Diario Diario de mabi - Página 16

 

Publi

Diario de mabi

 

Publi

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 163


  1. #151
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi


    Publi
    Y vamos con la noticia de hoy.

    He perdido, pero por estupidez mía.

    El disparo pintaba en contra de la libra. Para empezar no he escogido un buen par. Solo dos de seis se han dado la vuelta antes de seguir la dirección en contra de la libra. Pero lo más gordo es que como se ha ido para atrás tras el disparo, al final la he cerrado manualmente al llegar a lo alto del swing (y a 1 o 2 pips de que volviera en mi favor.). Pensaba que se daba la vuelta, ¿para qué seguir dándole pips al mercado entonces? Mi fallo ha sido no espear a que el precio superara el swing.
    ¿las razones para entrar? Bueno, está claro el fuerte rechazo en el doble cero para seguir al alza. También es resistencia que viene de por ahí lejos y lti en este time frame. Y por supuesto las correlaciones.
    De no haberla cerrado o hubiera esperado medio minuto más, habría salido indemne. De hecho, y aunque no sale en esta imagen, el precio ha seguido bajando tras llegar a este máximo nuevamente.

    Diario de mabi-2015-08-20-gbp-cad-m005-new.jpg

    En fin, en general estoy contento. El sentido del disparo lo he acertado, y las ganancias suelen ser mayores que las pérdidas. Supongo que estoy pagando la falta de experiencia en este tipo de trading.

    Mañana hay una buena batería de noticias en el euro. Si pinta bien, entraré y aquí nos veremos.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #152
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Hola Torres

    Efectivamente, es la plataforma de fxcm. El indicador de volumen que uso es el que me dan ellos. Supongo que está basado en el volumen de órdenes de sus propios clientes.
    Lamento no poderte decir mucho de cómo uso el indicador de volumen, pero estoy aprendiendo. Lo estoy tratando de incluir en mis análisis. Voy por el vídeo 15 del curso. Y al del volumen, según ví en el índice del curso, le hace más hincapie en la 2ª parte. O sea, que espero aprender más ya que de momento no le puedo sacar mucho provecho.


    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  4. #153
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de mabi

    Pues si andas buscando nuevo broker, exige, ahora con la ampliedad de brokers que hay, que salen de debajo de las piedras, incluso los bancos ya han empezado a sacar plataformas para sus clientes, busca spreads económicos, que puedas realizar escalping, revisa todas las condiciones antes de firmar con un broker. Revisa que su plataforma es rápida, sobre todo a la hora de ejecutar ordenes (en demo prueba por ejemplo cuando hay noticias, lo que puede tardar el broker en responderte, eso te hará una idea de la respuesta que tienen).

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #154
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Aquí vengo con la última del mes:

    Diario de mabi-2015-08-28-gbp-new.jpg

    Noticia de la libra. En general la libra está débil en todos los pares, y veo que se mueve a la baja en time frame más pequeños, haciendo mínimos cada vez menores y superando niveles a la baja. El único par donde no hay correlación es en el euro-gbp, donde la libra está más fuerte y desde hace más de dos horas la libra sube, sube y sube con respecto al euro. Pero bueno, como en los demás hay buena correlación me olvido de este par y me voy al del cad. Donde tengo una lti donde hace techo y me sirve para poner el stop loss más cerca que con respecto a los demás.
    Diario de mabi-2015-08-28-gbp-cad-m05-new.jpg

    Bueno, es cierto que en este par ya no está haciendo mínimos menores. Pero aparte de la debilidad de la libra, también tengo una lti que toca el precio formando un doji y empieza a bajar de nuevo (¿para volver a enrangarse, será esto una falsa y que va para abajo?).
    En el yen:
    Diario de mabi-2015-08-28-gbp-jpy-m15-1-new.jpg
    el precio ha hecho doble techo en un doble cero, y ha caido situándose por debajo de la media de 200. Y en el resto de pares la libra sigue bajando.El asunto es que tras ese doji entro en corto. No me va mal, al rato ya estaba en 14-15 pips. Estoy en un r/r de 1/1 más o menos. Así que en vez de cerrar (quiero operar la noticia) lo que hago es mover el sl a cero. Pero 5 minutos antes empieza a haber un giro en dos pares más( y el del euro, que sigue su camino a favor de la libra). Así que mi operación se cierra en break even y no vuelvo a entrar porque no sé a donde va a tirar. No lo tengo nada claro.
    El precio lo que hizo al final fuer aprovechar la noticia para hacer un pull back en todos los pares y tras esto, la libra siguió su camino a la baja en todos los pares.

    Bueno, se acabó el mes, al menos en lo que respecta a noticias. Quizás el lunes entre al dax, si tengo oportunidad.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  6. #155
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Y vamos con la segunda. La anterior operación la hice mientras hacía esta

    Diario de mabi-2015-07-09-eur-jpy-m001-2.jpg

    En tf mayores, el precio había subido a tocar resistencia de la tendencia descendente. Así que busco señales en corto en este posible h-c-h.
    Tenemos una línea de tendencia que toca al precio donde marco con círculos verdes. Rompe la tendencia en la cabeza del H-C-H. Rompe otra tendencia que tengo por ahí, además lo veo corelacionado con otros pares, como la libra-dolar (operación que cuento en el anterior post). Así que entro en corto con recogida en 134.70
    Segunda entrada: El precio, tras abrir Londres, sigue con fuerza a la baja. Nueva tendencia (con círculos amarillos) que rompe. Supera la media de 200 (línea rosa) y toca resistencia en la línea de tendencia de esta nueva tendencia descendente. Así que nuevamente entro en corto. Aunque menos cargado. Llevo dos ganadas e iba a parar por hoy. Así que lo considero como un extra si va bien. En unos pocos minutos llega a la base de la tendencia previa y cierro por hoy.

    Llevo una buena racha. Ahora es cuando me toca ponerme más serio y no dejarme llevar. Por experiencia tengo comprobado que cuando llevo una buena racha, me emociono y entro a lo loco. Cabeza fría y mucha disciplina. Por cierto, me estoy leyendo el libro trading in the zone. Me está yendo muy bien para este tipo de factores psicológicos.

    Saludos
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  7. #156
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Sigo fallando en la recogida, pero bueno. Hoy al menos el mercado me lo ha puesto facil.

    Como decía, noticia de la libra. Manofacturing PMI

    Diario de mabi-gbp-usd.jpg

    Entrada en corto con TP en 1.5340. El precio como veis sube a tocar resistencia dinámica, se queda por debajo de la media de 200 y sigue a la baja. En tf 5 minutos hace una pausa en la media de 200 y entro cuando vuelve a caer, con sl por encima de allí.
    Con el par del yen también llevaba rato cayendo, y en el NZD y AUD estaba dibujando una sección. En general, conta la libra en la mayoría
    Como digo, hoy el mercado ha sido benévolo conmigo, al poco estaba en 10 pips y ya no he bajado de allí. (Y la tranquilidad que da eso)
    Como también decía, en el cierre aún ha bajado 30 pips más antes de rebotar. Mientras escribo esto está a 10 pips de donde cerré yo. El asunto es que iba siguiendo el precio con el stop y me lo ha tocado por la mínima antes de seguir cayendo. Una lástima en ese aspecto, pero satisfecho en general.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  8. #157
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de mabi

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Vamos con la de hoy, recién hecha.

    Archivo adjunto 34883

    Euro-aud. El precio a finales de la asiatica ha logrado romper el doble cero al alza, pero con una vela martillo enorme en tf 5 minutos y vuelve a estar por debajo del doble cero. Busco entrar en corto.
    Tras abrir Londres el precio vuelve a subir y toca una línea de tendencia interna que me he trazado. Entro en corto y, valga la redundancia, me quedo corto con el SL así que se me cierra la operación. Al cerrarse forma un doble techo y una vela que anula a la anterior. No me lo pienso más y entro de nuevo en corto. Hago un cierre parcial del 10% al ir por 5 pips para mover el sl a cero. Me marco un par de zonas de parada y hago cierres parciales. En el doble cero y en la base del doble techo. Como no lo rompe, sino que vuelve a subir, esta vez voy con un trailing stop para que se cierre el último trozo que me queda.

    Lástima de la primera entrada que he hecho. Como voy a estar un par de meses yendo con pocos contratos, ahora parece que estoy más "valiente" para entrar. Y me atrevo a hacer entradas del tipo que antes no haría. Me hace falta ceñirme más a mi plan con las entradas, pero la verdad que esta semana no va nada mal. Todos los días han sido positivos. No sé si operar mañana o dejarlo así por esta semana, jajaja.
    Hola Mabi,
    Creo que cometes el mismo error que yo con los Stoploss los colocamos muy ajustados y nos barren con facilidad, muchas veces me pasa que una mala entrada y es mala por que 15 pips para mi es mucho, por ejemplo. En vez de entrar corto en 68.05 entro corto en 67.80 con mi gestión del riesgo me dice que puedo perder por operación 30 pips, por lo que fijo un Stoploss en 68.10(30 pips), si hubiese entrado bien estaría en 68.35 lo suficiente mente lejos para que una barrida de mercado no me llevase mi posición en cambio en 69,10 para los institucionales les resulta muy fácil barrer mi posición ya que sabemos que por defecto suelen realizar falsas roturas en el Oil Wti que yo opero estas barridas suelen rondar los 25 pips a veces menos y otras más. Ayer hicieron una de 19 pips de 68,00 a 68,19 como nos les supo a poco hoy en la apertura asiática han realizado la misma operación de falsa rotura y a los mismos números 68,00 a 68,19, no me dirás que no son buenos mis chicos?

    Pues bien, la idea es que controles cual es la media de las barridas que realizan los profesionales en tu mercado, y uses esa media para fijar tu Stoploss, está es una de las razones por las que bajo mi punto de vista y sobretodo al principio hay que centrarse en un solo activo. Espero que mi visión te sirva y la puedas aplicar en tu Trading. La idea es fácil lo complicado es llevarlo acabo como casi todo en el Forex y en esta vida.

    Saludos y Buen Trading.


    Foro de Forex Trading United



  9. #158
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Noticia del euro esta mañana. No mueve mucho, pero la he operado:

    Diario de mabi-2015-08-25-eur-jpy-m5-new.jpg

    Hoy ha sido de nuevo metedura de pata mía. Tanto querer anticiparme, a veces me paso. La noticia pintaba a la baja y en muchos pares ya estaba marcando la dirección. Menos en este con el jpy que todavía no se había definido a la baja. Pero ¿qué hago yo? Pues pienso: Como los demás van a la baja, aunque aquí todavía no se ha definido, voy a entrar en corto ya porque seguro que está a punto de bajar. Obviamente el precio va cuando quiere, y si aún no ha comenzado, ¿quien soy yo para decirle cuando? Así que entro y el precio sigue al alza y me salta el sl que había puesto a 15 pips. Y yo de tozudo otra vez. Todas están ya yendo a la baja menos esta. Así que debe hacerlo ya. Pero ese es mi error (creo) que hasta que el precio no muestre intención de bajar, yo no sé cuando va a empezar. En fin, no queda casi nada para la noticia, así que o baja o me he equivocado.
    Curiosamente la noticia fue buena para el euro aunque en el momento de la noticia todos los pares bajaron. Pero luego siguieron al alza. Así que muevo el sl justo por encima de esas velas de indecisión y se cierra.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  10. #159
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Esta vez me ha ido mal, qué le vamos a hacer.

    Diario de mabi-2015-09-10-gbp-jpy-m15-new.jpg

    En realidad entré practicamente en el último minuto porque no lo tenía claro. En este par, de hecho, había una cuña alcista en m5. La reconocí y todo, además de estar por encima del nivel que marco en negro.
    En otros pares, como el del cad:
    Diario de mabi-gbp-cad.jpg

    el precio estaba enrangado (cuadro negro) y sale por arriba pero vuelve a entrar. Así que unos pares me decían una cosa, otros otra y al final que como el tiempo se me acaba en vez de quedarme quietecito me tiro a la piscina.
    Pero bueno, tratando de ver el vaso medio lleno, a pesar de todo esta semana termino en positivo y posiblemente con esta entrada en el diario llego a los 500 puntos para mi nuevo video

    Bueno, el martes que viene contraataco de nuevo. Hasta entonces

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  11. #160
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi


    Publi
    Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    Vaya tela, esperemos que no haya sido muy caro el error.
    No, es como una entrada perdedora. Tengo tres días por delante esta semana para recuperarlo. Vamos a ver qué tal se me da.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal