Diario Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real. - Página 2

 

Publi

Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

 

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62


  1. #11
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hola Amig@s:

    Hoy reinició este diario hacia el proyecto 30K que surgió luego de varias lecturas y de soperar las bondades de mi sistema.

    La idea inicial es operar las sesiones Américana y Asiática, con objetivos de generar 6 pips en cada sesión.

    Operación del día 14 de Mayo de 2014

    Par de Divisas: EURUSD
    TimeFrame: 1 mínuto.

    Archivo adjunto 27002

    Tipo de Operación: Sell
    Fecha de Entrada: 2014.05.14 14:22:11 GMT + 0
    Precio de Entrada: 1.37163
    SL Inicial: 1.37263
    Precio de Salida: 1.37106
    Fecha de Salida: 2014.05.14 14:48.16
    Ganancia: 6.0 pips

    En esta operación entre al ver que se confirmó la reversa y que la siguiente vela continuaba con el movimiento bajista.

    El precio empezó a oscilar entre -2 y +1 pips, la segunda vez que llegó a +1 pasé el SL a -5 pips, cuando se me volvió negativa nuevamente y llegó a -2.4 pips, volví a regresar el SL a -10 pips. Con un traling Stop de 4.1 pips.

    Al final el precio sobrepasó mi Take Profit, pero el broker me cerró en mi TP de 6.0 pips.

    Saludos,


    oggalan

    Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.

    Saludos y Buen Trading!!!
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Esta claro que para gustos los colores, por eso lo importante es que cada uno opere el sistema que mejor le funcione y se asocie con su personalidad.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #13
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    No, si estas buscando objetivos de H4. Por que si no, te estas engañando y en realidad esa distancia de stop no es de H4 sino de M5. Por que si tienes un stop de 10 puntos y sales con +15 pips al cabo de una hora, tu no has operado en H4, eso no real. Una operacion de H4 necesitas al menos una vela, y cada vela de H4 tiene 4 horas.

    Que eres muy bueno y operando en H4 vas bajando de TF hasta encontrar la entrada perfecta a 10 puntos, vale, lo acepto, pero si el objetivo es de 10 o 15 puntos en realidad no has operado en H4. ¿Por que? por que para operar en h4 tendras que soportar los retrocesos de H1 y M15 y estos son de mas de 10 puntos.

    Pero el meollo de la cuestion es que si tu calculas tu tamaño de la posición, tu lotaje, en funcion de un stop de 7 puntos con un capital C y un riesgo r y tu spread es de 2 pips, eso representa una cantidad enorme con relacion a tus objetivos. Maxime cuando no se quiere aumentar los objetivos sino el tamaño de la posicion.

    No estoy en contra de aumentar el lotaje en vez del TF cuando aumenta mucho tu capital, aunque tengo mis reservas ya que cualquier movimiento en contra por pequeño que sea va a representar mucho dinero y el riesgo en "valor absoluto" del dinero que nos jugamos es muy alto y eso afecta a las emociones.

    Pero como digo. OK aumentamos el lotaje en vez de irnos a TF mayores y apostamos 10, 20 lotes en vez de 2 ó 4 lotes en un TF mayor. Pues razon de mas para reforzar mi argumento de que que es basico tener spread pequeños o nulos en TF pequeños y pagar comisiones en vez de spread.

    Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, yo ya he dicho lo que pienso y ahora que las personas hagan lo que quieran. No pretendo convecer a nadie mi primera y unica intencion es ayudar, pero veo que no es posible que hay ya una postura adoptada y opuesta. Pues no importa, tan amigos.

    Tienes toda la razón, que no nos vamos a poner de acuerdo, porque son enfoques totalmente distintos, el mio de un scalper, en el que opero a ganar poquito en cada operación, pero que cada poquito hace un mucho al sumar todas las operaciones, el tuyo el de un swing trader, que va por recorridos más largos, dandole mucho enfasis al peso del spread.

    Si, es cierto, que con este broker no son las mejores condiciones, pero es lo que hay, ya cuando me pase a la otra cuenta, que es ECN, me será mucho más fácil, pero de momento, toca jinetear con lo que tengo disponible.

    Yo al spread no le doy mucha importancia, tampoco quiero afirmar que me voy ir a operar pares con spread demasiado alto, por esa razón, sólo opero el USDJPY, que para mi caso tiene un spread que ronda los 1.7 pips. Por qué no le doy mucha importancia? Porque media vez la operación esté en terreno positivo y la cierre en positivo, no hay forma que yo sepa cuánto pagué de spread, si la cierró en 5, 4 ó 3 pips, es lo que gané al final, al igual sí la cierro en -3, -5 es lo que terminé perdiendo.

    En este tipo de enfoque, es el de hacer la mayor cantidad posible de operaciones positivas, no hay lugar a comerse el retroceso, porque no vale la pena, por ejemplo, llevas ganado 3 pips, no vale la pena dejar que el retroceso, te lleve a negativo, por ganarte dos pips más.

    Espero haberte aclarado mi punto de vista,


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #14
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hola Amig@s y Compañer@s:

    Hoy abró este nuevo diario, ya que en este pondré las operaciones que haga en una cuenta de bono que me inscribí, esta cuenta me ayudará a agarrar confianza, y a aprender a perder, no quiero arriesgar la cuenta principal, ya que en el peor de los casos que se pierda esta cuenta, me quedan las otras para seguir practicando.

    Debo de quitarme la manía de no respetar mis Stop Loss, asi como también, dominar la codicia, de querer que me dé mi Take Profit, a toda costa.

    La meta inicial será de lograr 75 pips semanales, dividido en 5 submetas de 15 pips diarios, hasta que no me demuestre 4 semanas seguidas que lo he logrado, no la aumentaré a 20 pips diarios.

    Como muchos que me conocen sabrán, la metodología que utiliza está basada en la de Al Brooks, lectura de Price Action barra a barra.

    Inicialmente seguiré con el mismo plan de administración de capital del proyecto 30K, que es trabajar con un apalancamiento efectivo de 1:33.33; aunque la cuenta permite un máximo de 1:200. Si las cosas van mal, lo ajustaré al lotaje mínimo que me permite esta cuenta que es de 2,000 unidades nocionales.


    Operación del día 2 de Enero de 2014

    Par de Divisas: EURUSD

    Archivo adjunto 21199

    Tipo de Operación: Buy
    Precio de Entrada: 1.36582
    Precio de Salida: 1.36732
    Ganancia: 15 pips.

    En esta operación entre al ver, que inicia el retroceso, y me empezaba a hacer altos más altos y bajos pás bajos, y había un rechazó de ventas.

    Cometí el error de no aceptar una pequeña pérdida en su momento de 5 pips, y darme la vuelta, eso me significó que la operación durará más de 90 minutos, cuando debía definirse en menos de 20 minutos.

    Eso es todo por ahora,


    Saludos,


    oggalan
    Hola Oggalan. En esta operacion de 15 pips, ¿que distancia de stop pusiste?

    Saludos y suerte.
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Seguimos viendo las buenas operaciones que haces Oggalan y esperamos que sigas dejándonos muy buenas experiencias en tu Diario...saludos
    Snake:

    Me da mucho que a alguien le estén sirviendo mis operaciones, espero a partir del Lunes ya ser más costante y operar ya en real, que me costó superar la última pérdida psicológica.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #16
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Yo no he dicho que una vela en H4 no sea por lo general mas larga que en 5M.

    lo que digo es que el tamaño de la posicion no lo debe marcar el TF, sino la distancia al SL. Independientemente del TF. Que en la mayoria de los casos sera mas grande cuanto mas espacio temporal se use. Pero tambien hay maneras de operar en TF altos, utilizando stops muy ajustados. Que es lo que propone Al Brooks. Y que es de lo que creia que estabamos hablando.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    exelente oggalan, te seguire desde el principio esta vez, exito.
    una consulta tienes los objetivos en % o en pips, se que tienes 75 pips semanales pero aparte de eso tienes meta en %
    saludos mucho exito
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Te animo a ello!! Podemos vencer nuestro demonio
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Respeto tu opinion oggalan y por supuesto puedes hacer lo que quieras pero:

    Si trabajaras en el marco de H4 donde tu objetivo puede ser de 100 puntos, el spread es insignificante 2/100 = 2%, pero si trabajas con objetivos de 5 puntos 2/5= representa ¡Un 40%!. El problema es que tu broker gana en el 100% de las operaciones que hagas pero tu no.

    No debemos considerar el spread como una magnitud absoluta sino relativa. 2 pips en un marco pequeño no es lo mismo que 2 pips en un marco grande. La diferencia de tres años de edad de dos hermanos, no es la misma cuando uno tiene 4 años y el otro 1 que cuando uno tiene 53 años y el otro 50. Piensalo.

    Yo no soy partidario de que los broken no ganen dinero, quiero que ganen y mucho. Hacen un servicio y deben cobrarlo. Yo solo apelo a las matematicas. Ademas, muchas veces un objetivo no lo vas a alcanzar, o la probabilidad de alcanzarlo va a disminuir, por que en realidad no estas realizando objetivos de 5 pips, sino de 5+2 pips.

    Ahora tu puedes hacer lo que quieras.

    Un saludo amigo.
    Ciclo:

    Realmente crees, que siendo Licenciado en Contaduría Pública, todos esos númeritos que has hecho, no los he considerado?

    Claro que los he considerado y mucho, pero mi forma de ser, además de mi capital, no me permite operar en el mediano a largo plazo.

    Asi que de principio hay que operar con lo que hay, quiza cuando el capital crezca me plantee operar en ese marco que tanto les gusta de H4, pero de momento, me siento cómodo en plazos cortos, y si es cierto, que los "costos" pueden ser superiores que en largo plazo, pero hay que tener en cuenta también, que el porcentaje de acierto, cuando los objetivos son cortos aumentan, mi nivel no ronda el 50% ó menor, como muchos, sino que anda muy por encima de eso.

    Asi que gracias por tu consejo, pero de momento, sigo con mi planteamiento, que es lo que me está funcionando de momento.

    No soy de las personas que puede dormir con una operación abierta, a mi me gusta acostarme sabiendo lo que tengo en mi cuenta y estar seguro que será lo mismo que habrá cuando me levante.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  11. #20
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    ¿Que te lo impide? ¿Tu no puedes poner un stop a 10 pips en H4?
    la colocacion del stop la pones tu donde creas que a partir de ahi el precio no deberia pasar para ir bien la operacion. Y con eso calculas el lotaje.

    Yo hago muchas operaciones en H1 a las que lo les doy ni 15 pips de distancia. Y operaciones en M5 (aunque estoy abandonando ese TF a las que les doy 20 pips.

    En un caso como ese la operacion en H1 se va a llevar mas lotaje que la de M5 con el mismo riesgo.
    No, si estas buscando objetivos de H4. Por que si no, te estas engañando y en realidad esa distancia de stop no es de H4 sino de M5. Por que si tienes un stop de 10 puntos y sales con +15 pips al cabo de una hora, tu no has operado en H4, eso no real. Una operacion de H4 necesitas al menos una vela, y cada vela de H4 tiene 4 horas.

    Que eres muy bueno y operando en H4 vas bajando de TF hasta encontrar la entrada perfecta a 10 puntos, vale, lo acepto, pero si el objetivo es de 10 o 15 puntos en realidad no has operado en H4. ¿Por que? por que para operar en h4 tendras que soportar los retrocesos de H1 y M15 y estos son de mas de 10 puntos.

    Pero el meollo de la cuestion es que si tu calculas tu tamaño de la posición, tu lotaje, en funcion de un stop de 7 puntos con un capital C y un riesgo r y tu spread es de 2 pips, eso representa una cantidad enorme con relacion a tus objetivos. Maxime cuando no se quiere aumentar los objetivos sino el tamaño de la posicion.

    No estoy en contra de aumentar el lotaje en vez del TF cuando aumenta mucho tu capital, aunque tengo mis reservas ya que cualquier movimiento en contra por pequeño que sea va a representar mucho dinero y el riesgo en "valor absoluto" del dinero que nos jugamos es muy alto y eso afecta a las emociones.

    Pero como digo. OK aumentamos el lotaje en vez de irnos a TF mayores y apostamos 10, 20 lotes en vez de 2 ó 4 lotes en un TF mayor. Pues razon de mas para reforzar mi argumento de que que es basico tener spread pequeños o nulos en TF pequeños y pagar comisiones en vez de spread.

    Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, yo ya he dicho lo que pienso y ahora que las personas hagan lo que quieran. No pretendo convecer a nadie mi primera y unica intencion es ayudar, pero veo que no es posible que hay ya una postura adoptada y opuesta. Pues no importa, tan amigos.

    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal