Diario Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real. - Página 5

 

Publi

Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

 

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62


  1. #41
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    exelente oggalan, te seguire desde el principio esta vez, exito.
    una consulta tienes los objetivos en % o en pips, se que tienes 75 pips semanales pero aparte de eso tienes meta en %
    saludos mucho exito
    Matias:

    No, sólo en pips, para el lotaje actual, esos 75 pips, representarían un 20% de la cuenta apróximadamente, no es un MM para cualquiera, es un enfoque de crecimiento de la cuenta, agresivo, arriesgando aproximadamente un 3% de la cuenta por operación.

    Muchos cuando lo ven, salen huyendo, más que todo porque no lo entienden, por eso leerás muchas veces que un trader a corto plazo, se sobreapalanca, cuando en realidad, está corriendo el mismo riesgo por operación que uno a largo plazo.

    En el primer post de mi otro diario, puedes ver una tabla de crecimiento del capital, que es la que aplicaré en esta cuenta, si todo va bien.

    A mi criterio, al principio debo de enfocarme más en el valor del pip que en hacer miles de pips.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Realmente el precio por pip no depende del timeframe, sino del lotaje que sale directamente de la distancia a la que se situa el SL, para un mismo nivel de riesgo.

    Por norma general el SL se situa mas alejado en un TF mayor, pero no necesariamente.

    Por eso las mejores antradas segun Al Brooks son aquellas en las que el SL se puede situar muy cerca, ya que el ratio riesgo/beneficio suele ser mayor.

    Por ejemplo una entrada con una vela inside de señal suele tener un ratio 2:1 o 3:1. En algunos casos incluso mas, ya que el stop hay que situarlo solo un poco mas alla de la vela
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  4. #43
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Yo no he dicho que una vela en H4 no sea por lo general mas larga que en 5M.
    No Queco, por lo general no, siempre una vela es mas grande en H4 que en M5


    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    lo que digo es que el tamaño de la posicion no lo debe marcar el TF, sino la distancia al SL. Independientemente del TF.
    Es que la distancia del stop loss la marca el TF, por que ha mayor TF mayor volatilidad como se ha demostrado.


    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Que en la mayoria de los casos sera mas grande cuanto mas espacio temporal se use. Pero tambien hay maneras de operar en TF altos, utilizando stops muy ajustados. Que es lo que propone Al Brooks. Y que es de lo que creia que estabamos hablando.
    No. Repito, en la mayoria de los casos no, siempre es mas grande cuanto mayor sea el TF.

    Solamente se me ocurre una excepción que puediera ocurrir. Un caso raro en el que el precio, en una noticia se disparara en un intevalo menor de 5 minutos y que las siguietes cuatro horas el precio estuviera plano. Pero si comparamos los mismos intervalos de tiempo SIEMPRE el rango de una vela de 5 minutos estará incluida en el rango de una vela de 4 horas. Por favor, aceptalo.

    El que haya maneras de operar TF´s altos con stop ceñidos ya lo sabemos. Otra forma es simplemante operando Soportes y Resistencias mayores con ordenes Buy Limit. Pero no estamos discutiendo acerca de sistemas ni de metodologias, lo que estaba amos discuitiendo es de que la distancia del stop depende del TF y eso no me lo puedes negar: A mayor TF mayor volatilidad y mayor distancia de stop.

    Pero eso tampoco era la discusión de fondo. La discusión de fondo era la "relatividad" del peso o valor de dos pips en recorridos cortos o recorridos largos para un mismo, capital y riesgo para ese profit. Tal como puse en un ejemplo. Para un profit de 100 y un profit de 10 puntos, ambos con un mismo riesgo y capital, el "peso" o valor del pips es muy distinto respecto al total de dicha ganacia o perdida.

    Posiblemente no me hayas entendido bien y has creido que yo decia que no habia unas formas mejores que otras respectos a stops ajustado en TFs altos o algo así.

    En fin da igual. Yo creo que ya deberiamos terminar esta discusión. No tiene mucho sentido seguir discutiendo cosas que no aportan nada a nadie.

    Un cordial saludo.

    Foro de Forex Trading United



  5. #44
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Samira:

    Gracias por leer mi diario secundario, espero esta semana o a más tardar la próxima empezar nuevamente a operar estas cuentas, regresé a demo para agarrar confianza, pero creo que no fue buena idea, porque lo que me hizo es agarrarle pavor a la cuenta real.

    Pero ya en estos días lo vuelvo a retomar debo de vencer al demonio.


    Saludos,



    oggalan
    Animo oggalan.

    Vencer a los demonios es lo mas dificil.

    Si me lo permites, se me ocurre un ejercicio. Opera en real y coloca tu stop cuando entres, el objetivo no seria ganar, el objetivo seria no tocar el stop por mas que tu demonio interno te diga "se va a dar la vuelta". Cuando toque tu stop anotalo como un exito. Cuando toque tu stop y se de la vuelta observa tu emocion o emociones internas: ira, frustración etc. Así una y otra vez hasta que no sientas nada.

    Mucho exito.
    Foro de Forex Trading United



  6. #45
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Hola Amigos:

    Bueno este mes me he puesto como meta, operar en cuenta real, mi meta diaria la sigo manteniendo en 5 pips, de acuerdo a como vaya la semana veremos si la termino subiendo a 10 pips, pero no quiero precipitarme.

    Otra de las ideas es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, asi que anticipo que tendremos muchos Break Even.

    Operación No. 1

    Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.-20141001-usdjpy.png

    Symbol: USDJPY
    Volume: 0.02
    Type: Sell
    Entry Price: 109.471
    Entry Date: 2014/10/01 15:34:18 GMT + 0
    Exit Price: 109.416
    Exit Date: 2014/10/01 15:41:08 GMT + 0
    Initial SL: 109.571
    Target: 109.416

    En esta operación, esperé a que el precio hiciera un cierre por debajo de la apertura de la última vela alcista que había hecho máximo(línea roja en 109.52). Al cerrar, espero que rompa el mínimo de la vela señal y allí entre, como iba por 5.5 pips, allí cerró la operación, pero facílmente hubiese sido una operación de unos 15 a 20 pips.

    En esta operación me sentí tranquilo, practicamente fue una nada lo que estuvo en negativo, lo más que lo ví fue -2.7 pips, en este broker tengo un spread de 2.4 pips en este par.

    Si todo va como espero, desde la otra semana inicio la recuperación de la cuenta de Ironfx, allí el spread es un poquito más bajo en ese par, en promedio 1.9 pips.


    Saludos,



    oggalan




    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #46
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Oggalan, se te extrañaba por aquí!

    Muchas gracias por seguir compartiendo.
    Con mucho gusto, espero que mis experiencias le sirvan a más de alguno.

    Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Me gusta tu pie de firma, toda una declaración de intenciones.

    Saludos y Buen Trading!!!
    Eso lo leí en uno de los libros de Rob Booker sobre disciplina, y me la quedé para mí.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #47
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Unas preguntas sino te importa:

    - Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?

    - ¿Qué broker tienes actualmente?

    - ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?
    Bueno, apareció el primero con la misma cantaleta, procedó a responder.

    Descompensado con respecto a qué? Veamos, el Risk Reward Ratio, siempre debe ir ligado al Winning Ratio, no sé puede analizar uno sin el otro. En mi caso, el Risk/Reward es negativo, pero mi Winning Ratio es muy elevado, superior al 80%. Asi que no hay nada descompensado.

    Con respecto al broker, me lo reservo porque no me gusta hacer publicidad.

    Por qué no opero pares con menos spread como los Majors? Estoy operando uno de los majors, por si no los conoces, te los enumero: EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, NZDUSD, USDJPY, USDCHF y USDCAD.

    Saludos.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Oggalan, vale entiendo.

    Hombre pero un solo par te da señales suficientes?

    Solo pregunto, yo reviso varios y al final elijo el o los que mejor se vean porque no siempre uno da señal

    Una vez me hablaste de Pepperstone, sabes que comision tienen ellos?

    Quiero cambiarme para un broker con menos comision.

    Salu2
    MrLicano:

    Por mi tipo de estrategia, un sólo par me da las suficientes señales todos los días. tú enfoque es muy bueno también, revisar varios y luego centrarse en uno.

    En mi caso al no usar indicadores y centrarme exclusivamente en el precio, obtengo unas 5 a 6 señales por sesión.

    Revisé la página de Pepperstone y tiene la misma comisión que el que tienes actualmente $7.00 por lote standard, si gustas te comento con el que trabajo, pero eso lo hacemos por Skype.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por oggalan; 16:00 a las


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #48
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Hola Amig@s:

    Luego del descalabro en la cuenta de bono de la semana pasada, me pusé a reflexionar cómo puedo evitar estos episodios, ya que no puede volver a suceder.

    Al inicio de semana me planteé respetar mis SL a toda costa, lo conseguí una vez, al ver que me cerraba la operación en pérdida, surgió algo desconocido por mí, traté de vengarme del mercado, abriendo la operación contraria inmediatamente, esta operación llegó a estar unos 4 pips a mi favor, pero como yo estaba más centrado en recuperar los 10 pips que acababa de perder, más mi TP. cometí el error de dejarla volverse negativa.

    Cuando empezó a ir en mi contra, y llegó a donde tenía mi SL, no logré cerrarlo, y terminé quitandolo. Al final se me fue como a -30 pips, allí decidí probar un concepto que le vengo dando vueltas desde hace meses, que es en lugar de cerrar hacer un hedging.

    Y que sucedió? Pues, como que toda la presión desapareció, empecé a recuperar esos 30 pips que iba perdiendo, el error que cometí fue querer recuperar en una sóla operación, lo que llevaba perdido lo que complicó las cosas, pero al final, lo he logrado y las operaciones están cerradas.

    Creo haber encontrado lo que tanto he estado buscando, sólo que debo de centrarme en recuperar la pérdida flotante, y no en cerrar el hedge en cuestión, eso lo haré cuando ya esté recuperada.

    La verdad, que estoy contento con esto, creo que este sistema me permitirá avanzar en mi camino hasta la consistencia.

    Por si quieren ahondar un poquito más sobre este concepto les dejó el Artículo de Mat Lacaco, que es el que propone esta técnica.

    https://mlacoco.wordpress.com/2014/0...small-account/


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #49
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    MrLicano:

    Gracias por responder.

    En cuanto al número de operaciones o pips al día, de momento voy por 5 pips, esto lo iré aumentando paulatinamente, mi idea es llegar a generar 20 pips diarios, en eso soy muy disciplinado, una vez complidos, no se opera más. En cuanto al número de operaciones no tengo un máximo, si toca hacer los 5 pips en 5 operaciones es lo que habrá.

    De momento, sólo opero el USDJPY, muy esporadicamente verán una operación en otro par.

    En cuanto al spread, si claro que afecta, pero de momento es lo que hay, toca operar con esos spread, que da este broker, por eso mismo, es que voy por 5 pips, en el broker ECN allí voy por 7.0 pips, porque es más facil conseguirlos.


    Saludos,


    oggalan
    Hola Oggalan, vale entiendo.

    Hombre pero un solo par te da señales suficientes?

    Solo pregunto, yo reviso varios y al final elijo el o los que mejor se vean porque no siempre uno da señal

    Una vez me hablaste de Pepperstone, sabes que comision tienen ellos?

    Quiero cambiarme para un broker con menos comision.

    Salu2

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Unas preguntas sino te importa:

    - Si tu Stop Loss es de 10 pips y tu Take Profit de 6, ¿no está un poco descompensado?

    - ¿Qué broker tienes actualmente?

    - ¿Por qué no operas un par que tenga menos spreas? ¿Por ejemplo uno de los majors?
    Hola Geosevilla, respondo a la primera duda de tu comentario con tu permiso y el de Oggalan porque lo conozco

    Lo que ocurre es que cuando operas TFs pequeños, el ratio riesgo beneficio no influye mucho SIEMPRE Y CUANDO tu porcentaje de aciertos sea superior al de las perdidas.

    Desde luego, en mi opinion no me inclinaria por un ratio de 1 de beneficio y 4 de riesgo, pero ese noe s el caso aqui.

    Ya Oggalan explicara mejor

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #50
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Práctica para proyecto 30K en Cuenta Real.


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Osea que la distancia del stop puede ser la misma si trabajas en M1 que si lo haces en H4, y por tanto, el tamaño de la posicion puede ser la misma por que no depende del TF.

    Vale, me rindo.



    No voy a seguir con la discusión.

    Saludos.
    ¿Que te lo impide? ¿Tu no puedes poner un stop a 10 pips en H4?
    la colocacion del stop la pones tu donde creas que a partir de ahi el precio no deberia pasar para ir bien la operacion. Y con eso calculas el lotaje.

    Yo hago muchas operaciones en H1 a las que lo les doy ni 15 pips de distancia. Y operaciones en M5 (aunque estoy abandonando ese TF a las que les doy 20 pips.

    En un caso como ese la operacion en H1 se va a llevar mas lotaje que la de M5 con el mismo riesgo.
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal