Entrevista Primera entrevista a Hermo.

 

Publi

Primera entrevista a Hermo.

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Os sirvió de ayuda esta entrevista?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    9 100,00%
  • No

    0 0%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31


  1. #1
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: Primera entrevista a Hermo.


    Publi
    Puedo votar ya que si me ha servido por que se que no me va a decepcionar?

    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 21
    Créditos: 50

    Re: Primera entrevista a Hermo.

    Esperando la entrevista
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Primera entrevista a Hermo.

    Buenas tardes compañeros:


    Lo primero pedir disculpas por el retraso.


    Bueno, pues sin más dilaciones presento mi entrevista.

    Cada uno tiene que tener sus vivencias en este mundillo, espero que las mias os sirvan para no cometer los mismos errores.


    ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    Al forex, muy poco tiempo realmente, unos dos años.

    ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?
    Como he dicho en la anterior pregunta, al forex hace poco tiempo que me dedico, pero no a los mercados en general, fondos, acciones, futuros. Por lo tanto, una vez que entras en este mundo acabas por indagar en todas sus posibilidades.
    ¿Haces operaciones reales o demo?
    Mayoritariamente, por no decir todas, en real. Si tengo que probar alguna herramienta que no conozco, pues la pruebo en demo.
    ¿Cómo fueron tus inicios?
    Si nos referimos al forex, bien. Si nos referimos a los inicios en el mundo del trading, bastante complicados, no existía ni el 90 % de la información que tenemos hoy en día.
    ¿Cómo fue tu primera operación?

    En forex, pues bien, con toda la prudencia que la experiencia me ha dado. Si nos referimos a la primera operación que hice en mi vida, fue una inversión en un fondo, y también muy bien, pero podemos decir que fue la suerte del novato, a partir de esa inversión ya todo volvió a su cauce y a tener que poner los pies en la tierra.

    ¿Cómo ha sido la última?
    Llevo una buena temporada que opero muy poquito, busco entradas muy seguras, por lo tanto, lo que puedo decir es que también ha sido buena. Lo de muy seguras, tomároslo como lo que es, es decir la estrategia que estoy siguiendo en estos momentos es una swing de medio- largo plazo con muy poquitas entradas y con un margen amplio.

    ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)


    En Pips, unos 100, en dólares no la hice en forex, pero unos 10000 $, en el Futuro 6E y fue un error muy gordo. De hecho nunca la tuve en cuenta en mi Money Management.
    ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)
    En Pips, 50 Pips, en dólares unos 1250 $, tampoco fue en forex, fue operando futuros.
    ¿Y el mayor error que cometiste?

    Las prisas nunca son buenas, equivocarme en el número de contratos en una operación.
    ¿De qué tamaño son tus drawdowns?

    Trato de mantenerlos por debajo del 5 % del tamaño de mi cuenta.

    ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?

    En el auge, te puedo decir que hace mucho, cuando operaba acciones, ahora ya no, e en la crisis, es más fácil, pero hoy en día tampoco, me desconecto, limpio y a la carga.

    ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?
    Contesto al revés, seguramente, aunque no lo recuerdo bien, empezó siendo una afición, después se puede decir que fue un complemento económico y ahora vivo, no solo del forex, de las inversiones en general. Creo que una clave muy importante es la diversificación.

    ¿A qué aspiras en este mercado?
    Pues a seguir siendo una parte de ese tanto por ciento que sobrevive en este mundo.

    ¿Tienes estudios económicos o financieros?
    No, de hecho no es la parte que mas me guste de todo este mundo.

    ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?

    No lo hago, pero tampoco lo descarto, hoy en día me gustan más las operaciones tranquilas.

    ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?

    Ahora mismo con el que más activo soy es con Armada Markets, pero bueno tengo más cuentas, bajo spread, comisiones moderadas y que en los últimos meses no haya dado de que hablar.
    No me fio de ninguno, esto último es una opinión muy personal y la verdad es que de momento a mí nunca me ha pasado nada con ninguno. Pero seguramente he escuchado demasiado.

    ¿Con cual nunca operarias? ¿Por qué?

    Ahora mismo no te lo puedo decir, hace tiempo que no hago un repaso de cómo está el mercado de brokers, por lo tanto no sería objetivo. Si me guio por las ultimas noticias, no abriría cuenta con Instaforex y con 4XP.

    ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?

    Por mi operativa, aunque sirven casi todos, me gustan los que tienen un buen rango diario. Sobre todo el Oro.

    ¿En qué temporalidad sueles operar?
    Si operara en temporalidades, seguramente lo haría de 1 hora en adelante, como básicamente opero en Renko, el tamaño medio es de entre 10 y 20 Pips.

    ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?
    No y menos en este momento de mi vida en la que un pequeñín ronda por toda la casa demandando atención a todas horas, es uno de los motivos por los que no estoy centrado al cien por cien en la operativa.

    ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?
    Creo que menos opciones, lo he tocado toco y toco todo.

    ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?

    No.

    ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente

    Pues, pues, la B. Sin comentarios.

    ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?
    Una, solo una, cuando opero solo veo una, básicamente es un indicador y renko. Puedo cambiar el indicador, pero la combinación es desde mi operativa en futuros, la misma, un indicador y renko.

    ¿En qué consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en qué orden?

    Lo primero que los equipos funcionen correctamente y a continuación me pongo a observar cómo están los mercados y ver si tengo alguna entrada próxima o no. Después ya viene el foro, correos, investigación, lectura, pruebas….etc.

    ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?

    Me voy a poner en todo un 5, trato de mejorar mi nota todos los días en algún apartado pero me doy cuenta que me falta muchísimo para subir ese puntillo.

    ¿En qué consiste tu análisis técnico?

    Por el tipo de mi operativa, roturas de máximos y mínimos acompañada de un indicador tendencial.

    ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?
    Me decanto por un indicador tendencial, Macd, SuperTrend… y suelo tener marcado el ultimo máximo y mínimo, aunque la verdad que últimamente ya no lo hago, ya que en renko se ve perfectamente.

    ¿En qué consiste tu análisis fundamental?

    Mantenerme informado por si se acerca una gorda, aunque esto es mucho suponer. Trato de estar informado de los posibles movimientos por fundamentales.

    ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?

    La verdad es que suelo tener cuidado por si una señal se produce en esos momentos, pero fundamentalmente no influyen mi operativa.

    ¿En qué consiste tu gestión del capital?

    Básicamente en arriesgar un porcentaje de la cuenta en cada operación.

    ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?

    Entre 1:100 y 1:200.


    ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?

    Varía según la operación, pero no más del 5 % del tamaño de la cuenta.

    ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    SIEMPRE, CULO NIÑO PARA QUIEN NO LO UTILICE, donde me marca el indicador o en el ultimo mínimo o máximo.

    ¿Utilizas Take Profit? SI ¿Cómo lo determinas?

    Lo pongo no lo niego, pero con muy mala leche, es decir, una cosa que he aprendido con los años, es que el mercado en ocasiones hace movimientos muy extraños “aja, estas manos fuertes� y porque no admitirlo en ocasiones te llevas la agradable sorpresa que el precio llego donde nunca lo hubieras jurado y anda, por ahí estaba mi take profit ilógicamente colocado, de todos modos también lo hago por el motivo que ya lo tengo en el grafico y lo muevo cuando considero oportuno.

    ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    Como mínimo me marco un ratio 1:2 pero me gusta mas como mínimo un 1:3, pero cierro operaciones con un ratio de 1:1, que quede claro.

    ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    No me controlo, creo que me conozco lo suficiente, como para determinar si ese día debo de estar delante de la pantalla del ordenador o no.

    ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?

    Hoy en día no.

    Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar quee se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?

    No existe ese momento, no existe el Santo Grial, nunca se pueden dar esas circunstancias. Cuando llegue a asimilar esto, todas las señales de mis indicadores tienen la misma fuerza. Por lo tanto todas son la oportunidad soñada.

    ¿Bajo qué circunstancias no operas?
    Sobre todo si estoy agobiado, enfermo o si cualquier cosa que considere más importante que el trabajo lo requiera.

    ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?

    El movimiento en si del precio y los motivos que lo acompañan.

    ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?

    En el forex todavía no tengo la anécdota, pero en futuros creo que ya mencione que metí la pata metiendo más contratos de los que debía, tenían que ser 5 y metí 55, sin comentarios por favor, desde ese momento cambie la rutina de cambiar el tamaño de la operación, ahora lo hago cuando cierro la operación, si tengo que subir el lotaje, lo subo en ese momento, no espero a tener otra señal para cambiar el tamaño del lotaje. Me di cuenta de que tenía los dedos muy gordos también.



    A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en
    Tu forma de operar?

    Aunque no tiene nada que ver, el nacimiento de mi niño, es un antes y después en la forma en que actúo, pero me cambio en todo. Supongo que es una frase hecha, pero yo ahora la entiendo.

    ¿En que punto te encuentras actualmente en el Forex?

    Pues como siempre, cómodo y aprendiendo.

    ¿Y cómo te ves dentro de un año?
    Pues si te soy sincero, como y aprendiendo, como hasta ahora.

    ¿Algún consejo?

    Pues si tengo que decir algo.

    Si queréis que esta sea vuestra forma de vida, lo primero paciencia, mucha paciencia, disciplina, y sobre todo, que os guste este mundo, no las tripas de este mundo, que son asquerosas, que os emocione lo que hacéis, que os divierta, yo creo que lo que cualquiera busca en su trabajo, que os sintáis realizados, y mucho estudiar.


    Un fuerte abrazo.

    Hermo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Agustin
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 275
    Créditos: 570

    Re: Primera entrevista a Hermo.

    Sí señor, creando expectación!!

    esperando impaciente esa entrevista.


    Saludos


    @aguromartin
    Foro de Forex Trading United


  6. #5
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Primera entrevista a Hermo.

    Bueno, todo buen maestro explica de modo sencillo y claro lo complejo.

    Tengo la sensación de que el tema te da para escribir un libro

    Gracias y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Primera entrevista a Hermo.

    Hermo, tenía claro que eres un maestro de la materia, pero además coincido con Esteve que explicas fácilmente lo complejo.

    La entrevista es perfecta de principio a fin, hast el consejo final, pero particularmente me quedo con esto..

    ¿Caes o has caído es el ciclo auge-crisis comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?

    En el auge, te puedo decir que hace mucho, cuando operaba acciones, ahora ya no, e en la crisis, es más fácil, pero hoy en día tampoco, me desconecto, limpio y a la carga.
    Creo que es imprescindible desconectar, tanto de las malas como de las buenas, limitarse a hacer bien las cosas y no obsesionarse con los resultados.

    Un abrazo y muchas gracias por el pedazo de entrevista.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Primera entrevista a Hermo.

    Habrá que ir preparando palomitas, y un buen sillón para estar cómodo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Primera entrevista a Hermo.

    Que bueno Hermo... no me la pierdo.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Primera entrevista a Hermo.

    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    ¿Algún consejo?

    Pues si tengo que decir algo.

    Si queréis que esta sea vuestra forma de vida, lo primero paciencia, mucha paciencia, disciplina, y sobre todo, que os guste este mundo, no las tripas de este mundo, que son asquerosas, que os emocione lo que hacéis, que os divierta, yo creo que lo que cualquiera busca en su trabajo, que os sintáis realizados, y mucho estudiar.


    Un fuerte abrazo.

    Hermo.
    Chapó Hermo
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Primera entrevista a Hermo.


    Publi
    Ostras pedrin!! No me pierdo la entrevista del señor Renko!!

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal