Entrevista Entrevista Agustín - Página 3

 

Publi

Entrevista Agustín

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43


  1. #21
    Avatar de adaraja
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 170
    Créditos: 595

    Re: Entrevista Agustín


    Publi
    Gracias por tu entrevista Agustín, espero poder seguir viendo tu trayectoria para seguir aprendiendo. Feliz año
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Entrevista Agustín

    Muchas gracias por la excelente entrevista y por sus consejos.

    Gracias también por las ganas de compartir a la que intentaré dar reciprocidad (cosa arto difícil por lo alto que has puesto el listón) siempre que lo creas oportuno.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United




  4. #23
    Avatar de Capitan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 474
    Créditos: 50

    Re: Entrevista Agustín

    Gracias por la entrevista y gracias por el consejo Agustín. Al final la felicidad es lo único importante.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Entrevista Agustín

    Que grande Agustín. No me extraña que nos hicieras esperar, seguro que era para que los traductores prepararan la publicación simultánea en todo el mundo.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: Entrevista Agustín

    Uy, uy, uy,uy, yo igual de nervioso.Feliz año a todos
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


  7. #26
    Avatar de Agustin
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 275
    Créditos: 570

    Re: Entrevista Agustín

    1. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas al Forex?
    No lo recuerdo bien, a tiempo completo desde hace 1 año aprox. Quizás la situación económica que actualmente vivimos en España, ha sido la excusa perfecta para ir quitando tiempo a mi empresa e ir dejando espacio a FOREX. Con ello, ni por asomo, no quiero decir que me alegre de esta mal llamada crisis.

    2. ¿Cómo descubriste el mundo del mercado de divisas?
    Creo que la primera vez que oí hablar de “los mercados financieros�, fue sentado en las rodillas de mi abuelo. Me regaló unas acciones (no recuerdo de quien), que nunca llegué a cobrar.

    3. ¿Haces operaciones reales o demo?
    Real, manejo cuenta personal, de una parte de la familia y de algún amigo con exceso de confianza y al que amenazo los fines de semana para tomar una cerveza.

    4. ¿Cómo fueron tus inicios?
    Convulsos, solo destrozaba cuentas. Una tras otra!!

    5. ¿Cómo fue tu primera operación?
    Perdedora y apalancado hasta las cejas!!

    6. ¿Cómo ha sido la última?
    Meditada y calculando riesgos (estoy en ella en estos momentos). De momento ya es ganadora

    7. ¿Cómo fue tu mejor operación? (En pips y en dólares)
    No me gusta medir mis operaciones en $/€ ¿Por qué? Porque dependerá del nivel del lotaje que uses y el nivel de riesgo que asumas.

    Mi mejor operación fue en el EURUSD en cuenta demo +280 pips.

    8. ¿Y la mayor pérdida que has soportado? (En pips y en dólares)
    También en demo, dejé una operación abierta sin SL, sin más. Así de chulo me levanté aquel día. Aprendí la lección!!!

    9. ¿Y el mayor error que cometiste?
    Creo que como la mayoría de los que iniciamos en este negocio, pensar que esto era “un chollo�, que me haría millonario en tres días, que estaba chupado y que yo le podría al mercado,…….. El tiempo se encargó de ponerme en mi sitio!!!!!

    10. ¿De qué tamaño son tus drawdowns?
    Mi adversidad al riesgo no me permitiría tenerlo por encima del 2%

    11. ¿Caes o has caído es el ciclo ‘auge-crisis’ comentado por Mark Douglas en Trading in the zone? Si es así, ¿actualmente has conseguido salir de él? ¿Cómo?
    Discrepo de la categorización que hace Mark Douglas, para mi lo realmente importante es la cuenta de resultados. Si la curva tiene valles o es escalpada y finalmente arroja un saldo positivo día a día, mes a mes ¿Cuál es la diferencia?.
    Creo que cualquier Trader tiene ese ciclo que describe en ese magnífico libro, aunque también creo que es parte de la actividad. Luces y sombras!!

    12. ¿Vives del Forex? ¿Es un complemento económico? ¿Es una afición?
    Comenzó como una afición, después busqué un complemento económico y ahora espero poder vivir de él.

    13. ¿A qué aspiras en este mercado?
    Hoy me conformo con mantenerme en él haciendo crecer mi cuenta de resultados, poco a poco, y disfrutar mientras permanezca aquí. Mañana está muy lejos, aún no lo he pensado.

    14. ¿Tienes estudios económicos o financieros?
    Si, aunque no me sirvieron ni creo que sirvan para nada. Conozco auténticos crack que ni por asomo tienen nada que ver con económicas ni mercados financieros y por el contrario, economistas, bancarios y políticos que no tienen ni pajolera idea. Véase cualquier “criaturita� que trabaja en cualquier banco e incluso profesores de cualquier facultad de económicas. Estas cosas le suenan como decía aquel “rara, rara, rara�. De políticos ni hablamos, mejor dejar las cosas tranquilas.

    15. ¿Haces scalping o prefieres operaciones de mayor duración?
    Rara vez hago scalping, me gusta pensar e imaginar escenarios posibles con más tranquilidad. La edad ha sabido frenarme en muchas cosas (sonrisa).

    16. ¿Con que broker o brokers sueles trabajar? ¿Por qué lo elegiste?
    Actualmente trabajo con Intertrader Ltd, anteriormente con Admiral Market. Lo elegí por algo básico para mí. El gestor de cuentas me transmite confianza y tranquilidad mental, lo tengo en Skype y a cualquier duda o consulta, ahí está. Un gran tipo Jaime!!

    17. ¿Con cuál nunca operarias? ¿Por qué?
    Desde luego con ninguno ubicado en paraísos fiscales o aquellos que venden “hágase millonario en pocos días�. De alguna reunión me he levantado bastante cabreado por ello.

    18. ¿Qué pares sueles operar? ¿Por qué?
    Opero los mayores (EUR, USD, CAD, CHF, AUD, GBP, JPY, NZD). Supongo que nada más opero estos por falta de capacidad, ya me parecen demasiados. Inicialmente busco volumen y volatilidad.

    19. ¿En qué temporalidad sueles operar?
    H1, me parece un excelente TF que se adapta a mi personalidad y forma de vivir. Nunca pierdo de vista el dato Diario, es mi referente en el corto plazo de mi plan de trading.

    20. ¿Tienes algún horario o día preferido para hacerlo?
    Justo el que más me gusta es el que nunca puedo seguir, coincide con la recogida del instituto de mi hija (14:30 – 15:00 hora Madrid). Ahí se concentran muchas noticias fundamentales y se provocan, por lo general, grandes movimientos. No obstante, mi hija, se merece esto y mucho más (ahora babeo – pasión de padre).

    Suelo operar en la sesión Europea y Americana, rara vez en otra.

    21. ¿Tenías experiencia previa en otros mercados financieros?
    No, solo me relacionaba con mi contable, mi mujer.

    22. ¿Has ganado algún concurso o premio en este tiempo?
    No, tampoco me apasiona competir. Ya tengo bastante conmigo mismo.


    23. ¿Cómo te consideras? A) Incompetente inconsciente. B) Incompetente consciente. C) Competente consciente. D) Competente inconsciente.
    Sinceramente no me gusta ninguna. Po utilizar los extremos, no sé qué es peor si “Incompetente inconsciente� o “Competente inconsciente�. Saber que sabes, conscientemente te niega a seguir aprendiendo. Quizás la que menos me disgusta es la B, creo que es la te permite ser más exigente contigo mismo.

    24. ¿Puedes nombrar las tres estrategias que más utilizas?
    Solo utilizo Acción del Precio. Utilizo FIBO para determinar recorridos y S&R

    25. ¿En qué consiste tu rutina diaria a la hora de operar? ¿Qué compruebas y en qué orden?
    Me levanto muy temprano, cosas de personas mayores, sobre las 5:50 (hora Madrid). Lo primero que hago es buscar la cafetera y ponerme un café que acompaño con un cigarrillo a hurtadillas. Leo twitter y facebock y de ahí extraigo las noticias que me interesan, veo las noticias fundamentales de mayor impacto para el día y me meto de lleno en los gráficos. Habitualmente no dejo operaciones corriendo de noche. Leo mi diario de análisis y veo en que situación se encuentran los pares que opero y si se han provocado cambios que motiven realizar seguimiento especial o rediseñar la estrategia a seguir. Suelo cerrar la plataforma sobre las 20:30 – 21:00 horas

    26. ¿Qué nota te pondrías, del 0 al 10, en cuanto a tu control sobre: análisis técnico, análisis fundamental, gestión del capital y control psicológico?
    Ufff!!! Siempre fui de los que se sentaba en las últimas filas de clase:

    Técnico 5
    Fundamental 5
    Gestión Capital 8 (Tacaño)
    C. Psicológico 5

    Ya lo comentaba, muy normalito!!!

    27. ¿En qué consiste tu análisis técnico?
    Acción del precio, diría que exclusivamente. Es cierto que algún patrón chartista me inunda la cabeza en algún que otro momento, pero rara vez los uso.

    28. ¿Qué indicadores o líneas incluyen habitualmente tus gráficos?
    EMA 200
    Soportes & Resistencias
    FIBO
    Ciclo del Precio
    SEFC10 (marca los cambios de vuelta del precio, al menos ese es el uso que le doy)

    29. ¿En qué consiste análisis fundamental?
    Básicamente sigo las noticias políticas - económicas, miro los fundamentales del día e intento buscar correlaciones. Cuando se prevé movimiento, me paso estas noticias o eventos a los gráficos para no perderle la pista.

    30. ¿Operas durante la publicación de datos fundamentales?
    Si, alguna vez. Siempre con órdenes de operaciones pendientes, limitando mucho la toma de ganancias con TP.

    31. ¿En qué consiste tu gestión del capital?
    Uso una calculadora (cosecha personal), fabricada en Excel. Es parte de mi libro maestro, en el cual coloco la operación (precio, TP y SL) y me dice cuál es el lotaje máximo permitido. En caso de no consumirlo, me da para realizar otras operaciones manteniendo controlado el riesgo máximo asumible. Salvo excepciones, no suelo usar más de 0,9 (es una cuestión psicológica para no alcanzar 1).

    32. ¿Qué apalancamiento sueles utilizar? ¿Con que criterio?
    En la cuenta utilizo 1:100 (me siento cómodo ahí). Respecto a mis operaciones sigo un criterio bastante personal y basado en RIESGO. Depende del par que opere y según la zona de entrada. Me explico, si entro en una tendencia madura que está próxima a un soporte o resistencia procuro minimizar las pérdidas (nunca más de 0,10). Si detecto el comienzo de tendencia, y además se encuentra pivotando el precio en alguna línea “mayor�, entro a favor de la operación llegando a un máximo de 0,9.

    33. ¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar máximo por operación?
    Nunca, bajo ningún concepto, más de 3% del capital

    34. ¿Utilizas Stop-loss? ¿Cómo lo determinas?
    Of course!! Dependiendo de la entrada, como mínimo a 20 pips de diferencia con la entrada, aunque ya digo que depende del escenario que esté viendo ese momento, de la vela que se haya dibujado antes de la entrada, de las distancias de soportes o resistencias, etc.

    35. ¿Utilizas Take Profit? SI ¿Cómo lo determinas?
    Me gusta plantear escenarios, esto incluye TP. Por otra parte no suelo respetarlo por varios motivos: 1) El precio se da la vuelta antes de llegar con un patrón que me parece claro (me salgo de la operación); 2) El precio se ve envuelto en un rally (dejo correr el TP y aseguro Bº con SL).

    36. ¿Qué ratio riesgo-beneficio utilizas? ¿Cómo lo determinas?
    Para entrar en alguna operación debo obtener al menos 2:1, de ahí en adelante. Lo determino por niveles de S&R.

    37. ¿Cómo te controlas psicológicamente?
    Últimamente los derivados benzodiacepinicos están muy caros (jajajajaja). Me gusta mucho la música, cuando veo que me disparo cojo mi guitarra y le doy caña al ampli mientras escucho algo de jazz, blues o canturreo con algún cantautor.

    38. ¿Existe alguna excepción a estas circunstancias en la que varían y aun así permites abrir la operación?

    39. Para ti, ¿qué condiciones serían perfectas que confluyeran en un momento concreto para considerar que se está produciendo LA OPORTUNIDAD SOÑADA?
    ¡¡El día que consiga conectar un buen internet en el barco!! Jajajaja

    No, en serio; estar dentro de una operación, que se me olvide colocar SL y que se provoque una de esas noticias fundamentales que quitan el hipo. Claro, que me dé cuenta cuando esté en su clímax. Esto si lo he soñado alguna vez, aunque como ya dije antes aprendí la lección sobre colocar SL.

    40. ¿Bajo qué circunstancias no operas?
    Cuando estoy ofuscado, por temas familiares o de empresa. Si he estado comiendo fuera de casa, si no puedo estar por cuestiones de trabajo atento a la plataforma, si advierto mala conexión de internet,…. Vaya, no sabía que tenía tantas manías!!

    41. ¿Qué es lo más raro o digno de mencionar que has visto en un mercado?
    ¿De abastos? Me acuerdo de la respuesta de Lubina que tanta gracia me hizo. Jajajajajaja

    En cada reunión presencial que asisto organizada por “feriantes y domadores de circo�, siempre me encuentro algo raro. Recuerdo una en la que había sentado un tipo con alzacuellos. En la próxima esperaré encontrarme con la bruja Lola.

    42. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido personalmente en el Forex?
    Con esto de los juguetes de última generación (teléfonos inteligentes, Tablet, …), cada día podría contarte una. En los hospitales se interviene quirúrgicamente ¿verdad?. Si te llevas un juguetito de estos y dices que estás operando ¿Qué pensaran? Pues que no llevas bata blanca!!! (es verídico).


    43. A veces nos ocurren situaciones en la vida que nos abren los ojos y nos permiten ver desde otro punto de vista. ¿Has vivido alguna ‘revelación’ que supusiera un punto de inflexión en forma de operar?
    Si, desde luego. Cada idea que recojo de compañeros, de autores conocidos y desconocidos, de blogs, de webiminario, etc….. siempre me deja soñar y establecer distintas probabilidades que suponen cambios conscientes o inconscientes. Sin duda suponen puntos de inflexión.

    44. ¿En qué punto te encuentras actualmente en el Forex?
    Tranquilo y en calma

    45. ¿Y cómo te ves dentro de un año?
    Con más amigos, compartiendo todo aquello que pueda, investigando más y en más profundidad y por supuesto con la cabeza más poblada de esos rastros blancos de la edad.

    46. ¿Algún consejo?
    Sí. Sed felices, cuanto más mejor!!! Y disfrutad de lo que ya tenéis, vuestra familia y amigos. Esos son irremplazables.
    Foro de Forex Trading United


  8. #27
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Entrevista Agustín

    SaludosNos hiciste esperar como buena estrella del rock pero al final mereció la pena. Una entrevista para leer y recomendar a los principiantes para que vean como es el camino.
    Foro de Forex Trading United




  9. #28
    Avatar de Agustin
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 275
    Créditos: 570

    Entrevista Agustín

    Apreciad@s tod@s

    En este foro no dejan de sorprenderme gratamente. El próximo 31/12/13, es decir para las campanadas, despediremos el año con una entrevista que han tenido la amabilidad de realizarme.

    Espero que sea de vuestro agrado, aunque para mi, lo más importante es la pregunta y la respuesta a la última pregunta.

    ¿Queréis saber cuál es?......... el día 31


    Muy agradecido a todos.


    Saludos



    @aguromartin
    Foro de Forex Trading United


  10. #29
    Avatar de Agustin
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 275
    Créditos: 570

    Re: Entrevista Agustín

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    ¿ pero como que Peyton estoy nervioso hasta yo?????... con lo contento que había entrado a leer la entrevista y me ha dado el bajón de la semana.. ya me veo esta noche con todo el mundo celebrando la nochevieja y yo enganchado al ordenador leyendo...

    Un saludo.
    Esta noche, querido, hay cosas mas importantes que hacer. Pásalo bien!!!


    Un abrazo Luis
    Foro de Forex Trading United


  11. #30
    Avatar de jorca



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 39
    Créditos: 50

    Re: Entrevista Agustín


    Publi
    Y esa entrevista.....??
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jorca; 08:33 a las


Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal