Diario Diario de mabi - Página 15

 

Publi

Diario de mabi

 

Publi

Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 511121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 163


  1. #141
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi


    Publi
    Diario de mabi-gbp-usd.jpg

    Aquí llega mi merecido castigo. Operando desde el trabajo, pero llegando casi tarde para la noticia, sin tiempo para verlo bien, y además viendo que en la mayoría de los pares la noticia pintaba que fuera a en contra del dolar. Pero estaba ya lejos para entrar y mi stop loss sería grande. Así que ví este par con buen posible SL y señales en corto, pero que por correlación, el resto apuntaban en sentido contrario y con sus señales correspondientes.

    No me ha hecho gracia perder, obviamente. Pero quizás me viene bien que el mercado me diga que es él quien manda, y que no tengo que bajar la guardia y confiarme en que entre donde entre, va a salir bien.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #142
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Diario de mabi

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Ya estamos a jueves. Hoy he hecho una entrada en el euro-jpy.

    Buscaba entrar en largo. Así que cuando se me dió la pauta 1-2-3 entré:

    Archivo adjunto 33373

    Hago un pequeño cierre parcial con 2 tristes pips. jajaja. ¿y por qué? En realidad no estaba muy convencido de la entrada. Iba con un poco de miedo. Así que al verme en positivo cerré una parte y moví el SL a cero corriendo. Llega a un nivel que me he marcado y cierro una parte. Entonces forma un swing, estaba de nuevo en 4 ó 5 y con ese swing formado muevo el SL a ese swing. Y la vela deshace lo andado y se me cierra la operación.
    ¿Y entonces por qué entré si no estaba convencido? Bueno, pues se me daba la señal de mi sistema. Tendencia de fondo alcista y pauta de reversa en tf 1 minuto.

    Archivo adjunto 33374

    Pero en tf 30 minutos se ve que la tendencia ascendente hace una importante vela martillo en doble cero y baja de nuevo con fuerza. ¿será que se acaba la tendencia? El caso es que por eso no tenía esa "seguridad" a la hora de entrar a pesar de que se me dió la señal.
    De hecho no sé ni cómo siguió. Me guardé el pantallazo y me fuí, que ya se me hacía tarde.
    Si alguien me da su opinión de lo que ve en tf 30 minutos, se lo agradezco.

    Y mañana no opero, tengo asuntos que hacer. Así que con esta termino la semana. Positiva, aunque lo podría haber sido mucho más de no ser por la melonada de ayer. En fin, hasta la semana que viene.

    Un saludo y buen fin de semana a todos

    Mabi

    Hola Mabi,
    Enhorabuena por el cierre de semana en positivo, para aquellos que operamos todas las semanas sabemos que es complicado cerrar semanalmente en positivo y de ahí mi enhorabuena.

    Cometer fallos es lo normal, somos principiantes y estamos aprendiendo y solo conozco una manera de aprender, fallar, fallar y fallar, y poco a poco con la práctica y la teoría aprendida empezamos a acertar, con lo que lo normal que al cabo de un tiempo empecemos a acertar más teniendo menos fallos, este proceso no es de 1 día, 1 mes o un trimestre, depende mucho de cada persona en cualquier caso no creo que nadie sea capaz de aprender a tradear en menos de un año. Mucho menos si tienes que compaginarlo con un trabajo.

    Este trabajo es cuestión de confianza y alguien dijo que la confianza no es algo que crece como las uñas, la confianza se construye sobre unos cimientos sólidos y a partir de ahí podemos empezar a levantar nuestra casa.

    Uff, menudo rollo, pues eso enhorabuena y adelante con tu diario.

    Saludos y Buen Finde.
    Foro de Forex Trading United



  4. #143
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Diario de mabi

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Y vamos con la segunda del día.

    Con otro subidón de casi 200 pips en el euro-jpy, busco retroceso. Un fibonacci del 23% llevaría el precio a 139.50. Un número redondo. Voy a buscar la señal (esta vez de verdad, no como antes) y a ver si hay suerte:

    Archivo adjunto 33050

    Pauta 1-2-3. Entro en corto y hago un cierre parcial en una primera zona. Otro en la siguiente. Estas últimas velas parece que no quieren bajar más, y además hemos llegado a la zona del inicio de la sesión europea, así que cierro del todo y termino por hoy.

    Con esta he conseguido recuperar la anterior y además dejar la semana en positivo. Pero para mi sorpresa, sigo con esos impulsos de entrar al mercado que ya no debería tener. A ver qué hago para ceñirme al plan. Es que soy mi peor enemigo en esto del trading. Cada vez veo más la importancia del factor psicológico.
    Bueno, hasta la semana que viene.
    Tienes razón, la cuestión psicologica para mi tambien es lo mas dificil, pero el que la sigue la consigue. ¡A seguir!

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  5. #144
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hola Mabi, yo ahora que estoy empezando con el curso Forexinv, veo que el temario es mucho más extenso y va más allá de las noticias, explicando tipos de velas, patrones, estructuras y volumen, además de muchos más conceptos muy interesantes.
    ¿No te has planteado utilizar todo ese arsenal para una operatoria normal a parte de solo utilizarla para las noticias?

    Un saludo,
    Hola Inferno

    Pues sí, para operar en noticias da unos conceptos buenísimos en plan price action que son perfectamente válidos para una operativa fuera de noticias.
    Mi problema siempre ha sido el tiempo. Apenas tengo tiempo para operar. Máximo un par de horas al inicio de la sesión europea. Y me es más cómodo operar las noticias ya que sé a qué hora va a ser el disparo.
    Pero sí, cuando opero normal, este curso me ha venido muy bien para ampliar mi visión del mercado. Y más si lo complemento con los conocimientos que me da mi página favorita: amigos del dax a corto plazo.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  6. #145
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Nueva noticia, del dolar australiano:

    Diario de mabi-2015-08-03-aud-usd-m5-new.jpg

    Triple suelo, lti y por correlación, todos apuntaban al alza. En otros pares ha subido bastante más. Pero estoy contento con el resultado. Mañana no podré operar, será para el miercoles que nos veamos.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  7. #146
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de mabi

    En el EURAUD del día 9, aunque si se han cerrado los 2 módulos (3 rebotes en la resistencia lateral), las ultimas velas indican que aun hay fuerza compradora y no hay un patrón claro para entrar en cortos. Yo soy mas de cuando hay 2 módulos cerrados en una resistencia, espero que rompa al alza y realizo una proyección de hasta donde puede llegar el precio según la distancia mas grande que tenga el módulo respecto a la resistencia. Dicha distancia se divide entre 2, con lo que se pone un take profit a mitad de ese recorrido (o mueves el stop loss), y si llega, dejar que el precio intente llegar a su punto máximo o el recorrido que podamos aprovechar antes de llegar a dicho punto.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #147
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Diario de mabi

    Desde que empecé con el Market Profile, estoy analizando de forma diferente, y ahora lo que miro primero es donde a los operadores grandes, les interesa barrer stops para seguir con el movimiento o cambiarlo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #148
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi

    Lunes, operación recien hecha.



    Veo que el precio, en el euro-jpy al iniciar la sesión no se puede mantener por encima del doble cero al que ha llegado en la asiática, así que entro en corto cuando rompe ese suelo que ha formado en 147.95. Hago cierres parciales en tres niveles que me he marcado y termino con la de hoy.
    Así da gusto empezar la semana y el mes.

    Edito: Y todavía ha bajado 25 pips más en los siguientes minutos. Si es que ... Pero en fin. Estoy contento por la entrada. Como dice bluetrader, toca pulir las salidas
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de mabi-m1.jpg  
    Última edición por Mabbiii; 08:44 a las


  10. #149
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Diario de mabi

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Viernes, último día de la semana y del mes.

    Hoy ha sido un día agridulce. Y día de retrocesos. Para empezar, cómo no, melonada al canto. Ha sido la siguiente:

    Archivo adjunto 33049

    El dax sube al abrir la sesión cerca de 200 pips. Y pienso "con casi 200 pips de golpe, hala, vamos a llevarnos un retroceso fibonacci hasta el 23 o 38% rapidito. Dinero fácil". Toma, la primera en la frente, jajaja. Entro, sube, me toca el stop por un pip y luego ya baja tranquilamente hasta el 23%. Me entraron unas ganas de volver a entrar ... jajaja. Pero bueno, me controlo y pienso en entrar de nuevo buscando una señal de verdad, no la porquería que acababa de hacer. Es que no falla. Solo la cago cuando me entran estos prontos. Si no, me iría mucho mejor
    Bien hecho Mabi, si no entrastes, buen control, hay más días que longanizas y oportunidades claras vendran muchas, lo malo es que el "si pero no pero parece que si" es muy frecuente, la puñetera adrenalina¡¡. La satisfacción del trabajo bien hecho es lo que nos da empaque, sobre eso si puede ir afinando, buena base y orientados.
    Un saludo compi
    Foro de Forex Trading United

  11. #150
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Diario de mabi


    Publi
    Martes.
    Ya van dos días frente a la pantalla tratando de operar. Las oportunidades que he visto han sido en el dax. El famoso fibogap que dice Inferno. Pero yo en tf 1 minuto lo veo con análisis técnico normal, una pauta 1 2 3.
    El asunto es que mi broker en índices para hacer órdendes pendientes no me deja a menos de 5 pips. Es de 6 en adelante. Así que ayer y hoy he tratado de entrar con orden pendiente y no he podido por los dichosos 5 pips. Y en ambas me las habría llevado, por cierto.

    Así que estoy a la búsqueda de nuevo broker, pero con el cuchillo entre los dientes aunque haya mañanas que queden en blanco
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal