo entre la b, la c y la d.


    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Sobre todo PA, S/R, tendencias y tendencias móviles, y Trading on the floor. (que es mi estrategia propia, única e inigualable).


    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en qué orden?


    A ver... el orden no es exacto pero fundamentalmente:


    - Abro el calendario económico para ver el percal del día y evitar operar fundamentales justo en el momento de la verdad.
    - Al abrir el FB miro si hay algún análisis de algún par que me interese y le echo un ojo por si me inspira algo.
    - Miro cómo han cerrado mis operaciones y trato de establecerme un objetivo en el día.
    - Observo y analizo varios pares colocando S/R, viendo tendencias, observando velas de D y W, y cuando ahí veo lo que puedo considerar posible oportunidad pues me detengo, lo analizo más, veo tf inferiores, hago el supuesto de que entro con tal operación y veo el riesgo beneficio, si es superior a 1:1.5 y de probabilidad alta (según mis conocimientos) y si además me da buena espina, entro. (Esto último es importante, porque ahí es donde utilizo yo la intuición, entre otros momentos. Lo puedo ver muy claro pero si una sensación profunda me dice que no, pues no y punto.)

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?


    Buff... qué relativo. Para lo que a mi me interesa saber, y no para lo que puedo llegar a saber, sería: AT... 8 AF... 7 GC ... 6 CP... 8


    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? S/R, tendencias, tendencias móviles, canales, análisis de las velas, formaciones...




    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?

    Fundamentalmente están desnudos puesto que es el modo en el que mejor me siento operando, y más claro veo las oportunidades según mi estrategia.
    En función de eso, me gusta señalar el precio de apertura anual con una línea gruesa y de color especial. Los soportes y resistencias en W y si voy a entrar o estoy dentro y lo considero también los S/R o tendencias móviles o canales de D1 y/o H4.
    Estoy probando también lo de la separación por períodos, tipo días, pero aún no lo uso.




    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental?

    En mirar el calendario económico y evitar operar las horas de noticias fundamentales de alto impacto. Y en estar al tanto de las noticias y devenir macroeconómico, de cara a evitar operar en días complejos o de demasiada incertidumbre (para mí.) También trato de considerar la intuición, pero en términos fundamentales procuro ser bastante cauta, sobre todo por mi gestión del riesgo, puesto que mis sl son más bien pequeños.


    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Alguna vez lo he hecho y tiene su emoción, pero... NO WAY!!!


    31. ¿En que consiste tu gestión del capital?

    Mm... suelo salir de casa sin dinero y así no me lo gasto. Jajajaja (mis amigos y familia se enfadan pero no sé porqué... )
    Debo pulir ese tema, porque no lo considero muy específicamente, osea, voy chequeando mi DD para comprobar que se mantiene en unos límites que yo considero óptimos para mi capital, tal y como comentaba, en torno al 10%. Pero no soy muy pulcra, y eso me está empezando a pasar factura.
    En general, trato de no abrir más de dos operaciones a la vez, SL máximos de 40 o 50 pips. No operar más en el día si llevo 4 operaciones cerradas en pérdidas.
    Según escribo me estoy dando cuenta de que en esto estoy muy verde... ¡Gracias!


    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?

    1:100.
    Pues mi criterio es muy personal. Ahora no tengo un capital muy grande para operar, por tanto necesito apalancarme algo para poder crecer un mínimo, no obstante creo que más de ese apalancamiento es demasiado y no tengo intención de aumentarlo.
    El criterio... pues eché cuentas de lo que ganaria y perderia en una secuencia de operaciones, con 1:100 o con 1:50, y evidentemente, el crecimiento se frena más con un apalancamiento menor. Haciéndome una idea aprox. De las operaciones que podía realizar durante un mes, y el porcentaje de ganadoras a la baja y perdedoras, vi que con 1:100 podía incrementar mi cuenta considerablemente, dado el capital, y que con menos me iba a desmotivar bastante. (claro, esto es muy personal, pero ese fue mi criterio, relación riesgo creciemiento comprensible y razonable para mi.)


    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Pues lo primero que me sale decir es que un 5%, pero no está siendo así. Mi ideal, cuando incremente un poco mi capital es que ese sea mi riesgo máximo. Ahora mismo estoy en un... 10% si no me equivoco.




    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?

    ¡¡¡SIEMPRE!!! Siempre lo uso, aunque lo mueva en función de cómo vaya evolucionando el mercado, siempre está ahí. Es mi Seguridad Social. Jajaja Lo determino en función de S/R sobre todo, sumado al riesgo, pero como el riesgo lo considero antes de entrar, pues si viendo que poniendo el SL en S/R no me compensa entrar pues no entro. Mis SL trato de limitarlos bastante pero nunca ajustándolos al S/R exacto porque sino me los cargo ya de antemano. Es un tema complejo. Lo ideal es cuando opero con órdenes pendientes porque ahí suelo aprovechar los retrocesos y entonces el SL casi se me queda pequeño o listo para mover a BE.


    35. ¿Utilizas Take Profit? SIIIIIIIIII ¡SIEMPRE! ¿Cómo lo determinas? Lo determino sobre todo, como el SL por S/R o por tendencias móviles/canales y esas cosas. También tengo en cuenta las cifras psicológicas de números enteros y cosas así y trato de adelantarme, para no quedarme “a puntito�. El motivo de que siempre lo use es que cuando entro al mercado, entro con un objetivo, y me gusta cerrar el pc sabiendo que si el precio llega ahí, la operación se cierra y punto. Me cuesta desconectar del Fx y creo que no poner TP sería un impedimento muy grande a mi tranquilidad (y ese riesgo no lo corro ).


    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?

    En general, sólo entro si veo un ratio igual o superior a 1:1,5. Lo determino analizando el par en concreto, con análisis técnico tal y como comento.


    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?


    Con paciencia. El control psicológico creo que, por lo menos a mí, solo me lo ha dado el tiempo... la experiencia. Operar, ver que pierdo dinero si me descontrolo, ver cómo eso me afecta y cómo va en contra de mi objetivo que es ser una trader ganadora consistente.
    Si me veo agitada no opero, si me encuentro mal, cansada, débil, desanimada. Tampoco si estoy muy excitada o emocionada porque influye mucho. Asi que no opero nunca!!! Jajajaja


    (es que lo estaba leyendo y digo: “siempre estoy o emocionada o cansada, o tal o cual...�) Pero bueno, ya me entendéis... Opero o trato de operar cuando me siento lo más cercana al equilibrio posible, tranquila y serena. Ese es el ideal para mi.




    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?

    Uy, muchas... cada vez quiero pensar que menos, pero sí, a veces opero sin tener que operar, no estando tranquila o no sintiéndome bien... pero espero irlo corrigiendo más. Eso sí, de hace meses a ahora, soy mucho más estricta con eso, antes operaba sí o sí y ahora me voy dando lugar para el descanso, lo quiera o no.


    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?


    Parece una pregunta trampa, así que sólo diré que... LA PAZ EN EL MUNDO.

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Me adelanté otra vez.


    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?


    La tendera decir: “¡Ojo señora! La que sabe que aprovecha...�


    jiji. Me flipa mucho cuando se está dando una noticia fundamental y ves la velas de tF bajos como se pintan y repintan como locas súper rápido, haciendo movimientos como de F1. Un día, según hablaba mi amigo Ben, mientras lo veía en la web de bloomberg miraba los gráficos moviéndose así y me pareció muy cómico... Como un señor puede generar ese movimiento, inderectamente claro... Pero eso... lo que es la mente humana... con el fx se ve muy bien.


    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?


    He doblado una cuenta en un mes. Creo que eso es una buena anécdota, y veo como anecdótico porque no creo que sea algo que se pueda repetir usualmente. Dentro de unos años, cuando yo ya viva (entre otras cosas) del forex, diré ¿Te acuerdas cuando doblé una cuenta? (y espero que me contesten ¿Cuál de todas?) jajaja


    Como contrapunto, algo muy fuerte, que ahora mirando atrás lo veo como descabellado y también anecdótico, fue cuando en mi crazy cuenta real de hace un año no ponía SL y mi SL era el margin call. Sí, sí... yo también alucino conmigo.(Mal, mal, muy mal)


    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?

    El hecho de volver a trabajar, y ver sentir, y experimentar lo que cuesta ganar cada euro, digamos que me ha hecho darme cuenta de que esto no es jauja. También, un revelación importante es que después de perder mis ahorros justo hace un año operando crazy en real, lo poco que me quedó lo doné a proyectos de cooperación humanitaria, y colaboré con uno que por 100€ daba educación a una niña durante un año. Ahí pense: “si en vez de estar haciendo el g****** con la cuenta, sin saber nada de forex, lo hubiera donado, entonces más niñas podrían ir a la escuela y yo no hubiera perdido mi tiempo y paz en esos meses. � Desde entonces me prometí no volver a real hasta que no me sintiera preparada, y es verdad que a día de hoy no me siento 100% preparada, pero sí siento que por como soy, para avanzar y seguir preparándome necesito operar en real; por eso abrí la cuenta, y por eso opero muy diferente.


    Revelaciones he tenido muchas, otra importante, por no decir la más, es cuando me pregunto: “si sigo así, ¿voy a poder disfrutar de mi familia (la que existe y la que vendrá) sin tener que estar pensando en el dinero/trabajo?� Si la respuesta es Sí, sigo haciendo así las cosas de ese modo pues voy por buen camino.


    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?


    Creo que estoy amaneciendo, como el sol. Empiezan a verse colorines en el cielo y siento que puedo llegar a hacer grandes cosas, pero aún queda mucho por recorrer y quiero hacerlo bien, con sentido, consciencia y respeto. Sobre todo, quiero hacer buen trading, ser una trader ganadora consistente y siempre siempre seguir aprendiendo. Ultimamente me está yendo bien en real y quiero continuar con esta etapa, tranquilamente, con paciencia, e ir poco a poco incrementando mi capital y con ello “ganándome� la capacidad de hacer operaciones más grandes. (Como aprendí de mi compi Oggalan)


    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?


    Con honestidad, digo y afirmo, que si continúo por este camino y me sigo esforzando y dedicando como hasta ahora, dentro de un año me veo viviendo del forex. (entre otras cosas).


    46. ¿Algún consejo?


    Mi trading cambió mucho, y a mejor, cuando me obligué a mi misma a dedicar un día a la semana a no pensar, hacer, mirar, etc NADA sobre trading. Es decir, 24h de descanso absoluto de economia, divisas, números, etc. Ese es mi gran consejo. A mi, por lo menos, me ayudó muchísimo a mejorar mi productividad y mi relación con el trading.


    Otro consejo que creo que es vital, es ponernos metas, a largo, medio y corto plazo, simplemente para saber cuál es nuestro rumbo, qué queremos y hacia dónde vamos... porque sino podemos pasarnos la vida operando en auge-crisis y aparecer pasados los años en el mismo sitio.


    Y por último, creo que avancé mucho cuando me dí cuenta de que la cuestión no es saber más, tener más conocimientos de análisis técnico, fundamental, velas, etc. empollarse mil manuales, saber descifrar cada H-C-H, etc. Sino saber qué herramientas hay, probarlas, elegir las que van más acordes contig@ mism@ y desde ahí ir avanzando, dominando el uso de esas herramientas, adquiriendo otras si es preciso, pero ir avanzando, con paciencia y prudencia pero tampoco amedrentándonos, porque yo creo que sí, que se puede ganar dinero con el forex y ser consistente... pero es una carrera contra un@ mism@.


    Gracias a TU, por dar vida a algo tan importante como este foro, que a cambio de nada ofrece todo o casi todo lo necesario para tradear con éxito y convertirse en un buen profesional del trading.

    Gracias a FxGod por su tiempo dedicado al mismo, su amabilidad y disposición siempre, y por contar conmigo para formar parte del grupo selecto de entrevistad@s.

    Gracias a tod@s mis compis de TU que con su buen humor, dedicación, tiempo y ganas han ido compartiendo sus opiniones/análisis/estrategias/herramientas en TU, y muy especialmente a l@s que han ido comentando mi diario y/o mis post; mi corazón de trader exitosa se llena con ello.

    Y más personalmente, quiero dar unas tremendas Gracias a las personas que, desde que comencé en esto, me han apoyado y animado en lo que es uno de mis sueños (poder vivir del trading). A veces sin comprender ni de qué va esto de forex, otras veces pacientes con mis cambios de humor en la etapa crazy, se muy bien que desconcertadas al no entender lo que estaba haciendo; pero siempre ahí... ¡A mi lado! Gracias con todo mi corazón de Lubina.
    Enorme Lubina!!!
    Te deseo muchísima suerte en tu camino al éxito.
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal