Entrevista Entrevista a Andrés Roldán C - Página 4

 

Publi

Entrevista a Andrés Roldán C

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33


  1. #31
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Entrevista a Andrés Roldán C


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Que algien viguile que Andres no escape!!!




    Entrevista a Andrés Roldán C-bart-huye.jpg
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Entrevista a Andrés Roldán C

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Andres, espero que pronto vuelvas a estar entre nosotros primero por que eso significa que tu madre esta mucho mejor de salud, y segundo por que eres un gran compañero!
    Animo y mucha fuerza emocional se que la tienes por que noto por como te expresas. Se que has desarrollado mucha fuerza emocional al fin y al cabo es una habilidad muy poderosa y hoy es cuando mas la necesitas y aunque parezca ilógico cuando suceden este tipo de circunstancias sin darnos cuentas nos vamos haciendo mucho mas fuertes, y vamos apreciando las cosas desde otra perspectiva que nos ayudan a ver las prioridades en la vida y restan presión a las cosas que antes teníamos muy presentes en nuestro día a día como puede ser el forex.
    Si necesitas hablar con alguien aquí tienes a un coach dispuesta a escuchar, tienes mi id de skype, mándame un mensaje, eso si no lo dudes ni un segundo, aquí estamos para apoyarte!


    Magnifica entrevista, Andres!
    Muchas Gracias por Todo Nancycoach !

    Muchas Gracias a todos por sus comentarios

    Todo va mejorando poco a poco, y pues por acá me tendrán

    Saludo Cordial !
    Foro de Forex Trading United



  4. #33
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Entrevista a Andrés Roldán C


    Publi
    Hola Amigos !!
    Primero comentarles que mi madre ha estado un poco enferma, así que me ausentare un par de días, estaré con ella y por supuesto cero trading, tenia bastantes planes, entre ellos iniciar un post, con la estrategia de 15 minutos que estoy ensayando en Demo, por cierto va bastante bien, pero primero esta mi familia que el trading, por lo menos ya había solucionado lo de la encuesta, así que espero no decepcionar (Gracias a todos):


    Entrevista a: Andrés Roldán C


    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    • 8 meses y medio, (5 meses y medio de forma seria y estudiando como debe ser)


    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?

    • Por una publicidad en mi correo de Yahoo


    3. ¿Haces operaciones reales o demo?

    • Opero en demo y pues espero en unos meses alternar con una cuenta real


    4. ¿Cómo fueron tus inicios?

    • Yo diría que fue una "Salvación", ya que cuando me enteré del Mercado de divisas, pensaba invertir bastante dinero, pero afortunadamente el Banco no me aprobó ese deposito en el broker (Acá en Colombia es complicado), Menos mal, no me aprobaron ese giro, sino seguro que de ese deposito en unos meses no quedaría ni la conciencia, uff


    5. ¿Cómo fue tu primera operación?

    • De lo que me acuerdo, es que fue una compra en el EURUSD, y solo veía que el precio subía y subía, jeje, y el patrimonio crecía y crecía, hasta que el precio se empezó a devolver y cerré la posición, Y pensé: Si es así de fácil?, !esto es una mina de oro!, jjeje que equivocado se empieza


    6. ¿Cómo ha sido la última?

    • En el EURUSD, Long lleva mas de 15 días, y ahí esta todavía, aunque ya veo debilidad alcista, ya he tomado algunas utilidades y hay muy poca de mi posición inicial esta en cuanto a Ondas ABCD, y la ultima operación con relación a la estrategia que manejo en 15 Minutos para operar cuando tengo tiempo, fue hoy (Agosto 14) en compra en el USDCHF


    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)

    • Bueno pues la mejor por ahora ha sido la venta en el EURUSD del mes pasado, cerca de 450 pips en varias entradas en esa misma venta, en dolares 824USD_(Cuenta Mini en IBFX)



    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)

    • Pues por Ondas ABCD no he tenido perdidas ya que llevo solo unos meses y tengan en cuenta que mis operaciones duran días, hasta semanas, pero siempre pongo el 3% de mi cuenta y hago el calculo con la cantidad de pips de mi SL. Ahora con la estrategia en 15 Minutos, solo entro con el 1% de riesgo por ahora… y si he tenido perdidas pero muy bajas no superan los 15-20 pips


    9. ¿Y el mayor error que cometiste?

    • Al principio, Sobre-apalancarme, el apalancamiento es un arma Biológica, las consecuencias se notan con el tiempo


    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns?

    • Llevo pocos meses de forma seria y en tan poco tiempo no importa mucho el DD solo estos meses que vienen tomara importancia para mi, pero en los BT que le he hecho a las ondas ABCD (11 años) y a la estrategia de 15 minutos (2 años), dan unos DD bastante "Interesante"


    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?

    • Poco a poco vamos saliendo, ahora conservo las ganancias mas que antes, y creo que las horas de gráficos que tengas encima, te da algo MUY importante La Experiencia, y si haz hecho las cosas como debieran de ser hechas, la consistencia podría ser el resultado


    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?

    • Hombre pues aspiro a vivir de esto en unos meses o quizás en unos años. Por ahora !Relajado! no hay afán, estudiar con calma y aprender todos los días mas cosas del trading y seguir con mis 2 sistemas en Demo


    13. ¿A que aspiras en este mercado?

    • Pues la idea seria no trabajarle a nadie, ni recibir ordenes de nadie. Yo mismo manejar mi dinero y hacer mis inversiones, y tener una vida normal, sin mucho lujo, mas que todo ahorrar para la futura familia que pienso tener, (Esposa e Hijos (as))pero solo el futuro lo dirá


    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros?

    • No, por ahora…


    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?

    • Prefiero las operaciones de mayor duración por aquello del tiempo libre, pero se que se debe dominar también cierto tipo de operativa a mas corto plazo, por eso estoy probando en 15 minutos, y por ahora la cosa pinta bien


    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?

    • Acá hay que aclarar y es que por el momento opero en la Demo de IBFX y en la Demo de TradingPoint, los escogí por que las cuentas demo no se vencen, y una razón que me llevo a abrir una cuenta demo con TradingPoint es que me permite hacer Hedge (abrir posiciones en compra y en venta en el mismo par de divisas), cosa que en IBFX no se puede y que para operar las ondas ABCD´s y el sistema de 15 minutos, es necesario el hedge. Pero la realidad es que pienso abrir mi cuenta demo los 15 días antes de abrir mi cuenta real en el broker que será Dukascopy, este broker es por ahora "mi broker elegido" en el cual abriré mi cuenta real, si resulta algo negativo con este broker durante este tiempo, pues tocara iniciar la búsqueda de nuevo, con calma y muy selectivo


    17. ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?

    • Pues lo que todos deben tener en cuenta a la hora de escoger su broker, es que este regulado, y que no tenga líos. Nunca operaria con Iforex, fue la publicidad de este broker la que vi en mi correo de Yahoo y la que me lleno de ilusiones, ademas la chica que me estaba ayudando con la apertura de la cuenta y el deposito del dinero, fuera de tener una voz Seductora y coqueta, lo único que le importaba era que hiciera el deposito lo mas pronto posible


    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?

    • EURUSD y USDCHF, jeje se que son altamente correlativos de forma negativa, pero ya me acostumbre, estamos haciéndole BT a la estrategia de 15 minutos en otros pares a ver que tal sale, por ahora, tengo en mente ensayar en demo con varios pares, hay que esperar, con paciencia se van dando las cosas


    19. ¿En que temporalidad sueles operar?

    • En las Ondas ABCD rara vez me toca utilizar H1, generalmente es H4 y D1, Ahh y en 15 minutos la estrategia intraday


    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?

    • Pues como mis operaciones con ondas ABCD duran días, pues sencillamente veo la vela diaria como ha cerrado. Pero en la estrategia de 15 minutos, cuando se que puedo madrugar a operar, toca levantarse a la apertura de Frankfurt (2 am Hora Colombia) y mirar a ver si definitivamente me duermo otras dos horas o si vale la pena esperar una entrada, (Que daría yo por tener el horario de España, pero acá en Colombia nos toca madrugar, es duro pero toca), trato de operar los miércoles y jueves, días con bastante aumento en el volumen en Fx


    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?
    • No


    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?

    • De trading no


    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente.

    • Vamos finalizando la fase incompetente consiente y nos vamos arrimando poco a poco a Competente consciente


    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?

    • Swings ABCD´s con bastante PA_y la estrategia de 15 minutos que en realidad no se como se llama puede ser Bollinger con PA, aunque estas dos metodologías tienen bastantes componentes, con el tiempo se te vuelve rutina


    25. ¿En que consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en que orden?

    • En cuanto a Ondas ABCD solo me fijo en el cierre de la vela diaria, en que zona se presenta este cierre, que fuerza tiene el movimiento del día, si ha roto algún nivel importante que previamente he marcado, en este sistema de ondas es relativamente cómodo gestionar tus posiciones, ya que es al final del día que las vez. Y pues lo primero que hago cuando voy a ensayar la estrategia de 15 minutos, es mirar en la noche anterior que noticias Importantes y que puedan generar volatilidad hay para el otro día, ademas miro el rango diario de los últimos 15 días, eso me da una Posible idea de cuantos pips se puede mover al día siguiente, que niveles importantes hay, las lineas de tendencia, ya en la madrugada, miro a ver como esta el asunto, y simplemente busco una señal de entrada que me la debe dar la estrategia, y después decido si la acción del precio me sugiere la operación para entrar o no, en si el gatillo es solo PA, la estrategia me da una opción


    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?

    • AT= 8, AF= 5, MM= 8 y Control Psicológico= 7


    27. ¿En que consiste tu análisis técnico?

    • Pues mis dos formas de afrontar el mercado llevan su buen paquete de AT: Lineas de tendencia, Soportes y Resistencias, Algo de figuras chartistas, Mucho PA (BreakOut, Patrones 1, 2, 3, patrones de velas…) números redondos, muchas cosas que pueden parecer excesivas, pero que con el tiempo se vuelve rutina y terminan siendo "Sencillas"


    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?

    • En Ondas ABCD normalmente la EMA de 800 y la EMA de 200, y un indicador que por derechos de autor es mejor no mencionarlo, ademas repliegue de fibonacci, el abanico de fibonacci (Este me gusta mucho para saber algunos puntos en los que se pueden tomar utilidades), el Fibonacci de tiempo, jejej me encanta fibonacci, lineas de tendencia, lineas de contra-tendencia o directrices, Fractales. En la estrategia de 15 minutos, lo mismo solo que le añado unas Bandas de Bollinger, Ojo no quiere decir que toooodo esto va en el gráfico, uffff entonces no se vería el precio, para esto abro varios gráficos, normalmente, tengo estos abiertos por cada par y estrategia W1, D1, H4, H1 y M15


    29. ¿En que consiste tu análisis fundamental?

    • Mirar solo las noticias importantes que van a ser publicadas durante la semana y su efecto a mis posiciones a corto, medio y largo plazo


    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?

    • Cuando son importantes No opero intraday, y tomo precauciones en mis posiciones en Ondas ABCD´s


    31. ¿En que consiste tu gestión del capital?

    • En la cuenta demo donde manejo el sistema de ondas ABCD, consiste en no arriesgar mas del 3% de mi cuenta por operación, Hay que aclarar algo y es que si por ejemplo tengo una operación en el EURUSD abierta, y se me presenta una nueva entrada, el calculo que hago para calcular la posición, es tomar la operación anterior como si ya estuviera perdida y así el calculo del 3% no es con relación al total del patrimonio sino que tomo en cuenta el balance menos la posible perdida de la operación previa


    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?

    • El apalancamiento lo define el porcentaje de riesgo


    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?

    • 3% en Ondas ABCD y 1% en la estrategia de 15 minutos


    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?

    • En Ondas ABCD generalmente utilizo el Stop inteligente de Humberto Fernandez, es muy alto, pero si acomodas tu porcentaje de riesgo, todo va bien y en la estrategia de 15 Minutos, casi siempre el SL no supera los 15-20 pips


    35. ¿Utilizas Take Profit? ¿Cómo lo determinas?

    • Ni en Ondas ABCD, ni tampoco en la estrategia de 15 Minutos, simplemente el precio te dice cuando esta presentando problemas para seguir y cuando no, jeje bueno hay veces el precio presenta dificultades y tu por miedo cierras la posición y la siguiente vela es una confirmación de que seguirá el camino que tenia, por eso es bueno no tradear con miedo, simplemente en estas zonas de Corrección tomas utilidades y cuando el precio de señales de que va a continuar pues añades otra posición., la idea es entrar en la dirección correcta y mucho mas importante en el momento correcto


    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?

    • Pues Hablar de una cifra exacta es difícil ya que como el mercado te puede dar un 1:1, también te puede dar un 1:4, simplemente cuando ya tengo por ejemplo un 1:1.5, tomo utilidades y si veo la cosa que se esta poniendo fea (Como casi siempre ocurre), pues o cierro bastante de mi posición, o simplemente la cierro completa, la idea es dejar correr las ganancias lo mas que se puedan


    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?

    • Trato de relajarme, me gusta mucho mantener mi libro de frases de motivación, me gusta escuchar música (ColdPlay), cerrar los ojos por 5 minutos y pensar en seres queridos como la familia, la novia, amigos, es muy bueno, se los recomiendo


    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?

    • Pues si el gráfico me genera dudas, lo que hago es que No opero, o si por ejemplo el Setup se cumple muy por encima, entro con un porcentaje de riesgo mucho menor que el habitual, así me siento mas seguro, pero la inseguridad siempre va a estar presente, lo que importa es que la domines la mayoría de las veces


    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?

    • Uffff, jejej seria perfecto una retroceso en el 62% de fibo, una Pinbar con una cola Enorme, la linea de tendencia que pasa por alli, un numero redondo que a la vez ha sido soporte/Resistencia pasado (a), la Ema de 200 a 17 mil Pips de distancia del precio, el indicaador en sobrecompra o sobreventa, y ademas una cuenta con 1 millon de Euros que me permita comprar Muchas decenas de Lotes, jeje


    40. ¿Bajo que circunstancias no operas?

    • Si no tengo tiempo es mejor no operar, cuando estoy mal emocionalmente


    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?

    • Lo mas raro es que ciertas pautas se cumplen en algunos casos de forma tan precisa y milimétrica, he!! que uno se queda aterrado. Brujería!


    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?

    • Pues ya les comente lo del banco, la salvada que me pegó de perder mi dinero, otra anécdota, jeje creo que les paso a muchos de nosotros y es que cuando abríamos una posición el precio se iba para el otro lado, jajaja, creo que la reacción que muchos de nosotros hemos tenido es coraje, ajjajaja. POR QUE CAES; DEJA DE CAER POR TODAS PARTES AHHHHHH!, jeje, (Recordando a un amigo mio Alemán que tradea en forex)

    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en tu forma de operar?
    • Cuando estuve en la montaña con el Dalai Lama……jejeje mentira. No pues los Puñetazos que nos da el mercado, eso nos hace ver que por estos lados la cosa no es fácil, y que hay que tomar esto como un trabajo serio que lo único que importa es, primero sobrevivir y luego mirar a ver el mercado que te puede dar. Lo fundamental es que estos "Puñetazos" que te da el mercado, los vivas con la cuenta demo, o con una cuenta micro


    44. ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?

    • Hombre estudiando bastante, preparándome mucho, creo que ya tengo mi sistema a largo plazo definido, y al corto plazo, vamos aprobándolos en demo, ademas aprovechando todo lo que ustedes me pueden aportar, (Espero que en un futuro no me aporten su dinero, jejej)


    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?

    • Mmmm..Haciendo cálculos…, en un año debería estar cerrando mi cuenta Micro y abriendo mi cuenta Mini, por supuesto real, ademas debería tener un poco mas de experiencia y poder aportar mas cosas al foro


    46. ¿Algún consejo?

    • Hombre pues los consejos son tantos, pero daré algunos: Por favor Averigüen que es forex antes de invertir, Por favor, esto es un mercado especulativo de muy alto riesgo que no se puede afrontar sin una previa educación, como puedes ganar mucho dinero, también puedes perder una cantidad que no te hubieras imaginado perder en tan poco tiempo. Estudien bastante, si no les interesa pagar un tutor, pues Pónganle ganas y Pelotas a su educación de forma autodidacta, practiquen Mucho, los traders tenemos una ventaja y es que podemos operar y participar en el mercado sin arriesgar un solo centavo, aprovechen las cuentas demo son una GRAN herramienta, junto con Software como el Forextester, preparen-ce sicologicamente, este es un aspecto fundamental en el trading y que parece simple, pero cuesta un montón dominar tus emociones al operar, No se vallan a gastar los ahorros de su vida en Forex, ni tampoco los que están destinados a salud, o estudio



    Saludos!
    Foro de Forex Trading United



Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal