Entrevista Entrevista a -L3D-

 

Publi

Entrevista a -L3D-

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33


  1. #1
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Entrevista a -L3D-


    Publi
    Enhorabuena por la entrevista L3D. Me ha gustado sobretodo la sinceridad con que has respondido todas las preguntas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Entrevista a -L3D-

    Ya falta menos para tu gran dia L3d!!!
    Foro de Forex Trading United


  4. #3

    Re: Entrevista a -L3D-

    L3D ........ Espero que el boton express sea para las donaciones de cerveza para la fiesta.... para que no haga falta......
    Espero con ansias esa entrevista, quedaras sin secretos en el Trading pero con un año mas de experiencia.

    Faltan pocas horas......
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Entrevista a -L3D-

    Otro pequeño gran paso para hacer de esta sección toda una referencia en internet
    Foro de Forex Trading United



  6. #5

    Re: Entrevista a -L3D-

    Cita Iniciado por - L3D - Ver mensaje
    Fecha de la entrevista: 15-Junio-2012

    La espada de Damocles cuelga sobre mi cabeza, que Lagarde me pille confesado.
    Jajaja pues seguro que Lagarde y Dragui leen estas esntrevistas asi que cuidado con criticarlos.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Entrevista a -L3D-

    Tranquilo L3D, todos tenemos que pasar por esto alguna vez pero ya veras como te gusta y por una vez en la vida te vas a sentir como un profesional del trading.

    Animo!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a -L3D-

    jajaja

    Por cierto, el dia de la entrevista coincide con mi cumpleaños, el dia 15 jajaj

    Con lo cual he pensado añadir a la entrevista un boton automatico de donaciones express.

    Gracias por vuestra generosidad
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



  9. #8
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Re: Entrevista a -L3D-

    1-¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    Lo Conoci hace 3 o 4 años me pico la curiosidad un tiempo y lo deje en el "olvido". Este año lo he retomado con mas ganas , llevare unos 7 meses en esto.





    2-¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?
    No recuerdo muy bien como fue.. supongo que seria por algun anuncio o asi.





    3-¿Haces operaciones reales o demo?
    Hago de ambas






    4-¿Cómo fueron tus inicios?
    Mis inicios en Real fueron desastrosos, el demo me las daba muy felices, con alto apalancamiento 1:200 me prometia duplicar la cuenta y hasta cuadripicarla en menos de 1 mes. Pero el Real no tiene nada q ver. En menos de 1 mes queme mi primera cuenta hasta el ultimo centimo.





    5-¿Cómo fue tu primera operación?
    El Real Perdedora





    6-¿Cómo ha sido la última?
    Esta abierta, espero cerrarla en positivo (Confirmado)





    7-¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)
    Mi mejor operacion en Real.. esta por llegar.. ya q han sido todas desastrosas. Puedo avergonzarme de ellas cada vez q las recuerdo.





    8-¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)
    Una cuenta entera






    9-¿Y el mayor error que cometiste?
    El mayor error no poner SL, no tener una estrategia definida, no ser fiel a unos principios.... muchos muchos jajaj





    10-¿De qué tamaño son tus drawdowns?
    Ahora trato de limitarlos mucho (mucho mas q antes) apenas un 2-3%






    11-¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?
    En concreto no se a q se refiere esa expresion ya q soy un poco animal de bellota con estos terminos, pero con la primera cuenta entre en una crisis de la q no pude salir hasta q la fundi entera. Me dolio bastante, sentimientos de perdedor etc... Pero me alegro de q me doliera y de q no fueran medias tintas ni algo salvable. Quiero creer q me ha servido de aprendizaje y con dolor se aprende antes.





    12-¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?
    Me gustaria vivir del Forex.. pero por el momento solo es un camino de aprendizaje. Digamos q amplio mis conocimientos.




    13-¿A que aspiras en este mercado?
    A vivir de el






    14-¿Tienes estudios económicos o financieros?
    No señor.






    15-¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?
    Me gusta , me gusta el scalping, aunq casi siempre se me alargan por lanzar mal el gatillo.





    16-¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?
    He trabajado con alguno q ahora considero innombrable, Ahora estoy con OANDA. Parece bastante profesional por el momento.




    17-¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?
    Con aquellos q tienen su residencia en paraisos fiscales o q no esten regulados por organismos oficiales.





    18-¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?
    Ahora opero en EUR/USD, GBP/USD, EUR/GBP y USD/CHF maximo. Por q son los mas economicos por el valor de sus lotes. Me encantaria tener una cuenta lo suficientemente fuerte como para operar en oro... pero eso lo dejo para la demo.





    19-¿En que temporalidad sueles operar?
    15M suelo lanzar el gatillo, aunq me gusta ver la variacion de la grafica desde 1 dia hasta 1 minuto. Mas q nada por el RSI aver si me dice algo diferente en diferentes TF o coincide





    20-¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?
    Me gusta horario de bolsa europea por el volumen pero no descarto ninguna posibilidad de rascar algun pip por el tema de la hora. Cualquier hora es buena para rascarle al mercado jajaja





    21-¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?
    No Señor





    22-¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?
    No señor, aunque si deckardbcn no se recupera quiza gane el de tradingunited y me regaleis el coche ese de la foto ( hoy es mi cumpleaños lo he dicho ya? jajaj)





    23-¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente. INCOMPETENTE CONSCIENTE DE MI INCOMPETENCIA.





    24-¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?
    Priceaction, soportes, resistencias, roturas, retornos y siempre buscar la tendencia e ir de la mano con ella.... lo basico





    25-¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden?
    Graficos largos, tendencias, soportes, resistencias, graficos medios igual y en cortos igual. Despues suelo cambiar entre velas y grafica de linea por si veo alguna figura q se me podia escapar y una vez tengo definido como esta el asunto veo la evolucion y me fijo en las velas aver si aparece alguna q me indique alguna cosa. Me gusta antes de q abran las bolsas, estar al dia de las noticias y de lo q ocurre, y ver la evolucion del ibex y la prima a lo largo de la mañana y las noticias q van apareciendo, declaraciones, comentarios, analisis etc etc...





    26-¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?
    Tecnico 4, Fundamental 6, Gestion 4, Control sicologico ...INCOMPETENTE INCONSCIENTE jajajaja






    27-¿En que consiste tu análisis técnico?
    Vaya, creo q esta la respondi antes





    28-¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?
    RSI Y MACD





    29-¿En que consiste tu análisis fundamental?
    Leer, escuchar y ver lo q pasa en el mundo. De fuentes diversas mejor para no ser mas manipulado o engañado por algunos medios.. contrastar las noticias vaya





    30-¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?
    Trato de no hacerlo. Me gustan los cierres de los GAPs de los domingos





    31-¿En que consiste tu gestión del capital?
    Valorar la unidad basica, valorar los pares en lo q operar en relacion al pip y marcarme un objetivo conforme a estos valores y al valor total de la cuenta.





    32-¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?
    Ahora el maximo es 1:50, pero como arriesgo muy poco pues bastante menos.





    33-¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?
    No tengo una norma rigida sobre esto, depende de la operacion pero mas o menos entre un 2 y un 4% asi a ojo.





    34-¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    Deberia utilizarlo mas y me irian mucho mejor las cosas.





    35-¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas?
    Si, marcadas soportes y resistencias anteriores con un poco de margen para q no me falle por pocos pips. Mas vale pajaro en mano...





    36-¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    Riesgo limitado, beneficio ilimitado. Esa es la teoria pero luego me tiembla el pulso.





    37-¿Cómo te controlas psicológicamente?
    Trato de apartarme de las operaciones, aunq me llaman pero trato de distanciarme.





    38-¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?
    YO NO ENTENDER LA PREGUNTA





    39-Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?
    ...Por ejemplo q hoy viernes 15 de junio, el futuro presidente de Grecia dijera q no va a devolver los rescates q le prestaron y Irlanda y portugal le apoyaran. Asi yo venderia Euros al precio q fuera y el lunes al caribe jajaja





    40-¿Bajo que circunstancias no operas?
    Elecciones en europa?





    41-¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?
    Que las predicciones de ciertos analistas se cumplen meses despues de hacerlas.





    42-¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?
    mmm ,a si... Resulta q a principios de año andaba buscando un broker para entrar en demo. Encontre un banner de uno y meti mis datos, yo solo queria una cuenta demo. Al dia siguiente me llama una chica y me dice q trabaja para dicho broker y me empieza a contar unas historias en plan comercial. Me queria convencer para q ingresara 100 euros y me mandaban un curso de Forex. Yo solo queria una demo y me sonaba muy extraño. Le pregunte aver de donde me estaba llamando, aver donde operaba ese broker, y me dice q me llama de Chipre. Cuando escuche chipre, me sono todo muy extraño y mas el trato comercial q me proponia una chica hablandome en castellano, llamando desde chipre. Muy raro el asunto, asi q trate de quitarmela de encima, que si chipre esta muy lejos y tonterias varias y me dice q no esta tan lejos que incluso en vacaciones podria ir a hacerla una visita. Tremenda carcajada que solte en medio de la calle. En fin.. tengo una voz seductora pero no me esperaba esto de un broker jajajaj...





    43-A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?
    En mi forma de operar, quemar una cuenta en menos de 1 mes creo q me ha cambiado. Algo q ha cambiado mi forma de pensar en cuanto a la vida y las finanzas es el libro «Padre rico, Padre pobre» bastante recomendable.





    44-¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?
    Tratando de hacer crecer mi cuenta para ampliar el lotaje.. pero poco a poco.





    45-¿Y cómo te ves dentro de un año?
    No me marco objetivos tan lejanos, el mes q viene te lo digo.





    46-¿Algún consejo?
    Claro, los acepto todos.
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



  10. #9
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Entrevista a -L3D-

    Todo mundo estara a la espectativa de la entrevista, estaremos observando dia y noche hasta que llegue la hora cero!!!

    Entrevista a -L3D--ojos.gif
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Entrevista a -L3D-


    Publi
    Cita Iniciado por - L3D - Ver mensaje
    jajaja

    Por cierto, el dia de la entrevista coincide con mi cumpleaños, el dia 15 jajaj

    Con lo cual he pensado añadir a la entrevista un boton automatico de donaciones express.

    Gracias por vuestra generosidad
    Doble celebracion, tu cumpleaños y tu entrevista!!

    !!!!!!
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal