Entrevista Entrevista a MrLicano - Página 2

 

Publi

Entrevista a MrLicano

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Entrevista a MrLicano


    Publi
    Gracias a todos por comentar y tomarse el tiempo de leer la entrevista. De verdad que les agradezco monumentalmente su compañerismo y por ser personas tan agradable. Debido a esto es que me gusta tanto el foro. El ambiente es de lo mejor.

    Como siempre les deseo mucho éxito y creo que deberemos planear alguna que otra reunión por Skype para que conversemos. (Efecto de la sesión de coaching con Nancy jajaja)

    Saludos

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de redlord



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a MrLicano

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Entrevista a: MrLicano


    46. ¿Algún consejo? Decidan que quieren de la vida. Comprometanse a aprender lo que sea necesario para alcanzar lo que desean. El inicio es la parte más dificil, pero si de verdad quieres lo que te propones, el esfuerzo valdrá la pena. Sin embargo, no se dejen absorber por sus propias metas. Ojalá los nuevos en el Foro lean la historia que escribí para que no cometan el mismo error que yo. Recuerden que hay otras cosas en la vida que son buenas también. Valoren lo que tienen. Disfruten el camino a sus metas. Si necesitan amigos o consejos, busquénlos. Eviten dejarse absorber. No intenten explicarle sus metas a quienes no entienden, tampoco quieran hacerlos cambiar de opinión, no discutan con nadie, ustedes saben lo que quieren y porqué. Con eso basta. Por último, no se enfoquen en las pequeñas cosas, sino en lo que de verdad es grande. Lo que quiero decir es que no se intimiden pensando que "el éxito esta solo reservado para algunos pocos que nacen con suerte"...en realidad si está reservado para algunos solamente y es para aquellos que se atreven a actuar e ir por lo que quieren.
    Muchas gracias, es un consejo excelente. La parte para mi de dejarse absorber es practicamente imposible no hacerlo, cuando me da por algo me ciego y no paro jajaja, pero no puedo luchar contra eso. Conocí esta web hace 3 días mas o menos y ya me habre visto los 99 videos mas tropecientos webinars, leido unos cuantos post, terminado de instalar el forextester (gracias a Andrés Roldán), un par de cuentas demo y cada vez que me levanto veo soportes hasta en los codos de los jerseys y resistencias encima de los armarios. Por no decir que después de ver lo de la secciones (muchas gracias a marc3lo) vi triangulos y "trampas" hasta en el reloj de la puerta del Sol cuando dieron las campanadas de fin de año ajjajajaja.

    Sin duda y pienso igual que tu cuando dices que hay gente alrededor que no tienen ni por asomo una mentalidad de explorar nuevas cosas y de resignación, y por supuesto es mejor ni hablar el tema con esta gente ya que es como hablar a una pared.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: Entrevista a MrLicano

    Muy buena entrevista. Entretenida y sincera.
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #14
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Re: Entrevista a MrLicano

    es imposible no sentirce identificado! estamos en el mismo barco amigo! muy buena la entrevista!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: Entrevista a MrLicano

    te llego el momento

    Foro de Forex Trading United


  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Entrevista a MrLicano

    Hola a todos, Feliz Año Nuevo hermanos del foro.

    Quiero agradecerles por haber leído la entrevista y por comentar.

    Como muchos mencionaron, las dificultades parecen ser las mismas para todos y espero que los más nuevos en esto traten de cometer lo menos posible los mismos errores que ya los que llevamos un poco más hemos cometido. También que no se rindan en el camino, porque como verán, y como cualquier otro amigo del foro puede confirmar, dicho camino no es nada fácil y muchas veces desalentador.

    Lo único que nos puede mantener en él a veces (o en mi caso) es la esperanza. Así que esas dificultades que aparezcan, tómenlas como el precio a pagar por convertirse en un trader exitoso.

    Para los amigos que ya llevan más tiempo, espero que podamos seguir superando los retos que seguirán apareciendo en nuestro camino y la ayuda mutua (como siempre se ha dado aquí) continúe vigente.

    Sobra decir que cuentan con mi ayuda, aún me falta para llegar a tener los resultados que quiero, pero los conocimientos que tengo y habilidades que he desarrollado las pongo a disposición para quien las necesite. Creo en el karma​ o como quieran llamarle. Y me gusta devolver a la vida parte de lo que he recibido.

    Saludos a todos y les deseo la mejor de las suertes en este nuevo año!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a MrLicano

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Iniciando el año 2013 me toca la entrevista.

    Será publicada en la mañana del 1 de enero de 2013 en horario de NY.

    La entrevista es tu como tu bautismo de fuego para ser uno mas del foro y que apropiado que sea el primer dia del año.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Entrevista a MrLicano

    Bueno yo esque .......te imaginas iniciando Anio y nos da esa gran noticia ....Pues esque la estoy esperando creo dejare de tomar cervezas 2 dias antes para no perdermela jejeje saludos Mr.Licano
    Foro de Forex Trading United



  10. #19

    Re: Entrevista a MrLicano

    Veo que el año nuevo v a comenzar con una buena noticia. Eso si no se acaba mañana el mundo jaja.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  11. #20
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Entrevista a MrLicano


    Publi
    Buenos dias Mrlicano!!!!!!! Tenia tu entrevista pendiente por leer, me a parecido muy buena, si señor. Y eso que ha pasado mucho tiempo desde que la publicaron, jajajja. Mucha suerte y un saludo por el otro lado del charco.



    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Entrevista a: MrLicano

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex? 15 meses

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas? Un amigo me hablo de eso, él se salió, yo me quedé. Ahora me alegro de haberme quedado.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo? He hecho en ambas. Actualmente solo demo, planeo operar en real a medidados de febrero.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios? La primera vez que vi el MT4 sin ninguna configuración, lo cerré de una vez. No entendí una sola cosa. Veía un cuadro oscuro con unas cosas en él (las velas) que parecían ser un gráfico. Miles de botones, pero solo sabía usar 3: el de minimizar, restaurar y cerrar. Luego tomé un pequeño curso y me sentí más animado. Los primeros 3 meses me la pasaba día y noche viendo videos, probando indicadores, tomando apuntes...

    5. ¿Cómo fue tu primera operación? No la recuerdo exactamente (¿En Forex esto tiene la misma importancia que el primer beso? ) Pero sí recuerdo las primeras. Ganancias enormes y perdidas enormes también. Cero MM y algunas operaciones simplemente las pegaba por suerte y otras era aplicando lo de los videos.

    6. ¿Cómo ha sido la última? Cerré el año 2012 con una compra en el NZDUSD. Y finalizó en pérdidas, lástimosamente.

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares) Fueron $49.10 y como operaba minilotes, eran 49 pips más o menos. Esto fue en cuenta real. En demo recuerdo una vez que tenía como $200 a favor.

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares) Da pena decirlo, pero fueron $60.20, igualmente con un minilote, aproximadamente 60 pips. Cuenta real. En demo creo que la mayor ha sido como de $100.

    9. ¿Y el mayor error que cometiste? Hubieron varios, pero el más desastrozo, creo, fue una vez en que el EURUSD prometía una bajada buenísima. Tenía como 2.5 minilotes en esa operación, pero el precio andaba subiendo (luego de que ya mi venta estaba establecida) pues subí el stop detrás de un nivel que considere seguro (EMA800 y pivot diario) Perfecto. No lo tocó. Y empezó a bajar realmente rápido, en menos de 5 minutos tenía más de $150 y en menos de 3 minutos se habían esfumado. Al final acabé sin ganar un centavo, mas bien perdiendo. Los errores, como pueden ver, fueron varios. Pero quizás el peor fue la avaricia. Si hubiera cerrado cuando tenía los $150 hubiera sido una buena noche…

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns? He oído el término pero exactamente no sé, les prometo tener la respuesta a finales de este mes.

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo? Bueno, creo que ejemplo que di en la pregunta de mi mayor error es un buen ejemplo también para estapregunta, ya que por esos días habia tenido operaciones buenas y creia que era prácticamente perder en la operación mencionada con el EURUSD, por lo que arriesgué más d elo debido. Últimamente he encontrado agunas soluciones para no cometer errores cuando voy ganando: simplemente cerrar la operación y controlarme de no abrir otra a pesar de que vaya en ganancias (ya saben, la avaricia diciendo: más, más!). Para el autosabotaje, decidí mentalizarme a creer que me merezco ganar, que ya he aprendido mucho e igualmente me he esforzado en Forex, esto mejoró un poco mis operaciones, pero aún creo que debo trabajar más en el autosabotaje.

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición? No, actualmente no. Yo estaba en una Universidad sumamente difícil y mi carrera dura 5 años. Era imposible, en mi opinión, aprender 'rápido' en Forex si me quedaba en esa Universidad. Así que decidí cambiarme a una más flexible (Ya había dado Cálculo, Física, Química, Ec. Diferenciales, Estática que son materias pesadas en la primera Universidad así que sentí que en lo difícil ya estaba preparado) Para no seguir haciendo la historia más larga, pensé: En la primera Universidad, no iba a trabajar y demoraría al menos 3 años para salir, así que ese tiempo de estudio restante lo utilizaré para estudiar otras cosas (Forex) sin importar que no gane dinero de una vez.

    13. ¿A que aspiras en este mercado? Vivir del Trading, mi mayor y más ambiciosa meta hasta ahora.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros? No los tengo. Lo gracioso es que en 5to y 6to año del colegio pensaba: Jamás estudiaré algo que tenga que ver con economía o finanzas, es tan aburrido…

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración? De mayor duración, va más con mi personalidad.

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste? En real: Markets. Lo recomendaba un sujeto que daba cursos. Pero ahora estoy con Forex.com, que me lo recomendó un amigo que me hablaba maravillas de ese bróker. Y la verdad es así, tienen un mejor trato. En demo: IBFX, buena plataforma y fue de las primeras que encontré que permitían usar una demo sin restricciones de tiempo. Alpari UK, por recomendación en el foro. Me gusta como trabaja por cierto.

    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué? No volvería a invertir en Markets. Los spreads son ultra exagerados en comparación con los demás brókers que mencioné. Dan una 'educación' sumamente pobre, el trato a los clientes no me gusta, siempre envían los mismos correos y no avisan de los horarios para fiestas especiales.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué? EURAUD: Buen spread, movimientos clamados y limpios, las señales de mi sistema parecen adaptarse bien a este par y recorre una buena cantidad de pips diarios. GBPUSD: Siempre me ha gustado, no sé porqué…Pero una de las razones es que recorre bastantes pips y me ha dado ganancias en el pasado. El NZDUSD lo estoy empezando a operar, lo elegí porque ví en sus movimientos diarios una tendencia bastante uniforme.

    19. ¿En que temporalidad sueles operar? Analizo antes que nada los TFs mayores: Semanal y Diario. Las señales me las da H4 y las entradas las hago en M30. A veces la señal me la da M30 y ahí mismo entro.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo? El horario es el de NY, ya que soy de América y mi país concuerda con la apertura Americana. Opero desde 7:00 am hasta 12:00 md. A veces observo el mercado como hasta las 13:00. Y en las noches veo si hay algo interesante para el próximo día. No tengo ningún día en especial.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros? Negativo. Solo había escuchado historias.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo? No he participado en ningún concurso. Estoy en uno en estos momentos, pero aún no ha acabado.

    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. C. (Términos de PNL, buen tema) La psicología es lo que me daña a veces.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas? Patrones de velas en canales de H4. Cruce del precio en SMAs de H4. Rupturas de Líneas de aceleración.

    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden? Primero veo los gráficos por encima. Luego abro un PDF en los que escribí mis Reglas Para Entrar. Chequeo cada uno de sus puntos y en base a eso decido cual operar. Hago algunos apuntes para que no se me olvide nada. Leo algún libro, Veo TV, entre otras cosas, y reviso eventualmente como se va desarrollando el mercado. Revisando los apuntes que hice al inicio.

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico? Análisis Técnico: 8. Análisis Fundamental: 1. Gestión de Capital: 7.5. Control Psicológico:Varía entre cada día, a veces soy ultra disciplinado, a veces no. En general un 6.5.

    27. ¿En que consiste tu análisis técnico? Me gusta trazar canales en los TFs mayores y buscar entradas en base a ello, con ayuda de ciertos indicadores o patrones de velas/chartistas.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos? EMAs, RSI, MACD y últimamente estoy probando el Awesome Oscillator.

    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental? En nada

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales? Esta entrevista me ha hecho recordar o darme cuenta de lo mucho que he descuidado este aspecto del análisis fundamental. Antes cuando lo hacía, me esperaba a las noticias y entraba cuando la volatilidad pasaba.

    31. ¿En que consiste tu gestión del capital? Arriesgar como máximo 5% en cada operación.

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio? Utilizo 1 minilote y a veces 0.5 minilotes, debido a que con lo que he empezado no supera los $1000.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación? Como máximo, si la operación parece prometedora, 5% hablando de porcentage, en dinero, por lo general, $25.Quizás $30.

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas? Sí, siempre. Pues he revisado las señales de mi/mis estrategias y he llegado a la conclusión de que con 20-25 pips me basta. Hay veces en que es tocado, pero son las ocasiones en que la estrategia falla. O hubo simplemente una volatilidad indeseada.

    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas? Sí lo utilizo. Pues trato de que sea 35-40 pips. O al menos un ratio 1:1. En ocasiones cierro manualmente la operación cuando veo que el precio se queda sin fuerzas, sin importar cuanto lleve.

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas? 1:2, 1:1.5, 1:1. Al menos 1:1, exceptuando algunos casos como el que expliqué en la pregunta anterior.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente? Buena pregunta. De hecho, ahora que me pongo a pensar, no tengo ninguna frases como "relajate", "habrá otro trade"… Es decir, internalizado tengo ciertas ideas, pero no me las repito constantemente. Lo que antes hacía (y debería volver a hacer) es leer ciertas 'Reglas para no Entrar' que habia escrito. Ejemplo: ¿Por qué razón voy a entrar? ¿Existe alguna señal e contra de mi entrada?... Esto era para asegurarme que mis operaciones eran en base a la lógica y no a alguna emoción (impulso, venganza…) Otra técnica es que si la operación me sale mal y siento la "ira", respiro hondo y me voy. Nada de volver a entrar o sufrir viendo como el precio hace o no cualquier cosa. Tambié si siento ansiedad de entrar, como por ejemplo quiero entrar porque me parece que sí pasará alguna subida/bajada pero "algo" me dice que no, abro la operación en demo

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación? Lastimosamente sí. A veces creo que mi análisis está tan bien fundamentado que no importa si violo alguna regla de entrada. A veces funciona (lo cual es malo) y a veces me da pérdidas (como era de esperarse).

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA? Un escenario perfecto sería una tendencia fuerte bajista en D1, se esta produciendo la retracción y el precio llega a dar a una resistencia pasada/reciente, casualmente forma un doble techo o alguna evening star en H4. Sería increíble, ¿no?. También su equivalente para las compras. Pero mi sueño es estar en frente al gráfico cuando se producen las señales buenas que conozco. (Sobre todo antes. Antes me parecía que me perdía de todas las señales buenas, ahora me parece que siempre puedo ser capaz de pescar alguna buena si presto atención)

    40. ¿Bajo que circunstancias no operas? Estoy molesto por alguna razón. Siento dudas de una operación en contra de la tendencia, cuando es a favor, me obligo a entrar porque las probabilidades están a mi favor y considero las dudas como simples inseguridades o temor. Hay una resistencia o soporte cerca que podría ser obstáculo para mi operación. Cuando la señal que esperaba se produjo un par de velas atrás (y yo no estaba) no entro, si logro cazar el pullback, entonces sí. Cuando estoy cansado o distraído evito operar. También de noche como a las 22:00 23:00 acostumbro a no dejar operaciones abiertas.

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado? ¡El mercado tiene mente propia! ¡Y te quiere hacer una jugada! Obviamente un chiste, pero a veces parece mentira como entramos en el momento equivocado y como repetimos este error tantas veces que podría llegar a parecer que el mercado solo espera a que entremos para hacer lo que no queríamos que hiciera. Recientemente, me paso esto: No compraba porque habían resistencias cercas. El precio las atravesó. Varias veces. Luego, había un soporte cerca, bueno voy a vender sin importar eso, el precio lo atravesará. -35 pips…

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex? Sí, espero les guste. Les advierto que la historia es un poco larga, pero la publico para recordar que ya estoy muy avanzado en esto, nadie asegura que no vuelva a pasar dificultades, pero con lo que ya he vivido, no tengo permitido rendirme. Al principio fue lo más difícil. Cuando estaba aprendiendo y recién descubrí que había alguna forma de ganar aquí, me comprometí seriamente a aprender esto. Pero cuando lo digo, me refiero a que era casi como una obsesión. Mi vida era Forex. Día y noche viendo videos, probando sistemas, anotando teorías y consejos. La verdad eso me costo una novia. Es decir, me volví algo 'hermitaño', no salía, dejaba a las personas con las que hablaba de lado y no hacía casi nada para divertirme, solo salir con mi novia. Mi ex novia, corrijo. Trataba no gastar nada de dinero, ya que lo quería guardar para Forex. Para que tengan una idea, yo soy un tipo que le gusta hablar con las personas, me gusta conocer gente nueva y contar historias. Hubo un tiempo en que mis historias y planes eran solo de una cosa: Forex. Las personas con las que hablaba, eran el MACD, RSI, EMAs200 y 800 y la voz de los vídeos de TU. Mi familia y alguna que otra persona que saludaba en la universidad. Mi novia era casi igual que yo en ese aspecto, muy sociable y agradable, tenía muchas amistades. Y salía con ellas. Me invitaba a acompañarla, pero tanto tiempo frente a la pc hizo que el MrLicano sociable, prefiriera intentar descubrir el santo grial una vez más. Me da algo de pena admitirlo, pero llegó el punto en que no soportaba que mi ex saliera y yo no. A veces me amargaba y decía: "Demonios, si tuviera ya éxito en Forex podría hacer lo que me diera la gana". Para hacer una historia larga en una corta, ella y yo terminamos. Yo me había convertido en otra persona, ya no era sociable. Solo era feliz con ella…y viendo gráficos. Mis metas se habian reducido a solo tener éxito en Forex, ya no pensaba en seguir alzando pesas, ni salir…La verdad, al estar con mi ex novia, ya habia dejado un poco eso de ser tan sociable, como cuando lo era estando soltero (o cuando no la queria al principio), lo que pasó con Forex fue que terminó de de suprimir esa personalidad alegre y brillante que una vez tuve. Luego de haber terminado con ella, me dí cuenta que estaba solo. Únicamente tenía a mi mamá, mi tía-abuela y mi hermano. Y un amigo, quizás 2. Pensé que no me importaba, que luego de un tiempo los esfuerzos valdrían la pena. Pero lo cierto es que hubo un momento en que dije que debía hacer algo distinto. Ni problema ni el culpable fue Forex (de mi soledad, mi ruptura) sino el ENFOQUE que yo le daba. Así que empecé a meterme a grupos, a ser más sociable, a conocer gente, a leer, a intentar ser positivo y ser fuerte una vez más. Prácticamente estaba "reconstruyendome" de nuevo. No era muy alentador llevar esa vida que sin querer habia creado yo mismo. Hubo muchos momentos de oscuridad, en los que parecía no haber salida para mí. Me sentía ahogado, sin esperanzas. Pero solo podía ser fuerte. O al menos intentarlo. Gracias a Dios, en estos momentos me encuentro feliz, de lo mejor. Veo luz, esperanza. Sé que puedo tener la vida que quiero. Sé que lograré las metas que guardo en mí. Lo peor pasó (espero). Ya no voy a pasar 24/7 frente a Forex, porque he internalizado los principios básicos y algunos avanzados. Solo debo afinar mis habilidades. Recuerdo un pensamiento que decía: "Y como la semilla de un árbol de olivo (el rey de los árboles), recordaré que debo pasar primero un tiempo en la oscuridad para ganar fuerza y luego creceré y seré grande…" Algo así decía. Si me preguntan que si me arrepiento de algo o si apareciera un genio de la lámpara mágica ofreciendome la oportunidad de cambiar alguna de las cosas arribas descritas, diría que no. Fueron lecciones para mi desarrollo personal y para Forex. Una vez escuché que un hombre debe sufrir y pasar dificultades para poder madurar, ya que si todo le es demasiado fácil, nunca crecerá y solo será un niño. Quizás aún me falte mucho para dejar de ser un niño, pero ahora tengo una buena mentalidad para poder recorrer el camino que falta. Siento y sé que estoy más cerca de dominar Forex. Me doy cuenta también que tener una buena vida, ayuda en FX. También ir bien en FX, ayuda a tener una buena vida. Así que no hay motivos para rendirse.

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar? La revelación era una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué no gano? Me sentía casi rendido, sentía que todos los conocimientos, horas de estudio y dinero gastado, de nada me habían servido. Le comente a un trader algo de esto y que además yo pensaba que no estaba preparado para ganar porque solo llevaba un año. Él me dijo que no pensara en que no merecía ganar, que yo sabía cuanto me había esforzado para aprender y llegar donde estaba en conocimientos. En los próximos días estuve como congelado, pensando en mi situación. ¿Será que no gano porque inconscientemente opero para no ganar? ¿Y si lo único que me falta, si ese santo grial del que se habla es la confianza de que sí podemos? Luego intenté mentalizarme a que podía ganar, me merecía ganar, ya estaba preparado. Hice unos cambios en mi análisis y junto a la nueva mentalidad, mis resultados mejoraron. La revelación fue simple:buscar en el interior.

    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex? Actualmente quiero pulir mi estrategia, confiar en ella, desarrollar esa intuición de cuando no entrar a pesar de que el análisis dice que sí y viceversa. Y seguir cuidando del aspecto psicológico, del cual estoy orgulloso en las últimas semanas.

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año? Ganando. Dentro de un año me veo publicando en el foro: Amigos del Trading, no sé si seguir guardando la parte de las ganancias de Forex para comprarme mi auto o si mejor hago un viaje. ¿Sugerencias?

    46. ¿Algún consejo? Decidan que quieren de la vida. Comprometanse a aprender lo que sea necesario para alcanzar lo que desean. El inicio es la parte más dificil, pero si de verdad quieres lo que te propones, el esfuerzo valdrá la pena. Sin embargo, no se dejen absorber por sus propias metas. Ojalá los nuevos en el Foro lean la historia que escribí para que no cometan el mismo error que yo. Recuerden que hay otras cosas en la vida que son buenas también. Valoren lo que tienen. Disfruten el camino a sus metas. Si necesitan amigos o consejos, busquénlos. Eviten dejarse absorber. No intenten explicarle sus metas a quienes no entienden, tampoco quieran hacerlos cambiar de opinión, no discutan con nadie, ustedes saben lo que quieren y porqué. Con eso basta. Por último, no se enfoquen en las pequeñas cosas, sino en lo que de verdad es grande. Lo que quiero decir es que no se intimiden pensando que "el éxito esta solo reservado para algunos pocos que nacen con suerte"...en realidad si está reservado para algunos solamente y es para aquellos que se atreven a actuar e ir por lo que quieren.
    Foro de Forex Trading United

    Disciplina para conseguir la habilidad.
    Paciencia para esperar la oportunidad.
    Valentía para vencer los miedos.
    Perseverancia para hacerlo un hábito.



    !!! Sharing is Caring !!!!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal